¿Cómo entrenar tu respiración?

La respiración es la base del canto y la respiración es la fuerza impulsora del canto.

1. Propósito de los ejercicios de respiración: Dominar la respiración diafragmática, practicar habilidades básicas de respiración al cantar y hacer que la respiración apoye el canto.

Estándar: Suave, cómodo, estable, buscando una sensación acorde al sonido, centrándose en la respiración abdominal.

(1), Inhala:

A. Usa tu nariz para oler la fragancia de las flores y respira profundamente. Mientras inhala, relaje completamente la parte inferior del abdomen y expándase hacia afuera mientras inhala. Naturalmente, inhale lentamente el aliento hacia la parte inferior del abdomen (que significa "Dan Tian"), infle la parte inferior del abdomen y exhale desde la parte inferior del abdomen.

Practica inhalar y exhalar rápidamente contando. Siguió contando con "cuatro-ocho tiempos" en la boca como si estuviera gritando. No hagas demasiado ruido, haz pausas entre números y no pienses en cómo inhalar y respirar. Mientras cuente rítmicamente, preste atención a la "energía lenta" de la cintura y al ascenso y descenso de la parte inferior del abdomen, la respiración se inhalará naturalmente de forma pasiva.

(2). Control:

A. Cuando "Respira lentamente durante 5 segundos - Pausa durante 5 segundos - Respira lentamente durante 5 segundos" y "Respira lentamente durante 5 segundos", mantenga la parte inferior del abdomen, inhale lentamente cuando "haga una pausa de 5 segundos", levante las caderas hacia atrás y expanda la cintura, sin la sensación de inhalación cuando "respire lentamente durante 5 segundos", mantenga la sensación de expansión de la cintura durante la inhalación; y exhala lentamente hacia arriba con la mente.

b. "Bostezo": experimente la sensación de "respiración que regresa" y "respiración que regresa" al bostezar. Esta es también la sensación de controlar la "succión y el canto" de la respiración.

c.Soplar el sonido de la "s", cerrar ligeramente los dientes frontales, abrir bien los labios y presionar la punta de la lengua contra la parte posterior de los dientes. Después de respirar profundamente en la parte inferior del abdomen, deje que el aire salga por los espacios entre los dientes de forma larga, uniforme y lenta, haciendo un sonido de "S" largo. En este momento, concéntrate en la cintura y el abdomen y experimenta la plenitud de la respiración.

D. "Shock" y "Shock" Cuando una persona está "shock", su respiración es quieta, no respira, no respira, no entra ni sale. Sobre esta base, el tiempo prolongado es la sensación de "estar aturdido". En este momento, puedes sentir claramente que tu cintura y abdomen se están expandiendo. Mientras mantiene la sensación de "aturdimiento", puede mover la mandíbula a voluntad. Esta es una forma para que el cantante experimente y domine el control de la respiración de "succionar y cantar" en la etapa vocal lo antes posible.

(3). Velocidad de flujo:

A. Después de suspirar, practique respirar profundamente y haga una pausa por un momento. Luego, desde la posición de "garganta" del pecho, con una sensación de suspiro, pronuncie una palabra silenciosa de "hola" y suspire alegremente. Al suspirar, la barbilla, la base de la lengua y el cuello deben sentirse "perezosos" y dejar que la cavidad espere la llegada del aliento y el sonido.

B. Después de inhalar, haga una pausa por un momento, luego abra la boca y respire hacia adelante, piense subjetivamente en "respirar" mientras "respira" y establezca la sensación de "respirar, chupar". En este momento, la cintura obviamente está expandida.

(4). Respira profundamente:

a.

b.Practique el "jadeo de perro" y experimente la rápida vibración del diafragma durante la respiración. En este momento, el mentón y la nuez de Adán caen y se hunden, lo que constituye un estado de relajación "perezoso".

2. Ejercicios de respiración y vocalización (los siguientes ejercicios de vocalización se pueden realizar en la zona más vocal (zona contralto), subiendo y bajando el semitono, y manteniendo siempre la mentalidad tranquila, excitada y calmada. )

Ejercicio 1:4/4 5432 | 1—| u

Propósito: encontrar la sensación de "chupar y cantar" a través de este ejercicio y cambiar a otras vocales después de usted. llegar a ser competente. (Árabe, europeo, italiano, ruso)

Elementos básicos:

A. Inhala silenciosamente en la parte inferior del abdomen (inhala a través del abdomen)

b. Reúnanse en una boquilla y canten la vocal U, con un tono un poco más oscuro.

C. Al hablar, sienta que el sonido se "inhala" continuamente hacia el pecho y el abdomen a lo largo del pasaje faríngeo con el flujo de aire, y hay una ligera sensación de expansión de la inhalación en la parte baja de la espalda.

Ejercicio 2:4/4 1 234 5432 | m

Objetivo: Encontrar la sensación de vibración en la cavidad faríngea y en la cavidad nasal.

Elementos básicos:

a. Relaja la parte inferior del abdomen e inhala rápida y suavemente.

b. Cierra los labios con fuerza, relaja completamente la barbilla y la parte frontal del cuello y mantén un estado de pereza.

c. Utilizar la sensación de "succionar y cantar contra la pared faríngea" para controlar la respiración. Hay una sensación en la mente de que el diafragma "detiene" la respiración.

Ejercicio 3: 2/4 5342 | 1-||| A

Objetivo: Establecer la sensación de flujo respiratorio.

Elementos básicos:

a. El sonido tiene una sensación de "suspiro". También conocido como "arranque flojo" y "arranque suave".

b. Relaje perezosamente la barbilla y la parte delantera del cuello, "suspire" de forma continua, uniforme y lenta, y sienta que "la respiración de su boca está conectada con la respiración de su pecho y abdomen".

c.Siente que el sonido "desciende" hasta el tórax contra la pared faríngea y la respiración continúa fluyendo hacia el tórax y el abdomen a lo largo de la pared faríngea.

d. No sientas nada al hablar con tus cuerdas vocales y la nuez de Adán. "Olvídate de la garganta y presta atención al sonido "de fondo" en la cavidad faríngea.

e. Recuerde que la glotis no puede filtrarse, sienta que la respiración pasa por alto la laringe y pasa a través de la cavidad faríngea posterior

f. Busque la sensación de flujo de sonido de "respirar y succionar"

. >Ejercicio 4 2/4 1230 | 3450 | 5654 | 3210 | M I ma M I ma M I ma

Establecer la sensación de ventilación rápida

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a. "Chupa y canta contra la pared faríngea". En el sentimiento, utiliza el sentimiento de "vista interior y escucha interior" para encontrar el tono relajado y brillante mezclado en la respiración y el estado de ánimo. ventilación hacia abajo en la pared faríngea* * * posición de canto La voz debe cantarse de manera coherente y el volumen debe ser uniforme

b. Al respirar en reposo, preste atención a la elasticidad de la parte inferior del abdomen y del abdomen. movimiento respiratorio de la cintura.

C. Al hablar, la parte inferior de la garganta está abierta. Cuanto más alto es el sonido, más suelta es la ventilación. Y "succiona" hacia la pared faríngea, relaja el pecho y "suspira", el fondo de la cavidad se expande y el aire fluye hacia abajo. "De esta manera, la ventilación se puede lograr tan pronto como se relaja la parte superior de la cintura, sin pasiva". La ventilación "apaga" el flujo de aire agudo hacia atrás y la cavidad se afloja a "un metro de largo".