Tengo manuscritos antiguos pintados por el pintor Zha Qidian. ¿El sello del manuscrito impreso en color es claro y valioso para su colección?
Manténgase cerca de la vida, siga el ejemplo natural, es Cha La segunda forma de comenzar el autoestudio. Zha Qidian vive en la tierra del norte de Shandong y se llama a sí mismo "un nativo del norte de Shandong".
Las obras de Zhaqidian
están estrechamente relacionadas con la vida de la gente del delta del río Amarillo. Es bueno para expresar el paisaje del norte de Shandong y las emociones de la población local. A lo largo de las obras de caligrafía y pintura del Sr. Zha, lo que vemos son las escenas y paisajes del campo cerca de la desembocadura del río Amarillo, el rico sabor de la vida y los fuertes sentimientos de la gente, impregnando el natural y simple "Li Hua Kung". Fu" por todas partes. A la edad de 67 años, hizo una excursión a la desembocadura del río Amarillo, pisando el barro, caminando penosamente por pantanos y playas cubiertas de juncos y paja, y disfrutando del ardiente sol. Después de varias revisiones del manuscrito, salió una obra maestra "El agua del cielo convergente con el mar", donde el mar y el río se encuentran y las olas bañan el cielo. Hay aves marinas jugando en el agua cercana, y en la distancia se pueden ver vagamente torres de perforación petrolíferas en alta mar en Xiahong y Tianshui. El trabajo no sólo refleja el cálido escenario del desarrollo de los campos petroleros marinos, sino que también implica el espíritu emprendedor de los trabajadores de los campos petroleros que no temen las dificultades ni los peligros, avanzan con valentía y tienen una gran ambición. Esta pintura fue recopilada por la Oficina de Administración de Yacimientos Petrolíferos de Shengli, que le otorgó el título de trabajador petrolero honorario. Las cornisas y soportes de Jiao Da, Penglai Wonderland y Xingtan son pinturas "usadas". Sin las habilidades de carpintería arquitectónica, es difícil crear tales cuadros. En la imagen de dos gallinas, una gallina acaba de levantarse y la otra todavía está acostada en el nido. Ambas partes esperan con ansias el amor. El poema en la esquina superior derecha dice: "El granjero respondió en el patio trasero, y el anciano se rió después de escucharlo". Aunque no se sacaron huevos de colores, el espectador pensó en la alegría de la anciana campesina que estaba afuera del cuadro. preparándose para recoger huevos de colores. También hay una foto de un pollo en un cobertizo para melones. Bajo la sombra del melón, dos polluelos inmaduros acababan de salir de la jaula y seguían mirando a las mariquitas rojas de la esponja vegetal saltando y persiguiéndose. El poema de la derecha dice: "Cultivo esponjas vegetales en el jardín y recojo dos cultivos en tres días. Llamo a las gallinas al otro lado de la pared y sueno como dos madres. Las escenas interiores y exteriores de la pintura se mezclan, haciéndola íntima". y naturales. Después de leerlo, los lectores parecen sumergirse en este abrazo nostálgico. La hoz, la piedra de molino y las malvarrosas rojas y blancas del cuadro "Malvarrosas" se combinan en una composición interesante, y el poema "Se necesitan tres días para plantar las aristas, y el rastrojo de trigo está por todas partes. No es necesario fertilizar ni regar, Y el temperamento es feroz, acompañando a los agricultores". Se puede ver que el autor tiene un conocimiento profundo de la vida agrícola. Al crear "La armadura de hierro hace el mar", salió al mar para dibujar con los pescadores de Zhanhua. Se dio cuenta plenamente de la amplia mente del mar, observó y capturó los hábitos de vida de las criaturas marinas y acumuló una gran cantidad de material para futuras creaciones. de temas marinos. Una vez dijo afectuosamente: "He vivido junto al río Amarillo toda mi vida. Esta es mi fuente creativa única. Sólo un zorro salvaje como yo puede disfrutar de este trato especial a través de la aventura".
Ver a los sabios y Piensen de la misma manera, aprender de las fortalezas de los demás es la tercera forma en que Zha Qidian aprende de las fortalezas de los demás. "El mar está abierto a todos los ríos y es magnánimo". El maestro Zha Qidian caminó junto al anciano Baishi.
