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¿Cuál es el proceso de diseño de una sala de exposiciones?

Por lo general, antes de comenzar un proyecto, primero debemos comprender el contexto del proyecto y analizar el entorno social del proyecto, para que podamos captar más fácilmente el núcleo de la exposición y evitar futilidades innecesarias en trabajos posteriores. Este es un trabajo horizontal.

La etapa de diseño es un trabajo vertical, un proceso gradual y en profundidad, que consiste principalmente en la división del espacio, creación de atmósferas, elementos clave de exhibición, disposición de paredes, diseño del espacio local, etc.

Preparación

La etapa de preparación incluye la comprensión del proyecto y la interpretación del contenido de la exhibición.

La información del proyecto generalmente se refiere a información distinta al diseño, como las razones de las intenciones del proyecto, los grupos de servicios y los efectos sociales que se deben lograr, etc. Son la base del proyecto, determinan la dirección general del diseño y la altura que puede alcanzar, y responden a las preguntas de qué tipo de exposición hacer y por qué.

Además, durante la etapa de preparación, la comprensión de la arquitectura también es fundamental. La arquitectura es portadora de exposiciones y escenario para que los diseñadores muestren sus talentos. Aprovechar al máximo la altura, la estructura, la iluminación, la ventilación y otras características del edificio a veces puede generar efectos expositivos inesperados.

Para los diseñadores de exposiciones, la interpretación del contenido de la exposición es lo más importante en la etapa de preparación, y aquí se pueden responder muchas preguntas formales.

Si se compara una exposición con una persona, entonces el contenido es el carácter interno y los logros culturales de la persona, tendiendo al nivel espiritual; el diseño formal es la imagen externa de la persona, ya sea una casa pequeña o una hermosa; hogar, o Meijia, de mente abierta y directa.

Todo el trabajo de la exposición se realiza en torno al contenido expositivo. La ambientación de cada espacio, la producción de formas, la aplicación de la tecnología, la selección de materiales, etc. Todo surge del contenido que se va a mostrar. Debemos considerar plenamente la unidad de forma y contenido, para que "los profesores se vuelvan famosos" puedan obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Este aspecto es la mayor diferencia con otros diseños de espacios.

El contenido expositivo es el alma de la exposición.

Contenido de la exposición = información de texto + información de imagen + información de video + exhibiciones.

División del espacio

La división del espacio es el proceso de combinar el contenido expositivo con el espacio arquitectónico. Es un proceso lleno de razonamiento racional y abnegación constante. Los resultados de esta etapa involucran el volumen espacial y la serie de contenidos, la forma de visita y el flujo de personas. Vale la pena señalar que los resultados de esta etapa son solo el prototipo de la exposición, y es un proceso de exploración del ritmo de la exposición. A medida que avance el proyecto, una parte considerable podrá ser reemplazada gradualmente. Es un proceso lleno de razonamiento, porque necesitamos dividir razonablemente el espacio e introducir el espacio arquitectónico de acuerdo con el volumen y valor de existencia de cada parte en el esquema expositivo. Este es un proceso de deducción y demostración repetidas y, a veces, es normal empezar de nuevo desde el principio a mitad del camino. El diseño es un trabajo sin una respuesta estándar, por lo que a lo largo del proceso, el coraje de negarse constantemente a uno mismo y la confianza para perseguir más belleza se vuelven particularmente valiosos.

En cuanto a las formas de acceso, el acceso gratuito y el acceso progresivo son los más habituales.

El tour de estilo libre, como su nombre indica, significa que no hay una ruta designada. La mayoría de estas exposiciones mostrarán las características del espacio abierto, y los visitantes podrán navegar libremente según sus propios deseos sin afectar su comprensión del contenido de la exposición y el propósito final.

En términos de contenido, existen muchos "puntos de conocimiento" uno al lado del otro. Estos "puntos" son relativamente independientes y estrechamente interdependientes. Parecen estar dispersos en el espacio, pero su dirección espiritual interna es muy unificada y clara.

La visualización del modo libre es como pintar un cuadro a mano alzada. La clave está en si se puede "dispersar en la forma pero no separar en el espíritu". El “dios” aquí se refiere al contenido espiritual y la connotación de la exposición.

