Conocimientos básicos de fotografía de cine y televisión.
1. Técnicas de empujar y tirar de lentes
Las técnicas de empujar y tirar de lentes son un grupo de técnicas técnicamente opuestas en la edición no lineal, una de ellas a menudo se puede utilizar para lograr el objetivo. otro. . Empujar la lente equivale a caminar directamente a lo largo de la línea recta del objeto para mirarlo, mientras que tirar de la lente significa que la cámara se sigue alejando del objeto. Por supuesto, ambas técnicas se pueden lograr con un objetivo zoom. El papel del push shot en el rodaje se centra en resaltar personajes u objetos importantes que aparecen en la película posterior. Este es el papel más común del push shot. Puede hacer que la línea de visión del público se acerque gradualmente al tema y guiar gradualmente la observación del público del todo a la parte. En el proceso de empujar el suelo, el contenido de la imagen disminuye gradualmente, lo que significa que el movimiento de la cámara descarta las cosas redundantes en la imagen, resalta los puntos clave y atrae la atención del público hacia una determinada parte.
Este efecto también se puede lograr usando una lente de zoom, es decir, pasando gradualmente de una distancia focal corta a una distancia focal larga, permitiendo al público ver las partes sutiles del objeto y resaltando las partes clave. al contenido a expresar. Empujar la cámara también puede revelar un espacio enorme.
Tire de la lente hacia adentro y empújela exactamente en la dirección opuesta. Esto significa que la cámara se aleja constantemente del sujeto y también se puede disparar con una lente de zoom (ajustándose gradualmente desde una distancia focal larga a una distancia focal corta). Tiene dos funciones. Una es mostrar la posición del protagonista o escenario en el entorno. La cámara retrocede y amplía gradualmente el campo de visión, lo que puede reflejar la relación entre la parte y el todo en una misma toma. En segundo lugar, la conexión entre planos también es necesaria. Por ejemplo, si el primero es un primer plano de una escena y el segundo es un plano de otra escena, será mucho más natural conectar los dos planos de esta manera.
El efecto push-pull de la lente es diferente al del zoom. Por ejemplo, en la técnica del objetivo zoom, utilizar un objetivo zoom equivale a ampliar una parte del sujeto original. El efecto en la pantalla es que la posición relativa de la escena permanece sin cambios, la escena permanece sin cambios y la imagen original simplemente se amplía. Cuando el sujeto de la escena fotográfica no cambia y necesita acercarse continuamente al objeto a cualquier velocidad sin temblar, es más apropiado utilizar una lente con zoom para lograr este efecto de lente. Mover la lente para empujarla equivale a observar el sujeto más de cerca. El efecto en la imagen es que los objetos en la escena se mueven hacia atrás y el tamaño de la escena cambia. Esto resulta muy eficaz al fotografiar pasillos estrechos o paisajes interiores. Existe una clara diferencia entre mover la cámara y usar una lente con zoom para lograr el efecto push-pull de la lente, por lo que debemos tener una comprensión clara del concepto de disparo y no podemos simplemente reemplazar los dos.
2. Técnica de lente agitada
Esta técnica de lente fue iniciada por el fotógrafo francés Dixon en 1896 y se desarrolló basándose en los hábitos visuales de las personas. Cuando utilizamos la técnica de panorámica, la cámara permanece estacionaria y la lente cambia la dirección de disparo, lo cual es muy similar a cuando nos quedamos quietos y giramos la cabeza para mirar algo.
Existen varios tipos de tomas panorámicas que pueden oscilar de lado a lado, arriba y abajo, inclinarse o mezclarse con tomas en movimiento. La función de la panorámica es permitir al público mostrar las escenas que se van a mostrar una por una. Las habilidades de panorámica lenta también pueden crear efectos prolongados en el tiempo y el espacio, dando una impresión a las personas.
Agitar la cámara muestra el contenido de principio a fin de una sola vez. Por lo tanto, se requiere que el propósito de las tomas iniciales y finales sea claro. De un objetivo determinado a un objetivo determinado, la serie de procesos. entre los dos planos también debe haber contenido para expresarse. Alejar el teleobjetivo del sujeto también puede crear un movimiento lateral o un efecto de elevación.
La velocidad de movimiento de la lente del cardán debe ser uniforme. Se estancará por un momento cuando comience, luego acelerará gradualmente, desacelerará a una velocidad uniforme y luego se estancará. La imagen de la izquierda será lenta. .
