¿Puede el mejor museo de Chengdu, la reaparición de la antigua civilización china, convertirse en un recuerdo dorado?
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Tengo la costumbre de visitar museos locales (Xi, Chengdu, Nanjing, Xinxiang, Shanghai, Shenyang, Guangzhou, etc.). ) dondequiera que vaya. Desde el museo puedo ver los cambios históricos y las costumbres locales de una ciudad, y puedo aprender muchos misterios sorprendentes o inesperados. Originalmente planeé ir a Sanxingdui, pero estaba demasiado lejos y el transporte era inconveniente. Busqué en línea y encontré este gran lugar, el Museo de las Ruinas de Jinsha.
Como no podemos juzgar por los nombres, hay muchas incertidumbres al visitar museos. Algunos son muy interesantes y otros están casi vacíos, como el Museo Pingyuan en Xinxiang (¿verdad? ¿Museo? ), Pero el Museo de Sitio de Jinsha no me decepcionó. ¿Ruinas de Jinsha? Es posible descifrar el misterio sin resolver del antiguo Shu hace 3.000 años, y surgió un punto de vista más consistente: ¿ruinas de Jinsha? Refleja que Chengdu era el centro de poder de la antigua civilización Shu en ese momento. Es posible que la antigua ciudad de Sanxing fuera trasladada de Guanghan a Chengdu hace más de 3.000 años.
Cuando salgas del museo de las ruinas, verás un amplio césped. La brisa aporta calidez y frescura, lo cual es muy cómodo. En el centro del césped se encuentra la belleza arquitectónica del pájaro sol dorado construido en 2005 como símbolo del patrimonio cultural. El método de diseño no es tan hermoso como imaginaba. ¿Escultura conmemorativa de la herencia china? ¿Pájaro del Sol? Ubicado junto al pasaje principal desde la puerta sur hasta la sala de exposiciones del Museo del Patrimonio Jinsha, es la única forma para que los turistas visiten de sur a norte. La colección de pinturas de Zhang Daqian en el museo es la más grande de todos los museos del país, así como el Museo de Tallas de Piedra del Templo Wanfo. Se puede decir que el Golden Sunbird en el Museo de las Ruinas de Jinsha es el que más vale la pena ver.
No hay ninguna inscripción en el nombre del museo. No sé si esta fuente pertenece al Sr. Qi Gong. Los nombres de las colecciones del Museo de Shandong se utilizaron de manera inapropiada, lo que llevó a una mala interpretación del chiste. Por lo tanto, las inscripciones icónicas (firmas) en lugares públicos deben ser generosas, en letras mayúsculas y fáciles de identificar. Nunca le pidas a un calígrafo cursivo que haga la inscripción. Por ejemplo, la Torre de la Campana y el Tambor de Deyang fue inscrita por Shen Peng, presidente de la Asociación de Calígrafos Chinos. ¡Se ve feo cuando se amplía! En todo el país, los nombres de lugares y museos inscritos por calígrafos en cursiva son aburridos, lo que también viola las regulaciones estatales sobre el uso de palabras.
La ecologización del museo es muy buena. Descubrí que todos los museos en Chengdu tienen una característica, es decir, el diseño del jardín es muy bueno, lo que convierte el museo en un parque, y algunos ciudadanos también lo visitan como un parque. Esto es bueno. El cartel está elaborado con madera petrificada. La madera petrificada única no es infrecuente (como la entrada del Parque Phoenix Ridge de Beijing, el Parque de Madera Petrificada de la Galería Baili de Beijing, etc.), pero un bosque de madera petrificada es realmente raro. ¿Cuál es el nombre oficial? ¿Bosque de ébano? , larga experiencia!
A diferencia del Museo Nacional, que es gratuito, aquí se requieren entradas, por lo que puede resultar más barato ir a la sala de exposiciones online, ¡que es enorme! ¿Dos puertas simétricas? ¿Muro cortina de cristal? Los paneles solares obviamente son parte del efecto de iluminación por la noche, pero durante el día parecen tontos. Diseñado por la Universidad de Tsinghua. El museo de las ruinas es un edificio de estructura casi circular totalmente de acero con un área de construcción de 7.588 metros cuadrados, una altura de 19 metros y una luz de 63 metros. Dado que el 90% de las reliquias culturales en el sitio de Jinsha todavía están enterradas en el suelo del sitio de excavación, el enorme espacio sostenido por 15 columnas de acero protege el sitio de excavación arqueológica al máximo, y algunas partes se pueden observar de cerca.
Aquí se desenterraron todas las reliquias culturales de la sala de exposiciones. Siempre pensé que este lugar era un cementerio y que las reliquias culturales desenterradas eran objetos funerarios. Después de escuchar la explicación, me di cuenta de que este sitio debería ser un lugar de adoración en ese momento.
No es difícil imaginar que nuestros antepasados sacaron vasijas de oro y jade para adorar el cielo y la tierra para orar por el buen tiempo, ¿como? ¿Sacar la basura? Lo mismo, tíralo al río. Perdemos de tres a cinco veces al año, por lo que tenemos las Ruinas Jinsha. Esta costumbre se ha transmitido hasta el día de hoy, pero ahora se utilizan monedas en lugar de oro (tira las monedas a la piscina cuando las veas).
Esta sala de exposiciones está situada a la entrada de la tercera sala de exposiciones y es impresionante. Todo alrededor de la sala de exposiciones está oscuro, excepto el frente, donde los focos iluminan la estatua de bronce. Según la expresión, los movimientos y la vestimenta de Tong Liren, creo que esta es la imagen de un maestro sacrificado con la campana como música de fondo, es realmente espeluznante y escalofriante.
El tamaño de los bronces también es extremadamente pequeño, lo que obviamente no es lo mismo que el de Sanxingdui. La historia del uso de la turquesa se remonta a hace unos 5.000 años. ¿Cuántas veces han ocurrido civilizaciones en la tierra? El tesoro del museo está colocado en una cabina cilíndrica giratoria con una pendiente de unos 35 grados, lo que permite a los visitantes disfrutar del hermoso paisaje en 360 grados. Cuando se tomó la foto de frente, cuatro pájaros del sol corrían contra el sol, como si estuvieran hechos de una perforadora. ¿Cómo lo hicieron los antiguos Shu hace 5.000 años?
Para entender la cultura Bashu, hay que entender su historia. En mi opinión, las ruinas de Jinsha y Sanxingdui son símbolos de la larga historia de Bashu. No es como Beijing o Xi. En todas partes hay historia y lo que te llevas son reliquias. Debido a su ubicación remota, el desarrollo llegó relativamente tarde. Pero son estos descubrimientos arqueológicos los que confirman la historia de Bashu. El Museo de las Ruinas de Jinsha es muy grande y se tarda más de medio día en visitarlo. La arquitectura aquí también es única. Este es el museo más hermoso que he visto jamás. Tengo muchas ganas de llegar a la cima. ¡Qué pena que no esté permitido!