¿Cómo mejorar tus habilidades fotográficas a través de exposiciones fotográficas?
Primero, el estilo de fotografía
Viendo dos o tres obras de un solo fotógrafo, ¿cómo describirías su estilo de fotografía? Decide al menos dos formas de definir tu estilo.
No importa quién sea tu fotógrafo favorito, todos tienen un estilo que reconoces y te gusta. Identificar, definir y analizar los componentes que conforman el estilo de alguien puede ser de gran ayuda para refinar y definir su estilo característico.
En segundo lugar, habilidades
Encuentra al menos una técnica fotográfica que nunca hayas utilizado antes e incorpórala a tu fotografía. Puede que funcione o no para tus fotos, pero puede darte algunas ideas para variaciones de esta técnica. Además, algunas habilidades creativas pueden ayudarte a desarrollar tu forma de pensar.
En tercer lugar, primero eche un vistazo general y luego mírelo en detalle.
Echa un vistazo rápido a una fotografía que te llame la atención. ¿Cuál fue tu primera reacción? ¿Qué significa esto para ti? Entonces mira el título. ¿Esta información cambiará su apreciación e interacción con la obra de arte? Vuelve en 10 a 15 minutos. ¿Ha cambiado tu visión?
Si bien una pieza puede ser una obra de arte en sí misma, somos nosotros quienes le damos el significado. La forma en que lo interpretamos está determinada por nuestras propias experiencias de vida, creencias y antecedentes intelectuales. Entonces, ¿cómo proporcionan los pies de foto contexto y significado que pueden faltar en la imagen? ¿Cómo pueden unas pocas palabras inteligentes cambiar nuestra perspectiva? ¿Tus imágenes cuentan una historia completa o requieren alguna explicación para entenderlas?
4. Obras favoritas
Después de ver la exposición completa, elige la obra que te guste, normalmente la que destaca. Podría ser algo de lo que no puedas deshacerte o podría ser algo que te haga reír, llorar, estremecerte o pensar. ¿Por qué tuviste una reacción tan fuerte hacia ese trabajo? ¿Qué hizo el maestro de la fotografía que te fascina tanto?
En quinto lugar, transmite la concepción artística de la fotografía.
Busca una foto y cuenta una historia con la que te puedas identificar. ¿Cómo logran los fotógrafos que los objetos estáticos (como las fotografías) cuenten una historia? ¿Es una composición? ¿luz? ¿Elementos en la imagen? ¿Qué es la transmisión de emociones?
6. Analizar fotografías
1). Composición: Esto es lo que más conocen los fotógrafos. ¿Cómo organizamos los elementos de una escena en un todo agradablemente coherente? Conocemos la regla de los tercios, utilizando formas reales o implícitas y todas las demás "reglas de composición". ¿Cómo se utilizan estas reglas? ¿Qué hace que esta combinación funcione?
2) Vestimenta, postura y maquillaje: Si hay personajes en la toma, su postura, vestimenta y maquillaje tendrán muchas pistas sobre ellos, lo cual es de gran ayuda para construir la historia. Estos elementos se utilizan como taquigrafía visual para darnos pistas sobre los personajes sin tener que explicarlo todo. ¿Cómo se utilizan en las fotografías? ¿Qué nos dicen sobre las personas y el comportamiento?
3) Escenografía y atrezzo: ¿Qué te dice la escenografía? ¿Cuáles son todos los accesorios? ¿Por qué ponerlos allí? ¿Qué papel juegan? En fotografía pregúntate qué papel juega cada elemento de tamaño en la foto. Si algo no tiene un propósito significativo, ¿por qué está ahí?
4) Iluminación: ¿Cómo recuerdan al público la intensidad, el color, la dirección y la cantidad de luz? Cómo se utiliza la luz. La luz puede establecer el tono emocional de una imagen y guiar la atención del espectador.
5). Efecto: ¿Esta toma es en blanco y negro o en color? ¿Es granular o no? ¿Los colores son pasteles o brillantes? ¿Qué impacto tiene esta elección en la audiencia? ¿Qué mensaje transmite?
6) Relación de aspecto: ¿Siempre has utilizado la relación de aspecto del sensor de tu cámara para tomar fotografías? Tal vez se corte de 4 x 6 a 8 x 10 más adelante.
O cuadrado. La relación de aspecto elegida es una elección expresiva que da forma a la sensación de la imagen. Tal vez deberías intentar componer tus tomas usando una relación de aspecto específica, no solo la proporcionada por tu cámara.