Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Existe una necesidad urgente de un trabajo optativo sobre tecnología fotográfica. Tema: Técnicas de iluminación en fotografía. Puedes enviármelo al 991292726@qq.com. ¡Por favor, gracias!

Existe una necesidad urgente de un trabajo optativo sobre tecnología fotográfica. Tema: Técnicas de iluminación en fotografía. Puedes enviármelo al 991292726@qq.com. ¡Por favor, gracias!

Revista de la Universidad Normal de Xinjiang (Edición de Ciencias Naturales) Volumen 27 Número 4

Revista de la Universidad Normal de Xinjiang Diciembre de 2008

(Edición de Ciencias Naturales)

Para uso técnico medios para mejorar la iluminación fotográfica y la enseñanza de la composición

Liu Xueyong

(Departamento de Tecnología de la Información Educativa, Facultad de Educación, Universidad Normal de Xinjiang, Urumqi, Xinjiang 830054)

*

Utilizando cámaras digitales, cámaras de video, computadoras y tecnología de televisión por cable, se establece un circuito de transmisión de información de imágenes y los maestros pueden ser vistos a través de monitores y televisores.

Se ha logrado el efecto experimental del uso de una cámara digital para ver y tomar fotografías de luz, composición y otras imágenes, y se ha logrado el propósito de cultivar mejor a los profesionales de la educación audiovisual al tiempo que se amplía el número de estudiantes. .

Palabras clave: cámara digital; tecnología de televisión por cable; mejora del efecto de enseñanza

Número de clasificación de la biblioteca china: TN939.11 Código de identificación del documento: A Número de documento: 1008-9659 (2008) )04-0109-03.

El Departamento de Tecnología de la Información Educativa y el Departamento de Física de nuestra escuela ofrecen cursos básicos en tecnología y arte de la fotografía. Los estudiantes universitarios Han estudian en su segundo año, mientras que los estudiantes de minorías étnicas estudian en su tercer año. Vista tranquila

Cuando el profesor Cha enseñó experimentos relacionados, como iluminación fotográfica en el capítulo 5 y composición fotográfica en el capítulo 6, no utilizó medios educativos modernos, sino mediante la visualización y la introspección de fotografías relevantes.

Hay dos razones para mi experiencia práctica y la enseñanza de conocimientos teóricos relacionados: primero, el profesor cree que se puede explicar claramente en la clase experimental; segundo, el profesor cree que los estudiantes están en clase;

Lo entiendo. De hecho, el grado de dominio de los estudiantes no es tan claro como el maestro imagina. En cambio, confían en su propia imaginación, se tragan los hechos y aceptan pasivamente conceptos vagos y operaciones experimentales. ¿Cómo permitir que los estudiantes no solo vean el proceso de iluminación y composición de escenas del maestro en la clase experimental, sino también el encuadre y la filmación reales del maestro de manera oportuna?

¿El efecto? ¿Cómo estimular el interés de los estudiantes y tomar la iniciativa para recibir conocimientos?

Según la Torre de la Experiencia de Dell, durante el experimento fotográfico, los estudiantes deben combinar la experiencia indirecta adquirida durante la observación del profesor con su propia experiencia directa.

De esta manera, podemos comprender la teoría abstracta de los experimentos fotográficos y dominar los procedimientos de operación experimental estandarizados. Por lo tanto, los profesores deben primero demostrar el contenido experimental y el proceso operativo para el aprendizaje.

Los estudiantes observan; luego, hacen los experimentos correspondientes. De esta manera, los estudiantes asumirán el rol en un corto período de tiempo, comprenderán teorías experimentales abstractas y dominarán ejercicios experimentales estandarizados.

Hacer un proceso y realizar un trabajo que refleje una determinada teoría experimental y represente tus propios pensamientos.

Existen dos tipos de cámaras utilizadas actualmente en experimentos, una es una cámara óptica y la otra es una cámara digital. Los primeros no pueden reproducir fotografías de interiores en un corto período de tiempo en clase.

