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Problemas a los que se debe prestar atención durante el proceso de levantamiento y mapeo de la construcción

1. Te daré algunos materiales de referencia, espero que sean útiles.

Algunos requisitos del ingeniero jefe de un hospital para diseñadores estructurales

De acuerdo con los requisitos del Ministerio de Construcción, el ingeniero jefe de un hospital requiere que los diseñadores estructurales implementen completamente los requisitos a partir de junio. 5438 + 1 de octubre de 2003 Algunas precauciones para las nuevas especificaciones, se eliminan las especificaciones correspondientes de la serie 89. Para comprender correctamente e implementar de manera efectiva las especificaciones relevantes de la serie 2000, se propone que los diseñadores estructurales presten atención a los siguientes puntos: 1. Los términos generales son 1. La descripción del diseño debe indicar la vida útil del diseño y el nivel de seguridad del proyecto. Los materiales de construcción seleccionados deben indicar especificaciones, modelos, desempeño y otros indicadores técnicos, y su calidad debe cumplir con los requisitos de las normas nacionales. 2. Para los proyectos de diseño firmados en 2003, se debe utilizar todo el software que coincida con las nuevas especificaciones para el cálculo y el análisis, TBSA es la versión 6.0 y SART es 2003.1 y superior. 3. El resultado del cálculo utilizando la nueva versión del software es que la cantidad de acero utilizada aumentará. Nuestro hospital estipula que se utilice la nueva versión del software para calcular las barras principales de vigas y columnas, y se prefiere HRB400 para las barras de acero. Los estribos de las columnas primarias deben basarse en HRB400.4 y cargas de viento. La vida útil de diseño en Nanjing es de 50 años, W0 = 0,40 kPa, y la vida útil de diseño es de 100 años, W0 = 0,45. Este valor debe darse para edificios sensibles a las cargas de viento y edificios de gran altura por encima de 60 metros. 5. La presión básica de la nieve en Nanjing durante el período de diseño de 50 años es de 0,65 Kpa, y la presión básica de la nieve durante el período de diseño de 100 años es de 0,75 Kpa. 6. La definición de torres pequeñas debe ser cautelosa. Cuando la altura de la torre afecta la altura apropiada de la estructura del edificio, la torre pequeña debe informarse al Comité Profesional Estructural de la Academia de Economía para su identificación. 7. En los planos de construcción se deben marcar los orificios, fosos, cimientos, piezas empotradas, etc. reservados para rejillas de acero, ascensores y otros equipos: "Las dimensiones relevantes deben ser firmadas y aprobadas por el fabricante del equipo antes de la construcción". estructura No se permiten ventanales en las esquinas. 9. El diseño de ingeniería de la estructura de acero debe indicar: grado de calidad de la soldadura, grado de resistencia al fuego, grado de eliminación de óxido y requisitos de recubrimiento. 10. El diseño de proyectos de albañilería deberá indicar el diseño del nivel de control de calidad de la construcción. (Generalmente use el nivel B). 11. Las estructuras de mampostería no deben estar equipadas con una pequeña cantidad de muros de hormigón armado. 12. Cuando hay una diferencia de altura en el piso de la estructura de mampostería, la diferencia de altura no debe exceder la altura de una viga (generalmente no más de 500 mm). Cuando existan más de dos pisos, los pisos deberán estar escalonados e incluidos en el total de pisos. 