3. La técnica del movimiento de la lente
Esta técnica de la lente fue inspirada por el fotógrafo francés Promio en un yate en Venecia en 1896. Se imaginaba "disparar con una cámara de cine en movimiento para que los objetos inmóviles pudieran moverse", por lo que en la película fue pionero en el "plano lateral", es decir, colocar la cámara sobre un coche en movimiento y disparar al costado de la pista.
El propósito de este tipo de lentes es mostrar la relación espacial entre personas y objetos en la escena, o entre personas y objetos, o expresar algunas cosas de manera coherente. Los planos en movimiento y los planos temblorosos se parecen en que ambos pretenden mostrar la relación entre el sujeto y sus compañeros en la escena, pero los efectos visuales en la pantalla son completamente diferentes. Una lente PTZ significa que la posición de la cámara es fija y el ángulo de disparo y el ángulo del sujeto cambian, lo cual es adecuado para fotografiar objetos distantes. La lente móvil es diferente, es decir, el ángulo de disparo permanece sin cambios, la posición de la cámara se mueve y el ángulo con el sujeto permanece sin cambios. Es adecuado para fotografiar objetos y sujetos que están más cerca uno del otro.
La fotografía con teléfonos móviles se trata principalmente de composición dinámica. Cuando el sujeto está estático, la cámara se mueve para hacer que el paisaje pase a través de la pantalla en secuencia, creando un efecto visual de patrullaje o visualización; cuando el sujeto es dinámico, la cámara se mueve en consecuencia, formando un efecto visual siguiente. También puede crear estados de ánimo y atmósferas específicas.
Al mover la cámara, además del coche móvil colocado en la vía, también puedes utilizar otras herramientas móviles, como aviones en fotografías a gran altura, trenes y coches en la naturaleza. Su movimiento se puede dividir a grandes rasgos en movimiento lateral y movimiento profundo según la dirección del movimiento. Cuando la cámara está estacionaria, cambiar el enfoque o mover el sujeto en el fondo también puede lograr el efecto de mover la lente.
4. Habilidades de seguir la cámara
Se refiere a que la cámara sigue objetos en movimiento, como empujar y tirar, balancearse, levantar, rotar, etc. Posteriormente, el sujeto dinámico de la imagen permanece sin cambios, mientras que el primer plano y el fondo pueden seguir cambiando. Esta técnica de disparo no sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad, postura del objeto y su relación con el entorno, haciendo coherente el movimiento del objeto y ayudando a expresar la perspectiva mental del personaje en movimiento.
5. Lente de elevación
Esta técnica de lente se refiere a la fotografía tomada por la cámara moviéndose hacia arriba y hacia abajo. Es un método para expresar la escena desde múltiples puntos de vista. Sus técnicas de variación incluyen dirección vertical, levantamiento oblicuo y levantamiento irregular. Cambiar constantemente la altura y el ángulo de inclinación de la cámara durante el rodaje brindará una rica experiencia visual a la audiencia. Si se usa con habilidad, puede mejorar la ilusión de profundidad espacial y crear una sensación de altura. Si la cámara elevada se mueve adecuadamente en términos de velocidad y ritmo, puede expresar creativamente el estado de ánimo de una trama. A menudo se utiliza para expresar el patrón de desarrollo de eventos o las emociones subjetivas del sujeto que sube y baja en la escena. Si puedes combinar las técnicas de otras lentes en la toma real, puedes mostrar una variedad de efectos visuales.
6. Técnica de lanzamiento de lente
Esta técnica tiene requisitos más altos para el operador de la cámara, es decir, después de tomar una fotografía, la cámara "tembla" rápidamente en otra dirección, provocando así. la cámara La imagen se reemplaza con otro contenido y el contenido capturado durante el proceso de agitación se vuelve borroso. Esto también es muy similar a los hábitos visuales humanos, muy parecido a cuando de repente giramos la cabeza hacia otra cosa mientras observamos algo, puede enfatizar simultáneamente la transformación del espacio y la yuxtaposición de escenas en diferentes escenas.
Otra forma de lanzar un tiro es tomar una imagen en movimiento del lanzamiento en la dirección deseada y luego editar entre las tomas de antes y después.
