Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Reseña de la película "Retrato de una dama en llamas"

Reseña de la película "Retrato de una dama en llamas"

Una buena historia no se trata de lo que dice, sino de lo que no dice.

El lenguaje visual de toda la película "Retrato de una dama en llamas" es muy comedido. No hay mucho diálogo en comparación con la duración de la película. Usar el silencio, los ojos, las expresiones y los movimientos para expresar emociones delicadas es más preciso y rico que cualquier tipo de diálogo. Lo que más me fascina es cómo Lois y Marianne, enamoradas, eligen recordar.

1. ¿Quién eligió primero la memoria?

La película expresa una atmósfera deprimente a través de una escena sin diálogo al principio. La pintora Marianne estaba sentada en el barco y su mesa de dibujo cayó al mar. Su expresión era ansiosa. Ella dudó un momento y saltó al mar, pero los hombres en el barco miraban todo con indiferencia.

Subió de nuevo al barco, se puso el abrigo y el barco atracó lentamente. Un hombre arrojó sus cosas al suelo y se alejó sin mirar atrás. El hombre no dijo una palabra hasta que ella gritó: ¿Adónde voy?

La primera mitad de la película trata principalmente de sentar las bases: crear una atmósfera, describir la formación del amor entre dos chicas y la formación de la amistad entre tres chicas (la pintora Marianne, la sirvienta Sophie, la chica rica Louise) y explica la personalidad, los antecedentes sociales y los antecedentes familiares del personaje.

A finales del siglo XVIII, en la Francia medieval, la forma que tenían las chicas ricas de casarse era dibujar sus propios retratos. Si el retrato lo elegía cualquier hombre, podía casarse inmediatamente. La hermana de Louise se suicidó tirándose de un acantilado porque no quería aceptar tal matrimonio, por lo que la tarea de casarse recayó en la madre de Louise y llamó a un pintor para que pintara el retrato de Louise. Para resistir, Louise se negó a dejar que el pintor lo viera. Pero su madre pronto invitó a otra pintora, Marianne, para ocultar su identidad y pintar a Lois en secreto.

La película comienza con tres chicas sentadas juntas discutiendo sobre los antiguos mitos griegos: Orfeo y Eurídice. Se vuelve animado e interesante, y toda la historia resuena con el cuento de hadas.

Osius tiene una Lyra que hace que todo el mundo se enamore de él. Pájaros, bestias, serpientes, árboles y piedras se ven afectados por su música. Su música de piano también conmovió al hada Ulises, quien le hizo una promesa para toda la vida. Pero un día, Ulises fue asesinado por una serpiente venenosa y llevado al inframundo. El afligido Oseo llevó su piano al inframundo para cantar y llorar. El conmovido Plutón finalmente accedió a dejarlos regresar al mundo, pero con la condición de que nunca miraran atrás antes de abandonar el inframundo. Mientras se acercaban al suelo y estaban a punto de llegar a la salida, Osio temió perder a Ulises y anhelaba verla. Se dio la vuelta. Eurídice retrocedió inmediatamente. Ella extendió la mano para agarrarlo, pero sus pobres manos sólo atraparon aire. ......

Las tres interpretaciones de la historia son diferentes: la sirvienta Sophie no puede entender, está muy enojada y no cree en el afecto de Hughes. Se puede adivinar por la escena que tiene que hacerlo. afrontarlo sola Aborto; Lois se sorprendió con la idea de Sophie porque nunca lo había pensado de esa manera. Ella creía que Ossius le dio la espalda porque estaba tan loco por el amor que no pudo evitar darse la vuelta. Marianne, la pintora, cree que Othis ha elegido recordar a Ulises y se da vuelta. Pero tal vez piense que esta interpretación es demasiado fría, así que agregué: Esta es la elección del poeta, no la de ellos.

Lois cambió de opinión tras escuchar la explicación del pintor: “Tal vez quiso decir 'dar la vuelta'”.

Louise sólo había oído el órgano de tubos en el convento. Era hermoso pero muy monótono, como su vida. Cuando escuchó a Marianne tocar "Summer" de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi en el clavicémbalo, sintió la energía de las teclas y una vívida sinfonía parecía imaginable. En ese momento se enamoró de Marianne, del mismo modo que Ulises se conmovió con la lira de Hughes y se enamoró de él.

Puede optar por recordar a Marianne cuando Louise cambie de opinión y reinterprete el rumor. Porque el desamor no se trata sólo de una separación, sino de un amor moribundo. Elegir recuerdos puede al menos hacer que el amor dure para siempre.

2. Miedo después de elegir la memoria

Al lado de la fogata, las mujeres se reunieron alrededor y cantaron. Lois se quitó el abrigo, cruzó las manos frente a él en la distancia, miró fijamente a Marianne y sonrió, como un modelo de retrato estándar, como si intentara aprovechar este momento para impresionar a Marianne.

Los ojos de Marianne siempre estaban fijos en Louise. Mientras se miran, el vestido de Louise de repente se incendia y la música se detiene.