2. Valor de cálculo estructural 13 e información general de cálculo estructural: (1) Densidad aparente del hormigón (KN/m3) 26 ~ 27, estructura de corte total 27. Si es 25, el muro de corte requiere carga de doble capa. (2) El número de plantas de sótano es el número real de plantas de sótano. Es un error no especificar el número de niveles del sótano cuando el sótano se incluye en el cálculo. Por favor consulte con el revisor. (3) Calcule el número de moda. El número de moda es un múltiplo de 3. El número de moda de los edificios de gran altura debe ser al menos 9. Al considerar los cálculos de acoplamiento torsional, el número de formas modales no debe ser inferior a 15, y el número de torres en una estructura de múltiples torres no debe ser inferior a 9. Al calcular, verifique los coeficientes de participación modal de Cmass-x y Cmass-y para asegurarse de que no sean inferiores al 90%. En caso contrario, aumente el número de patrones y vuelva a calcular. (4) El "coeficiente de reducción universal de la masa de carga viva" RMC en los datos sísmicos es 0,5, y las cuestiones específicas están sujetas al artículo 5.1.3 de resistencia a los terremotos). (5) Teniendo en cuenta la influencia de los muros de relleno sobre la rigidez, se debe reducir el período de vibración natural. Cuando el muro de relleno es un muro de ladrillos: 0,6-0,7 para estructura de marco, 0,7-0,8 para estructura de marco-muro de corte y 0,9-1,0 para estructura de muro de corte. (6) En la información sobre carga viva, "si se reduce la carga viva de columnas y muros" generalmente no se reduce, pero se debe reducir "si se reduce la carga viva transmitida a los cimientos". (7) El "coeficiente de aumento de rigidez de la viga central" BK en la información de ajuste es 2,00 el "coeficiente de modulación de amplitud del momento de flexión del extremo de la viga" Bt = 0,85 ~ 0,9 "el coeficiente de aumento del momento de flexión del borde del tramo medio de la viga" BM = 1,05 ~ 1,10, generalmente tome 1,05; para edificios de varios pisos con cargas vivas superiores a 3,0 Kpa, el "coeficiente de reducción de rigidez de la viga de acoplamiento" BLZ es 0,50 ~ 0,7, con un valor mínimo de 0,50 y generalmente 0,55 cuando el desplazamiento estructural está controlado por. la carga de viento no debe ser inferior a 0,8; el "coeficiente de reducción del par del haz" TB, generalmente es 0,40; el "coeficiente de amplificación de la fuerza sísmica de todo el edificio" es generalmente 1,0; Cuando λ no cumpla con el artículo 5.25 del “Código Sísmico”, utilice este coeficiente para ajustarlo hasta que lo cumpla. La estructura de corte del marco "0.2Q0" debe ajustarse; cuando el número de modo es mayor que 9, tome 1; de lo contrario, tome 3 para amplificación. 14. Los auditores estructurales deberían verificar los resultados de la computadora durante la fase de diseño preliminar. Se deben controlar los parámetros principales, como la relación de peso de corte, la relación de período (la relación entre el período básico dominado por la torsión y el primer período de traslación) y la relación de desplazamiento (la relación entre el desplazamiento elástico máximo entre capas y el promedio entre capas). -desplazamiento de capa) para cumplir con las especificaciones básicas. 15. Debido a la mala integridad de las gradas y teatros con asientos inclinados, es difícil suponer que la rigidez del piso es infinita y se requieren cálculos de verificación individuales adicionales. 3. Requisitos básicos para los informes de estudios geológicos: 16. Si el instituto de diseño organiza la perforación y propone requisitos de estudio, se debe tener en cuenta que el departamento de estudio debe realizar los ajustes necesarios según las especificaciones del estudio y las condiciones geológicas del sitio. Si el diseño encomendado por el propietario ha completado la perforación, el diseñador debe revisarlo de acuerdo con los siguientes requisitos básicos: (1) Los puntos de control de perforación deben estar dispuestos en la periferia del edificio, es decir, deben haber orificios de perforación en la cuatro esquinas del edificio. (2) La perforación se divide en perforación ordinaria y perforación controlada. Requisitos de profundidad del pozo: la profundidad del pozo de exploración debe poder controlar la capa de soporte principal.

