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Si quieres tomar fotografías profesionales, ¿puedes tener solo una lente de cámara? ¿Cómo disparar?

Muchos fotógrafos no juegan con un objetivo por mucho tiempo, por lo que quieren cambiar a otro. Sin embargo, no saben que el objetivo que tienen en sus manos no produce el mejor efecto. Es más, los frecuentes cambios de objetivo sólo te llevarán paso a paso hacia el abismo del equipo y te alejarán cada vez más de la esencia de la fotografía. El artículo de hoy te hablará de cómo hacer un buen uso del objetivo que tienes en la mano y realizar buenas fotografías.

1. Convierte tus ojos en lentes

Todo aquel que haya hecho fotografía debe tener esta sensación. Lo que ve el ojo humano es diferente de lo que se ve a través del cristalino. Incluso la lente de 35 mm, que se dice que es la más cercana a la experiencia visual humana, puede ver claramente que la perspectiva de la imagen es muy diferente de la escena vista por el ojo humano.

La razón es que la cámara utiliza imágenes monoculares, mientras que los ojos utilizan imágenes binoculares, junto con la corrección visual del cerebro humano. Por tanto, lo que el ojo ve es un mueble cuadrado sobre una superficie plana. En la lente, lo que vieron en la lente fue un trapezoide de barril debido a la distancia grande y pequeña.

El llamado "convertir los ojos en lentes" significa que cuando ves una escena, automáticamente formas en tu mente cómo se ve la escena en la lente. Si esto se puede hacer, el ojo humano se convierte en una lente, lo que equivale a mirar siempre por el visor al disparar, lo que facilita descubrir alguna belleza sutil. Muchas personas también llaman a esta capacidad "ojo fotográfico".

Para conseguir un ojo fotográfico, es necesario disparar con un objetivo largo. En el proceso de disparo continuo, recuerde la relación de perspectiva que muestra y recuerde qué tipo de paisaje se puede fotografiar desde la distancia.

A menudo, al filmar una escena, verás a muchos fans dando dos pasos para mirar a la cámara y luego dando dos pasos para mirar a la cámara. Esto es un signo de falta de familiaridad con la lente y, en el proceso de "dar dos pasos", es muy probable que se equivoque en una buena posición y ángulo de disparo.

Así que, antes de cambiar de lente, piensa si tienes grabada en tu mente la experiencia visual de esta lente. Si no, recógelo y sigue disparando. Definitivamente podrás tomar fotografías más hermosas a las que no habías prestado atención antes.

2. Consejos para explorar las capacidades de imagen de las lentes

Algunos fotógrafos cambian de lente porque creen que las imágenes no son lo suficientemente claras. Por ahora no hablemos del impacto de “nitidez o no” en la calidad de una fotografía. Si desea mejorar la calidad de imagen de su lente existente, intente aumentar la apertura máxima en dos pasos, y la apertura no debe ser menor que el penúltimo paso.

Por ejemplo, si tengo una lente F1.4 de 50 mm, su mejor apertura de imagen es alrededor de F2.8; su apertura mínima es F22, por lo que la apertura utilizada no puede ser menor que F11.

Por supuesto, esto ocurre en condiciones soleadas y no hay grandes requisitos de profundidad de campo. Si la luz no es buena, por supuesto no hay necesidad de preocuparse por usar F2.8. Después de todo, aumentar el ISO tiene un impacto mucho mayor en la calidad de la imagen que la apertura óptima. Este método funciona para la mayoría de los lentes.

Si eres un fotógrafo extremo, puedes probar tú mismo la "mejor apertura de imagen" del objetivo que utilizas. Puede arreglar la cámara, fotografiar la misma escena con diferentes valores de apertura y luego comparar la claridad de la imagen horizontalmente.

Para mejorar el reconocimiento del contraste, puedes buscar colores de alto contraste y bordes claros como objetos de referencia. Como se muestra en la imagen a continuación, al observar la proyección de las ramas en el suelo, podemos obtener claramente los resultados de la comparación:

Como se muestra en la imagen de arriba, al comparar la proyección de las ramas con el borde de la luz solar , podemos sacar claramente la conclusión de que la imagen en f/ 9 es más nítida que en f/22.

