Técnicas de fotografía de paisajes en cámara lenta
Bien, sin más preámbulos, resumamos los puntos principales del disparo y el equipo:
Cuerpo: Nikon D700: una cámara de fotograma completo con un rendimiento de control de ruido de primera clase.
Lente: Nicole 16-35/4 VR: la lente ultra gran angular puede llenar la imagen de tensión, lo cual es necesario para filmar éxitos de taquilla.
Filtro: Restador ND8 (ralentiza la velocidad de obturación), Gris Degradado GND 0.9 (reduce el contraste de luz del cielo y el mar).
Cable disparador: Cable disparador de sincronización de color (la función de sincronización es muy importante)
Trípode: Admiralty 640A (un trípode estable juega un papel extremadamente importante en la claridad de la imagen).
Otros: paño limpio (niebla seca y gotas de agua en cualquier momento), linterna (comprueba el terreno), calzado antideslizante (las rocas resbalan después de la lluvia, así que cuidado), paraguas (de hecho, si realmente llueve mucho, ¡date prisa, vete!)
Fotografía
Paso 1: Composición
Encontrar el ángulo es muy importante por muy buena que sea tu técnica. Es decir, sin un buen ángulo de composición, ¡todo no irá bien! Mi principio de composición es que la imagen se ajusta a la ley de la sección áurea: no hay nada más hermoso que la sección áurea ~ Por supuesto, a algunas personas les gusta tomar fotografías que son un poco poco convencionales, pero eso es una cuestión de opinión. !
Así que encontré un ángulo bajo, con la lente ligeramente hacia abajo para conseguir más primer plano, mientras que el cielo sólo ocupaba 1/3, o incluso menos. Pero esta vez el cambio de nubes en el cielo fue lo más destacado, así que tomé un poco más del cielo.
En este momento, surgirá un problema. Debido a que la lente está distorsionada, el nivel del mar estará algo distorsionado. Esta etapa inicial es inevitable y sólo podrá corregirse más adelante. Presta atención al nivel del mar al componer. Si no puedes ver claramente el nivel del mar porque la luz es demasiado oscura, puedes aumentar un poco la sensibilidad ISO, luego aumentar la apertura y tomar una fotografía rápida.
Paso 2: Enfoque
De hecho, la mayoría de las tomas de paisajes se enfocan manualmente porque necesitamos fotos con una gran profundidad de campo, por lo que la coordinación de apertura y enfoque es la clave.
Según la teoría de la profundidad de campo, existe una relación de conversión entre el valor de apertura apropiado + encuadre de primer plano + enfoque, pero aquí no es tan complicado. Después de cambiar durante mucho tiempo, las oportunidades y la inspiración para disparar pueden desaparecer, especialmente para los niños que no son buenos en matemáticas, ¡pueden desmayarse! Según mi experiencia, acumular experiencia en tiro y formar la intuición de tiro es la mejor manera.
Aquí utilicé F16 como apertura y enfoque manual (un poco atrás del infinito, no infinito).
Si debes utilizar el enfoque automático, utiliza una linterna para iluminar el primer plano y luego enfoca.
Paso tres: exposición
El vínculo de exposición es el foco de toda la tecnología de disparo.
Según los estándares de exposición de la fotografía de paisajes, las luces y los tonos oscuros no pueden desbordarse en el histograma, es decir, no pueden sobreexponerse ni subexponerse. Como muchos paisajes para principiantes, las nubes blancas se convierten en trozos de papel y las partes oscuras son completamente negras. Todos estos son trabajos fallidos.
Entonces, controlar la exposición es controlar el contraste de detalle de las luces y las sombras para que ambos extremos del histograma no se desborden. Este es el propósito de nuestra tecnología de disparo.
En este momento, probablemente tenga zapatos para niños sobre los que preguntar. ¿Por qué es necesario? ¿Esto es? Lo llamativo está determinado por dos palabras. Cuando ves un trozo de muerte blanca, ¿te deslumbras? Y cuando ves muertos vestidos de negro, ¿te deprimes? La belleza de una pintura determina su calidad. ¡No necesito explicar esto!
Bien, llegados a este punto, los zapatos para niños que no se marean pueden seguir leyendo: Para obtener una exposición perfecta, es fundamental la experiencia técnica acumulada en el rodaje de larga duración, al mismo tiempo que en el rodaje. En la etapa inicial, debes considerar cuál será el resultado más adelante.