El efecto del balanceo de la cámara es un ritmo vertiginoso que puede provocar transiciones repentinas. Al editar, la dirección, velocidad y rapidez del lanzamiento, así como la duración del proceso, deben ser compatibles con los movimientos de los tiros delantero y trasero y su dirección y velocidad.
7. Girar la lente
Para fotografías con el sujeto o el fondo girando, existen varios métodos de disparo comunes: 1. Gire la toma a lo largo del ángulo de elevación del eje óptico de la lente; en segundo lugar, la cámara tiembla rápidamente 360 grados; en tercer lugar, el sujeto y el fotógrafo realizan una toma de rotación de 360 grados casi en el mismo eje; estacionaria, la imagen en la película o cinta La imagen o foto se gira, invierte o gira en cualquier ángulo en un círculo de 360 grados, puede moverse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además, también puedes usar un vehículo giratorio para disparar y también puedes obtener un efecto de rotación.
Esta técnica de lente se utiliza a menudo para expresar la visión subjetiva o el vértigo de los personajes en rotación, o para intensificar las emociones y mejorar la atmósfera.
8. Técnica de lente temblorosa
Este tipo de lente no se usa mucho en tomas reales, pero cuando se usa en circunstancias apropiadas, esta técnica a menudo puede producir fuertes conmociones y sentimientos subjetivos. . La técnica de vibración de la lente se refiere al cuerpo de la cámara que se balancea hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia atrás al disparar. A menudo se utiliza como lente subjetiva, como para crear efectos artísticos específicos al mostrar borracheras, trance, mareos o los efectos de sacudidas y golpes de barcos y automóviles. Si miramos atentamente la película de Zhang Yimou "Speak It Loud", definitivamente la comprenderemos profundamente.
La amplitud y frecuencia de oscilación requeridas para esta tecnología en la toma real dependen de la situación específica. Es mejor sostener la cámara en la mano o en el hombro al disparar.
Las tecnologías de lentes de las que hablamos anteriormente no están aisladas en la toma real, sino que a menudo cambian constantemente y se pueden combinar entre sí para formar un efecto de lente deportivo completo, rico y colorido. Sin embargo, cuando queremos utilizar las habilidades de rendimiento de la lente, debemos determinarlo en función de las necesidades reales. Al disparar, los movimientos de la cámara deben ser uniformes, firmes y decisivos. No abuses sin rumbo de las técnicas de la cámara, pausas o sacudas hacia adelante y hacia atrás sin ningún motivo. Esto no solo afectará la expresión del contenido, sino que también deslumbrará y confundirá a la audiencia. La dirección y la velocidad del movimiento de las lentes también deben considerar la consistencia del ritmo y la velocidad de las lentes delanteras y traseras.
Ampliar conocimientos
Habilidades de composición en fotografía de cine y televisión
1.
Da a la gente una sensación de satisfacción, la estructura de la imagen es perfecta, la disposición es inteligente y la correspondencia es equilibrada. A menudo se utiliza para noches de luna, agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.
2. Composición simétrica.
Se caracteriza por el equilibrio, la estabilidad y la relatividad. Desventajas: Aburrido, falta de variedad. Suele utilizarse para representar objetos simétricos, edificios y objetos con un estilo especial.
3. Los componentes del cambio.
Disponer deliberadamente el escenario en un determinado rincón o lado puede dar a las personas pensamiento e imaginación, dejando espacio para un mayor juicio. Lleno de encanto y diversión. Comúnmente utilizado en pequeños paisajes, deportes, fotografía artística, fotografías de humor, etc.
4. Composición diagonal.
Colocar al sujeto en diagonal puede utilizar efectivamente la longitud diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa entre el acompañante y el sujeto. Dinámico y animado, es fácil producir la tendencia de convergencia de líneas, atraer la atención y lograr el efecto de resaltar el sujeto (como un foco que ilumina al sujeto).
5.Composición en forma de X.
Las líneas y las luces y sombras están dispuestas en forma de X, con un fuerte sentido de perspectiva, lo que es útil para guiar los ojos de las personas para moverse de la periferia al centro, o el paisaje tiene la característica de creciendo progresivamente desde el centro hacia la periferia. Comúnmente utilizado en construcción, puentes, carreteras, campos y otros temas.
6. La composición es compacta.
Amplía el tema de la escena en primer plano para que llene parcialmente la pantalla, volviéndolo compacto, delicado y microscópico. Comúnmente utilizado en retratos, fotomicrografía o para mostrar detalles locales. Retratar el rostro de un personaje de forma vívida e inolvidable.