Si le resulta demasiado complicado encontrar bordes de alto contraste, también puede tomar fotografías de algunos patrones especiales (como escalas de regla o líneas rectas densas, etc.) y luego ampliar la comparación en la computadora. pantalla. Como se muestra en la imagen a continuación, al hacer zoom en los detalles de contraste, se puede ver claramente que la imagen en f/9 es más nítida que la de f/22.

Utilizando este método, puedes comparar varios conjuntos de valores de apertura uno por uno para encontrar la "mejor apertura" y maximizar el enfoque preciso de tu lente.

3. ¿Estás utilizando el cabezal del zoom correctamente?

Se dice que la calidad de imagen del cabezal del zoom no es buena. ¿Quieres cambiar la lente? De hecho, el cabezal del zoom también tiene algunos trucos para mejorar al máximo la calidad de la imagen. Lo más importante es que nunca dispare con el anillo del zoom en la cabeza. Incluso un poco de reciclaje mejorará la calidad de la imagen.

Entonces, cuando utilices el extremo gran angular y el extremo teleobjetivo, una vez que lo gires hacia abajo, habitualmente lo retraerás y el valor del cabezal del zoom en tu mano aumentará nuevamente. Esta tecnología funciona en todos los cabezales de zoom.

Al igual que en el punto anterior, si eres un fotógrafo extremo, puedes probar las capacidades de imagen del objetivo zoom que estás utilizando. Será mejor que los "divida" en varias distancias focales más utilizadas y luego haga una "comparación de imágenes de apertura completa" similar a una lente de enfoque fijo.

Por ejemplo, si compra un casquillo de 18-55 mm, las distancias focales más utilizadas deberían ser cuatro: extremo gran angular, extremo teleobjetivo, 24 o 35 mm (normalmente gran angular) y 50 mm ( retrato). Luego, utilice estas cuatro "distancias focales de uso común" como cuatro lentes de enfoque fijo, haga una "comparación de imágenes de apertura total" una por una y luego escriba los resultados ~

Utilice las cuatro distancias focales más utilizadas longitudes como cuatro lentes de enfoque fijo. Sin embargo, el rendimiento de una lente de zoom a una distancia focal fija no siempre es comparable al de una lente de enfoque fijo del mismo grado, por lo que no hay necesidad de ser tan meticuloso en la "comparación de imágenes de apertura total" y simplemente tomar algunos valores clave.

4. Resalta las características de la lente.

Muchos fotógrafos no han utilizado plenamente las características de la lente y quieren probar otros efectos de lente. Por ejemplo, si sostiene una lente gran angular en su mano, envidiará la sensación del teleobjetivo de otra persona; si sostiene una lente estándar en su mano, envidiará la atmósfera del disparo ultra gran angular de otra persona; . De hecho, los lentes con diferentes distancias focales tienen sus propias características y cada lente es absolutamente hermoso.

Por ejemplo, una lente gran angular se caracteriza por un amplio campo de visión, pero también tiene una distorsión exagerada casi grande y muy pequeña, que puede usarse para tomar muchas imágenes poderosas. Acerque el sujeto a la cámara y esta característica quedará completamente demostrada.

Otro ejemplo es el teleobjetivo, que es muy bueno para tomar primeros planos, puede mostrar la belleza local y puede crear fácilmente un efecto de imagen limpio y conciso. Es fácil producir un efecto de desenfoque al tomar retratos de personas o animales.

Para lentes estándar, no mires simplemente la palabra “estándar” y pienses que estos lentes no tienen características. Los objetivos estándar son muy adecuados para expresar la belleza formal de escenas. Por ejemplo, los retratos ambientales, la fotografía callejera, los documentales y otros temas son muy adecuados para fotografiar con objetivos estándar.

La belleza que se puede capturar en cada distancia focal es diferente, así que cuando quieras cambiar la lente, ¿puedes realmente capturar la belleza única que se puede ver en esta distancia focal? Si no, ¡sigue disparando con él!