Cuando el ancho del fondo de la cimentación no sea superior a 5 m, la profundidad del pozo de exploración no debe ser inferior a 3 veces el ancho del fondo de la cimentación para cimentaciones en tiras, y no debe ser inferior a 1,5 veces ni inferior a 5 m para una base única para edificios de gran altura y cimientos que requieren verificación de deformación. La profundidad del orificio de exploración de control debe exceder la profundidad calculada de la deformación de los cimientos. (3) Los pozos de exploración de la profundidad de exploración de cimientos de pilotes a. 1/3-1/2 son pozos de control. Se deben disponer al menos 3 pozos de control en el sitio de cimientos de pilotes del primer nivel y no menos de 2 pozos de control. Se dispondrá en el sitio de perforación de cimientos de pilotes del edificio del segundo nivel. La profundidad de la perforación controlada debe pasar a través del espesor de la capa de compresión debajo del extremo del pilote. Generalmente, la perforación debe realizarse entre 3 y 5 m por debajo del plano del extremo del pilote. b. La perforación de pilotes encajados en roca debe ser no menor de 3 a 5 veces el diámetro del pilote. Cuando la capa de soporte es delgada, la perforación de control debe pasar a través de la capa de soporte. En las zonas kársticas se debe identificar la distribución de cuevas y barrancos. (4) En el informe del estudio, además de los pozos de exploración del suelo, también deben exigirse pruebas in situ, pruebas de penetración estática de puente único y pruebas de penetración estándar. Para sitios adecuados para cimientos de pilotes prefabricados, la resistencia circunferencial del pilote y la resistencia del extremo del pilote deben estimarse mediante ensayos de penetración estática de un solo puente de acuerdo con la Fórmula 5.2.6-1. (5) Para cimientos de pilotes encajados en roca, se requiere que el informe del estudio proporcione varios coeficientes requeridos por el Código de Fundaciones de Nanjing y la fórmula de pilotes encajados en roca 9.9.4-3, la resistencia a la compresión uniaxial de la roca y la integridad del lecho rocoso. (6) Para proyectos con sótanos, se requiere que el informe del estudio proporcione todas las características de ingeniería requeridas para el diseño del soporte del pozo de cimentación. (7) Cuando el agua subterránea local es poco profunda y los cimientos del edificio flotan, se debe exigir que el informe del estudio proporcione el nivel de agua de diseño para calcular la flotabilidad del agua subterránea. (8) El informe de exploración debe clasificar los tipos de suelo del sitio y los tipos de suelo del sitio, y distinguir entre la licuación de arena saturada y suelo limoso. (9) El diseño de cimientos de pilotes debe requerir que el informe de exploración proporcione parámetros de varios tipos de pilotes para realizar una comparación técnica y económica de varios planes de cimientos de pilotes para evitar tener un solo parámetro de cimientos de pilotes y ser restringido por el departamento de exploración, haciendo Es imposible elegir un mejor plan de cimentación. Cuatro. Diseño básico17. Al diseñar la cimentación, se debe determinar el área de cimentación o el número de pilotes, y los efectos de carga en la parte superior deben combinarse de acuerdo con los estándares de efecto de carga bajo el estado límite de servicio normal. La resistencia correspondiente debe ser el valor característico de la capacidad portante de la cimentación o el valor característico de la capacidad portante de un solo pilote. 18. Al calcular la deformación de la cimentación, el efecto de carga transferido a la superficie inferior de la cimentación es la combinación casi permanente de efectos de carga bajo el estado límite de servicio normal, excluyendo la carga del viento y la acción sísmica. 19. El refuerzo del piso de cimentación debe determinarse mediante el cálculo de flexión, y la fuerza de reacción de la cimentación adopta el valor de diseño de la fuerza de reacción de la cimentación cuando el efecto de la carga se combina básicamente. Al calcular el refuerzo de la tapa, se utiliza el valor de diseño de la fuerza vertical del pilote correspondiente a la combinación básica de efectos de carga. 20. La capacidad de carga vertical última de un solo pilote determinada por la prueba de carga estática se divide por el factor de seguridad 2, que es el valor característico ra de la capacidad de carga vertical de un solo pilote. 21 y (1) La longitud de los pilotes excavados manualmente no debe ser superior a 40 m ni inferior a 6 m. Si la longitud del pilote es inferior a 6 m, se debe considerar como cimentación de pilote. Aunque la longitud del pelo es superior a 6 m, L/D (D es el diámetro del extremo ampliado)

