¿Cómo pueden las fotos ser más transparentes en la etapa posterior? Los tonos cálidos y fríos son clave
Después de terminar de filmar el trabajo, a menudo escuchamos comentarios de otros que dicen que la imagen no es transparente. ¿Y qué es una foto transparente? Que una foto sea transparente depende de si la transición entre luces y sombras es continua. También debe haber una cierta diferencia en la luz, las sombras y el color para crear contraste en la imagen.
Hoy tomaremos como ejemplo los tonos cálidos y fríos que se perciben más fácilmente. Cómo crear un contraste frío y cálido para luces y sombras, y resolver los problemas de dominante y debilidad del color. ¡Desde la etapa inicial hasta la última etapa!
Los colores cálidos y fríos se dividen según los sentimientos psicológicos de las personas. El contraste entre colores fríos y cálidos se utiliza a menudo en los retratos para expresar diferentes emociones.
En la naturaleza muerta, el reflejo de; Se suele utilizar el fondo y el color propio del objeto para realzar los colores fríos y cálidos. Contraste para resaltar el sujeto;
Utiliza luz natural, luz artificial, etc. para establecer un contraste entre frío y cálido en el objeto. paisaje para enriquecer la imagen.
1. El contraste entre frío y calor es el contraste entre las partes claras y oscuras.
El frío y el calor son relativos. En pocas palabras, la parte brillante es cálida y la parte oscura es fría. , la parte clara es fría y la parte oscura es cálida, y la parte gris es Los colores intrínsecos también son los colores más puros.
Si hay tendencias fuertes y débiles, entonces debe existir el color cálido más fuerte y el color frío más fuerte. El frío más fuerte: azul; el cálido más fuerte: amarillo.
Sin embargo, al fotografiar paisajes, debes elegir la luz de fondo, porque la luz de fondo puede mostrar de forma natural el contraste entre el frío y el calor.
2. Cómo elegir el momento y la posición de la cámara al grabar películas frías y cálidas
1. Elección del momento: La diferencia natural de temperatura del color presenta diferentes contrastes entre cálido y frío en diferentes períodos de tiempo La luz del sol cuando se vuelve más fuerte, debilitará el contraste entre frío y calor.
Por ejemplo: si eliges fotografiar cuando brilla el sol, si no es el momento adecuado, estará demasiado oscuro y el cielo tendrá un color azul fuerte, haciendo que toda la imagen luzca deslumbrante.
Sin embargo, cuando las luces se encienden por primera vez y el sol se pone, las partes brillantes parecen cálidas y las partes oscuras parecen frías. El cielo y el suelo formarán sus propios contrastes de frío y calor, y el conjunto. La película parecerá armoniosa.
2. Selección de la posición de la cámara: al elegir la posición de la cámara, debes aprovechar al máximo la luz natural, la luz artificial y la luz reflejada de diferentes objetos para mejorar el contraste entre el frío y el calor, y aplicar oclusión. y ángulos bajos a la composición.
La diferencia de temperatura de color entre el cielo y el suelo
La diferencia de temperatura de color entre las luces de la ciudad y el cielo
La diferencia de temperatura de color causada por la puesta de sol bloqueado por nubes, etc.
La diferencia de temperatura de color entre fuentes de luz artificial
3. Cómo ajustar el contraste entre frío y calor en la etapa posterior
- Reglas básicas que se deben seguir en la gradación de color y que no siempre quieren ser una gran noticia.
El color real del atardecer es el amarillo, no el rojo; el azul del mar es tan tenue. Estos procesos de postproducción aparentemente a gran escala tienen muy pocos pasos. Permítame presentarle tres métodos, que también se pueden aplicar de forma integral:
1. Ajuste aproximado: mediante el ajuste del balance de blancos, se pueden presentar tonos fríos y cálidos, si la temperatura del color está significativamente sesgada hacia la lado frío o cálido, no habrá un contraste entre frío y cálido, sino más bien un contraste entre frío o cálido y blanco.
2. Ajuste de nivel: ajusta el tono y la saturación de azul, cian, amarillo y naranja por separado.
Más cálido: cuanto más rojo, amarillo y naranja, más amarillento será; saturación. Cuanto mayor sea, más cálida será toda la película.
Más fría: Del mismo modo, cuanto más azul sea el verde, el azul y el morado, mayor será la saturación y toda la película estará más fría.
3. Distinguir luces y sombras: El principio general es que las partes brillantes son cálidas y las partes oscuras son frías, las partes brillantes son frías y las partes oscuras son cálidas. Añade colores fríos a las partes brillantes. y colores cálidos en las partes oscuras.
Método 1: Ajustar luces o sombras mediante división de tonos en Cámara
Ajustar el contraste antes y después
Método 2: Abrir la imagen en PS y mejorarla mediante equilibrio de color Con respecto a la relación entre frío y cálido, este paso generalmente se realiza en el último paso de la gradación de color. Primero determine el tono medio.
Ajustar el contraste antes y después
Por lo tanto, la idea principal de ajustar el contraste entre frío y cálido es: debemos prestar atención a encontrar un equilibrio entre las sombras continuas y reflejos.
¡Si lo has aprendido, puedes expresar tus opiniones en el área de comentarios a continuación!