El efecto de la composición fotográfica depende de la elección de fotografías (o imágenes) del profesor y de su experiencia abstracta. Aunque a los estudiantes les gusta, piensan que el efecto artístico de las imágenes explicadas por el profesor es el mismo.

El efecto de los autorretratos será muy diferente, la conciencia activa es pobre y los movimientos del personaje son lentos, lo que no favorece el cultivo del modo de pensamiento y las operaciones estandarizadas del fotógrafo. En comparación con las primeras, las segundas pueden lograr lo que ven y ganar en un instante, motivando fácilmente a los estudiantes, mientras que las cámaras digitales tienen pequeños atractivos y no pueden permitir que la mayoría de los estudiantes respeten las reglas cuando escuchan al profesor; explicaciones.

Demostración de operación, observando los efectos de encuadre y disparo de la iluminación interior, composición de escenas reales y otros experimentos relacionados en poco tiempo. Los estudiantes no pueden adquirir conocimientos perceptivos y no pueden comparar directamente el efecto (operación experimental) con el efecto de la operación de demostración del profesor, lo que generará falta de confianza. Entonces, ¿cómo diseñarlo de manera razonable para que la mayoría de los estudiantes puedan terminar de leerlo en poco tiempo?

Vaya a la cámara digital del profesor (Kodak Easyshare Dx6490) para tomar fotografías de lugares escénicos y fotografías para unificar las operaciones experimentales, el contenido experimental y los efectos experimentales del profesor.

Mejorar la eficacia docente.

Utilizando cámaras, computadoras y tecnología CATV, se establece un bucle de transmisión de lugares escénicos e información de imágenes capturadas por cámaras digitales (como se muestra en la figura). A través del monitor

y el televisor, puedes observar instantáneamente la iluminación interior y la composición de la imagen y la fotografía tomada por el profesor con una cámara digital, logrando un efecto de contraste de la imagen y mejorando el sentido de la realidad de los estudiantes. .

Confianza en el funcionamiento.

1 Establecer un circuito de transmisión de información de imágenes de cámaras digitales.

El profesor utiliza un cable de vídeo para conectar el puerto de salida de vídeo (video) de la cámara (CP-704H) a la entrada de vídeo del modulador CMⅱ-2B.

Puerto (in), conecta el puerto de salida RF (canal 3) del modulador y el puerto de entrada 1 del mezclador (Zoanan), y emite la RF del mezclador a través de la línea de conexión RF.

109

*[Fecha de recepción] 8 de mayo de 2008

[Acerca del autor] Liu Xueyong (1967-), hombre, de Urumqi, Xinjiang , experimentador senior, dedicado principalmente a la investigación sobre tecnología educativa moderna y enseñanza experimental.

Journal of Xinjiang Normal University (Edición de Ciencias Naturales) 2008

Los puertos se conectan a los puertos de entrada de los cuatro divisores y luego los puertos de salida RF de los cuatro divisores se conectan al televisor (Konka T2120) a través de cuatro cables RF ) (TV) Entrada RF.

Luego encienda el equipo correspondiente y busque semiautomáticamente las señales capturadas por las cámaras en los televisores de 3 canales de los cuatro colores (tenga en cuenta que los dos conectores de algunos cables de conexión pueden ser diferente.

muestra).

2. Establecer un bucle de transmisión de información para fotografías tomadas con cámaras digitales.

El profesor limpia el contenido de la cámara digital antes de realizar el experimento para aumentar la velocidad de transmisión de la computadora; primero, conecta el cable de datos del host del monitor al monitor.

Retire el puerto de entrada, conéctelo al puerto To VAGCARD del convertidor digital a analógico (BS-330), conecte la línea de 5v CC del convertidor digital a analógico al puerto USB del ordenador host y convertir el convertidor de digital a analógico.

La línea de datos del conversor se conecta desde su puerto To MONITOR al puerto de entrada de datos de visualización previamente eliminado, y la línea de vídeo del conversor D/A se conecta a otro modulador.

