Quiero saber, ¿qué es el control de la temperatura del color en fotografía?
Temperatura de color
El indicador más común de la calidad espectral de una fuente de luz. La temperatura de color se define como cuerpo negro absoluto. Cuando la radiación de la fuente de luz es exactamente la misma que la radiación de un cuerpo negro absoluto en la región de luz visible, la temperatura del cuerpo negro se denomina temperatura de color de la fuente de luz. Las fuentes de luz de baja temperatura de color se caracterizan por cantidades relativamente grandes de radiación roja en la distribución de energía, a menudo llamada "luz cálida" cuando aumenta la temperatura del color, aumenta la proporción de radiación azul en la distribución de energía, a menudo llamada "luz fría". Las temperaturas de color de algunas fuentes de luz comunes son: la potencia de las velas estándar es de 1930 K (la lámpara de tungsteno es de 2760-2900 K; la lámpara de flash es de 3800 k; la lámpara de flash electrónico es de 6000 k); es 12000-18000K.
Cuando se habla de la luz utilizada en la fotografía en color, los fotógrafos suelen mencionar el concepto de "temperatura de color". ¿Qué significa exactamente la temperatura de color? Sabemos que la luz que suele ver el ojo humano está compuesta por un espectro de siete colores de luz. Pero algunos son azules y otros son rojos. La temperatura de color es un método utilizado específicamente para medir y calcular la composición del color de la luz. Fue fundada por el físico británico Lord Kelvin a finales del siglo XIX. Desarrolló un método para calcular la temperatura del color, basado en la longitud de onda emitida por un radiador de cuerpo negro.
Kelvin creía que si un objeto negro puro pudiera absorber todo el calor que incide sobre él sin pérdida, y al mismo tiempo liberar toda la energía generada por el calor en forma de "luz", entonces La longitud de onda de máxima intensidad de radiación cambia con la temperatura. Por ejemplo, la tensión térmica en un cuerpo negro se volverá rojo oscuro cuando alcance los 500-550 grados Celsius (la intensidad de radiación de una determinada longitud de onda roja es la más alta), y se volverá amarilla cuando alcance los 1050-1150 grados Celsius. .. Por lo tanto, la composición de color de la fuente de luz es la misma que la del cuerpo negro correspondiente a la temperatura anterior. La temperatura de color generalmente se expresa en temperatura Kelvin (K) en lugar de en grados-día. En el proceso de herrería, el hierro negro se vuelve rojo gradualmente a la temperatura del horno. Este es el mejor ejemplo de la teoría del cuerpo negro. Normalmente el filamento de tungsteno de las bombillas que utilizamos equivale a este cuerpo negro. El método de cálculo de la temperatura de color se basa en el principio anterior, utilizando K para corresponder al color que representa la longitud de onda máxima de un objeto que irradia a una temperatura específica.
Según este principio, la temperatura de color de cualquier luz es equivalente a la "temperatura" de un cuerpo negro que emite el mismo color. El color es en realidad una función psicológica y fisiológica. Todas las impresiones de color se producen mediante reacciones espectrales intermitentes en los ojos, por lo que la temperatura del color sólo se utiliza para expresar la impresión visual del color.
La aplicación de la temperatura de color en la fotografía:
El diseño de la película en color generalmente se basa en la iluminación de una fuente de luz que realmente puede registrar una determinada temperatura de color. Tipo de luz diurna de 5500 K y tipo de luz intensa de 3400 K y tipo de lámpara de tungsteno de 3200 K. Por lo tanto, los fotógrafos deben saber cómo utilizar películas en color con la misma temperatura de color que la fuente de luz para obtener una reproducción precisa del color. Si la temperatura de color de la fuente de luz y la temperatura de color de la película no están equilibradas entre sí, es necesario aumentar o disminuir la temperatura de color de la fuente de luz a través de un filtro para que coincida con la temperatura de color de la película, de modo que se obtenga precisión. Se puede lograr la reproducción del color.
En general, existen dos tipos de filtros que se utilizan para equilibrar la temperatura del color. Uno es un filtro rojo de la serie 81 y el otro es un filtro azul de la serie 82. El primero se utiliza cuando la luz es demasiado azul (es decir, cuando la temperatura del color es demasiado alta); el segundo se utiliza para procesar la luz roja y aumentar la temperatura del color. Los filtros Serie 82 no se utilizan con tanta frecuencia como los filtros Serie 81. De hecho, la experiencia de muchos fotógrafos es aumentar la temperatura del color tanto como sea posible, en lugar de bajarla. Fotografiar el fenómeno más común del atardecer con un filtro amarillento puede producir resultados extremadamente espectaculares.