Obras de Zhaqidian
Wu Changshuo, Xu Gu, Shi Tao, Bada, Ivy y Baiyang están todos aquí. Para perseguir el "verdadero espíritu" de la pintura tradicional china, aprendió la exquisita pincelada de Fang Yuan de Bei Na y experimentó el encanto tranquilo y profundo. Se sintió tan ágil como un burro y aprendió de las escrituras cursivas. Las dinastías pasadas su fuerza, relámpago y fuerza. Temperamento romántico y sencillo. La trascendente deificación de Xu Wei, la simple elegancia de Zhu Da, los vívidos cambios de Shi Tao y la vigorosa fuerza antigua de Wu Changshuo serán recordados, mezclados con el pincel y esparcidos en la pintura. El desenfreno de Qi Baishi, el vigor de Huang y el impulso de Pan Tianshou se convirtieron en suyos. Yu, Liu Kaiqu, Shu Tong, Li Kuchan, Yuan, Qigong, Li Shan, Feng Qiyong, Ouyang Zhongshi, Lou Shibai, Tian Shiguang, Qin Lingyun, Jin Fen, Fang Rongxiang, Jiang Fengbai, Yu Xining, Hei Bolong, Wei Qihou , etc. Filósofos famosos se hicieron amigos.
, se hicieron amigos cercanos y tuvieron una historia de amor.
Zha Qidian ha sido influenciado por el arte popular desde que era niño. La escultura, la pintura, las imágenes de Año Nuevo y el arte popular fueron absorbidos por él como nutrientes artísticos, especialmente la Ópera de Pekín. Hasta sus últimos años, todavía insistía en ver la Ópera de Pekín durante medio día. El canto, la escenografía y la creación de personajes en las óperas de Pekín "Sanchakou", "Jade Brazalete recogido" y "Tres capítulos del juicio" son todos iguales a los de las pinturas, que son las características del arte tradicional chino. Cuando hablaba de la influencia de la Ópera de Pekín en la pintura, señaló una orquídea mochi en la pantalla y dijo: Estos bolígrafos aparentemente vacíos, como las melodías de la Ópera de Pekín, son donde más se ve el Kung Fu. El canto debe ser natural y los cambios deben ser bellos y bellos. En la pintura lo importante es el encanto y el ritmo, y la capacidad de utilizar el pincel con libertad. El canto de Cheng Pai es profundo y eufemístico, lo cual es infinitamente evocador. Es como usar un bolígrafo para ocultar los picos y usar un bolígrafo para conectarse con Li Qi como navegar contra la corriente.
En 1964, asistió al Seminario de Arte del Este de China en Shanghai. Un representante sugirió que "las pinturas de Shandong tienen una característica común: pinceladas espesas pero falta de humedad, lo que puede estar relacionado con el clima de Shandong". Esto conmovió el corazón de Zha Qidian. Durante la exposición, se centró en el análisis de las obras de pintores sureños como Zhou Lunmi, y comenzó a prestar atención al funcionamiento del "agua". Después de años de exploración, el encanto es vívido y la tinta se ha convertido en una característica importante de las pinturas de Zha Qidian. Con el uso hábil del agua y la tinta divina, flores, pájaros, peces, insectos, piedras, flores, hierba y árboles aparecen vívidamente en el papel, mostrando su encanto y temperamento. "La verdadera armadura hace el mar", "El rico inmortal" y "Gotas de agua" son sus obras típicas que utilizan agua. Escupiendo tinte, goteando tinta, el caos está lleno de vitalidad: los cangrejos nadando se pellizcan, luchan y los peces ángel son despreocupados, bailan, brillan y son lotos en el caos
Zhaoqidian Works
La postura de jade es hermosa, el sonido gotea en el silencio y la garza está tranquila. Zha Qidian utilizó el agua al extremo, pintando no sólo acuarios, sino también rocas y azufaifos en el norte de Shandong. Estos temas de temperamento otoñal seco y agrietado están esbozados con pluma seca, tinta quemada y pincel arrugado. Su alma y espiritualidad están tocadas por el agua. El maestro hizo un buen uso de la pluma y la tinta desde el principio, y dominó la relación entre agua, tinta, color, sequedad y humedad y velocidad de escritura, por lo que pudo hacerlo con soltura y soltura. La tinta es tan espesa como el oro oscuro, tan ligera como las alas de una cigarra, vuela blanca cuando tiene sed o se rompe en pedazos, creando un maravilloso reino de combinación de pincel y tinta y resplandor de color y tinta. Este es el viento refrescante, seco y húmedo que se esfuerza por crear.
Trabajar duro, trabajar duro e innovar deliberadamente son las cuartas formas en que Zha Qidian se vuelve autodidacta. La diligencia es un buen maestro. Desde la antigüedad, los talentos destacados siempre han sido "las gallinas en medio de la noche", y Zha Qidian es un ejemplo de "aprender de la piscina, pero el agua de la piscina es negra". Hasta la fecha ha creado miles de obras, a veces más de 700 al año. Después de los setenta años, trabajó duro, como escribió en el poema "Pintando orquídeas": "Mis ojos están cerrados y mis manos entumecidas, y sigo mejorando. Cuando me hago mayor, se vuelve más fácil aprender a pintar, y sé que hay una ley que no se puede cambiar." El espíritu indomable y emprendedor de este enfermizo arte escénico refleja la inquebrantable búsqueda del arte por parte de un anciano conocedor.