La medición es clave.
La medición consiste en medir la luz para ver qué combinación de apertura y valor de obturación se necesita para disparar. Aquí, observé intuitivamente basándome en mi intuición de disparos a largo plazo. En condiciones de poca luz, la medición es muy difícil y la experiencia se convierte en un valioso secreto. Aquí, no utilicé un filtro ND y simplemente agregué un degradado de 0,9 GND al gris. Los parámetros de exposición son los siguientes: ISO 100, F 16, 98 segundos, balance de blancos automático.
Como puedes ver, debido al largo tiempo de exposición, la acumulación del tiempo ha convertido las olas en niebla y las nubes en hilos cepillados, produciendo un efecto de ensueño. ¡Éste es el encanto de la puerta lenta! Ahora mira la película en su formato original.
Se puede observar que el control de la exposición es muy exitoso. (De hecho, a menudo falla).
Cosas a tener en cuenta al disparar
(1) El árbol quiere estar en silencio pero el viento no para. Si hay una ligera vibración, todos los esfuerzos anteriores serán en vano, así que fije el cable de liberación (es mejor atarlo al trípode con correas de velcro);
(2) Proteja siempre contra ataques furtivos de olas. Cuando llegan las olas, es una buena oportunidad para tomar fotografías, ¡pero el cuerpo mojado es pequeño y la máquina está mojada!
(3) Es más apropiado presionar el obturador después de que la gran ola retroceda.
En este momento, las olas se dispararán en hilos finos, en lugar de cuando lleguen las olas grandes, el obturador lento convertirá la imagen en flores blancas;
(4) Prepare un paño de limpieza en cualquier momento para limpie las gotas de agua en el filtro; de lo contrario, el procesamiento será incómodo más adelante;
(5) Intente hacer que las partes oscuras sean más brillantes y las luces nunca deben desbordarse;
(6) ¡Presta atención a la seguridad y no dejes que el avión se estrelle!
También hay que mencionar que a algunos fotógrafos les gusta usar el desenfoque negro como forma de exposición, pero en mi opinión, la exposición larga es para dibujar las nubes y convertir las olas en niebla. Agitar la tarjeta negra reducirá el tiempo de exposición del cielo, interrumpirá el dibujo de las nubes y no logrará buenos resultados. Entonces filtro + exposición prolongada es la mejor manera de tomar fotografías lentas del mar.
Cuando se trata de fotometría, muchos zapatos infantiles tienen preguntas que plantearse. De hecho, solo tengo una sugerencia: hacer que el histograma esté sesgado hacia la derecha, pero sin desbordar las luces y tratar de reducir el contraste tanto como sea posible. Aquí hay algunas referencias de histogramas:
Eso es exactamente lo que es. Si se realiza el esfuerzo de la etapa inicial, la etapa posterior será relativamente fácil. Si no trabaja duro en la etapa inicial, es posible que no pueda hacerlo en la etapa posterior. ¡Es difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz! ¡Así que grabar buen material será de gran ayuda en el posprocesamiento!
Puntos de postproducción
Ahora tengo un buen material. Cuando lo abro en PS CS6, aparece el panel de control de datos sin procesar de la cámara y hago ajustes simples:
(1) Corregir la distorsión de la imagen. Método: Filtro - Corrección de lente - Personalizar (rotación, distorsión...)
(2) Elimina las manchas de la imagen. Método: herramienta Pincel corrector de manchas (eliminarla en un momento)
(3) Controle el tono de la imagen (contraste, brillo del cielo, detalles de resaltado de sombras). Método: Duplique la capa actual - configúrela en el modo de fusión de luz suave - ajuste la opacidad - ajuste las sombras y luces de la imagen para ajustar los detalles.
Si es necesario, crea una nueva capa, gris degradado y luz suave, y ajusta la opacidad.
(4) Coincidencia de colores. Método: utilice la capa de ajuste de color selectivo para agregar cian.
(5) Nitidez. Método: Resolución de imagen original (número 80, radio 1) y resolución de miniatura (ancho 1000 píxeles, número 300, radio 0,2).
Si es necesario, utilizar una mascarilla para el afilado local.
Trabajo final completado: