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El misterioso palacio subterráneo en la casa

——Enterradas aquí hay reliquias de Buda o innumerables tesoros. 3 de junio de 2009, Festival del Medio Otoño.

Huang Li, que trabaja en Beijing, regresó a su ciudad natal en el condado de Ju. Según la costumbre local, cada vez que llega el Festival del Medio Otoño, la familia siempre va a las montañas cercanas para mirar a lo lejos, orar pidiendo bendiciones y disfrutar del paisaje. Entonces, esta tarde, Huang Li tomó a los dos hijos de su hermano y se metió en una casa cerca de su casa.

Sin embargo, cuando llegaron a la cima de la montaña, Huang Li descubrió que algo parecía mal cerca de la base de la torre: "Hay un templo Qingyun en la cima del edificio, que fue construido en el Más tarde, un terremoto durante el período Kangxi provocó que la torre colapsara por completo. "Huang Li, que había jugado en la montaña dentro de la casa desde que era niña, descubrió que obviamente había algo de tierra residual cerca de la base del templo. torre, y algunas huellas desordenadas se extendían vagamente hasta la base de la torre.

Impulsado por la curiosidad, Huang Li llevó a sus dos sobrinos a la base de la torre. "Cuando me acerqué, encontré un montón de escombros y tierra en el centro de la base de la torre". Con la ayuda de varios turistas, Huang Li quitó lentamente la tierra flotante y encontró una tabla de madera debajo. "Pensé que era extraño en ese momento, así que simplemente levanté el tablero". Un agujero con un diámetro de un metro cuadrado apareció frente a Huang Li.

“Mi primera reacción fue muy extraña. Después de todo, crecí aquí y no recuerdo un agujero así aquí”. Huang Li, quien ha trabajado en el trabajo cultural en Beijing durante muchos años, Me di cuenta de que este extraño agujero era muy extraño. Podría haber sido dejado por ladrones de tumbas, así que inmediatamente decidí llamar a la policía.

Pero en ese momento, Huang Li tenía un problema con su teléfono móvil: "Antes de llegar a la base de la pagoda, revisé mi teléfono móvil específicamente y recordé que la señal estaba llena. Sin embargo, Huang Li". , que estaba parada en la base de la torre, llamó a la policía cuando descubrió que su teléfono móvil no tenía señal: "Era extraño que el teléfono móvil de repente no tuviera señal a una distancia tan corta. No fue hasta que me fui Kentucky a cierta distancia que el teléfono móvil tenía señal nuevamente."

Después de llamar a la policía, Huang Li regresó a la cueva. Intentó tirarle una piedra. "Me tomó mucho tiempo obtener una respuesta. Parecía muy profundo y parecía haber un leve sonido de agua corriendo".

¿Qué tipo de secreto se esconde en este extraño agujero? ¿Por qué a los ladrones de tumbas se les ocurrió la idea de esta pagoda que había estado dañada durante muchos años? Hablando de los temas anteriores, Su Zhaoqing, de 75 años, ex director del Museo Juxian, sacudió la cabeza con impotencia. Dijo a los periodistas: "¿Cómo puedo decirlo? Todo es causado por leyendas".

Al principio, había una leyenda que circulaba en los pueblos cercanos al antiguo edificio. Según la leyenda, durante la guerra, un monje iluminado llevó las reliquias al antiguo edificio y construyó el templo Qingyun en la cima de la montaña. Para proteger a los aldeanos cercanos, las reliquias fueron consagradas silenciosamente bajo la pagoda del templo. Efectivamente, la guerra terminó poco después de que se construyera la pagoda y el templo Qingyun se hiciera famoso. "En realidad, esto es sólo una leyenda popular. Hay muchas leyendas similares. Por ejemplo, la casa en la montaña está vacía y hay un palacio subterráneo lleno de oro. Por ejemplo, 'Shandong quería ser rico y abrió una casa'. ' Hablando de estas leyendas, Lao Su Man Zhaoqing simplemente sacudió la cabeza con impotencia: "Estamos haciendo arqueología. ". No hay evidencia absoluta, ni texto real ni objetos desenterrados. No podemos juzgar estas afirmaciones."

