¿Cómo creaste cómics como "One Piece" y "Naruto"? ¿Es complicado?
1. Guión
El dramaturgo escribe el guión según el plan. El contenido del guión debe reflejar plenamente la intención del autor y además seguir las reglas de composición de los productos de audio y vídeo. El contenido incluye las acciones de los personajes. Las técnicas de danza y las líneas bajo diferentes situaciones de fondo son las cosas más básicas en la animación.
En segundo lugar, pintar
Según el guión y las instrucciones del pintor y director, el guión se dibuja en un cuadro. El propósito de estos dibujos es que se conviertan en dibujos de diseño para trabajos futuros, incluyendo imágenes, líneas, efectos de sonido y cálculos de tiempo. Todas las personas de la industria pueden entenderlo de un vistazo y el contenido de la historia es básicamente claro.
En tercer lugar, pintar
La animación es un trabajo muy complejo. En primer lugar, es necesario planificar y escribir el guión, al mismo tiempo que es necesario "diseñar". "el personaje y "diseñar" su imagen específica. configurar". "Diseño" se refiere a considerar qué tipo de personaje crear, y "escenario" se refiere a considerar qué tipo de expresiones y posturas elegir para que a los animadores les resulte más fácil expresar sus propias características. Después de hacer el dibujo, es hora de diseñar el diseño. Por supuesto, esto también debe basarse en imágenes. El diseño de diseño se refiere al trabajo de colocar razonablemente las imágenes en el papel de diseño de acuerdo con la situación real de transmisión del televisor. Una vez que todo esté listo, se llevarán a cabo los procedimientos de inspección del director de pintura original, acción y animación para completar gradualmente los efectos de animación de los personajes. Además, es necesario registrar el tiempo necesario para cada acción del personaje.
Cuarto, posprocesamiento
El trabajo de posprocesamiento es muy complicado. Después de que el dibujante configura el personaje, debe decidir qué color usar para representarlo. Al mismo tiempo, también debe considerar la armonía de todos los colores de la imagen con el fondo. Luego, los colores decididos se organizan en una hoja de especificaciones de color y todos los involucrados en el posprocesamiento tienen una copia para que no haya errores.
El siguiente paso es decidir el color de la animación. Incluso para el mismo personaje, el brillo del color es diferente en diferentes ocasiones, por lo que debes considerar qué tono es mejor para diferentes imágenes.
Una vez completados estos preparativos, las líneas de lápiz en la animación se reemplazan con color. Este trabajo deberá utilizar colores profesionales producidos por cómics. Puedes usar desenfoque, sombra. Para efectos especiales como el blanqueamiento, también puedes utilizar la tecnología de "pincel vacío". Después de pintar, aún debes pasar por una prueba de color. Si no hay ningún problema, puedes grabarlo con el fondo.
Grabación de verbo (abreviatura de verbo)
El trabajo consiste en superponer la imagen completa con el fondo y luego grabarla en una película. Al grabar, se utiliza un equipo de cámara diseñado específicamente para la producción de animación, llamado equipo de cámara. A través de esta plataforma de fotografía se realizan las grabaciones una a una según los arreglos del director. Las operaciones específicas incluyen la combinación de operaciones del lado de la cámara y del fondo de la imagen. A través de esta unidad se crearon diversas técnicas de cámara y efectos especiales.
Antecedentes de los verbos intransitivos
El trabajo de hacer antecedentes también tiene los siguientes puntos: En primer lugar, según el estilo de toda la obra, se debe fijar en el arte general. Este El trabajo es poner los colores en la obra y las formas de los accesorios. Cuando estos fondos se trasladaron al diseño, se les cambió el nombre a "imágenes de fondo originales" y sirvieron como modelo para las transmisiones de televisión. Debido a que todos estos fondos son colores publicitarios comunes, el papel de dibujo común es suficiente. Al hacer fondos, aunque a veces se utilizan algunas técnicas especiales, la mayoría de ellos todavía están pintados a mano para expresar los efectos de luz y oscuridad. Una vez completado el sistema backend, el artista debe probarlo antes de poder grabarlo junto con las imágenes.
Los puntos clave son los siguientes
◎Introducción del proyecto: requisitos del cliente, principales puntos atractivos, comunicación e intercambios entre productores.
◎ Diseño conceptual: la preproducción de procesos de animación profesionales comúnmente utilizados en la industria, incluido el diseño bidimensional de escenas animadas, personajes y accesorios dibujados de acuerdo con el guión, así como el posicionamiento. del estilo general de animación (tono, ritmo, concepción artística, esculturas de arcilla: El Señor de los Anillos, Star Wars, Hulk, etc.), que sirven de referencia para la producción tridimensional posterior.
