Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Zhang Guangrong: Reexploración del origen de la cultura Wanyan en Jingchuan "Retratos de generaciones de artes marciales en las dinastías Song y Jin"

Zhang Guangrong: Reexploración del origen de la cultura Wanyan en Jingchuan "Retratos de generaciones de artes marciales en las dinastías Song y Jin"

Recientemente, un aldeano me llamó y me preguntó si las palabras "Retratos de emperadores de las diez dinastías y del general Wude de las dinastías Song y Jin" que colgaban en el salón ancestral de la familia de Hongyan en Jingchuan habían sido cambiadas. Mi impotente respuesta fue no, y el tipo dijo torpemente: déjalo así.

Hablando del retrato de los antepasados ​​de Wanyan Chenghui conservado por la familia de Wanyan en Wanyan Village, tenemos que repetir la misma vieja melodía.

Como descendientes de la dinastía Jin, en el ocaso de la dinastía Jin, con los últimos deseos de nuestros antepasados, tuvimos el último rayo de esperanza. Después de llegar a Jingchuan, escuché que el último guardia de la dinastía Jin, Guo Toad, prendió fuego a su casa después de que la ciudad de Huining fuera destruida, por lo que tuvo que echar raíces en Jingchuan, donde sus antepasados ​​habían cultivado un ejército durante generaciones. , y no hubo silencio. No fue hasta la dinastía Ming que Wan Yan comenzó a servir como funcionario local y se hizo famoso por un tiempo.

En tiempos difíciles, vive recluido y arregla música en tiempos prósperos. Una práctica en casi todos los hogares. Como funcionario local, la familia de Wan Yan está orgullosa de sus antepasados ​​y, naturalmente, está agradecida por su protección. Por lo tanto, utilizan las imágenes transmitidas de generación en generación como sus propios calcos, vuelven a dibujar los retratos de sus antepasados ​​y les rinden homenaje. restos. Cada Nochevieja y Festival Qingming, se invita a los retratos a quemar incienso y arrodillarse para adorar. Una vez finalizado el sacrificio, los ancianos adinerados de la aldea se turnan para conservarlo y le piden que celebre la ceremonia del sacrificio el próximo año, y así sucesivamente.

En el año 23 de la República de China, el Sr. Zhang Dongye, entonces magistrado del condado de Jingchuan, estaba interesado en el estudio de la cultura local. Después de enterarse de que había un Cuervo Dorado en Jingchuan, su interés se atenuó y concertó una cita con su jefe para visitar Wanyan Village. Zhang Dongye sospechaba que los retratos conservados por su familia se perderían durante la guerra, por lo que le pidió especialmente al fotógrafo Ma Yin que tomara fotografías y tuvo en cuenta los espacios restantes en las fotografías ampliadas: "El retrato de Jin Wushu de Zhu Naisong también se hizo Por el Ministerio de Registros de la Dinastía Ming, con colores brillantes y pinceladas delicadas, está escondido en la familia Jingchuan. Se dice que es un calco de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, y la pintura original ha sido destruida. Sin embargo, todos sus descendientes se han convertido en un pueblo Han puro y recto. En la primavera del quinto año, se me ordenó transferir al comandante del Cuarto Ejército, y el jefe de distrito Ren Baozhen me pidió que supervisara a Dai Gong y enviara a Lu Gong. Un camarada de los dos departamentos fue a Jingxing para ver la exposición pública. Debido a que la fotografía se hizo pública, también obtuvimos las reliquias”.

El profundo conocimiento de Zhang Dongye es generalmente reconocido, pero su inscripción en el Hongyan. El retrato familiar "Retrato de las artes marciales de las dinastías Song y Jin" es realmente controvertido. Como todos sabemos, la dinastía Song del Sur era un subestado de la dinastía Jin, por lo que el estado soberano no podía utilizar el título de subestado. En desgracia de Jingkang, Song Qinzong y Zhao Heng escribieron una sincera carta de rendición a Jin Taizu en diciembre del cuarto año de Tianhui. El emperador Taizong de la dinastía Jin concedió a Huizong el título de duque confuso y a Qinzong el título de duque confuso. Song Xiang era un príncipe de la dinastía Jin y consideraba al emperador de la dinastía Jin como su tío y su sobrino. El emperador de la dinastía Song debe ser canonizado por Jin para que sea eficaz.