El puerto de entrada de vídeo (canal 4) del sintonizador se conecta al puerto de salida RF del modulador al puerto de entrada 2 del mezclador con un cable de conexión RF a modo de conexión del mezclador y cuatro distribuidores; el televisor Igual que.

Igual que arriba; luego el equipo correspondiente se enciende y busca semiautomáticamente la señal del monitor de la computadora en los 4 canales de los 4 televisores en color (tenga en cuenta las dos conexiones de algunos cables de conexión)

La cabeza puede ser diferente).

Figura 1 Diagrama de bloques de conexión de la cámara digital al monitor de TV

Aplicación del bucle de transmisión de información de imágenes

3.1 Atracciones transmitidas por la cámara digital

Al realizar iluminación fotográfica, composición fotográfica y otros experimentos relacionados, primero debe organizar el entorno fotográfico, ajustar la posición y el ángulo del marco de la cámara digital y elegir la imagen adecuada;

Fije la cámara en otro soporte Apunte al marco de la cámara digital. Si los dispositivos relacionados se encienden uno tras otro (incluidas las cámaras), utilice el control remoto para ajustar el canal de televisión.

(Canal 3), puede ver las imágenes de lugares escénicos tomadas por la cámara digital; en este momento, puede ajustar manualmente la distancia entre la cámara digital y la cámara de enfoque (aproximadamente 7,5 cm). lo cual es más conveniente.

Los estudiantes pueden ver claramente las imágenes de los lugares escénicos en la pantalla del televisor; de esta manera, los profesores pueden explicar contenidos experimentales como la luz fotográfica y la composición fotográfica, y elegir los lugares escénicos.

La coherencia de las operaciones estandarizadas facilita que los estudiantes comprendan las imágenes de la escena y sus marcos, y logren la unidad de escuchar y observar bajo la explicación del profesor.

3.2 Transmisión de fotografías tomadas con cámaras digitales

Mientras realizaba experimentos relacionados con la iluminación, la composición fotográfica y otros experimentos relacionados, el profesor experimental tomó fotografías de los lugares escénicos seleccionados. Después de disparar, el profesor se conecta mediante USB.

Conecte la cámara digital al host de la computadora (interfaz operativa de Windows XP) y verá "Buscar hardware e instalar" en la esquina inferior derecha del monitor y del televisor.

"La cámara digital con zoom dx 6490 se ha vinculado a la interfaz de la cámara". "Elija un programa para iniciar esta operación" significa "Seleccione Mijcrosoft Scanner and Photos".

Asistente de cámara (descargar fotografías desde escáneres y cámaras)" y haga clic en Aceptar para abrir "Bienvenido a la interfaz del Asistente de cámara y escáner" y haga clic en "Siguiente" para abrir "Seleccionar"

Seleccione la interfaz donde desea copiar la foto, seleccione la foto que acaba de tomar y haga clic en Siguiente. Abra el nombre de la foto y la interfaz de destino, ingrese el nombre (como la foto) y cópielo en la ubicación para guardar (como el escritorio). y seleccione la opción "Copiar". "Eliminar fotos del dispositivo más tarde", haga clic en "Siguiente", seleccione "No hacer nada, ya me he encargado" en la interfaz de otras opciones.

"Termina esto fotos" haga clic en "Siguiente" Abra la interfaz de cantidad de fotos y haga clic en "Finalizar"; abra la foto recién importada en la interfaz ACD See y muéstrela en el monitor.

Puede ver la foto en el monitor y TV y realice las ediciones adecuadas (como acercar y alejar, etc.) para facilitar que los estudiantes comprendan el contenido experimental (tenga en cuenta que las operaciones anteriores deben familiarizarse rápidamente)

Velocidad)

Si el profesor quiere seguir tomando fotografías, debe sacar el botón antes de tomar fotografías. Retire el puerto USB de la cámara digital. Al importar fotografías, debe conectar el puerto USB recién desconectado.

El cableado es suficiente; al repetir las operaciones anteriores, se puede unificar el proceso de encuadre, encuadre y filmación. Bajo la explicación del maestro, la escucha y la visualización de los estudiantes se unifican para facilitar la comprensión de la iluminación de la película y la composición fotográfica. y otros contenidos y procedimientos experimentales, logrando así la unificación de las operaciones experimentales, los contenidos experimentales y los efectos experimentales del docente.

