¿Cómo tomar fotografías de frutas que luzcan mejor?
Hay tres ángulos de disparo básicos habituales:
El primero es un disparo plano, que llega a la altura de la fruta. La fotografía plana es más adecuada cuando el lado de la comida se ve mejor o tiene más textura.
El segundo ángulo básico es disparar desde arriba. Ajusta el ángulo de la cámara para disparar verticalmente en un ángulo de 90 grados de arriba a abajo. Una toma cenital es más adecuada para fotografiar la apariencia general de la fruta o mostrar la disposición general del plato.
El tercer ángulo es un ángulo de 45 grados. El disparo cenital de 45 grados tiene en cuenta las ventajas de los dos primeros ángulos y es el ángulo de disparo más utilizado.
La luz de disparo depende del ángulo de disparo básico. Otro factor clave a la hora de fotografiar frutas es la luz. Afectada por la luz solar, la textura de un mismo bodegón de frutas es muy diferente. Muchas frutas son cristalinas y particularmente atractivas cuando la luz las atraviesa.
Así que a la hora de fotografiar, intenta elegir un lugar con suficiente luz para que la fruta babee. Por ejemplo, si la fotografía con luz frontal más utilizada es la normal, puede elegir la fotografía con luz de fondo. Muchas frutas aparecerán translúcidas a contraluz, lo que también es una gran ventaja de la fotografía con luz de fondo.
La composición de la fotografía es un factor importante a la hora de determinar el efecto general. Hay varias situaciones para fotografiar la composición de frutas:
La primera es un primer plano. Las frutas con colores, formas y texturas particularmente hermosas se pueden fotografiar a corta distancia.
El segundo tipo es la vista de pájaro mencionada anteriormente, que consiste en tomar fotografías a lo largo del borde del plato y tomar fotografías de todo el plato.
El tercero es colocar comida y otros elementos decorativos en el plato para fotografiar. Decorar y colocar el plato con cuidado puede mejorar rápidamente la sensación artística de la foto.
La cuarta es dejar espacio en blanco en la foto. La parte en blanco pueden ser elementos como manteles y sombras.