Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Qué es una ceremonia de mayoría de edad?

¿Qué es una ceremonia de mayoría de edad?

En las costumbres populares chinas, la etiqueta para los hombres y mujeres jóvenes que ingresan a la edad adulta varía de un país a otro. Los rituales de mayoría de edad para los jóvenes Han en la antigüedad se denominan regalos de corona para niños y regalos para niñas, y todos se reflejan en los accesorios para el cabello o los sombreros en sus cabezas. En su núcleo se encuentran los mechones de cabello. Según la etiqueta tradicional, el cabello de los niños no se trata estrictamente. Su cabello suele estar recogido en un moño como un par de cuernos, llamado "cuerno total". Pero cuando lleguen a la edad adulta, se llevará a cabo una gran ceremonia para arreglarles el cabello, en la que los hombres usarán coronas y las mujeres agregarán accesorios.

La ceremonia de mayoría de edad del pueblo Han en la antigua China ya era muy completa en el período anterior a Qin. El "Libro de los Ritos·Quli" registra que "una persona tiene veinte años. coronado por las palabras." La ceremonia de coronación de la dinastía Zhou se llevó a cabo en el salón ancestral. Cuando el hombre cumpla 20 años, obtendrá sus propias palabras mientras lleva la corona. La adquisición de esta palabra significa que ya no es un adolescente ignorante, sino un adulto que ha comenzado a asumir ciertas responsabilidades sociales. A partir de ese momento, sus actividades comenzaron a expandirse de la familia a la sociedad, y tuvo que participar en cada vez más actividades sociales, porque diferentes identidades corresponden a diferentes comportamientos. A partir de entonces, salvo los más cercanos a él, nadie más lo llamó por su nombre, sino con palabras. "Libro de los ritos Tan Gong": "Nombre del joven, título, cincuenta, etc., muerte, Zhou Daoye". Shu dijo: "Las personas con el título tienen la habilidad de ser padres a la edad de veinte años. Los amigos y otras personas pueden hacerlo". Ya no será sencillo ". Para llamarlo por su nombre, lo nombró. Desde los 50 a los 50 años, Ai Yan fue venerado y renunció a sus veinte palabras, lo que lo hizo igualmente respetado y añadió gloria a su muerte.

En China, la sociedad tradicional está centrada en los hombres, por lo que la ceremonia de coronación es mucho más grandiosa que los regalos. Los antiguos creían que la ceremonia de coronación era "el comienzo de la ceremonia" y "la más digna de celebración", por lo que le concedían gran importancia y prescribían una serie de rituales cuidadosos y estrictos. La situación general de la ceremonia de coronación es la siguiente: la ceremonia de coronación se lleva a cabo en el salón ancestral, y el padre del joven que es coronado decide primero la fecha de la ceremonia a través de la adivinación, lo que comúnmente se conoce como "el día de coronación". Después de la ceremonia, el anfitrión debe venir personalmente para informar a familiares y amigos e invitarlos a participar en la ceremonia de coronación, lo que comúnmente se conoce como "sin invitados". Tres días antes de la ceremonia de coronación, se utiliza la adivinación para decidir a qué invitado invitar para coronar al joven entre los invitados. Este es el invitado de honor en la ceremonia de coronación, comúnmente conocido como el "invitado". La noche antes de la ceremonia de coronación, el "invitado" anfitrión anuncia la hora de la ceremonia de coronación del día siguiente fuera de la puerta del templo y notifica a la familia del invitado la fecha, que se conoce comúnmente como "fecha de notificación". El día del saludo, todos los preparativos se harán por la mañana y el joven coronado estará en la sala. Su padre invitó a los invitados a entrar, entró al templo y sacó de la habitación al joven de la corona. Primero, se ata el cabello. Después de atar el cabello, el invitado corona al destinatario. La lectura de imágenes de Zhou Jiaoyin suele coronarse tres veces, lo que se denomina "tres adiciones". La primera corona consiste en añadir una corona de tela para mostrar "alta calidad" y "sin olvidar las raíces". Después de la coronación, se pide a los invitados que vistan trajes oscuros y mangas hasta la rodilla rojas y ligeramente negras. La segunda corona es la corona Pige, que significa "las virtudes de los tres reyes", diligentes y solidarios con el pueblo. Después de la ceremonia de coronación, Bin vistió a la persona coronada con una túnica de monje blanca con pliegues en la cintura y atada con rodilleras blancas. La tercera corona es la corona noble, lo que significa que la corona puede participar en sacrificios y adorar a dioses en el futuro. Después de la ceremonia de coronación, Bing puso a la persona coronada una enagua y le ató una rótula roja y amarilla. Luego, el joven que llevaba la corona descendió las escaleras del oeste para visitar a su madre. Se encontró con su madre y regresó al lado este del escenario oeste. Le dieron una palabra (su nombre) y una bendición. Terminada así la ceremonia, el padre del joven envió a su invitado fuera del templo. El joven coronado vio a sus hermanos y hermanas, y luego vio a Jun y al Doctor Xiang, al Sr. Xiang, etc. Su padre agasajó a los invitados con vino, le dio un paquete de seda y una piel de amante y finalmente lo despidió de la casa.