Es lógico que la Dinastía Song del Sur fuera un estado vasallo bajo el gobierno de la Dinastía Jin. Existía sólo de nombre y era exagerado distinguirlo de la Dinastía Song del Norte antes del gobierno de. la dinastía Jin. Influenciado por la cultura confuciana, Zhang Dongye adoptó una posición * * *, tomando a la nación de las Llanuras Centrales como la ortodoxia y a otros grupos étnicos hermanos como tradiciones bárbaras, y escribió el "Retrato de las dinastías de artes marciales Song y Jin" para la familia Hongyan, que era razonable en ese momento.

Al comienzo del Movimiento de las Cuatro Limpiezas, el retrato del antepasado de Wan Yan fue abandonado en el sitio del equipo de producción cuando ella tenía cuatro años, y luego fue arrojado a la presa inundada de la aldea. Cuando los aldeanos lo descubrieron, lo rescataron y se lo llevaron a casa. Después de secarlo, lo colgaron en la pared del horno para que la gente lo admirara. Los cuadros del grupo de trabajo de reparto del municipio están estacionados en el equipo para guiar el trabajo. Algunas personas le dan gran importancia y dicen que quieren servir de lecho a los cuadros. A los cuadros les preocupaba que nadie se atreviera a utilizarlo.

Más tarde, Gao Zai de la aldea hirió accidentalmente el ojo del hijo del comandante de la compañía en el ejército y fue desmovilizado. Zheng fue a la escuela y tiene cierta base cultural. Tiene un conjunto de "Libros de Jin" en la mano y le interesa la cultura familiar. Le rogó a Robin Li Cheng que regresara y se lo quedara. Se dice que enviará este retrato de la dinastía Ming a la provincia para repintarlo o tasarlo, pero se desconoce. Wanyan Gao Zaining murió de una enfermedad coronaria en Jingning, y desde entonces se desconoce el paradero de su retrato. Los rumores en el pueblo dicen que Gao Zheng vendió el retrato y compró el condado de Gaotai. Otros dijeron que Gao fue engañado y asesinado, y hubo mucha controversia en ese momento. En resumen, los antepasados ​​venerados durante generaciones han desaparecido por completo de la vista de la gente.

La investigación literaria contemporánea sobre las dinastías Song y Jin ha eliminado estrechos prejuicios nacionales y ha entrado en la etapa de crítica justa y razonable. El Sr. Wan es uno de los pocos médicos que salió de Wanyan. Le encanta escribir y ha estado explorando los entresijos de la familia de Wan Yan en Jingchuan durante décadas. En 2002, invitó al miembro del clan Zhang Qingxin a visitar la aldea Wanyan. Zhang Qingxin escribió "Crónicas de Wanyan Village" y "Quién es el sucesor de las artes marciales doradas" y las publicó en "Gansu Daily" y "Western Business Daily", lo que despertó la curiosidad de los estudiosos. Vinieron uno tras otro y entraron en la misteriosa tribu Wanyan para investigar e informar. Se cuenta al mundo la historia de Wanyan, que ha estado sellada durante cientos de años. Como miembro de la Hermandad Manchú, el Sr. Wan le pidió al joven pintor Qi que pintara un nuevo retrato de su antepasado basado en las fotografías tomadas por Ma Yin cuando Zhang Dongye y su jefe visitaron la aldea Wanyan durante la República de China. Mientras trabajaba en Lan, el Sr. Wan le pidió a Qi, un joven pintor, que pintara un nuevo retrato de su antepasado y lo enviara de regreso a Wan. En Yancun, se construyeron salones ancestrales, se colgaron retratos en ellos y se llevaron a cabo actividades de sacrificio. festivales. Retratos de antepasados ​​de la familia Hongyan. Hay retratos de diez emperadores, incluidos Sheng de Jin Taizong, Jin Xizong, Yan Liang de Wang Hailing, Yan Yanjing de Jin Shizong, Yan Yanjing de Jin Zhangzong, Yan Yongji de Wei Shaowang, Yan Yanxun de Jin Xuanzong, Yan Yanshouxu de Jin Aizong, Jin Zhaozong Yan Yancheng Lin y 27 ministros. Zongbi ocupa un lugar destacado en el retrato, con su hijo Heng y su esposa Dan Tribe como sus asistentes.

La imagen del inmortal que el Sr. Wan propuso volver a dibujar ha sido informada y citada por los medios muchas veces. Wan la ha copiado y recopilado en todo el país y se ha convertido en un material útil para muchos escritores. historiadores para estudiar la historia y la cultura de la dinastía Jin.

He Xiaoyan de la Universidad de Artes y Ciencias de Shaanxi tiene razón