¿Cuáles son las técnicas de composición más utilizadas en la fotografía de paisajes?
Cuando te encuentras con una escena que te da ganas de coger la cámara y grabarla, debes considerar la importancia de la composición para expresar mejor el encanto del sujeto. )
El tema de la foto es muy claro
El núcleo de una foto es su tema, la idea central a expresar, a veces un lenguaje abstracto. El tema es el objeto principal que expresa los pensamientos del sujeto. Siempre que el tema esté claramente resaltado, el tema debe quedar claro de un vistazo.
Muestra un primer plano de las gotas de agua sobre los pétalos. Si se trata de expresar el encanto de los pétalos, la composición y el enfoque cambiarán. )
Cualquier fotografía con un tema claro, no importa si es maravillosa o no, al menos no puede carecer del tema en la imagen: a veces puede ser una niña encantadora, a veces puede ser una flor delicada. Para brindarle al sujeto el mejor rendimiento visual, el fotógrafo hará todo lo posible para resaltar el sujeto y resaltar un requisito básico del sujeto para la composición fotográfica.
Si desea obtener la imagen deseada, debe prestar atención a si el entorno circundante interfiere con el contorno exterior del sujeto. )
Composición concisa
La simplicidad es el requisito básico para la composición fotográfica. En la práctica de rodaje, aunque a veces es inevitable filmar algunas escenas con muchas escenas y escenas desordenadas, la composición de estas escenas grandes debe ser lo más ordenada posible y esforzarse por hacer que el sujeto se destaque claramente en la imagen. En cuanto a la composición del escenario general, debemos esforzarnos en ser simples y vívidos para evitar que el sujeto quede sumergido en el fondo abarrotado.
La composición de esta foto es sencilla y clara, y la temática son las banderas de oración. Aunque no hay demasiados ligandos, el efecto general sigue siendo muy bonito. )
Tipo de composición
Al disparar, a menudo se utilizan algunos métodos de composición convencionales. Algunas personas pueden desdeñar algunas de las formas resumidas por sus predecesores, pero a menudo estas formas crean la belleza de la imagen. Los métodos de composición clásicos, como la composición en triángulo, la composición en forma de cruz, la composición en forma de S y la composición de marco, todavía se utilizan en la actualidad.
(Composición diagonal, la imagen tiene un fuerte sentido de perspectiva.)
Composición simétrica, la imagen es limpia y pacífica, con un cierto sentido de decoración y estabilidad. )
Disparo multiángulo y actuación multiángulo
La posición de disparo es exclusiva de la composición del rodaje y también es un medio para distinguirla de otras artes plásticas. Como todos sabemos, el lugar de toma de una fotografía es el primer factor que cambia la composición de la fotografía. Esto se debe a que el primer paso en la fotografía es elegir el lugar para fotografiar. En la práctica de la fotografía, todo el mundo tiene esta experiencia. Debe permanecer en una determinada posición antes de disparar. Incluso si no hay una elección deliberada al disparar, se debe hacerlo desde una perspectiva.
Si quieres expresar algo desde múltiples direcciones y ángulos, debes elegir un buen punto de vista. El punto de vista se refiere al ángulo desde el cual se ven las cosas. En una fotografía, el punto de vista es donde la cámara toma la fotografía. Cuando un fotógrafo determina el objeto a fotografiar, primero debe observarlo y estudiarlo desde varios ángulos, comparar las imágenes obtenidas desde diferentes ángulos de observación y encontrar el mejor punto de vista, que es la posición de disparo. La mayoría de los objetos a los que se enfrentan los fotógrafos son tridimensionales, lo que nos obliga a pensar más en cómo elegir el mejor punto de vista antes de fotografiar. Piense más en qué tan lejos, desde qué dirección y desde qué altura. Piénselo antes de disparar y nacerán buenas obras.
(Cambiar el ángulo de disparo le da a la imagen una sensación completamente nueva).
Al observar una escena, el efecto de la observación es diferente de arriba a abajo. Lo mismo ocurre con la toma de fotografías. A la hora de afrontar un tema, por dónde empezar es la primera cuestión a considerar. El fotógrafo debe rodear al sujeto y echarle un vistazo. Con diferentes posiciones, la forma del contorno del sujeto cambiará, el mecanismo de la imagen también será diferente y las fotografías mostrarán una variedad de efectos artísticos. Simplemente cambiar el ángulo de disparo de la foto de la persona de arriba tendrá un impacto obvio en la composición de la foto. Cambia la composición de la imagen, haciendo que la imagen presente una forma de arte diferente, produciendo así diferentes efectos visuales.
(Los edificios en la distancia se superponen para hacer que la imagen tenga más capas).
Varios errores comunes en los métodos de composición
Si quieres tomar fotografías agradables , debes trabajar duro en la composición fotográfica. Por lo general, al componer una imagen en fotografía, especialmente los principiantes suelen utilizar algunas composiciones incorrectas. La mayoría de estas fotografías se deben a una composición incorrecta. Estos comentarios dan a la gente una sensación de incomodidad y afectan la belleza de la composición fotográfica.
Por ejemplo, la imagen está dividida en partes iguales, es decir, los objetos del cielo y la tierra ocupan cada uno la mitad de la imagen; las cosas prohibidas son desordenadas y numerosas, y el tema no está claro al tomar fotografías de personas; , está prohibido tener a la persona y al acompañante en la misma línea vertical, afectando la imagen del personaje. A continuación se muestran algunos errores de composición comunes.
(El cielo y el paisaje terrestre ocupan cada uno la mitad de la imagen, lo que afecta la belleza de la imagen y no es nada nuevo).
El propósito de aprender composición es utilizar lo mejor composición para capturar un momento determinado en la foto, generando así una sensación hermosa, y el éxito de la composición se puede juzgar por el impacto de los efectos visuales y el grado en que se refleja el sujeto en la foto.
(La foto está desordenada y no tiene un tema claro).
Las ramas desordenadas son deslumbrantes y no tienen ningún sentimiento estético.
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