¿Qué leyendas, cultura, etc. hay en Cixi?
1. La leyenda de cómo Cixi obtuvo su nombre
Cixi tiene una larga historia. Perteneció a Yue en el período de primavera y otoño, y se estableció un condado en la dinastía Qin. En la antigüedad se llamaba "Juzhang". Se llamaba Cixi en el año 26 de Kaiyuan de la dinastía Tang (738 d.C.). Debe su nombre a que hay un arroyo en el sur y Dong An de la dinastía Han del Este tenía una leyenda sobre "una madre amorosa y un hijo filial".
El nombre de Dong Xiaozi es An, también conocido como Shuda, y también llamado Xiaozhi. Nació en el municipio de Shitai, condado de Juzhang (hoy ciudad de Dayin) en la dinastía Han posterior. Es el sexto nieto de Dong. Zhongshu, primer ministro del río Hanjiang. Perdió a su padre cuando era joven. Proviene de una familia pobre y es extremadamente filial con su madre. Dong An recogía leña a cambio de dinero y servía a su madre durante todo el año. Su madre estaba enferma y quería beber agua de su ciudad natal (debido a que Dayin supervisaba con frecuencia el río Yao, que en la antigüedad estaba empapado por mareas saladas, el agua tenía un sabor amargo y no era apta para beber. De hecho, hizo un viaje de ida y vuelta). de más de 20 millas a la vez hasta el curso superior del río Dayin Yongchangtan lleva agua a la madre, y se dice que nunca gira los omóplatos en el camino para proporcionar agua pura delante de sus hombros. la madre a beber. Sin embargo, el agua en su ciudad natal estaba lejos de casa y no se podía acceder a ella con frecuencia. Dong An construyó una casa destartalada junto al lago Yongchang en la aldea de Zhangshan, la casa de su abuela, y recogió agua para su madre, y la enfermedad de su madre mejoró.
Wang Ji, el vecino del este de la familia de Dong An, aunque su familia era rica, era terco y poco filial. Un día, la madre de Dong y la madre de la reina estaban teniendo una reunión familiar y estaban hablando sobre la piedad filial y la piedad no filial de sus hijos. Wang Ji las escuchó. Wang Ji estaba celoso de la madre de Dong. Cuando Dong An se fue de casa, Wang Ji fue a la casa de Dong para insultar y golpear a la madre de Dong. La madre de Dong enfermó y murió poco después. Dong An estaba extremadamente enojado y pensó en la vejez de la Reina Madre, por lo que guardó silencio. Unos años más tarde, la reina madre también murió de una enfermedad. Después del funeral, Dong An decapitó a la esposa del rey para vengar a su madre, rendir homenaje al alma de su madre y luego se ató y se entregó al gobierno. El emperador He de la dinastía Han se enteró de su piedad filial y lo perdonó por el delito de matar sin permiso y le ordenó que fuera médico, pero Dong An se negó. Más tarde, recibió un salario del emperador y vivió recluido por el resto de su vida. Su tumba fue construida al pie de la montaña Rat's Nest en el bosque exterior.
La historia de una madre amorosa y un hijo filial se extendió rápidamente por toda la tierra de China. Más tarde, la gente llamó a Dayin River Cixi, y más tarde nombraron al condado en honor a Cixi.
2. Cueva del rastro del Buda de la montaña Cixi Dapeng
En el acantilado en la cima de la montaña Dapeng, hay una cueva única. Hay dos rocas empinadas una frente a la otra en la entrada de la cueva. Cuando los visitantes se agachan hacia la cueva, la cueva se abre de repente. Mirando hacia arriba, los acantilados circundantes tienen más de tres metros de altura, el techo está abierto y los árboles centenarios brindan sombra. Bajé la cabeza y lo busqué, y había una huella natural en la pared de piedra con dedos distintos. Se dice que esta es la huella de Buda, y la cueva recibió su nombre de ahí.