2 La práctica del dibujo es un proceso integral desde el sentimiento hasta la comprensión, con sus propias reglas especiales y científicas y. Pasos rigurosos del método. Por lo tanto, si puede seguir sus reglas y regulaciones y guiar los ejercicios de dibujo de manera ordenada será crucial para la efectividad del aprendizaje.

Los métodos y pasos de la práctica del dibujo constan de las siguientes partes: observación, composición, esquema, configuración de relaciones, descripción en profundidad y organización.

Observación: En primer lugar, debemos aprender verdaderamente a observar los objetos físicos. Esto es casi extremadamente necesario y también bastante difícil. -Muchos principiantes tienden a ignorar este punto y se apresuran a empezar a dibujar incluso antes de sentarse. De esta manera, es muy dañino pensar que el éxito o el fracaso de la pintura depende principalmente del desempeño de la habilidad en cuestión, o confiar en conocimientos y métodos acumulados, y desarrollar gradualmente un problema difícil de corregir. No solo no es propicio para resolver la esencia del problema, cuando practicamos dibujar, todo el proceso parece realizarse mediante la operación de las manos, sino que las manos están controladas por los ojos y la forma de observar los ojos está restringida. y controlado por la forma de pensar del cerebro. Entonces, ¿qué tipo de método de observación tendrá qué tipo de resultados de rendimiento? Por lo tanto, en la práctica del dibujo, no sólo es necesario entrenar las habilidades de mano libre y la visión precisa y aguda, sino, más importante aún, cultivar una conciencia general bien entrenada y métodos de observación integrales. Como sugiere el nombre, el método de observación general consiste en tener una sensación y comprensión integrales de la apariencia general del objeto que se va a representar durante los ejercicios de dibujo. Los métodos específicos se pueden dividir en los dos aspectos siguientes.

1. Abra los ojos y tenga una visión clara de todo el objeto, en lugar de centrarse en una determinada parte de todo el objeto, como si estuviera mirando todo el objeto y pensando aturdido, pero girando. Haga la vista gorda ante los detalles de cada parte. Como no podemos centrarnos en una parte del objeto completo, nuestra visión se ve obligada a obtener una impresión general clara y borrosa, que es exactamente lo que queremos. En este sentimiento general, podemos sentir fácilmente las características básicas del modelado, la dinámica y la expresión, la proporción, la estructura, el contraste apropiado entre la luz y la oscuridad y la relación entre la realidad y la realidad. Cuando se mira el conjunto, todo lo superfluo desaparece y sólo queda lo necesario y básico.

2. Método comparativo. Este método será un complemento concreto al método anterior, si se obtiene la impresión general. Puede obtener la relación y conexión exacta entre las partes del objeto general y el todo mediante una comparación mutua. Al observar y comparar, puedes hablar contigo mismo, hacer y responder preguntas, como si hablaras contigo mismo en silencio. Por ejemplo, la dinámica de este objeto es así, las características básicas de su cabeza y su expresión son así, cuál es la posición de los rasgos faciales en la cabeza, sus características respectivas, proporción de tamaño, transición de forma entre ellos, contraste de luz y oscuridad. , y la relación entre lo virtual y lo real, etc. espera. Es como hablar de ti mismo.

Es decir, antes de empezar a dibujar, ya lo hemos dibujado con los ojos en la mente y tenemos la impresión de haber completado la tarea de dibujar. Eso decían los antiguos: decide antes de escribir. Si los principiantes pueden prestar atención a esto y hacerlo en serio, tendrán métodos de aprendizaje claros y objetivos claros, evitando así desvíos y obteniendo el doble de resultado con la mitad de esfuerzo: sus almas se iluminarán. Cambie la forma en que los principiantes suelen centrarse en un determinado detalle de un objeto de forma aislada, pinte poco a poco y podrá ir a donde quiera que vaya. O deslizarse sin correlación ni contraste en varias partes es muy importante para entrenar y cultivar buenos sentimientos artísticos y habilidades pictóricas.