En cuanto al dicho popular de "Reliquias de Buda", Su Zhaoqing tiene su propia opinión: " De hecho, la afirmación de Buda sobre las reliquias de la pagoda no es infundada. De hecho, hay templos dedicados a las reliquias en el condado de Ji. Las "Crónicas del condado de Juzhou" y la "Biografía continua del monje eminente" tienen registros detallados: "Shi Tan Guan se convirtió en monje. a la edad de siete años." Xinfazi...Renshou es de mediana edad. La primera parada es el Templo Dinglin en Honshu."

"Este registro significa que el monje Tan Guan es Ju. Durante el Renshou Durante el período de la dinastía Sui, de hecho fue enviado al templo de Dinglin por orden del emperador, pero no hay un registro detallado de dónde fue la reliquia". Su Zhaoqing especuló que con las guerras y cambios posteriores en la dinastía Sui, el paradero de las reliquias son aún menos claras, por lo que es inevitable que algunas personas piensen que las reliquias han sido "trasladadas" a la casa, lo que hace que las personas que no saben la verdad piensen que las reliquias están en la casa. "Revisé muchos materiales históricos, pero no hay ningún registro escrito sobre el paradero de las reliquias", dijo Su Zhaoqing a los periodistas. Dado que no existe ningún registro escrito, ¿por qué los lugareños creen "firmemente" que las reliquias debieron haber sido trasladadas a la casa? Esta pregunta también comienza con las "maravillas del amanecer primaveral" en la casa.

En 1960, cerca del sitio del río Lingyang en el condado de Ju, los arqueólogos descubrieron una peculiar figura de cerámica gris, de 52 cm de alto, 30 cm de diámetro y 3 cm de grosor, que se asemeja a una concha. Según la identificación de expertos, esta figura de cerámica gris pertenece a un ritual de sacrificio de la cultura Dawenkou del Neolítico medio a tardío. Lo que hace que la gente se sienta aún más extraña es que hay una figura extraña grabada en la pared exterior de la cerámica: una montaña está cubierta por algo parecido a una nube, y la nube es un círculo irregular.

Y este extraño patrón apareció muchas veces en excavaciones arqueológicas posteriores.

En un principio, los expertos definieron este símbolo como simple culto primitivo. "En aquella época, el pueblo Dongyi adoraba a los pájaros y al sol". Sin embargo, alrededor del equinoccio de primavera de 1980, la arqueología de Su Zhaoqing cambió esta visión. "En realidad, esto también es algo muy accidental, porque cada año, alrededor del equinoccio de primavera, aquí existe la costumbre de salir corriendo de la casa para celebrar una fiesta en la montaña, y los ancianos dicen que quieren ofrecer sacrificios". El lugar de sacrificio está ubicado justo al oeste de la cima de la montaña Gushan. "Probablemente fue el día antes del equinoccio de primavera. Estaba cavando en ese lugar de sacrificio esa mañana". Cuando el sol salió desde lo alto de la casa, Su Zhaoqing se sorprendió al descubrir que el sol estaba exactamente en el centro. la casa. "El día siguiente fue el equinoccio de primavera. Miré de nuevo y descubrí que el sol estaba en el centro de la cima de la casa. No hubo desviación". Su Zhaoqing de repente recordó los extraños símbolos en la estatua de cerámica gris.

“Estaba pensando: ¿es esta montaña el lugar donde los antiguos distinguían los equinoccios de primavera y otoño?” En los siguientes cinco o seis años, Su Zhaoqing correría hacia el altar todas las mañanas en primavera y otoño. equinoccios para observar el sol y la La relación entre Zhai Feng. "Era muy preciso. En ese momento pensé que los antiguos debían usarlo para distinguir el período de primavera y otoño, y era de vital importancia para la agricultura en ese momento, pruebas conjuntas realizadas por la Academia China de Ciencias Sociales". Los departamentos de ciencias y otros confirmaron la especulación de Su Zhaoqing. Entonces está la escena del "amanecer de primavera dentro de la casa".