Lois miró la falda en llamas y miró a Marianne. Las pupilas de Marianne se dilataron y miró a Louis con más atención. La música comienza.

Cuando Marianne le contó a Lois su identidad y el propósito de su viaje, Marianne fue seducida por Lois. Fue en ese momento que se enamoró completamente de Lois. Por lo tanto, a diferencia de la elección de Lois, Marianne ahora espera que los dos puedan escapar del "inframundo". La siguiente toma insinúa esto: Marianne alcanza a Louise, una vez junto a una fogata y otra en un acantilado junto al mar, tal como Oseo intenta salvar a Ulises.

Pero Louise estaba asustada. Después de que los dos se besaron en la playa, Louise corrió sola a casa, saltándose la cena y evitando a Marianne. Marianne regresa a casa y tiene una visión de Louise con un vestido de novia, lo que significa que Marianne tiene miedo de la separación. El amor hace que la gente sea tímida y valiente. Dos corazones que son tímidos por amor se unen y se vuelven valientes por el reconocimiento de la cobardía, una y otra vez.

3. Conflicto entre dos opciones

El dibujo del retrato avanza sin problemas y se completará pronto.

Las ansiedades y temores de Marianne se reflejan en su ira. Louise conocía demasiado bien a Marianne y las dos tenían conflictos.

Ambos quedaron decepcionados. El otro no era tan valiente como imaginaban. Hay una delgada línea entre la valentía y la imprudencia. Si la valentía consiste en enfrentar el miedo para proteger a las personas que debes proteger y quieres proteger, entonces el requisito previo para la valentía debería ser la capacidad de protegerte a ti mismo primero.

Marianne fue castigada por el monasterio por dibujar en los márgenes del libro; a las pintoras no se les permitía dibujar modelos masculinos desnudos, y sería difícil pintar obras famosas si no tuvieran un concepto de lo masculino. estructura; Mary realizó una exposición muchos años después. Ann sólo puede exponer en nombre de su padre. ...

Como pintora, hubo muchas diferencias y obstáculos en esa época. Si ella realmente puede ser "valiente" y salir de Francia con Marianne, ¿podrán liberarse? Sin la ayuda de su familia, ¿podría Marianne pintar libremente con tanta fluidez? La vida misma y los prejuicios contra dos personas les harán perder más libertad.

En nombre del amor, pedirle a la otra persona que lo cambie todo y lo deje todo es una especie de esclavitud. Y el amor es dejar que la otra persona tenga el coraje de ser ella misma y de realizar a la otra persona. El amor no necesita ser sacrificado para demostrarlo, porque amar a alguien significa darle a la otra persona la oportunidad de hacerse daño sin defensa. El amor desesperado es el mayor coraje.

4. Cuando dos personas eligen recordar.

La pareja que se fue casi no tuvo tiempo para tener resentimientos ni disputas, y ambos se perdonaron por su "no ser valiente". Cuando ambos eligen recordar el pasado, es simplemente una buena despedida.

Ambos están preparando cuidadosamente sus respectivas formas de despedirse. Marianne se dejó un retrato en miniatura de Lois, y Lois y Marianne le pidieron su autorretrato desnudo, que Marianne dibujó desnuda en la página 28 del libro, donde se habla de Oseo y Julio juntos.

Describe una flor roja con un periodo de floración muy corto: "El mismo viento puede hacerla florecer y marchitarse".

Igual que su amor, corto pero fuerte. El amor los acerca, pero también les hace elegir irse.

El autor de este libro es el antiguo poeta romano Ovidio. Escribió muchos poemas sobre el amor a lo largo de su vida, pero Augusto los exilió a Sun Tielin como poemas obscenos. Mientras estaba en el exilio, esperaba fervientemente ser perdonado por Augusto y permitirle regresar a Roma, pero nunca lo hizo y murió en tierra extranjera.

Lois compartió los arrepentimientos de Ovidio. La última noche se acostaron en la cama y se miraron a los ojos. Louise se sintió arrepentida. Marianne dijo que no te arrepientas, sólo recuerda.

El día de la separación, Marianne y Lois se abrazaron y huyeron. Louise la siguió y le dijo "date la vuelta" mientras abría la puerta. Se despidieron definitivamente.

Hay muchos tipos de amor. Elegir recuerdos no significa dejar de amar a alguien. Años más tarde, Marianne vio el retrato de Louise en una exposición. En su mano Marianne le dio un libro. El libro se abrió en una esquina, en la página 28.

Marianne pintó otro retrato de Lois, con el vestido en llamas mientras permanecía en la oscuridad mirando la luna. Llevan sus propios hermosos recuerdos para darse cuenta de su rebelión contra el mundo.

Quizás en el amor no hay quien salve a quién y quién traicione a quién. Es sólo una elección. "Dos personas están felices juntas" no es necesariamente una comedia, y "dos personas se bendicen y deciden irse" no es necesariamente una tragedia. Porque el final de la película no es elección de Marianne y Louise, sino del guionista.