Existen dos leyendas diferentes sobre el origen de esta reliquia budista. Una teoría es que lo dejó Xu Fu. Se dice que el emperador Qin Shihuang envió a Xu Fu hacia el este, a las Montañas de los Tres Dioses, para obtener el elixir de la inmortalidad. Después de que Xu Fu subió a la montaña, vio que la cueva estaba a la sombra y la entrada daba al vasto Mar de China Oriental, por lo que hizo de la cueva un lugar para practicar. Unos meses más tarde, le ordenaron hacerse a la mar. Antes de partir, le dijo a Qin Shihuang que dejé una huella en la cueva. Cuando las huellas sean niveladas, será el día en que yo, Xu Fu, regresaré. Después de decir eso, regresó a la cueva, se quitó una pierna y voló hacia el bote. Qin Shihuang entró en la cueva y vio que efectivamente había huellas profundas, por lo que envió gente a vigilar la cueva, con la esperanza de que las huellas se curaran. Han pasado más de dos mil años, pero las huellas aún son claramente visibles. Por supuesto, Xu Fu nunca regresó. Una teoría es que lo dejó el Maestro Guanyin. El Guanyin Dojo estaba originalmente en la India, pero los budistas chinos la invitaron al Monte Dapeng. Pero tan pronto como Guanyin llegó a la cueva, descubrió que originalmente era el lugar donde Xu Fu practicaba el taoísmo. No quería ocupar el nido de la urraca, por lo que miró a su alrededor entre las auspiciosas nubes y sintió que el Monte Putuo era un buen lugar. lugar, así que saltó al monte Putuo con un pie. Debido a que el pie izquierdo está ejerciendo fuerza, solo la huella izquierda queda en la montaña Dapeng, mientras que la huella derecha se deja en la montaña Putuo. Sin embargo, ya sea la huella izquierda o la derecha, se llama "Salto Guanyin".
Según la leyenda, en el primer año de Tianbao en la dinastía Tang (742), el monje Dahui vino aquí y descubrió las grandes huellas en la cueva. Pensó que era una reliquia budista, así que fue. alrededor de pedir limosna y recaudar dinero para construir el templo de reliquias budistas. A principios de la dinastía Song, el abad del templo Foji le pidió a alguien que tallara una estatua de piedra de un Arhat con cejas largas en la cueva Foji. Desafortunadamente, fue destruida durante la Revolución Cultural. Hoy en día, quedan tres tallas de piedra bien conservadas en los acantilados de piedra dentro de la cueva, dos de la dinastía Song del Sur y una del período Kangxi de la dinastía Qing, lo que demuestra que la Cueva del Rastro de Buda era famosa en todas partes en ese momento. tiempo.
3. Plantando incienso en la noche del 30 de julio
Ksitigarbha, quien está a cargo de todas las cosas en el mundo, vio a personas practicando la agricultura de tala y quema y viviendo una vida difícil. Lo vio y se puso ansioso. su corazón, así que le dijo al Rey Toro Demonio: "Eres tan grande. No tiene sentido comer y dormir aquí. Baja a la tierra y ayuda a la gente a arar los campos". El Rey Toro Demonio sacudió la cabeza y dijo: "Yo". No tengo miedo de arar los campos. Sólo tengo miedo de no poder matar gente para comer cuando sea viejo". Ksitigarbha dijo: "No, te lo garantizo". El Rey Toro Demonio resistió y rechazado. La cara de Ksitigarbha se puso roja y dijo: "Arar los campos es tu deber, ¿por qué tienes tanto miedo de morir? Si alguien realmente te mata, incluso si no tengo ojos, ven y sácame los ojos". Empujado con ambas manos, el Rey Toro Demonio no estaba preparado y cayó del cielo al suelo. Todos sus dientes superiores fueron arrancados, por lo que tuvo que arar los campos para otros.
Después de más de diez años, Lao Niu ya no pudo arar los campos y fue asesinado como se esperaba. Lleno de resentimiento, el Rey Toro Demonio corrió hacia el cielo para ajustar cuentas con Ksitigarbha. Le sacó los ojos a Ksitigarbha y los arrojó por la Puerta Nantian. Los globos oculares de Ksitigarbha cayeron en los arrozales del sur del río Yangtze y se convirtieron en caracoles. Cuando el Emperador de Jade vio que Ksitigarbha era ciego y no tenía nada que hacer, se enfureció con el Rey Toro Demonio. Lo regañó y lo castigó para que trabajara como una vaca arando los campos, y nunca más se le permitió regresar al cielo.