En definitiva, a través de un diseño cuidadoso, se combinan las ventajas de los métodos de enseñanza convencionales y los medios audiovisuales. usando cámaras digitales, cámaras de video, computadoras y tecnología de televisión por cable

110 No.4 Liu Xueyong Otros hablan sobre el uso de medios técnicos para mejorar la iluminación de la fotografía y la enseñanza de la composición. El contenido, el funcionamiento y los efectos del experimento pueden reducir la dificultad del conocimiento y optimizar y ampliar el proceso de enseñanza de toda la clase.

p>

El propósito de cultivar mejor los talentos profesionales en las circunstancias de. escala de estudiantes.

De acuerdo con la explicación y demostración de las operaciones estándar del maestro, los estudiantes realizan experimentos fotográficos y realizan ajustes completos.

Al utilizar múltiples sentidos para cooperar y comprender teorías experimentales abstractas, los estudiantes pueden asumir el papel en poco tiempo y mantener siempre un estado de ánimo de aprendizaje feliz y un gran interés en aprender.

Utilice su tiempo libre, practique repetidamente, domine los procedimientos de operación experimental estandarizados y filme trabajos excelentes que tengan ciertas teorías experimentales y representen sus propias ideas.

Materiales de referencia:

Yang, et al. Fundación de arte y tecnología de la fotografía [M].

[2] Peng Guoping. Tutorial básico de fotografía universitaria[M].

[3]Nan Guonong. Introducción a la educación en información[M]. Prensa de educación superior, 2004:11-17.

[4], Jiang,. Diseño didáctico de fotografía de la escena del crimen [J]. Educación audiovisual de China, 2006, (3): 73-77.

[5]Tan Qiaoqin. Reflexiones sobre la enseñanza de la tecnología de la fotografía en el entorno de la tecnología de la información [J]. Tecnología educativa moderna, 2002, (2): 51-54.

[6]Zhan Qinglong. Análisis de varias cuestiones importantes en la implementación de cursos de tecnología de la información [J China Audio-visual Education, 2007, (3): 81-86.

Liu Xueyong, Ta Weigang. Powerpoint-2003 Enseñanza experimental en entorno LAN [J]. Revista de la Universidad Normal de Xinjiang, 2005, 24(4):94-97.

Utilizar medios técnicos para mejorar la enseñanza

Luz y composición de la fotografía

Liu Xueyong

(Departamento de Tecnología de la Información Educativa, Instituto de Educación Ciencias,

p>

Universidad Normal de Xinjiang, Urumqi, Xinjiang 830054)

Resumen: este artículo presenta el uso de cámaras digitales, cámaras de video y tecnología de televisión por cable

para formar un bucle de transmisión de información de la imagen. A través de monitores y televisores, los estudiantes pueden

observar al profesor encontrando el paisaje y tomando fotografías con una cámara digital, mientras observan

los efectos experimentales del cambio de iluminación y composición de la fotografía. De esta manera, los profesores pueden ser mejores

y cultivar más profesionales de la educación audiovisual al tiempo que amplían la fuente de estudiantes.

Palabras clave: cámara digital; tecnología de televisión por cable; mejora de la calidad de la enseñanza

Impacto

(Continúa de la página 98)

Práctica y reflexiones sobre la construcción de cursos de alta calidad en álgebra avanzada

Wang Diji, Gao Fukang

(Escuela de Física Matemática y Ciencias de la Información, Universidad Normal de Xinjiang,

Urumqi, Xinjiang 830054)

Resumen: este artículo analiza principalmente la necesidad y la importancia de la construcción del plan de estudios en colegios y universidades

Combinado con su propia práctica docente de cursos de álgebra superior. Este es también un intento de reformar los métodos de enseñanza basados ​​en conocimientos útiles.

Palabras clave: cursos de calidad; álgebra avanzada; construcción de cursos

111