El modelo de acceso progresivo es relativamente más lógico. Se manifiesta espacialmente, como “pasillos” de distintos anchos, especialmente en exposiciones narrativas. Consiste en la línea de exhibición principal y la línea de exhibición auxiliar: la línea de exhibición principal es el portador principal de la declaración de contenido, y la línea de exhibición auxiliar es el complemento, expansión o extensión de la línea de exhibición principal.

A veces los dos se confunden fácilmente, lo que da como resultado una lógica de acceso confusa, que requiere atención especial.

La mayor ventaja del modelo de visita progresiva es que se ha designado una "línea de flujo de visita" para los visitantes al comienzo de la visita, y el ritmo de la exposición siempre está en manos del propietario.

Las exposiciones progresivas tienen un contenido muy lógico y es fácil sentirse cansado durante la visita. Por lo tanto, la mayoría de las veces, recurrirán a técnicas de diseño espacial, como caminos sinuosos y paisajes cambiantes, para estimular constantemente los sentidos de las personas y ayudar a los turistas a mantener un buen estado mental.

Por supuesto, estas dos formas de visitar no son absolutas. Para grandes exposiciones, ambas son aplicaciones intercaladas.

Creación de atmósfera

La creación de atmósfera espacial casi se considera en la etapa de preparación.

Las diferentes exposiciones tienen diferentes temas y atmósferas de exposición correspondientes. Este es un proceso que gradualmente se irá aclarando a medida que se comprenda más profundamente el contenido de la exposición.

Para una buena exposición, antes de que los visitantes entren en contacto con el contenido práctico y específico de la exposición, ya pueden sentir qué tipo de historia y espíritu contará el contenido de la exposición a través de la atmósfera espacial de la sala de exposiciones.

Los materiales y la iluminación suelen resultar buenos a la hora de crear atmósfera cuando no existen alternativas mejores.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, han aparecido en el mercado varios nuevos materiales y tecnologías de procesamiento, haciendo realidad muchas cosas que antes eran imposibles y brindando más opciones para el diseño de exhibiciones de museos.

Diferentes materiales tienen diferentes lenguajes y esta cualidad se utiliza al extremo en el diseño de expositores.

Por ejemplo, la madera da a las personas una sensación de intimidad y, a menudo, se utiliza como material principal para mostrar la naturaleza y la vida. La piedra da a la gente un sentimiento digno y pesado, y a menudo se utiliza como material principal para mostrar la historia. El acero da una sensación de fuerza y ​​dureza, y a menudo se utiliza como material principal en exhibiciones de revolución y guerra.

La iluminación es el colorante del espacio.

Al principio, la gente prestó atención a la tecnología de iluminación de la exposición sin tener en cuenta la protección de los objetos expuestos. Como factor a largo plazo en las exposiciones, el daño causado por la luz es irreversible, especialmente en el caso de reliquias históricas como el papel y la seda. Esta es también la razón principal por la que la iluminación de la sala de exposición de reliquias culturales es tenue.

Hoy en día, la tecnología de la iluminación ha avanzado mucho. A medida que se resuelve el problema de la protección de las exposiciones, la gente comienza gradualmente a prestar atención al papel de la iluminación en la atmósfera espacial. Si una exposición tiene el mismo tono de principio a fin, como un boceto, si no hay suficientes detalles precisos, es fácil que la gente se quede inerte y el efecto de la exposición se reducirá considerablemente.

Los detalles de la exposición que están moldeados exclusivamente por materiales carecerán de resistencia. En este momento, puede coordinar el color del espacio, cambiar el ritmo del espacio y aumentar la diversidad de efectos de visualización mediante cambios en las luces frías, cálidas, brillantes y oscuras.

Agregar láminas de luz de colores a la iluminación es lo mismo que el material de sombreado, pero la flexibilidad de la iluminación no tiene comparación con el material de sombreado.

Vale la pena señalar que el color de la iluminación afectará la autenticidad de los objetos iluminados, por lo que lugares que no están estrechamente relacionados con la iluminación de exhibición, como tiras de iluminación decorativas, iluminación de escenas, espacios temáticos, etc. , generalmente se seleccionan basándose en el principio básico de no afectar la comunicación entre las exhibiciones y los visitantes.