Ksitigarbha sigue muy preocupado por los sufrimientos del mundo. Pone los oídos en el suelo para escuchar lo que la gente dice y hace cuando él no puede ver. Al ver que sentía lástima, Guanshiyin mostró misericordia y le dio a Ksitigarbha una botella de néctar para lavarse los ojos cada 30 de julio y abrir los ojos por un día. Para pagarle a Ksitigarbha, la gente colocaba varitas de incienso en cada hogar todas las noches para conmemorarlo.
4. Especialidad Cixi - La leyenda del arándano
El arándano es una especialidad tradicional de la que Cixi está orgulloso. El arándano Cixi se compone principalmente de las famosas "especies de castaño de agua" y de las "primeras especies grandes". El 28 de junio de cada año se celebra el Festival Cixi Yangmei.
Hay muchas historias y leyendas populares sobre el arándano en Cixi. En la historia popular "Hada Yangmei", se dice que había una niña llamada arándano que a menudo trataba a la gente durante su vida y se convertía en arándano. árbol después de su muerte, por lo tanto, comer demasiadas frutas le provocará malestar estomacal, pero el arándano puede ayudar a la digestión, estimular el apetito y promover la producción de líquidos.
También existe una leyenda sobre Yangmei: se dice que hay una hermosa Hada Baiguo en el cielo que fue secuestrada por el diablo mientras viajaba por el mundo, afortunadamente fue rescatada por un joven cazador vivo. en Yangjiaao, Yuyao Se convirtieron en marido y mujer, muy cariñosos. Debido a que hay un lago de ciruelas cerca, el hada lo llamó Mei Zhu. Más tarde, el diablo diseñó usar magia para derribar al hada de la montaña. Antes de que el hada muriera, le pidió al cazador que la enterrara bajo un gran árbol. Después de que el cazador enterró al hada con lágrimas, se deshizo del diablo y vengó al hada. Al año siguiente, el gran árbol donde fue enterrada el hada dio frutos de color rojo púrpura. La gente los recogió y los probó. Eran dulces, refrescantes y ligeramente amargos. La gente dice que esta fruta se transformó a partir de cuentas de ciruela. Ella dejó la dulzura a la gente y les hizo recordar la amargura de estar separados del cazador. Las generaciones posteriores llamaron a esta fruta arándano.
Esta es la leyenda del Festival Yangmei del pueblo Yi -
Hace mucho tiempo, una chica honesta se enamoró de un joven sencillo porque la familia del joven era pobre. , a la familia de la niña no le agradaba. Los pobres aman a los ricos y hacen todo lo posible para evitar que la niña interactúe con el joven y la obligan a casarse con un hombre local que hace todo tipo de maldad. El hijo de un cacique que oprimió al pueblo común se convirtió en su esposa. Pero la niña amaba de todo corazón al sencillo joven y juró negarse a obedecer las órdenes de su madre. Los padres no tuvieron más remedio que encerrar a la niña en la casa y no dejarla salir. La niña está enamorada de su amado niño todo el día y no importa qué métodos usen sus padres, no pueden cambiar su voluntad. La niña fue firme e inflexible, e hizo una cita secreta el día del comienzo del otoño, se escapó de su casa y corrió a la montaña Yangmei en 24 Yakou para encontrarse con su amado joven en la montaña Yangmei. El arándano rojo brillante como casamentero para hacer una promesa de por vida, forma una hermosa pareja.
Desde entonces, para conmemorar el amor leal de esta joven pareja, todos los días de este día, el pueblo Yi, a decenas de kilómetros alrededor de la montaña Yangmei, usa trajes nacionales nuevos y trae comida que ellos mismos han preparado. De antemano, todos fueron a la montaña Yangmei en Liangzi, 24º Yakou, para reunirse. Los ancianos se sentaban alrededor de la estera cubierta de plumas de pino, sacaban la comida que traían, comían y bebían, hacían arreglos domésticos y hablaban del año pasado. Los jóvenes tocan el Lusheng, tocan cuerdas orales, cantan canciones antifonales, bailan, salen con otros o eligen a sus parejas de toda la vida.
Debido a que este día es el comienzo del otoño, los arándanos amargos y amargos de todas las montañas y llanuras han madurado, exudando una fragancia refrescante. Además, la gente celebra el aniversario en la montaña del arándano, por eso la gente lo nombra. este festival "Festival Yangmei".
Espero adoptarlo, ¡gracias!