Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cuáles son los elementos del montaje de cine y televisión y cómo abordarlos?

¿Cuáles son los elementos del montaje de cine y televisión y cómo abordarlos?

El resultado de varios movimientos dentro y fuera de la cámara es una sensación inmediata de movimiento. Este efecto dinámico es el factor más básico a considerar al editar. Proviene no sólo de objetos objetivamente existentes, sino también de la selección del fotógrafo y la disposición del editor. Es producto de la combinación de objetividad y subjetividad. Específicamente, los factores que constituyen el movimiento de la pantalla se pueden dividir en tres categorías:

1. El movimiento del sujeto se refiere al movimiento de personas u objetos en la imagen. Una vez que las personas u objetos naturales entren en la pantalla del televisor, adquirirán un nuevo sentido de forma. Ya no es una forma natural de movimiento porque está limitado por un marco plano y la dirección, velocidad y trayectoria del movimiento se ven afectadas por los cuatro lados de la pantalla. Además, las formas de las actividades del sujeto también son diversas, por ejemplo, el sujeto de la imagen está estacionario, el sujeto de la imagen se mueve, el sujeto de la imagen está pintado sobre la imagen, el sujeto de la imagen está bloqueado por el. En primer plano, todos estos son posibles. Afecta el juicio de la posición del punto de empalme. Al mismo tiempo, la realización de las acciones del cuerpo principal en la imagen es principalmente una combinación de acciones omitidas. Elegir los puntos más adecuados, es decir, los diferentes puntos de conexión de un proceso de acción o movimiento, para producir la coherencia de la acción es un aspecto importante del montaje cinematográfico y televisivo.

2. El movimiento de la cámara se refiere a la sensación de movimiento que el movimiento de la cámara aporta a la imagen. La velocidad, dirección, manera y subjetividad del movimiento de la cámara tienen un impacto en la experiencia visual y el significado narrativo de la audiencia. Además, el movimiento de la cámara y el movimiento del sujeto no son consistentes en dirección o velocidad, lo que hace que cómo lograr la armonía interna y la suavidad externa del movimiento de la cámara sea una consideración frecuente durante la edición.

3. Movimiento causado por la conexión de la lente. Este efecto de movimiento está determinado por el método de conexión de la lente, especialmente la frecuencia de cambio de lente. Por ejemplo, las tres tomas del frondoso bosque en la toma 1 (primer plano), la parte del bosque en la toma 2 (pequeño panorama) y la cabaña en el bosque en la toma 3 (vista panorámica) son básicamente estáticas, pero están conectadas entre sí. , permitiendo que el público poco a poco se sienta más cerca del bosque.

Desde la perspectiva del movimiento, la lente se divide en lente fija y lente móvil. Independientemente de si la lente se mueve o no, el sujeto de la imagen puede estar en movimiento o estacionario. Por tanto, existen muchas posibilidades para combinar relaciones estáticas y dinámicas en la conexión de las lentes superior e inferior. "Movimiento y movimiento" y "quietud y quietud" favorecen la conexión de la lente para mantener la armonía visual, pero en algunos casos especiales, "movimiento y quietud" o "quietud y movimiento" también pueden conectarse lógicamente. Debido a que la imagen de la lente fija en sí no se mueve, las principales consideraciones al conectar las lentes superior e inferior son el movimiento del sujeto y los factores de modelado. "Conexión estática, conexión estática" tiene dos significados: uno es la conexión entre objetos estáticos y el otro es la conexión entre acciones estáticas (incluida la estática instantánea). Si las lentes superior e inferior en una lente fija se están moviendo, generalmente de acuerdo con la continuidad de la conexión de acción, se puede utilizar un método de "movimiento en movimiento".

Si los planos de acción adoptan el método de "conexión estática", es decir, el plano anterior se corta en un fotograma izquierdo y el último plano se utiliza antes de la acción, entonces la conexión será más tranquila y estable.

En circunstancias normales, la conexión entre lentes móviles y lentes fijas se maneja principalmente mediante "conexión estática", porque desde la perspectiva de la coherencia visual, es difícil conectar lentes móviles y lentes fijas estacionarias. Por lo tanto, cuando la lente en movimiento está conectada con la lente fija, sólo utilizando el impulso del movimiento del sujeto y el papel del ritmo emocional se puede mantener la armonía y la unidad de la conexión de la lente "moviéndose con quietud" o "moviéndose con quietud". ".