Cuando una mujer cumple quince años debe realizar la ceremonia de la "Armonía", que es una horquilla que utilizaban las mujeres antiguas para rizar su cabello. Hay muchos estilos y texturas de horquillas, incluidos hueso, madera, bambú, jade, cobre y oro. "Libro de los Ritos·Nei Principios": "Cinco de cada diez mujeres se sienten avergonzadas". El "Libro de los Ritos" registra: "Una mujer promete casarse, pero es elogiada por sus palabras". debe traer un regalo. Una ceremonia similar a una coronación. En comparación con las tres adiciones a la ceremonia de coronación, también se agregan tres tipos de ropa al regalo, que tienen diferentes significados y simbolizan el proceso de crecimiento de la niña: la ropa colorida es pura y hermosa, simboliza la inocencia de la niña; falda El dobladillo simboliza la inocencia de una niña cardamomo; el digno abrigo oscuro simboliza la belleza de una niña; finalmente, el gran vestido con mangas grandes encarna la orientación estética de las mujeres Han: elegancia y elegancia.

A diferencia de la ceremonia de coronación, la ceremonia se llevó a cabo en el palacio y estuvo presidida por la madre del destinatario y las invitadas. La madre escribe una ceremonia para la receptora, es decir, la invitada realiza la ceremonia y la educa sobre las virtudes, el carácter, la apariencia y los méritos de la mujer. Después de la ceremonia, la mujer puede casarse.

En las dinastías Qin y Han, la ceremonia de coronación para los hombres de 20 años y el regalo para las mujeres de 15 años todavía seguían los rituales anteriores a Qin antes mencionados, y los rituales de los "tres más" permanecían básicamente sin cambios. Según los registros de "Da Dai", la ceremonia de coronación del emperador Wu de la dinastía Han debería ser "Cuatro adiciones". Las cuatro coronas agregadas son corona de tela, corona de título, corona marcial y corona. En la dinastía Han del Este, se cambió a la Corona Dorada Inmortal. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, debido al malestar social y al declive del confucianismo tradicional. La ceremonia de la corona ha ido desapareciendo gradualmente de la vida de los literatos y las coronas han sido reemplazadas por bufandas y sombreros. Li Shuzhi de la dinastía Song dijo: "La dinastía Han heredó el sistema Qin, y había trece tipos de coronas, que han estado en uso continuo desde las dinastías Wei y Jin, aunque los eruditos-burócratas ocasionalmente celebraban ceremonias de coronación". Los trámites se simplificaron mucho. Se registra aún menos sobre la persona que realizó la ceremonia de coronación. Lo mismo ocurrió en la dinastía Tang. En la dinastía Song, para restaurar la etiqueta antigua, Sima Guang y Zhu abogaron por la restauración de la ceremonia de la corona, abogando por el "decimoquinto día del primer mes lunar" y la "ceremonia de nueva corona". En cuanto a los obsequios, había muy pocos en la dinastía Song.

En la dinastía Ming, una persona de 65.438+06 años era considerada adulta y se le peinaba el pelo y se llevaba en la cabeza, lo que se llamaba "Jutou". Las coronas y los regalos no son tan populares, pero todavía se pueden ver en algunos lugares. "Taizhou Fu Zhi": "Los hombres mayores de 16 años reciben coronas y algunos se casan. Este regalo es sólo una línea entre la nobleza; unos días antes de la boda, la mujer saluda y escucha el sermón". A principios de la dinastía Qing, algunos literatos fueron abolidos debido a la ceremonia de la corona, pero él sintió que "lo largo y lo corto son inútiles y no se permite relajar las costumbres", por lo que abogó por la restauración de la ceremonia de la corona. Por ejemplo, la "Crónica del condado de Shulu" de Jiaqing registra que "cuando un hombre tiene quince o veinte años, usa un ramo, su cabello está recogido y usa una corona, que es el último deseo de las tres familias". Sin embargo, no se difundió ampliamente y sólo los burócratas eruditos realizaban ocasionalmente este ritual. En cuanto a los obsequios de las mujeres, en esta época se han combinado con las bodas, y sólo se utilizan "cabeza" y "rostro" para expresar la edad adulta antes de que una mujer se case. A finales de la dinastía Qing, la costumbre de la ceremonia del sombrero para los hombres adultos fue básicamente abolida, pero todavía hay ceremonias simples en algunos lugares. Por ejemplo, en Shenzhou, Zhili, "las familias literarias de entre 15 y 20 años eligen usar sombreros en un determinado. día, y sus banquetes han estado abandonados desde hace mucho tiempo"; algunos lugares ya se han adherido a la boda. Durante la República de China, las ceremonias de coronación eran extremadamente raras, pero hay otras pistas. Según las "Crónicas locales de Yan'an" de Jinting, la población local celebró una ceremonia de coronación tres días antes de la boda. "El novio fue de casa en casa para rendir homenaje a los mayores del clan y les sirvió vino. Los familiares y amigos bebieron vino, y el padre del novio coronó a su hijo. Al día siguiente, escribió en papel rojo: "El nacimiento El nombre es fulano de tal, ahora es una corona débil, y es un nombre oficial', y lo colocó frente a la puerta, indica edad adulta.

Debido a su complejidad, el. La antigua "ceremonia de la corona" se ha simplificado gradualmente e incluso ha desaparecido de la vida de la gente. Sin embargo, como ceremonia cultural tradicional, todavía se utiliza en algunos países. Existen formas similares en diferentes regiones, como la ceremonia de vestimenta en el área de Yi. Yunnan, la ceremonia de presentación de informes del pueblo marrón en Xishuangbanna y la ceremonia Bazhu de las mujeres tibetanas. La función de estas diferentes formas de ceremonias de mayoría de edad es decirles a los jóvenes a través de una serie de rituales que ustedes son. Hemos dicho adiós a la vida despreocupada de la infancia y deberíamos empezar a asumir las responsabilidades de la familia y la sociedad.