7. Composición triangular.
Los tres centros visuales son las posiciones principales de la escena. En ocasiones la composición geométrica de tres puntos formando un plano ordena la posición de la escena, formando un triángulo estable. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.
8. Composición en forma de S.
El paisaje en la pantalla tiene la forma de una composición curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, haciendo que las personas luzcan rítmicas y creando una sensación hermosa, elegante y coordinada. Cuando necesites expresar el tema en forma de curva, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S. Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.
9. Composición del Jiugongge.
Situa el tema o escenario importante en la intersección de los "Nueve Palacios". Las cuatro intersecciones de la palabra "bien" son las mejores posiciones para el tema. En términos generales, la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra. Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, haciendo que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, resaltando el sujeto y equilibrando la imagen.
10. Composición del boceto.
Es un método de composición para convertir una pequeña escena nada sorprendente en una imagen humorística llena de diversión y significado profundo a través de medios como primeros planos y según la concepción. Se caracteriza por la imaginación libre y el eclecticismo. No existen reglas determinadas para este ensayo.
11. Composición centrípeta.
El sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra hacia el centro de la composición, lo que puede atraer fuertemente la atención de las personas hacia el centro del sujeto y desempeñar un papel de reunión. Tiene la característica distintiva de resaltar el tema, pero a veces también crea una sensación de opresión y vergüenza.
12. Composición vertical.
Puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena. A menudo se utiliza para representar imágenes compuestas de líneas verticales, como árboles imponentes, rocas escarpadas, cascadas y rascacielos.
13. La composición de la dicotomía.
Divide la imagen en dos partes en una proporción de 2:1, formando un eco de izquierda a derecha o de arriba a abajo, y un espacio más amplio para la expresión. Una parte de la imagen es el sujeto, la otra mitad es el acompañante. A menudo se utiliza para expresar personajes, deportes, paisajes, arquitectura y otros temas.
Dirección laboral en fotografía de cine y televisión
Objetivos formativos:
En esta especialidad se forman personas con ricos conocimientos teóricos científicos, culturales y artísticos, y con experiencia en cine. , televisión, publicidad y fotografía. Profesionales de alto nivel capaces de dedicarse a la creación, docencia e investigación del arte fotográfico en estudios de cine, departamentos de producción televisiva, departamentos de publicidad y departamentos de edición audiovisual.
Requisitos formativos:
Los estudiantes de esta especialidad estudian principalmente arte, literatura y estética. Recibir formación en fotografía cinematográfica, rodaje para televisión y producción publicitaria, y dominar las habilidades básicas de fotografía cinematográfica, rodaje para televisión, fotografía publicitaria y creación de fotografía fotográfica.
Los graduados deben tener los siguientes conocimientos y habilidades:
Dominar las teorías y conocimientos básicos necesarios para la carrera de fotografía;
2. Dominar el cine, la televisión y publicidad, creación fotográfica y métodos de producción de imágenes;
3. Comprender el arte, las pautas noticiosas, las políticas y regulaciones del partido y el país;
4. cine, televisión y arte publicitario, perspectivas de aplicación y tendencias de desarrollo;
5. Dominar los métodos básicos de recuperación de literatura y consulta de datos, y tener ciertas capacidades de investigación científica y trabajo práctico;
6. Tener una alta alfabetización teórica, capacidad de innovación y capacidad práctica.
Curso principal:
Fundamentos del arte, apreciación del arte, tecnología de iluminación, tecnología y técnicas fotográficas, composición fotográfica, fotografía de acrobacias, edición no lineal, modelado fotográfico, fotografía publicitaria, etc.
Dirección laboral:
Cultivar estudiantes que puedan dedicarse a la fotografía fotográfica, imágenes digitales, procesamiento y producción de medios, dominar las reglas básicas de la publicidad gráfica y el diseño artístico, y utilizar esto como una medios para diseñar y crear arte. Profesionales altamente calificados. Cursos principales: Conceptos básicos de modelado integral, principios de composición de diseño y expresión artística, tarjetas de cámara, cuarto oscuro, principios de composición de iluminación, conceptos básicos de fotografía y creación de fotografías temáticas, procesamiento de gráficos por computadora, imágenes digitales, creación de arte cinematográfico y televisivo (fotografía DV y postproducción). , etc.