Cómo crear animaciones
La producción de animación es un trabajo muy tedioso y la división del trabajo es extremadamente detallada. Generalmente se divide en preproducción, mitad de producción y postproducción. La preproducción incluye planificación, entorno de trabajo, recaudación de fondos, etc. La producción provisional incluye guiones gráficos, pinturas originales, pinturas intermedias, animación, coloreado, pinturas de fondo, fotografía, doblaje, grabación, etc.
La postproducción incluye edición, efectos especiales, subtítulos, síntesis, proyección, etc. Guión: Los guiones de dibujos animados son muy diferentes de los guiones de televisión y películas. En los guiones de cómics, intenta evitar los diálogos complejos y céntrate en contar historias a través de acciones en pantalla. Las mejores animaciones ganan gracias a la acción hilarante. Cuantas menos líneas haya, más se estimulará la imaginación del público.
Storyboard: El director dibuja un boceto a modo de cómic basado en el guión y muestra las acciones descritas en el guión. Mientras se dibujan las tomas, el guión gráfico debe tener las instrucciones correspondientes, como acciones, líneas, tiempo, instrucciones de fotografía, conexiones de imágenes, etc. Generalmente, un guión de animación de 30 minutos requiere alrededor de 800 guiones gráficos.
Programa de producción: Calendario de toda la producción cinematográfica elaborado por el director para guiar a todos los miembros del equipo de creación de animación a coordinar su trabajo.
Etapa de diseño
1. Escena: mejora el modelo de escena 3D. En este paso es necesario crear muchos modelos (como edificios, plantas, etc.).
2. Diseño: Diseña la escena tridimensional según la versión de la historia. Refleja con mayor precisión el diseño de la escena y las relaciones posicionales entre los personajes. El director puede ver información precisa, como la posición del personaje, la longitud, el cambio, la postura básica, etc., para lograr el objetivo.
3. Fotogramas clave: este paso requiere que el animador cree en base a las tomas diseñadas en el escenario y el diseño, es decir, establezca los fotogramas clave de la acción. Los fotogramas clave ya pueden reflejar los del personaje. Movimientos corporales, expresiones y otra información en detalle.
4. Producción de acciones: después del paso anterior, el animador puede crear más detalles de la animación basados en acciones clave. Además de apretar, estirar, seguir, superponer, acciones secundarias, etc. (Por ejemplo, la forma de la boca al hablar). En este punto, las acciones del animador se han completado. Este es también el núcleo de la película.
5. Simulación: Crea cosas relacionadas con la dinámica, como pelo y tela.
6. Mapeo de materiales: haga que los personajes y el fondo del modelo tengan color y textura, y el modelo se vea más detallado, real y natural.
7. Efectos especiales: Este paso de los efectos especiales consiste en crear efectos como fuego, humo y flujo de agua.
8. Iluminación: Simula la luz de la naturaleza colocando fuentes de luz virtuales. Después de iluminar la escena, estará cerca del paisaje natural.
9. Renderizado: Es el último paso de la animación 3D, renderizando y generando datos complejos en la computadora. Los efectos de los pasos anteriores deben representarse antes de que puedan expresarse en forma de imágenes.