La experiencia de un fotógrafo estadounidense es que cuando la temperatura de color es tan alta como 8000K, usar un filtro rojo puede reducir la temperatura de color, mientras que usar un filtro azul para película solar se puede usar para temperaturas de color tan bajas como 4400K. Generalmente, al utilizar estos filtros, puede fotografiar casi en cualquier momento del día y obtener colores de aspecto natural. Pero en casos especiales, cuando la temperatura de color excede este rango, es necesario usar un filtro de conversión de color, como el filtro ámbar 85B, que puede hacer que la temperatura de color sea tan alta como 19000K adecuada para película solar. Por el contrario, utilizando la película luminosa del filtro de la serie 82, la temperatura del color se puede reducir a 2800K.
Si es necesario disparar con película de luz diurna en condiciones de iluminación de tungsteno, también puedes utilizar un filtro 80. Si no estuviera usando un exposímetro TTL para medir la luz, tendría que agregar 2 pasos de apertura para compensar la pérdida de luz. Pero al disparar con una película ligera al sol, es necesario utilizar un filtro 85B y aumentar la apertura en 2/3 pasos.
Sin embargo, la codificación de los filtros utilizados habitualmente en el mercado es muy confusa y difícil de identificar, y no todos los fabricantes adoptan una codificación y un diseño estándar. Por tanto, no es fácil elegir un filtro adecuado entre muchos filtros. Para sistematizar la confusión en la clasificación de filtros y simplificar el trabajo de selección de filtros, el fotógrafo canadiense Schwartz introdujo un nuevo método de calibración de temperatura de color de fuente de luz internacionalmente popular.
La proporción de luz de longitud de onda larga y corta en el espectro es la temperatura de color.
Cómo elegir la temperatura de color adecuada;
La temperatura de color es la sensación del ojo humano hacia un cuerpo luminoso o un reflector blanco. Es una sensación que combina factores complejos como. física, fisiología y psicología, y también varía de persona a persona. La temperatura del color se puede cambiar artificialmente en la televisión (iluminador) o en la fotografía (reflector). Por ejemplo, en fotografía utilizamos lámparas incandescentes de 3200K (3200K), pero agregamos un filtro rojo a la lente para filtrar un poco de luz roja y hacer que las fotos parezcan con una temperatura de color más alta.
De la misma manera, también podemos reducir el color rojo en el televisor (pero reducirlo demasiado también afectará el rendimiento del rojo normal) para que la imagen parezca un poco más alta en temperatura de color.
Las preferencias de temperatura de color varían de persona a persona y están relacionadas con el paisaje que vemos cada día. Por ejemplo, la temperatura de color promedio que ven las personas cerca del ecuador es 11000 K (8000 K (anochecer) ~ 17 000 K (mediodía)), por lo que prefieren temperaturas de color altas (parecen más realistas) y viceversa. Por el contrario, si utilizas un televisor con una temperatura de color baja para ver escenas subtropicales, te sentirás un poco rojo.
¿Cómo definir la temperatura de color de un televisor o pantalla de visualización? Debido a que la temperatura de color promedio del paisaje de nuestro país es de alrededor de 8000 K ~ 9500 K durante todo el año, las estaciones de televisión utilizan la temperatura de color de la audiencia de 9300 K para tomar fotografías cuando producen programas. Sin embargo, debido a la diferencia en la temperatura de color entre Europa y Estados Unidos, la temperatura de color promedio en las cuatro estaciones es de alrededor de 6000 K como referencia. Entonces, cuando miramos esas películas extranjeras, encontraremos que 5600 K ~ 6500 K es. el más adecuado para su visualización. Por supuesto, esta diferencia nos hace sentir que cuando vemos pantallas de ordenadores o televisores europeos y americanos, la temperatura del color es rojiza y cálida, lo cual es algo inapropiado.
Es decir, las personas con ojos negros ven 9300K como blanco, y las personas con ojos azules lo ven como azul. Las personas con ojos azules parecen blancas y los chinos parecemos amarillos.