Composición: cuando convertimos las sensaciones que tenemos al observar objetos en imágenes tangibles, debemos organizarlas adecuadamente en el papel de boceto de acuerdo con la intención del autor a través de la composición. Que la composición pueda dar a las personas una sensación visual adecuada y cómoda está estrechamente relacionado con la disposición de los objetos y las diferentes sensaciones de elección personal. Cuando determines el mejor plan de composición y comiences a posicionar el manuscrito, debes ver y encontrar los puntos más destacados de las formas superior, inferior, izquierda y derecha del objeto que deseas expresar, y luego basarte en lo que sientes y observas. Las características básicas a gran escala del objeto se determinan suavemente en estos cuatro puntos en las direcciones superior, inferior e izquierda de la imagen. Y con base en estos cuatro puntos de la imagen, discutir el siguiente paso del dibujo del contorno, como ajustar la proporción de la forma, solo puede estar limitado por estos cuatro puntos. Los cuatro puntos en la pantalla se dibujan con bolígrafos y estos cuatro puntos en la pantalla se usan como límites. No importa cómo dibuje el contorno en el siguiente paso, solo se puede hacer dentro del rango establecido por estos cuatro puntos. No se les permite en absoluto moverse a voluntad. Expandirse más allá de los límites. Algunos estudiantes no prestan mucha atención a este tema. Aunque al principio se descubrió y determinó la posición de las cuatro partes sobresalientes al componer el cuadro. Pero con la profundización del golpeteo de la rueda y el ajuste de las proporciones de las figuras, la gente consciente o inconscientemente cruzó el límite, lo que resultó en el problema de que los objetos son más benévolos o demasiado grandes para alcanzar la pintura. espacio para los objetos en Occidente. Al final, o tienes que darte la vuelta y rehacerlo, o sientes que es algo que no es tan bueno como debería ser.

Contorno: Así es como solemos llamar cómo delinear, antes necesitamos saber qué es el llamado contorno. Algunos estudiantes dirán que el esquema es un bordado. Esta afirmación no es lo suficientemente precisa y completa. Cabe decir que la línea de contorno es el borde del punto de inflexión del cuerpo. El borde de esta curva es suficiente para el hilo de la rueda que vemos. Se divide en línea de rueda exterior y línea de contorno interior, que se diferencian debido a las ondulaciones decentes de la propia carrocería. Las líneas de borde en los respectivos puntos de giro también producirán líneas de giro sólidas izquierdas diferentes y claras. Por ejemplo, podemos encontrar este cambio diferente observando los contornos de bolas y cubos de campo en formas geométricas simples. ¿Dado que esto es cierto para las formas simples, y mucho menos para el gancho humano con cambios de forma complejos? Por lo tanto, quien no puede ver la forma no puede trazar la línea correctamente. Cuando conozcamos este principio y luego usemos líneas para dibujar el llamado contorno, le daremos un ritmo que sea a la vez persuasivo y expresivo, para no convertir el contorno en uno frío, carente de espacio y expresividad. Al dibujar el contorno, siga un enfoque de tarea por parte, basado en las sensaciones específicas que tenga al observar el cuerpo de silicio. En el papel de dibujo, a menudo se utilizan líneas rectas largas y de bajo circuito para dibujar suavemente las grandes características de la forma básica de un objeto. Para capturar mejor la forma grande correcta, a veces el mango se puede entender de una manera general similar a las formas geométricas, de modo que las características más básicas de la forma general del objeto se puedan ver y dibujar simplemente, como determinar si el La forma básica del objeto es ¿Qué forma? ¿Es redonda, regular o irregular, etc.? ¿Cuáles son sus grandes dinámicas y demás? ? Al determinar la forma básica grande del objeto, también se debe prestar atención a determinar la posición, proporción y características de las principales formas básicas internas, como el arco de las cejas, la nariz, los huesos, etc. Presta especial atención aquí a la cruz formada por la intersección de la línea media desde la nariz hasta los ojos. Su altura e inclinación determinarán las proporciones dinámicas básicas de la cabeza y la posición de los rasgos faciales.

Después de determinar la forma básica, la proporción y la relación dinámica, la imagen debe colocarse a una distancia para su inspección. Porque nos resulta difícil comprobar si la forma básica, las proporciones y la dinámica son correctas delante de la pantalla. Cuando se aleja la imagen, todos los detalles se vuelven menos claros a nivel local. Esto nos facilita ver de un vistazo la relación dinámica entre las proporciones de todo el cuerpo de la imagen, en lugar de solo una parte. A la hora de comprobarlo, podemos utilizar los dos métodos siguientes:

1. Lo mejor es colocar el cuadro al lado del objeto a pintar y no mirar primero su propio cuadro. En su lugar, debes utilizar el método de observación en el primer paso de la práctica del dibujo para sentir el objeto que estás enfrentando y luego rápidamente dirigir tu atención a tu propia imagen, pero debes recordar que es el bebé quien ve la imagen, no el imagen. un detalle del objeto. En este momento, si captura correctamente las relaciones básicas a gran escala en su pintura, la sensación del objeto en su impresión visual coincidirá con la forma del objeto en la imagen. Si las relaciones básicas a gran escala no se capturan correctamente, la imagen visual residual que sienta se desviará inmediatamente de la forma de la imagen. Si este tipo de error del kernel es equivalente a la forma, entonces la forma básica, la dinámica y las proporciones que dibujas son incorrectas. Por ejemplo, la forma característica básica de la cabeza de un objeto es incorrecta. Si este fenómeno de preservación de errores ocurre en una determinada parte, encontrarás la posición proporcional de los objetos en la pintura, como ojos, nariz, boca o cualquier otra forma, ya sea más alta, más baja, más grande, más pequeña, más, etc. No es suficiente, espera. Para confirmar la confiabilidad de este fenómeno de garantía de error, puede verificarlo varias veces de esta manera. Una vez confirmados los problemas anteriores, los jugadores no dudarán en llevarlos al frente para realizar correcciones.

Luego coloque la pintura a distancia y examínela de la misma manera hasta que la imagen sensorial general del objeto coincida con la relación a gran escala del objeto en la pintura. Después de usar el primer método para determinar la forma básica de un objeto grande, para verificar más a fondo la precisión de la forma corregida, especialmente para tener una base confiable para confirmar los puntos de posición específicos de ciertas formas, podemos usar vertical o Líneas auxiliares horizontales para comprobar el contorno. Cuando utilice este método relativamente ideal, que es algo similar a marcar un determinado punto en un mapa con longitud y latitud, intente sentarse derecho, preferiblemente mirando directamente al objeto. Debemos dibujar una línea vertical u horizontal asumiendo ojos claros, que puede usarse para medir y corregir las proporciones y la dinámica de objetos e imágenes. Por ejemplo, cuando usamos una línea vertical, podemos determinar qué puntos de posición de las formas están en esta maldita línea vertical y cuáles están a la izquierda o debajo de ella. Si usamos una línea horizontal -, podemos comenzar desde un punto en el lado izquierdo del objeto y extendernos paralelamente al lado derecho del objeto. Con él podemos determinar qué formas son paralelas a él, cuáles están encima o debajo de él, etc. -Las líneas verticales van de aquí hasta aquí, las líneas horizontales van de aquí hasta aquí. Se puede ver que el objeto está inclinado así. De esta manera, la primera sensibilidad. El método de corregir la forma mediante inspección postimagen tiene una base más fiable y precisa.

Además, los estudiantes que son nuevos en la pintura confían principalmente en sus sentidos para observar y comparar cuando marcan los contornos, enfocándose en fortalecer su entrenamiento de la vista para que puedan juzgar las distancias con mayor precisión que una regla o una regla de dos puntos. brújula de patas. Pero en ocasiones también necesitamos utilizar el lápiz que tenemos en las manos para definir y corregir formas. Puede usarse no solo para métodos de inspección vertical u horizontal, sino también para determinar las proporciones del cuerpo humano en relación con la longitud y distancia de partes del objeto. Cuando lo use, mantenga el brazo lo más recto posible, tome la parte superior del portalápices como punto superior y use la punta del pulgar en el portalápices como punto inferior para medir la posición y verificar la forma corregida. Si desea medir una estatua de yeso con cuerpo y asiento, primero use este método para medir la longitud desde la parte superior de la cabeza hasta el mentón, y luego mida la longitud desde el mentón hasta la base a lo largo de la varilla del lápiz. De esta manera podrás determinar la proporción que ocupa la cabeza en toda la estatua de yeso. Al mismo tiempo, también podemos utilizar este método para determinar si los ojos, la nariz, la boca y otras formas deben ubicarse en una fracción de toda la cabeza. Pero siempre debemos recordar que la pintura es un arte visual que se basa principalmente en el sentimiento más que en la razón, por lo que se puede decir que la supuesta precisión que requiere es relativa al sentido visual, no absoluta en el sentido matemático. Si confío demasiado en pedir prestado un lápiz u otra herramienta para medir a izquierda y derecha, la figura femenina no está dibujando sino que parece estar mapeando.