Más tarde, las reliquias culturales desenterradas cerca de Fanglou mostraron que en la antigua Juzhou, la gente iba a Fanglou para celebrar una ceremonia de adoración en la montaña cada año: "Hasta el día de hoy, esta ceremonia todavía existe, pero se cambió a la octavo día de abril de cada año, para corresponder al Festival del Lavado de Buda. Sólo la forma de la ceremonia ha cambiado. "Además de distinguir la primavera y el otoño, esta casa también es el lugar de nacimiento de la legendaria familia Chao". dijo a los periodistas ", o "Shi Yi" escrito por Mazi en la dinastía Qing, ambos mencionaron la relación entre la casa y la familia Youchao.

Según los registros históricos, el clan Nest vino por primera vez después de Fuxi. "En ese momento, para evitar la invasión de bestias salvajes, la gente comenzó a 'usar árboles como nidos para evitar daños grupales'. Estas personas que intentaron utilizar los árboles como hogar, se originaron en el lugar de residencia (el antiguo nombre del condado de Ju). "El actual director del Museo del condado de Ju cree que el lugar de nacimiento de la familia Chao y el pico solían registrar términos solares. durante el período de primavera y otoño hacen que las casas y los edificios sean "sagrados e inviolables" en los corazones de la población local: "El budismo era muy próspero en el condado de Ju en la antigüedad".

Según Liu Yuntao, el budismo era. introducido en Juzhou ya en la dinastía Jin. En las dinastías del Norte y del Sur, la mayoría de la gente fue desplazada debido a guerras y otras razones. Para evitar impuestos y servir en el ejército, muchos niños de familias pobres se hicieron monjas y el budismo floreció. En ese momento, se construyeron muchos templos en Juzhou, como el templo Dinglin en la montaña Fulai y el templo Sian Chai en la montaña Tante. La gran cantidad de templos también atrajo a más y más budistas locales a Juzhou. Después de la dinastía Tang, el budismo tuvo una influencia cada vez mayor en el pueblo chino. Según "Ju County Chronicles", había hasta 100 templos en Juzhou durante la dinastía Song.

“La cultura budista tiene una gran influencia en Juzhou, lo que también hace que la gente se emocione con las reliquias traídas por Tan Guan en la dinastía Sui. Todos sienten que esta reliquia aún debe preservarse, y el edificio en sí. Muy misterioso. Quizás estas dos razones hacen que la gente piense que las reliquias están escondidas en las montañas "Entonces, ¿qué pasa con el palacio subterráneo? ¿Existe realmente un palacio subterráneo debajo de la pagoda del templo Qingyun en la casa?

En este sentido, el Sr. Su Zhaoqing dijo a los periodistas que de hecho puede haber un palacio subterráneo debajo de la pagoda de la casa. "De hecho, muchos materiales históricos registran que los antiguos estaban asombrados cuando construyeron edificios religiosos. Al mismo tiempo, también enterraron algunas cosas debajo de estos edificios para orar por los espíritus malignos. A veces también construyeron palacios subterráneos para preservar estas cosas. "

Entonces, ¿qué hay enterrado bajo la pagoda y el palacio subterráneo del templo Qingyun? ¿Qué debo hacer si de repente aparece un agujero debajo de la base de la pagoda?

Después de recibir el informe de Huang Li, el director Wang Jian del Departamento de Arqueología del condado de Ju se dirigió inmediatamente al lugar del incidente. "El agujero que fue robado tiene aproximadamente un metro de diámetro, es muy profundo y, de hecho, hay agua". Después de visitarlo e investigar, Wang Jian sintió que este agujero probablemente era obra de un ladrón de tumbas, como dijo Huang Li.

