¿Qué hacen exactamente los efectos especiales de cine y televisión?
Trabajo específico:
1. Efectos tridimensionales
La mayoría de los personajes y escenas con cambios de perspectiva tridimensionales se crean mediante efectos tridimensionales. Los efectos especiales tridimensionales son casi la parte técnicamente más difícil de todos los efectos especiales, pero también la parte que más problemas resuelve. Por ejemplo, en la película hay varios monstruos realistas, la inundación que sumergió toda la ciudad en 2012, el colapso de rascacielos, etc. El proceso de producción general es: modelo-material iluminación-encuadernación-animación-renderizado.
Software de implementación específico: en China, la plataforma MAYA es la plataforma principal, complementada con decenas de software como MAX, realflow, huodini, C4D, XSI y LIGHTWAVE.
2. Efectos especiales sintéticos
La manifestación más común de los efectos especiales sintéticos son los héroes de las películas de disfraces que vuelan por el cielo usando habilidades lumínicas. Método de implementación específico: la pelea del actor y el cielo se filman por separado. La parte de la pelea del actor se filma colgando un cable sobre una pantalla azul o un fondo de pantalla verde, luego la pantalla azul y el cable se eliminan utilizando un software de posprocesamiento. la computadora, dejando solo la parte del actor. Pégala frente al cielo real. Esto hace que parezca que los actores están peleando en el cielo. Por supuesto, la síntesis específica es mucho más complicada que esto. Muchos software de posprocesamiento también pueden producir efectos parciales de efectos 3D, pero sólo como auxiliar y es poco probable que reemplacen al software 3D.
3. Pintura mate digital y diseño conceptual
La pintura mate digital y el diseño conceptual pueden entenderse como pinturas.
Pintura mate digital: por ejemplo, en una película aparece una vista panorámica de una ciudad antigua, con miles de casas o palacios antiguos, flores, árboles, puentes, agua corriente, etc. Si se requiere software 3D Para crearlo, el costo será muy alto y generalmente requiere la cooperación de varias personas para completarlo, pero con el pintor digital, él mismo puede dibujar todo esto en una sola imagen.
Diseño conceptual: El diseño conceptual se suele utilizar como referencia de preproducción. Por ejemplo, un monstruo va a aparecer en la película, pero ¿cómo es ese monstruo? El director lo dice con palabras y el diseñador conceptual lo dibuja en forma de imágenes de acuerdo con los requisitos del director. Después de determinar la imagen, se pasa a efectos especiales tridimensionales para crear varios monstruos realistas.
Función:
En el proceso de producción cinematográfica actual, a partir del guión dividido, se ha reflejado la idea de los efectos especiales del cine y la televisión. Proceso y forma de producción cinematográfica tradicional original. Al planificar el guión y organizar la narrativa, los efectos especiales de cine y televisión permitieron al creador romper con el modo de pensamiento lineal tradicional y romper por completo el concepto de tiempo y espacio. Por lo tanto, se pudieron realizar algunas imágenes que se limitaban a la tecnología de filmación. y el creador suelta sus manos y pies. Da rienda suelta a tu imaginación. Además de los guiones tradicionales y los guiones plano por plano, los efectos especiales de cine y televisión también necesitan sus propios guiones de efectos especiales.
En la etapa inicial del rodaje, además del rodaje en el lugar, hay cada vez más tomas como paisajes, pantallas azules, modelos y pinturas digitales de tragaluces. Para cumplir con los requisitos clave, se pidió a los actores que filmaran en un estudio de pantalla azul, porque no hay escena en el estudio de pantalla azul y todo depende de la imaginación del actor. También se requieren las acciones emocionales realizadas. Coincide con la escena en la imagen sintetizada. Esto es sin duda un desafío para la experiencia y las habilidades de actuación del actor.
Además, los requisitos de iluminación y atrezzo son diferentes a los del rodaje tradicional: el personal de iluminación debe diseñar la iluminación del estudio y algunos aspectos del atrezzo en función de la luz de fondo a sintetizar y de los cambios ambientales. Las piezas, incluidos el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, también estarán ocultas en la tela azul y deben integrarse perfectamente con los accesorios que se sintetizarán durante la producción. Los requisitos para el personal de escenografía y utilería no son solo hacer algunos modelos físicos, sino también dibujar las escenas y utilería requeridas en la computadora para su posterior síntesis y uso.
Una vez completado el trabajo preliminar, la tecnología informática se utilizó por completo en el proceso de síntesis de posproducción. Los métodos tradicionales originales de efectos especiales, como el enmascaramiento y la superposición, fueron reemplazados por ciertas funciones del software informático.