Además, hay algunas cuestiones técnicas a las que se debe prestar atención al realizar el boceto. Por ejemplo, el lápiz utilizado al golpear 4B debe ser un poco más suave, la punta del bolígrafo se puede afilar por más tiempo y la mano debe mantenerse lo más alejada posible de la punta del bolígrafo al sostenerlo. De esta forma, las líneas trazadas por el lápiz flotan suavemente sobre el papel de dibujo. Si comete un error, debe modificar su codo. Use un paño suave o un pañuelo para limpiar el polvo de plomo antes de pintar. No use una gran cantidad de borrador para rayar la textura de la superficie del papel demasiado pronto, lo que afectará. el efecto de rayado profundo y finalización en el futuro. En resumen, dibujar es un paso crucial en todo el proceso de dibujo. Si los requisitos no son estrictos, es como un edificio sin una base estructural buena y confiable. Entonces, en esta etapa, asegúrese de seguir los requisitos de manera cuidadosa y estricta. Sólo así se podrá garantizar el buen desarrollo del próximo proceso. Recuerda: un buen comienzo garantizará el éxito.

Descripción de la profundidad: en esta etapa, se debe prestar atención a dos aspectos: el primero es dónde comenzar la profundidad; el segundo es cómo profundizar.

1...Aunque se compone de varias partes indispensables para formar un objeto completo, respecto al todo, todas ellas tienen una relación primaria y secundaria huésped-anfitrión. Por lo tanto, cuando describimos a las personas en profundidad, no podemos tratarlas por igual; si las tratamos por igual, usurparemos el papel de maestro. Primero, debemos captar la parte principal de todo el objeto que mejor encarna las características físicas y espirituales. Captar y captar esta relación primaria y secundaria es en realidad resolver un problema de métodos de observación. Su método de observación sigue siendo utilizar la conciencia ocular completa para ver todos los objetos que se van a representar de un vistazo, y luego agarrar y saltar a los ojos en función del contraste más prominente, más claro y más fuerte obtenido del sentimiento general. desde la parte donde tienes un fuerte deseo de expresarte. Si esto le resulta difícil o inseguro, también puede hacerlo mediante la comparación. Es decir, se realiza una descripción exhaustiva comparando las partes del objeto general para determinar las relaciones primarias y secundarias.

2. Cuando sabemos por dónde empezar a profundizar en las personas, el siguiente paso es entender claramente cómo hacerlo. El proceso de descripción en profundidad no sólo requiere la transferencia gradual de la amplia relación decente que se muestra en la relación de configuración desde varios pequeños puntos de inflexión, sino también el enriquecimiento y la concreción del cuerpo relativamente simple en sí y la relación contextual entre ellos. . Al mismo tiempo, se necesitan diferentes métodos de procesamiento para describir y expresar la expresión facial, el temperamento, la calidad, la cantidad, la luz, el espacio, etc. únicos del objeto. Para conseguir el efecto que podemos ver a simple vista.

Sin embargo, cuando representamos profundamente el cuerpo, especialmente el yeso o la cabeza de un personaje, si no comprendemos la anatomía de su estructura ósea y muscular interna, especialmente cuando estamos un poco alejados del objeto, confiaremos demasiado en los ojos. Lo que ves hará que el cuerpo en la imagen esté vacío, flotante y fragmentado. Al mismo tiempo, también es fácil tener la tendencia naturalista de "imitar gatos y dibujar tigres". Por ejemplo, al describir fielmente algunas manchas de suciedad y cicatrices sin importancia en un objeto o las puntadas de molde que quedaron al remover el yeso, puedes embarcarte en el camino de la fotografía del fotógrafo. Es difícil mostrar correctamente las relaciones físicas realistas de los objetos.

Por tanto, el necesario conocimiento de anatomía nos ayuda a comprender y revelar a través de fenómenos epidérmicos la naturaleza de los grilletes musculares y esqueléticos internos que rigen la apariencia. A veces, para comprender y analizar los giros y vueltas de la estructura corporal de forma más clara y específica, podemos acercarnos al objeto y observarlo. Para no dejarse engañar por algunos fenómenos accidentales superficiales. Por lo tanto, cuanto más sabes y ves, más real se vuelve. La imagen se vuelve más convincente.