"Porque según la gente local, en septiembre, un grupo de personas vestidas con sotanas llegaron a la montaña, con brújulas y otros objetos en sus manos, diciendo que querían reconstruir templos y pagodas para estudiar el Feng Shui. Durante la encuesta, la base de la pagoda fue rodeada deliberadamente con tela. La gente de la aldea era relativamente sencilla y no tenía sospechas ". Wang Jian dijo a los periodistas que estos ladrones de tumbas obviamente estaban preparados. No utilizaron voladuras para abrir el palacio subterráneo debajo de la pagoda, sino excavación vertical: "En el lugar se encontraron muchas bolsas tejidas llenas de tierra flotante, al igual que la tierra de la cueva robada.

"Entonces, ¿los ladrones de tumbas han excavado algo debajo del palacio subterráneo? ¿Qué se esconde en el palacio subterráneo?

En este sentido, Wang Jian, que tiene muchos años de experiencia arqueológica, cree que los ladrones de tumbas Probablemente no tomó nada del palacio subterráneo. "Siento que hay una agencia contra el robo de tumbas en este palacio subterráneo. "Wang Jian dijo a los periodistas que en la antigüedad, había una gran cantidad de agencias contra el robo de tumbas en las tumbas de los nobles reales y algunos palacios subterráneos especialmente construidos. "Desde el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, algunas personas han utilizó el 'método de acumulación de arena' para evitar el robo de tumbas. ”

El llamado método de acumulación de arena significa que después de que se repara el ataúd, se rellenan arenas movedizas en la tumba. Una vez que un ladrón de tumbas quiere ingresar a la tumba a través de la pared lateral de la tumba, las arenas movedizas lo harán. brota rápidamente y llena la tumba. Es imposible entrar a la tumba antigua a menos que los ladrones de tumbas puedan limpiar todas las arenas movedizas. Además, para evitar que los ladrones de tumbas entren a la tumba verticalmente, alguien inventó el método de apilamiento de piedras. una vez que entraran a la tumba, caerían piedras enormes. Quedarás atrapado en la tumba.

"Además del método de acumular arena y piedras, también hay algunas tumbas especiales o palacios subterráneos que lo harán. Prevenir a los ladrones de tumbas según el terreno. "Según Wang Jian, a veces los diseñadores de tumbas construyen mecanismos antirrobo basándose en la particularidad de la ubicación de la tumba. Por ejemplo, si hay un río subterráneo cerca de la tumba, entonces el diseñador utilizará el río subterráneo como un mecanismo. Una vez que un ladrón de tumbas ingresa, el agua del río fluirá hacia la cámara de la tumba, o el pasaje de la tumba se sellará en la dirección en la que vino el ladrón de tumbas. "

La casa está ubicada en la confluencia de ríos como el río Shu y el río Yi. Hay muchos ríos subterráneos y muchos manantiales en las montañas desde la antigüedad. "Así que creo que es muy probable que los constructores del palacio subterráneo aprovecharon este terreno natural para construir un El palacio subterráneo tiene un mecanismo antirrobo. Y a diferencia de las "puñaladas por la espalda", los aleteos y el gas venenoso que se mencionan en las novelas sobre robos de tumbas, este órgano natural no falla con el tiempo. "

Según lo entendido por el periodista, después de que se descubrió la cueva robada, el Departamento de Reliquias Culturales del condado de Ju volvió a sellar conjuntamente la cueva robada y reforzó las inspecciones. El agrietamiento del palacio subterráneo de casas y edificios aún necesita a esperar una oportunidad ". Se ha informado a las autoridades pertinentes. Creo que intentaremos reabrir este palacio subterráneo después de un tiempo para ver qué hay dentro. Liu Yuntao dijo a los periodistas.

Parece que llevará algún tiempo resolver el misterio del palacio subterráneo, pero creo que en un futuro cercano, la situación dentro del palacio subterráneo será revelada al mundo. .