Quiero ser corresponsal de guerra.

Primero sé un reportero y, si lo haces bien, serás transferido al campo de batalla.

La profesora Miao de Sanlian Life Weekly propuso tres condiciones para ser un buen reportero.

Primero, debes tener curiosidad y sed de conocimiento;

Segundo, debes tener habilidades comunicativas y ser capaz de entender lo que dicen los demás, para que los demás estén dispuestos a hablar contigo. ;

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En tercer lugar, debes tener sensibilidad para las palabras.

Además, hay otra frase que puedes optar por utilizar: ¿Qué es un buen reportero? Un buen periodista es aquel que puede captar la situación rápidamente. También puedes intercambiar los artículos necesarios y tener un espíritu cooperativo.

Muchos periodistas nacen con curiosidad, una especie de interés del corazón, casi obsesivo, y quieren llegar al fondo de todo; otra condición importante es exponer las irregularidades; Además, los grandes periodistas están interesados ​​en el equilibrio y la justicia. Luego está la capacidad de escribir, que es difícil de conseguir. Una vez que lo tienes, se vuelve parte de tu naturaleza. Un buen reportero es como una buena cámara.

Mucha gente quiere saber sobre el legado de The New York Times. El desafío de este trabajo radica en encontrar a las personas adecuadas para entrevistar. Si quieres contar la historia de este periódico en el siglo XX, nadie es mejor que Arthur Gelb, y el editor de este periódico así lo pensó, así que le pedí que escribiera unas memorias "City Room" para registrar su historia. Tiene 45 años de experiencia como editor asistente en The New York Times. Después de jubilarse en 1999, aún conservaba un cargo en el periódico, que fue uno de los beneficios que recibió como periódico legendario.

En la mañana del 21 de mayo, hora local, Gebb respondió a mi llamada en su casa de Nueva York y contó su historia en el New York Times. A diferencia del imaginario anciano de mediana edad que tiene casi ochenta años, su voz es clara y poderosa, y su pensamiento es metódico. Sus palabras de apertura fueron un poco inesperadas: "La próxima semana se cumple el 60 aniversario de mi incorporación al New York Times. Empecé a finales de mayo de 1944. Ahora estamos en 2004 y mayo casi ha terminado, ¡así que son 60 años!"

Así nace un buen reportero.

265438+Informe económico del siglo XX (en adelante, "siglo XXI"): Ha trabajado en el "New York Times" toda su vida. ¿Quién es el editor más interesante que conoces y por qué?

Arthur Gebb (en adelante Gebb): El editor más interesante es sin duda A.M. Empezó siendo un gran reportero, tenía un instinto natural para informar. Fue el primer estudiante de periodismo asignado a la City University de Nueva York. Esta es una escuela gratuita, principalmente para hijos de inmigrantes europeos. Los inmigrantes europeos procedían de familias pobres y querían que sus hijos recibieran educación y tuvieran un futuro mejor. No es fácil entrar en esta escuela. Tienes que sacar muy, muy buenas notas en la escuela secundaria. Rosenthal asistió a esta escuela y era el editor en jefe del periódico escolar, por lo que el New York Times le pidió que fuera estudiante reportero. En ese momento, nuestro periódico tenía estudiantes reporteros en varias universidades para informar noticias sobre nuestra escuela. A Rosenthal le fue tan bien que le ofrecieron un puesto permanente en el periódico unas semanas antes de graduarse, el cual aceptó inmediatamente y ¡nunca se graduó! Era dos años mayor que yo y mostró un talento inusual desde el principio. Después del final de la Segunda Guerra Mundial y poco después del establecimiento de las Naciones Unidas, comenzó a informar sobre las noticias de las Naciones Unidas e hizo un mejor trabajo que otros. Más tarde lo enviaron al extranjero, primero a la India, luego a Polonia, donde sus reportajes ganaron un premio Pulitzer, y luego a Japón, antes de que un entusiasta editor senior lo llamara a China como editor para dirigir el departamento de noticias local. Como diputado, tuve la oportunidad de observar de cerca su genio. De hecho, probablemente fue el reportero y editor más talentoso que conocí en el edificio del periódico, y tuvo una gran influencia en mí. Lo seguí casi paso a paso, pero en otra dirección. Cuando yo era reportero, a él le gustaban las noticias internacionales, pero a mí me gustaban más las noticias culturales, así que me convertí en reportero cultural jefe y luego en editor cultural. Luego me pidió que me uniera a su departamento de noticias local como adjunto. Trabajamos muy estrechamente juntos, al igual que nuestras vías de promoción. Él siempre está un paso por delante de mí.

"265438+20th Century": Mencionaste el instinto de denunciar. ¿Se puede ver esto en los candidatos?