Crear una atmósfera de exposición es una prueba de la capacidad del diseñador para crear espacios y comprender el contenido. Un entorno de visita adecuado puede mejorar eficazmente la experiencia visual de los visitantes y mejorar en gran medida la eficiencia de la exposición.

La imagen muestra la Sala de Exposiciones de Planificación Urbana y Rural Lingshui producida por Grand Canyon Group.

Ambientación de los elementos de exposición

La configuración de los elementos de exposición mencionada aquí tiende a ser elementos de exposición relativamente independientes, que suelen ser exhibiciones ampliadas y explicaciones complementarias de contenidos clave. Técnicamente, prefiere métodos de modelado artístico como la escultura y la pintura, y tecnologías multimedia como el sonido, la luz y la electricidad. La elección de la tecnología en sí se basa en las necesidades del contenido y sirve al propósito final de la exposición.

En muchos proyectos actuales, para perseguir puramente el llamado efecto artístico o sentido tecnológico, constantemente se implantan medios a la fuerza, lo que parece perseguir el punto final. Tanto los propietarios como los diseñadores son muy. arriesgado.

No importa qué forma se utilice, es sólo un "medio" para el contenido.

El uso correcto de las exhibiciones clave puede producir un efecto "dos o dos", convirtiéndolas en una "perla" en la línea de flujo de visitantes y agregando la guinda del pastel a la exposición.

Las técnicas de diseño comúnmente utilizadas en exposiciones clave, además de diversas técnicas de exhibición artística y tecnologías multimedia como sonido, luz, electricidad, etc., a veces se expresan a través de un espacio independiente muy singular. El espacio es a menudo " "Freehand" es una expresión de "sentimiento".

Las técnicas de expresión artística incluyen el modelado artístico, la expresión pictórica y el paisajismo artístico. Las obras de arte tienen ventajas inherentes en la representación de la atmósfera y la expresión emocional. Tienen una fuerte capacidad de expresión espacial y atractivo artístico, y pueden hacer que los visitantes y las exposiciones se sientan emocionales.

También hay una variedad de opciones en materiales, ya sean esculturas redondas o relieves, se pueden realizar en piedra, metal, madera, etc. según las necesidades del diseño, mejorando efectivamente el arte de la exposición. . A veces, debido a la influencia social del autor y la acumulación de tiempo, la propia obra de arte evolucionará hasta convertirse en parte del símbolo de la exposición, o incluso se transformará en una "colección".

Técnicas de modelado artístico: relieve, escultura, grabado.

Técnicas de pintura: escultura, pintura china, pintura al óleo, cómic.

Técnicas artísticas de paisajismo: ¿reproducción de escenas, paisaje en miniatura?

La aplicación de la tecnología multimedia de sonido, luz y electricidad a la tecnología multimedia se puede dividir a grandes rasgos en los siguientes puntos:

1. Generar una atmósfera espacial: crear un buen ambiente de exhibición para los visitantes. Es el objetivo que persigue el diseño del espacio. Un buen ambiente puede conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

2. Aumentar la interactividad de la exposición: los proyectos de exposición interactiva pueden acortar la distancia psicológica entre los visitantes y la exposición, despertando así un sentido de identidad en los corazones de los visitantes y profundizando eficazmente su comprensión y memoria de la exposición. contenido.

3. Mejorar el sentido de ciencia y tecnología en la exposición: tiende a mostrar tecnología y generalmente es más adecuada para proyectos como museos de ciencia y tecnología y museos de divulgación científica que muestran contenido y son famosos por esta tecnología.

4. Ampliar la capacidad de visualización: profundizar y complementar el contenido del muro de visualización. En ocasiones, cuando el espacio de visualización es limitado y es necesario explicar más detalladamente esta parte del contenido, se puede visualizar a través de multimedia, como una pantalla de consulta.

La imagen muestra la sala de exposiciones multimedia Jixi Graphite producida por Grand Canyon Group.

Se puede ver que la elección de las aplicaciones tecnológicas en exposiciones clave no es algo que pueda darse por sentado, en última instancia, depende de las necesidades y propósitos de la exposición. La forma correcta de abrir es elegir el método más adecuado según tus necesidades.

Ampliar el diseño de la pared

La razón por la que se instala aquí una pared de exposición separada es porque en muchas exposiciones, la pared de exposición es casi el principal portador de contenido, especialmente aquellas basadas en imágenes. y textos. En este momento, los elementos de diseño del muro expositivo se convierten en un lugar para mostrar profesionalismo.

