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Consejos para fotografía Nikon con poca luz

¿Cuáles son los métodos para mantener el enfoque claro con Nikon SLR? ¿Cómo tomar fotografías de siluetas atractivas con Nikon SLR? ¿Cómo disparar con poca luz? Fotografía SLR para todos Fotografía y otras técnicas, ¡todos pueden leerla y consultarla!

Formas de mantener el enfoque claro

1. Evite las vibraciones. La vibración hará que la imagen de la foto tiemble y se vuelva borrosa, lo que afectará la claridad de la imagen incluso si el enfoque es muy preciso. Generalmente hay dos razones para la vibración: primero, la vibración de la cámara, es decir, cuando se presiona el obturador, la cámara tiembla debido a un control inestable. La segunda es que el sujeto se mueve, es decir, en el momento en que se abre el obturador del objetivo, el sujeto mismo está en movimiento, pero el tiempo de obturación no es lo suficientemente corto y el movimiento no se congela, por lo que la imagen aparece borrosa. Para evitar vibraciones, se deben tomar las medidas adecuadas. Las medidas se pueden tomar desde tres aspectos:

(1) Montar la cámara en un trípode. Si no puedes sostener un trípode debido a las condiciones de disparo, también puedes usar un monopié.

(2) Acortar el tiempo de obturación (generalmente 1/250 segundos) puede reducir el movimiento de la imagen causado por la vibración de la cámara.

(3) Utilice la forma correcta de sujetar la máquina. Sin trípode, la postura correcta al sostener la cámara afectará directamente la estabilidad de la cámara. Sólo hay una forma de superar el desenfoque de movimiento del propio sujeto y es acortar el tiempo de obturación. Mientras las condiciones lo permitan, cuanto más corto sea el tiempo de obturación, mejor será el efecto.

2. No busques una pequeña apertura unilateralmente. Los principiantes creen que una apertura pequeña aumentará la profundidad de campo y definitivamente hará que la imagen sea más clara. Por lo tanto, a menudo cierran la apertura muy pequeña independientemente de la ocasión, especialmente cuando no están seguros de enfocar, creerán que una apertura pequeña. puede ayudarlos. Pero el resultado final de esto suele ser insatisfactorio, porque usar una apertura pequeña hará que el tiempo de obturación se extienda y, por lo tanto, la vibración de la cámara tendrá un impacto negativo suficiente. Por lo tanto, no es una buena idea buscar una apertura pequeña de forma unilateral. El enfoque correcto debería ser utilizar una velocidad de obturación corta y un trípode.

3. Comprender correctamente las características de la lente. Mucha gente cree que cuanto menor sea la apertura de la lente, mayor será la claridad de la imagen. Esta visión no es correcta. De hecho, el mejor estado de imagen de la lente es reducir su apertura máxima en 2-3 pasos. Por ejemplo, una lente con una apertura máxima de F2.8 producirá la mejor imagen cuando su apertura esté cerrada a F5.6-F8.

4. Presta atención a la relación entre el fondo y el tema. El contraste de color entre el sujeto y el fondo afectará la visión de las personas. Cuando el enfoque permanece sin cambios, el contraste entre el sujeto y el fondo será grande y la imagen se verá en alta definición; si el contraste de color es pequeño, la imagen se verá en alta definición. se verá nítido. La definición es baja. Por lo tanto, para que el sujeto aparezca especialmente claro en la imagen, resulta muy eficaz elegir conscientemente un fondo de alto contraste.

Cómo conseguir buenas fotografías de siluetas

1. Muestra plenamente las características físicas del tema de la silueta y combina vívidamente el cuerpo y el fondo. Se puede decir que el cuerpo es el lenguaje. y el fondo es Tono, y este tipo de lenguaje a veces es más silencioso que ruidoso, dejando que el creador descubra y experimente Esta es la belleza de las fotografías de siluetas. Dado que en las fotografías de silueta, el sujeto básicamente no tiene color ni detalle, los requisitos para las características físicas del sujeto son muy altos. Esto requiere que el autor seleccione cuidadosamente el ángulo de disparo y la forma del sujeto en función de los efectos de rendimiento posteriores para mostrar completamente la apariencia del sujeto. características. Luchar por la belleza y la viveza.

2. La adquisición de fotografías de silueta aprovecha al máximo la diferencia de iluminación entre el sujeto y el fondo. En general, podemos usar la luz de fondo al amanecer y al atardecer, porque la luz en este momento es la más suave y no parece deslumbrante. Es un buen momento para disparar, que generalmente solo dura unos diez minutos. Luz artificial exterior e interior causada por diferencias de luz o reflejos naturales del cielo y el agua.

3. La exposición debe seguir el principio de "es mejor subexponer que subexponer" y realizar una medición puntual basada en la parte brillante del fondo. Sólo de esta manera el sujeto podrá quedar seriamente subexpuesto y formar una imagen fuerte. silueta.

4. Cuando la proporción del sujeto en la imagen es demasiado pequeña o el espacio en blanco de la imagen es relativamente monótono, puede utilizar siluetas de forma creativa como primer plano para suprimir la atención de la audiencia. El foco visual está en el sujeto, mientras que la silueta negra no distrae al espectador. Incluso podemos usar siluetas como marco principal para formar varias formas, como cuadrados, círculos o variaciones, de modo que el paisaje ordinario tenga un sentido de forma único en la imagen y aumente la profundidad de la imagen.

Cómo disparar con poca luz

1. Haga coincidir la apertura y el ISO razonables. Las reglas más básicas de la fotografía también se aplican, naturalmente, a la fotografía con poca luz. Cuanto mayor es la apertura, mayor es la velocidad de obturación, menor es el ISO, mayor es la calidad de la fotografía, mayor es el tiempo de exposición y mayor es la posibilidad de que se produzca ruido. ; se recomienda utilizar una apertura de F22. Para obtener la máxima profundidad de campo, cuanto más bajo sea el ISO, mejor, para reducir el ruido innecesario.

2. Exposición estable a largo plazo.

La característica más importante de la fotografía con poca luz es el largo tiempo de disparo. A menudo se necesitan varios segundos o incluso decenas de segundos para completar la toma. Por lo tanto, es esencial un trípode estable. Además, también se puede utilizar un cable disparador. la inquietud que puede ocurrir al presionar el obturador.

3. ¿Tiro de prueba ambiental 3. Fije la cámara digital con un trípode, ajuste el ISO a 100, apertura F22, tome una foto a 5 segundos, 10 segundos y 20 segundos cada una, y obtenga una opinión precisa sobre el efecto de iluminación de la escena a partir de las tres fotografías tomadas. A menudo es necesario utilizar la puerta B para obtener una exposición tan larga. El tiempo de exposición final se determina basándose en los resultados de tres disparos de prueba.

4. Utilice siempre el formato RAW. En situaciones de disparo extremas, como exposiciones prolongadas, la calidad de imagen proporcionada por el formato RAW será mucho mayor que la del formato JPEG. No seas tacaño con el espacio de la tarjeta de memoria. Sólo la persistencia en la calidad de la imagen te brindará las mejores fotografías.

5. Sigue intentándolo y mantenlo fresco.

El potencial creativo de la fotografía con poca luz es enorme. No es necesario seguir configuraciones fijas de apertura, obturación e ISO. Pruebe constantemente nuevas posibilidades y utilice diferentes tiempos y luces para completar el trabajo.