Gebu: Creo que se puede ver en sus artículos, incluidos informes y entrevistas. Sin embargo, siempre siento que muchos periodistas nacen con una curiosidad, una especie de interés que sale del corazón, que es casi obsesivo, y quieren llegar al fondo de todo. Mientras tengan este instinto, tendrán las condiciones importantes para convertirse en un gran reportero, que es esforzarse por obtener más información, escribir informes completos y exhaustivos y buscar la precisión.

Otro requisito importante es exponer las irregularidades, lo cual es muy importante para muchos periodistas talentosos que conozco. Además, los grandes periodistas están interesados ​​en el equilibrio y la justicia. Quieren explicar los hechos, pero también saben que deben intentar ser equilibrados y justos. Los buenos informes encarnan todas estas características.

Luego está la capacidad de escribir, que es difícil de conseguir. Una vez que lo tienes, se vuelve parte de tu naturaleza. Un gran reportero puede hacer que los lectores se sientan como si estuvieran presenciando el incendio, el crimen o el campo de batalla sobre el que informa. Un buen reportero es como una buena cámara. Si miramos hacia atrás, a los reportajes anteriores a la popularidad de las cámaras y la televisión, encontraremos que los informes escritos de acontecimientos como la Guerra Civil por parte de grandes periodistas estadounidenses eran tan vívidos que se podía ver con precisión cada detalle del campo de batalla a la vez. Como si estuvieras literalmente allí, junto a los periodistas.

265438+Siglo XX: Como dijiste, esto fue antes de que las cámaras y la televisión se convirtieran en algo común. Ahora que la tecnología es tan avanzada, ¿qué pasará con los periódicos que se centran en la información escrita? Por ejemplo, ¿puede competir con la televisión?

Gerb: Los periódicos comunes y corrientes no pueden hacerlo, pero los grandes periódicos sí, porque los mejores programas de televisión pueden lograr buenos resultados en sus reportajes, pero no pueden registrar todas las cosas que han sucedido en el mundo. a lo largo de los años, analizarlo y mostrar todos los aspectos de algo específico que queremos saber. La televisión se trata de pasar el tiempo y, por lo general, prefiere las noticias con acción. Por ejemplo, en caso de guerra o desastre, por supuesto nadie puede vencer a la televisión. Pueden encontrar fotografías secuenciales de la escena, pero los periódicos no, y no sin excepción. Por ejemplo, las fotografías enviadas por la revista Life desde el lugar del desembarco de Normandía fueron en su mayoría de Robert Capa. Podría decirse que sus fotografías superan un poco a los documentales que cubren los aterrizajes porque la atención puede centrarse en los rostros de los soldados y la excelente composición de las fotografías. Una fotografía puede ser más poderosa que un documental. Un gran periódico tiene la capacidad de informar de los cientos de noticias importantes que sucedieron ese día y dar una descripción minuciosa y detallada, algo que la televisión no puede. La televisión se trata principalmente de complacer a otra audiencia, un poco menor que la del New York Times.

265438+Siglo XX: ¿Crees que para ser un buen editor hay que tener experiencia como reportero?

Gebu: ¡Por supuesto, sin duda! No creo que puedas saltarte un pase de prensa y seguir siendo un buen editor. Probablemente esté bien ser el editor en jefe. Debe poder comprender qué desafíos enfrentan los periodistas y cómo superarlos, qué problemas de redacción pueden surgir debido a la presión de los plazos, cómo resolver el problema de obtener datos rápidamente y cómo obtener datos de diferentes fuentes. El obstáculo suele radicar en reunir los hechos y redactar un informe pulido e impecable. Esto es lo que los periodistas viven todos los días, año tras año, y sólo los periodistas pueden entenderlo. No entiendo cómo alguien que no es reportero o editor puede enseñar periodismo, y no creo que alguien que no es reportero pueda ser un buen editor. Nunca permitiría que esto sucediera cuando estuve en el poder.

265438+Siglo XX: ¿Qué opinas de la educación escolar? ¿Puede la escuela enseñarnos cómo ser un buen reportero o editor?

Gerb: Desde la primera vez que me uní al periódico, consideré a Meyer Berg el escritor más grande y alfabetizado entre los periodistas estadounidenses. Era muy pobre y tenía muchos hermanos y hermanas. Cuando tenía 12 años, trabajaba para ayudar a mantener a su familia. Nunca recibió ninguna educación formal, pero le encantaba leer. Su esposa es maestra. Ayúdalo a enseñarle. Se convirtió en el mejor escritor de los periódicos estadounidenses. Para que puedas aprender a ser periodista por tu cuenta sin educación formal. Pero si planeas cubrir un campo específico, como la ciencia o la arquitectura, necesitas tener una educación en él. Si estás hablando de noticias integrales, no las necesitas, pero debes ser inteligente, te gusta leer, tener ganas de aprender y poder aprender por ti mismo. Si le gusta leer con voracidad, le gusta leer a Shakespeare y otros grandes escritores, historiadores y poetas, le gusta mantenerse al día con los acontecimientos actuales a través de periódicos como The New Yorker y tiene una capacidad innata para absorber información y expresar sus ideas de manera hermosa, ciertamente puede hacer el trabajo de un reportero. Los editores deben ser tolerantes.

