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Cómo tomar fotografías a intervalos, bajo la guía de un maestro

1. Preparación previa:

Equipo: cable de sincronización, trípode, filtro (según situación). La lente de la cámara viene con él y la tarjeta de memoria es preferiblemente 8G o superior, pero 4G también es aceptable.

Software: Photoshop, Corel VideoStudio Pro X4. Puedes descargarlo desde VeryCD. Lo mejor es utilizar la versión X4, que tiene la función de importar secuencias de imágenes a intervalos.

2. Método de disparo:

(1) Configuración del cuerpo:

*Archivo M, ISO manual.

Nota: Salvo circunstancias especiales, como escenas únicas de metro (que no afectan al sistema de medición), la luz cambia mucho, por lo que utilizo ISO 200-ISO 1600 automático.

*El balance de blancos es manual y se puede preestablecer o ajustar manualmente.

*Salida directa JPG, color, modelo de 1000W píxeles, elige la mayor calidad, tamaño de pantalla medio.

*Desactiva la reducción de ruido de alta sensibilidad en el cuerpo y desactiva la compensación automática de oscuridad del cuerpo (D-Lighting de Nikon, modo de prioridad de altas luces de Canon, HDR automático de Sony y Pentax).

Nota: Por la tarde y al amanecer, la luz cambia mucho. Según la experiencia, en 30 minutos en invierno, el cambio de luz máximo puede alcanzar 2~3EV. Ajuste la exposición adecuadamente.

(2) Configuración de liberación del cable:

Simplemente configure la opción INTVL (Yongnuo MC-36b), que es el intervalo de tiempo entre cada disparo.

1) Al fotografiar el tráfico de la ciudad y los peatones durante el día, establezca el intervalo en 1 segundo y ajuste la velocidad de obturación del cuerpo en 1 segundo.

2) Cuando fotografíes el tráfico nocturno de la ciudad, establece el intervalo entre 2 y 5 segundos y ajusta la velocidad de obturación del cuerpo en el intervalo menos 1. (Ejemplo: el tiempo de intervalo es de 3 segundos, la velocidad de obturación de la cámara es de 2 segundos)

3) Al fotografiar el movimiento de las nubes en el cielo, ajuste el tiempo de intervalo de 3 a 10 segundos según la velocidad del movimiento. de las nubes. Cuanto más lento se mueve la nube, más largo es el intervalo.

(3) Proceso de disparo:

Cámara fija con trípode y vista: posición prevista (dado que la relación de aspecto de la edición de video posterior es 16:9, asegúrese de prestar atención a Es necesario recortar las partes superior e inferior de la imagen).

Nota:

*No levante el eje central del trípode para garantizar la estabilidad;

*Utilice un teleobjetivo medio (superior a 50 mm) para garantizar que la estabilidad del trípode;

*Al disparar, agregue una cubierta del ocular para evitar que la luz incidente afecte la exposición de la foto (si no, puede cubrir el visor con ropa o tela oscura y arreglarlo).

(4) Determinar el tiempo de disparo.

Tiempo de disparo (minutos) = intervalo de disparo (segundos) × 24 × tiempo de edición final requerido (segundos) ÷ 60

Número de disparos = 24 × tiempo de edición final requerido Duración ( segundos);

Ejemplo: Finalmente, quiero un videoclip time-lapse de 20 segundos con un intervalo de 3 segundos, por lo que el tiempo de grabación es:

3×24×20 ÷60= 24 (minutos), el número de disparos es 20×24 = 480;

Nota: Generalmente, intenta realizar tantos disparos como sea posible. Si se necesita un clip de 10 segundos, lo mejor es hacer el clip original de 15 a 20 segundos, dejando espacio para transiciones posteriores en el vídeo.

3. Postprocesamiento

Importa las fotos de la tarjeta de memoria al ordenador. Hay una carpeta para las fotos de cada escena.

(1)Procesamiento por lotes PS

Utilice este paso para ajustar el tono del vídeo final, aplicable tanto a color como a blanco y negro. Debido a que el espacio de ajuste es grande y hay muchos detalles, se utiliza PS en lugar del software de edición de video normal.

Grabar acciones, pasos necesarios en la grabación:

*Afilado: utiliza el USM que viene con PS para afilar. Depende de la situación, no exageres;

*Recortar: recorta píxeles a 2048×1152;

Establece la proporción en 16:9. ¿Por qué es este valor? Porque el ancho máximo de videoclips que se pueden guardar en audio y video es de 2048 píxeles.

Algunos complementos admiten el procesamiento por lotes de acciones, como color efex y silver efex de nik software, pero se debe prestar atención al uso de capas. Los usuarios que usan complementos para el procesamiento por lotes lento y de baja configuración. debe ser cauteloso.

Después de grabar la acción, abra el menú PS-Archivo-Procesamiento automático por lotes, seleccione la acción, la carpeta de destino y la carpeta de salida para iniciar el procesamiento por lotes.

(2) Postproducción de vídeo

Gestión de categorías de carpetas de imágenes procesadas.

Secuencia de imágenes UIS compuesta para edición:

Abre Audio y Vídeo X4.

Abra el archivo - inserte el archivo multimedia en la línea de tiempo - inserte la foto con time-lapse/flash aplicado, seleccione la carpeta, seleccione todas o más y confirme.