Introducción al color en las obras chinas
Este libro selecciona cuidadosamente 445 obras de decenas de miles de películas invertidas, negativos en color y negativos en blanco y negro de Weng Naiqiang, de los cuales se han recopilado más de 70 obras originales. por el Museo Nacional de China. Las fotografías fueron tomadas entre 1964 y 1995, abarcando varias épocas diferentes, centrándose en las condiciones de vida y escenas de producción de la gente común en la era de grandes cambios.
El fotógrafo elige detalles y cosas triviales que muchos fotógrafos ignoran, y poco a poco explora una forma especial de ver durante el rodaje.
El joven Weng Naiqiang y su fotografía nos dicen que la historia no son sólo fríos números y cronología, sino historias individuales llenas de color y emoción. En cuanto a la fotografía, sólo tiene un ideal simple: ser un registrador de la época.
Este libro selecciona cuidadosamente 445 obras entre decenas de miles de películas invertidas, negativos en color y negativos en blanco y negro. Más de 70 de las obras originales están recopiladas por el Museo Nacional de China, desde 1964 hasta. 1995 y que abarca varias décadas.
Sobre el autor:
Weng Naiqiang nació en Longyan, provincia de Fujian, en 1936 en Yakarta, Indonesia. Regresó a China en 1951 y estudió en la escuela secundaria Yuying. En 1954 ingresó a la Escuela Secundaria Afiliada a la Academia Central de Bellas Artes y se graduó en el Departamento de Pintura al Óleo de la Academia Central de Bellas Artes en 1963.
De 65438 a 0964, fue asignado a la versión japonesa de la Revista Popular China para dedicarse a la fotografía artística. Una vez se desempeñó como miembro del consejo editorial, director del departamento de fotografía artística y reportero jefe de la revista. Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, miembro de la Asociación de Fotógrafos Chinos y vicepresidente de la Sociedad de Fotografía China de Ultramar. Muchas de las obras de Weng Naiqiang están recopiladas permanentemente por el Museo Nacional de China como testigos históricos.
1954-1958, estudió en la Escuela Secundaria Adscrita a la Academia Central de Bellas Artes. De 1958 a 1963, estudió en el Estudio Wu Zuoren del Departamento de Pintura al Óleo de la Academia Central de Bellas Artes, donde estudió con profesores como Ai Zhongxin, Wei Jianjun y Zhan Jianjun.
Trabajó en la revista "People's China Japanese" de 1964 a 1990, como fotógrafo, fotoperiodista, director del departamento de fotografía, director del consejo editorial, reportero jefe y asistente del editor jefe. designado por Kang Dachuan, Tian Jianong y Che, Huang, An Shuqu y otros camaradas por su orientación y ayuda. Publica un gran número de revistas de fotografía y álbumes de arte de ilustración y fotografía.