Cuando hablé de la atmósfera del espacio, mencioné la relación entre la aplicación de materiales y contenidos, y también se aplica aquí. Hay imágenes aún más distintivas.

Cuando nos enfrentamos a una gran cantidad de imágenes, primero debemos trabajar duro para aclarar su singularidad y características, y considerar y distinguir las imágenes representativas de la forma, como los materiales y las técnicas. Esto no es solo una comprensión. de la connotación de las imágenes. La respuesta es también una mejora en los efectos visuales. Como proyecto de construcción artesanal, este detalle no se puede ignorar.

Los elementos de diseño comúnmente utilizados para paredes de exhibición incluyen técnicamente imágenes estáticas y videos dinámicos.

La combinación de métodos de visualización estáticos y dinámicos ha cambiado el método de visualización tradicional de las exposiciones. Televisores de uso común, máquinas publicitarias, proyecciones, pantallas LED, pantallas de empalme, etc. , se pueden integrar completamente en el diseño, haciendo que la forma de exposición sea más vívida y convincente.

En la selección de materiales y procesos, incluyendo cajas de luz, montaje de marcos de fotos, tableros de láminas, etc. Así como la producción de materiales especiales UV. La exhibición de imágenes importantes en una caja de luz o en un marco de fotos puede resaltar efectivamente su importancia en el contenido y son métodos comunes para distinguirlas de otras imágenes.

Hoy en día, los sustratos producidos por UV incluyen casi todas las placas, desde placas de piedra y metal hasta madera y vidrio. Ésta es una de las grandes bendiciones de la exposición.

En términos de forma, también se presentará en diversas formas, como "vitrinas de pared", "esculturas de pared", "mesas de arena de pared", etc., rompiendo por completo el concepto de atributos del espacio. , haciendo que varios materiales de exhibición y formularios estén más estrechamente integrados. Esta es también la clave del éxito de la exposición.

La imagen muestra la sala de exposiciones de la rama del partido Jinggangshan Qiaolin construida junto al Gran Cañón.

Conformación del espacio local

El espacio local mencionado aquí se refiere principalmente al espacio interno del escaparate.

Los objetos expuestos, como testigos o portadores importantes del contenido expositivo, son las "pruebas" de la exposición y son también los miembros más importantes. Como portador de objetos expuestos, la importancia de los escaparates es evidente. La función de los stands de exhibición es proteger y sostener las exhibiciones.

Según la ubicación de la exposición, se suele dividir en exposiciones de primer nivel, exposiciones de segundo nivel y exposiciones de tercer nivel. Por supuesto, la seguridad es lo primero. Hay muchos materiales que se pueden utilizar como soportes de exposición, incluidos diversos metales, piedras, acrílico, telas envueltas en madera, etc.

La selección de materiales se basa en las exhibiciones. Por ejemplo, cuando se exhiben algunas reliquias culturales desenterradas de tumbas, se seleccionan deliberadamente materiales similares a la tierra para hacer eco del origen de las exhibiciones de armas de fuego; Están hechos de placas de acero, por lo que tienen similitudes en materiales, etc.

La complejidad de una exposición generalmente está limitada por la importancia de las exhibiciones, es decir, cuanto más importantes sean las exhibiciones, más capas pueden tener y más complejos serán los materiales y métodos. El apoyo a la exposición es un medio importante para "dejar hablar a las exposiciones" y es el puente entre los visitantes y las exposiciones.

Además del soporte expositivo, la iluminación también es una parte importante del escaparate. En la actualidad, con el desarrollo de la tecnología, la iluminación de las vitrinas se presenta en diversas formas, como reflectores, focos, cajas de luz, etc., lo que también hace que el pequeño espacio dentro de la vitrina sea único y rico.

Se puede ver que el diseño de exhibición, como un tipo de diseño decorativo, es una disciplina basada en propósitos de exhibición claros y contenido de exhibición designado.

Sujeto a la concepción, los antecedentes, los clientes, la influencia social y otros factores del proyecto, es el producto de una combinación completa de deducción racional científica y rigurosa y concepción artística sin restricciones. No es ni tan extravagante como la creación artística ni tan cauteloso como la investigación científica.