Por supuesto, mientras nos centramos en la comprensión y el análisis, no podemos ignorar el factor del sentimiento. Por ejemplo, la expresión de textura, además de la comprensión de la forma del objeto en sí, también debe mostrar una textura especial. Como piel, huesos, cabello, algodón, cerámica, vidrio, metal, etc. , esta parte debe adoptar los métodos de procesamiento correspondientes a través de un agudo sentido, mostrando varias texturas de color inherentes que son elásticas, duras, esponjosas, ásperas, suaves y delicadas, de modo que los objetos en la pintura tengan carne y sangre y giren como si tuvieran vida. y alcanzar el encantador sentimiento de verdad y belleza. Si queda demasiado atrapado en el análisis racional, naturalmente dejará una impresión duradera.

A la hora de tallar una figura profunda, debemos fundir partes del cuerpo simétricas. Por ejemplo, al dibujar el ojo izquierdo, al dibujar el pedículo izquierdo, se debe prestar atención a la relación entre el ojo derecho y la placa ósea derecha. Si solo dibuja un lado e ignora el otro, es fácil provocar aislamiento local y fallas en la conexión.

También llamada relación plena, es el último procedimiento que detallamos. En el proceso de pintura que tenemos ante nosotros, aunque constantemente enfatizamos la conciencia general, cada procedimiento debe tener tendencias y problemas clave específicos que deben resolverse, especialmente en las partes profundas. Naturalmente, hay muchos factores que deben comprenderse y comprenderse. Analizados para ser más detallados, los objetos tienen formas diferentes, lo que inevitablemente expone fenómenos que dañan o afectan localmente nuestra sensación del barco. Esto requiere que llevemos a cabo una inspección exhaustiva y un ajuste de toda la imagen, desde la parte hasta el total, antes de completar el boceto.

En primer lugar, para asegurar una mente limpia y un buen sentido de agudeza para poder detectar problemas y realizar ajustes con éxito, lo mejor es dejar la pantalla unos minutos, salir y Mire a lo lejos, relaje su cerebro y descanse sus ojos. Debido a que la observación, la comprensión, el análisis y la pintura a largo plazo embotarán y adormecerán los sentidos y la capacidad de juicio debido a la fatiga, es naturalmente difícil encontrar problemas y hacer ajustes en este estado.

En segundo lugar, la imagen debe colocarse más alejada al realizar el ajuste. Incluso algunos pintores experimentados suelen mirar los cuadros desde lejos para confirmar y captar el efecto general del cuadro. A veces, debido a limitaciones de espacio, tomamos prestada una lupa para inspeccionarla. Algunos estudiantes ignoraron este problema. Tan pronto como se sentaron, parecían incapaces de levantarse y guardar las imágenes lejos para comprobar si había algún problema. ¿No sabes que al final del cuadro primero hay que ponerlo de pie?

¡Mira a lo lejos! solo. Sólo tomando la iniciativa la gente podrá observar más de cerca y apreciar sus sutiles maravillas. Si no fuera así, parecería que la creación de grandes relaciones y pequeños detalles era maravillosa e impecable al sentarse frente al cuadro, pero al final, mirando hacia atrás, el problema quedó al descubierto. La relación debe al menos ser arrastrada o alejada. Por lo tanto, espero que cuando los estudiantes practiquen dibujar, no solo estén ocupados con su cerebro, manos, piernas y pies, sino que también trabajen diligentemente.

Observaciones específicas y ajustes. Vuelve a verlo rápidamente con toda la sensibilidad de una primera impresión, pero enriquecida por el análisis.

-¿Hacer todo lo posible para recrear la fuerte primera impresión que tuvo cuando vio el tema que estaba observando antes de dibujar y comprobar cómo se manifiesta esta impresión en los próximos ejercicios de dibujo? Por ejemplo, ¿la forma, el espíritu, el volumen, la textura o el espacio es lo que te da el sentimiento más importante, más profundo y más fuerte? Por eso hay un dicho: el genio está en ambos extremos, el trabajo duro en el medio.