◎Guión gráfico de la toma: el guión gráfico de la toma real se basa en el guión creativo del texto y en imágenes dibujadas a mano para construir la imagen, explicar el movimiento de la lente, contar la trama y proporcionar referencia para los tres siguientes. producción dimensional.
◎Modelo aproximado: el modelador crea un modelo aproximado de las escenas, personajes y accesorios de la historia en software 3D para preparar el diseño de la historia.
◎ Guión gráfico 3D: basándose en el guión y el guión gráfico, utilice un modelo aproximado 3D para crear un guión gráfico 3D. Incluyendo disposición de la posición de la cámara, animación básica, personalización del tiempo de la lente y otros conocimientos.
◎ Modelado de personajes 3D\escena 3D\modelo de accesorios: basado en el diseño conceptual y las opiniones integrales del cliente, productor y director, el modelo se produce con precisión en software 3D, que está todo "" en el último actor de cine animado".
◎Material de textura: "maquilla" el modelo 3D basándose en el diseño conceptual y las opiniones integrales del cliente, productor y director, estableciendo el color, la textura y la textura, lo cual es esencial en El proceso de producción de animación es un vínculo importante.
◎Piel de esqueleto: basándose en el análisis de la historia, se crean algunas configuraciones basadas en deformaciones y acciones para modelos 3D (principalmente personajes) que necesitan animación para preparar a los animadores y proporcionar soluciones de animación.
◎Animación de tomas: en referencia al guión y al guión gráfico, el animador establecerá los fotogramas clave manualmente de acuerdo con las tomas y el tiempo del diseño, o utilizará equipos de captura de movimiento para crear personajes u otros objetos que necesiten moverse. Anima la ejecución de cada toma. El ajuste de animación es una forma de pensar en la animación 3D similar a la animación 2D, pero la animación 3D tiene grandes ventajas en este trabajo. Sabemos que existen “animadores originales” y “animadores o animadores intermedios” a la hora de realizar animaciones bidimensionales. En el mundo de la animación 3D, los diseñadores hacen el trabajo de "pintores originales". Operamos el sistema esquelético para establecer animaciones en diferentes fotogramas clave. Todo el trabajo del "animador" lo realiza automáticamente la computadora.
◎Iluminación: basándose en el posicionamiento del estilo del diseño conceptual inicial, el ingeniero de iluminación iluminará la escena de la animación, la describirá en detalle, ajustará los materiales y captará la atmósfera de representación de cada toma.
◎ Efectos especiales 3D: producidos por artistas de efectos especiales basados en historias específicas. Varios métodos prácticos de producción y expresión de efectos de agua, humo, niebla, fuego y luz en software 3D (maya).
◎Renderizado/síntesis en capas: una vez completadas la animación y la iluminación, el renderizador renderiza cada archivo de lente en capas según las opiniones del compositor de posproducción y proporciona capas y canales para la síntesis.
◎Doblaje y banda sonora: el diseño del guión requiere artistas de doblaje profesionales para doblar de acuerdo con las tomas y agregar música de fondo adecuada y varios efectos de sonido según la trama. La música de la película puede ser compuesta o seleccionada. La diferencia entre los dos es que si compones música, la película tendrá música única y la música se puede integrar perfectamente con la imagen, pero será más cara si eliges una canción, será más económica en términos; de costo, pero otras películas también pueden usar esta canción.
La narración y el diálogo se completan en este momento. Una vez finalizada la narración y el diálogo, y una vez finalizada la música, el editor de efectos de sonido combinará varios efectos de sonido con el anuncio. En este punto, todos los elementos para la parte sonora de un anuncio están listos. El último proceso consiste en ajustar los volúmenes de todos los elementos anteriores a las posiciones adecuadas y combinarlos. Este es el paso final en la producción de un comercial. Una vez completado este paso, se completa la película comercial.
Post-edición: utilizando las imágenes renderizadas de cada capa, el personal de postproducción sintetizará una película completa y la editará en diferentes versiones según las diferentes necesidades y según las opiniones de clientes, productores y directores. . ※.
En cuanto al coste de producción de la animación, puedes dar un ejemplo. Una animación con más de 20 episodios y 22 minutos cuesta alrededor de 3 millones de yuanes. Si la calidad fuera mayor, sería mucho más que eso.