265438+Siglo XX: También mencionaste muchas historias de grandes periodistas en tu libro. Parece difícil llevarse bien con ellos. Como editor, ¿cómo interactúa con ellos y los convierte en un equipo colaborativo?

Gabe: ¡Es difícil llevarse bien con todas las personas con talento! Nunca he conocido a un escritor talentoso o incluso brillante con quien fuera fácil trabajar. Porque siempre están ansiosos, deseosos de ser reconocidos y no les gusta que otros les digan cómo escribir artículos. Yo también soy escritor, así que sé qué hacer con ellos. ¡Solo sé amable con ellos! Charle con ellos, almuerce con ellos, escuche sus quejas, trate de resolver sus problemas, conozca a su esposa o esposo, mantenga una actitud afectuosa y aprecie sus talentos. Me gusta la gente así, una persona talentosa siempre puede tener un impacto en los demás. Los editores no pueden pensar que son los mejores y deben ser tolerantes. Esto no significa que no puedan ser estrictos y tener altos estándares.

265438+Siglo XX: Parece que una de las diferencias entre editores y reporteros es que los editores son más tolerantes.

Gerb: Sí, un editor puede pensar que un periodista talentoso ha elegido la dirección equivocada, pero debe ser muy tolerante y tratar de entender cómo hacer que la otra persona vuelva a encarrilarse. No todos los editores son buenos editores, pero también los hay de segunda categoría. Un gran editor debe tener una amplia experiencia periodística, tolerancia, paciencia, comprensión, voluntad de escuchar y cierta sensibilidad. También debe ser comprensivo y comprensivo, dispuesto a apoyar y escuchar a la otra persona. Sólo así el periodista sentirá que el editor lo apoya, comenzará a respetar el talento y la personalidad del editor y estará dispuesto a aceptar los cambios solicitados por el editor.

265438+20th Century: Pero como editor diario, ¿cómo puedes ser paciente bajo tal presión cuando los plazos siempre parecen llegar en un instante?

Gabe: Por supuesto, a veces realmente pierdes la paciencia. Por ejemplo, faltan unos minutos para una fecha límite. Debería haber firmado el manuscrito primero y mejorarlo en el próximo número, pero quería informar la noticia de manera integral, así que hice una petición imposible: pedirle al periodista que reescribiera todo el informe. Como resultado, se desmayó en medio del periódico.

Esto se debe a que la presión de ser perfectos nos hace olvidar a menudo que somos humanos.

"265438+20th Century": En tales circunstancias, no es fácil para todos unirse para hacer frente a la presión. ¿Podemos decir que uno de los secretos del éxito del periódico reside en su atmósfera armoniosa y amigable?

Gerb: El éxito del periódico se debe a su insistencia en contratar a los mejores a lo largo de los años. Una vez que tienes muchas personas talentosas trabajando juntas, tienes un ambiente inspirador que motiva a todos a hacer lo mejor que pueden. Cuando ocurrió el 11 de septiembre, enviamos a todos nuestros talentosos reporteros a cubrirlo y ganamos siete premios Pulitzer por el periódico. Así son las grandes noticias. Disponemos de tantas reservas de personal que siempre que sucede algo importante podemos encontrar a las personas más adecuadas. El talento inspira talento. Una vez que se encuentre en un entorno talentoso, siempre se esforzará por mostrar sus habilidades. Por eso The New York Times sigue siendo el periódico más influyente de Estados Unidos. También se pierde noticias y reconstruye cosas aquí y allá, pero su grandeza reside en su eterna búsqueda de la perfección. Los periódicos cambian con las ideas.

265438+20th Century: ¿Puede contarnos sobre la cultura de su periódico? ¿Cómo se asegura el editor en jefe de que sus sucesores comprendan esta cultura y la transmitan?

