Cómo tomar buenas fotografías de paisajes
1. Maximice el uso de la profundidad de campo
Aunque los fotógrafos a veces quieren probar métodos más creativos y poca profundidad de campo, cuando grande Una técnica de fotografía de paisajes considerada clásica es cuando la mayoría de las imágenes están enfocadas. La forma más sencilla de obtener mucha libertad es utilizar una lente compacta o ajustada a su apertura más pequeña. Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo de la imagen.
Sin embargo, recuerda que una apertura menor requiere un ISO mayor o mayor. A veces ambas cosas ocurren al mismo tiempo.
Usar un trípode
Un atributo indispensable en el arsenal de un fotógrafo de paisajes es un trípode o monopié. Es posible que necesites una velocidad de obturación más lenta para compensar la pequeña apertura seleccionada, por lo que necesitarás estabilización adicional de la cámara. No todos los obturadores se toman a mano y puedes tomar fotografías técnicamente perfectas. Además, un trípode puede resultar muy útil cuando un fotógrafo utiliza un control remoto para abrir el obturador y estabilizar la cámara.
3. Encuentra el centro artístico de la composición
Para cualquier fotografía se necesita un centro de composición visual. La fotografía de paisajes no es una excepción, porque al fotografiar paisajes naturales, la falta de concepción artística hará que la fotografía sea aburrida y bastante aburrida.
El punto focal puede ser cualquier cosa: un edificio o estructura, un árbol de aspecto interesante, una roca o una montaña. No olvides prestar atención no sólo al enfoque, sino también a la ubicación de los objetos importantes.
Pensar en el futuro
La perspectiva de formación es uno de los factores que contribuyen a la aparición del paisaje. Colocar puntos semánticos delante de la imagen puede transmitir la profundidad de la imagen.
No olvides tomar fotografías del cielo.
Otro factor casi integral en la forma de fotografiar paisajes es el cielo y su reflejo en el agua. En la mayoría de los casos, el secreto de la fotografía de paisajes es que predomine el cielo o el primer plano. Echa un vistazo a tus imágenes. De lo contrario, se les puede percibir como aburridos y desinteresados.
Si el cielo se vuelve opaco cuando tomas la foto, no dejes que te supere: mueve la línea del horizonte al tercio superior de la foto para asegurarte de que la foto no se pierda más. de su sentido del espacio en primer lugar.
Sin embargo, cuando el cielo está lleno de nubes dramáticas o coloreado por sombras inusuales, el espacio aéreo puede ser tu aliado. Dale más espacio en el encuadre y verás las probabilidades de que te desvíes de las reglas.
Utiliza la polarización para aumentar el color y el contraste de tus fotografías.
6. Creatividad fotográfica
La pregunta más importante que suelen hacerse los fotógrafos de paisajes es: “¿Verá el espectador la foto completa que yo veo?”
Hay muchas formas de transmitir la belleza natural de la naturaleza mediante la captura de imágenes fijas. Para ello existe la técnica de incluir líneas efectivas en la síntesis de imágenes. El fotógrafo puede hacer todo lo posible para redirigir la mirada del espectador de un punto del encuadre a otro, en lugar de crear un aislamiento espacial, una "circulación".
El uso de líneas puede proporcionar un algoritmo para agregar proporción y volumen a una imagen fotográfica. Las propias líneas pueden convertirse en puntos de referencia, creando su propio "patrón" en la foto.
7. Acción de disparo
Cuando pensamos en fotografía de paisajes, la mayoría de la gente suele imaginar una imagen tranquila. Pero el paisaje varía de una escena a otra y puedes transmitir movimiento (como la misma agua), lo que hará que la imagen esté llena de movimiento y brindará una concepción artística interesante a muchos espectadores. No sólo apreciarán el paisaje relajante, sino que también considerarán los elementos y las fluctuaciones de color natural.
Por ejemplo, intente "capturar" el viento en los árboles, el movimiento de las olas en la playa y el agua que fluye bajo una cascada para fijar el movimiento de los pájaros y las nubes sobre su cabeza.
"Fijo" significa que el fotógrafo debe utilizar una velocidad de obturación más lenta (a veces del orden de unos pocos segundos). Por supuesto, una velocidad de obturación alta estimula que llegue más luz al sensor de la cámara, pero para aprovechar este hecho correctamente tienes una opción: elegir un valor de apertura o empezar a disparar durante el día o la noche, cuando en principio hay menos luz. en las calles.