Gabe: La forma en que me entrenaron es un gran ejemplo. Cuando yo trabajaba, sólo podías hacerlo paso a paso, comenzando como reportero, o como yo, primero te convertías en reportero, publicabas noticias policiales, entendías lo que hacían la policía y los delincuentes, aprendes todas las habilidades para recolectar la información necesaria. hechos, saber cómo llegar a la escena del crimen antes que la policía o obtener la verdad de los funcionarios. Las noticias de seguridad pública le permiten dominar rápidamente estas habilidades, y luego probablemente pueda publicar noticias generales, sentarse en el departamento de noticias del periódico y asignar tareas a otros editores, y cualquier tema es posible a continuación, como por ejemplo; la línea del ayuntamiento que corro o la línea del Hospital. Paso a paso, hasta comprender plenamente el periódico y las ideas que representa se convierten en parte de tu cuerpo y mente. Cuando te conviertes en editor, no sólo pasas por este proceso, sino que también aprendes muchas habilidades al hablar con reporteros experimentados. Heredará de ellos la tradición de imparcialidad, equilibrio y precisión del periódico, y podrá asignar tareas a los reporteros, editar sus historias y hacerlo mejor cada día hasta que tenga confianza en establecer la dirección del periódico.

265438+Siglo XX: En los últimos 60 años, los periódicos y la industria de las noticias han experimentado enormes cambios. ¿Cómo crees que se ha adaptado The New York Times a estos cambios?

Gabe: Tenemos que empezar desde el principio. Debes recordar que The New York Times existe desde 1851. 18 En 1996, Adolph Ochs, un editor de periódicos poco conocido de Tennessee, EE. UU., se enteró de que el New York Times podría quebrar y lo compró. Oakes era un editor de periódicos ideal que quería convertir al New York Times en un gran periódico. Por ejemplo, cree firmemente que si quieres ser una persona educada, debes comprender los cambios en el mundo. Por eso puso las noticias internacionales en segundo lugar después de la primera plana. Esto era contrario a lo que hacían la mayoría de los periódicos en ese momento. También identificó principios específicos, como contratar a los mejores reporteros internacionales y a los mejores comentaristas culturales para crear un gran periódico. Este periódico ha pasado por más de 100 años de desarrollo. Su base es tan sólida que los lectores siempre pueden mantenerse al día y aceptar cualquier cambio, siempre que la velocidad no sea demasiado rápida. Puede que no les gusten algunas cosas nuevas del periódico, como nuevas secciones y columnas, pero mientras el método básico de redacción de noticias permanezca sin cambios, no habrá ningún problema. El objetivo de todos estos esfuerzos es continuar con los cimientos establecidos por las editoriales anteriores. El cambio se debe a que el mundo está cambiando y los periódicos deben cambiar con él. A veces puede ir demasiado lejos en una determinada dirección, pero eventualmente el periódico se estabilizará después del cambio y descubriremos que sigue siendo el mismo gran periódico.

265438+20th Century: Hablando de editores, también dice en su libro que su editor nunca se basa en encuestas para determinar lo que los lectores realmente necesitan, entonces, ¿cómo sabe qué debería estar en qué cambios se realizarán? cuando llegue el momento?

Gabe: Cuando digo que el mundo está cambiando, lo que quiero decir es que nuestros estándares están cambiando. Hoy tenemos más representaciones del sexo que hace 25 años, así como nuevas enfermedades como la homosexualidad y el SIDA. Es posible que antes no se hubieran tomado en serio cosas que hoy parecen importantes. Por ejemplo, hace 25 años no escribíamos sobre la homosexualidad y no prestábamos mucha atención a los cambios en el grupo femenino. Cuando me uní al periódico, no había reporteros negros y sólo un puñado de reporteras mujeres. En el pasado, a los judíos les resultaba inconveniente viajar al extranjero... En resumen, el mundo ha cambiado, los conceptos han cambiado y los periódicos también han cambiado. A veces, los periódicos pueden incluso provocar cambios, como su cobertura de la guerra de Vietnam y Watergate, y la forma en que cubrimos hoy la administración Bush, pueden causar conmoción y cambios en Estados Unidos. A veces los periódicos realmente pueden provocar cambios al centrarse en un área.

265438+20th Century: ¿Le preocupa que los periódicos o los medios de comunicación se vuelvan demasiado poderosos?

Gebb: No, no en una sociedad democrática, porque un periódico nunca puede llegar a ser demasiado poderoso. La clave para mantener la libertad social son los periódicos, lo que significa información. Es difícil permanecer libre si no se tiene acceso a toda la información, porque los medios de comunicación son la única manera de garantizar la libertad. Tiene que haber un periódico como el New York Times que permita a los periodistas extraer la mayor cantidad de información posible. A veces esta información es difícil de obtener, pero los periódicos deberían intentar utilizar a los mejores reporteros que puedan.

Esto de ninguna manera hace que el periódico sea demasiado poderoso. Los periódicos son tan importantes como el Congreso o el Presidente. Lo llamamos el "Cuarto Poder". No sé qué haríamos sin los periódicos. Puede ser peligroso.