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Videotutorial de consejos sobre fotografía arquitectónica de la Nikon D90

La fotografía de arquitectura es una fotografía especial que toma los edificios como tema y utiliza el lenguaje fotográfico para expresar la arquitectura. Existen ciertos requisitos profesionales en términos de temas de fotografía, selección de equipos, composición e iluminación y captura de momentos. Entonces, ¿cuáles son los consejos fotográficos para la arquitectura Nikon D90? Después del lavado, compilé un video tutorial sobre las técnicas de fotografía arquitectónica de la Nikon D90 para su referencia.

¿Vídeo tutorial sobre técnicas de fotografía arquitectónica Nikon D90?

Introducción al equipo fotográfico

En lo que respecta al equipo, una gran diferencia entre la fotografía de arquitectura y otras fotografías es que el equipo debe poder corregir la distorsión de la perspectiva en las películas de contraste. Entre los muchos fabricantes de cámaras de 35 mm y 120, bastantes han desarrollado lentes de ajuste de perspectiva o cámaras de ajuste de perspectiva que pueden corregir la distorsión de perspectiva en películas de contraste.

Adaptabilidad

La traducción es el desplazamiento geométrico del centro del plano de la imagen de la lente con respecto al centro del plano de la película. Es el dato más básico que refleja el ajuste del ángulo de visión de la cámara. actuación. Para la misma cámara, cuanto mayor sea la traducción, mejor será el rendimiento del ajuste del ángulo de visión de la cámara. Sin embargo, para cámaras con diferentes formatos, es imposible comparar su rendimiento de ajuste del ángulo de visión con una sola panorámica.

Cuanto mayor sea la relación entre traducción y tamaño de la película, mejor será el efecto de ajuste del ángulo de visión. Para cámaras con diferentes tamaños de película, al juzgar el rendimiento del ajuste del ángulo de visión, no solo debemos observar la "cantidad de traducción" de la cámara, sino también sus proporciones. En términos generales, cuando la relación de cualquier cámara de formato alcanza 0,46 (refiriéndose a la relación cuando se utiliza la lente Nicol PC28 para ajustar la lente para tomas horizontales), debería poder satisfacer las necesidades de la fotografía de arquitectura en diversas situaciones. Según este valor, la cantidad de traslación de la cámara en diferentes fotogramas debe ser: (ver Tabla 15)

El ángulo de imagen de la lente La posición del eje óptico del sistema óptico de la lente de una cámara normal y el eje central del fotograma de la película es fijo, por lo que el campo de imagen de referencia de la lente se puede diseñar en función del tamaño diagonal del fotograma de la película. Pero para las cámaras con ajuste del ángulo de visión, el campo de imagen de referencia de la lente debe ser mucho mayor que el tamaño diagonal del fotograma de la película; de lo contrario, el fotograma de la película se moverá fuera del campo de imagen de referencia de la lente durante el ángulo de visión. -Ver proceso de ajuste. Por lo tanto, la lente de la cámara de ajuste del ángulo de visión debe tener un ángulo de imagen mayor para coincidir con el ajuste del ángulo de visión de la cámara, lo cual es muy importante para utilizar eficazmente la función de ajuste del ángulo de visión de la cámara. En términos generales, la cámara de ajuste del ángulo de visión debe tener un grupo de lentes que coincida con la traslación del cuerpo.

Cámara de ajuste del ángulo de visión

Una cámara de 35 mm y su lente de ajuste del ángulo de visión. Si no hay un requisito deliberado para el ancho de la película, una cámara SLR de 35 mm equipada con. una lente de ajuste del ángulo de visión debería ser una buena opción. No sólo es de tamaño pequeño, liviano, fácil de transportar y fácil de operar, sino que también generalmente tiene conjuntos de lentes ricos e intercambiables. Nikon, Canon, Leica y Minolta producen lentes de ajuste del ángulo de visión, como TS-E de 17 mm, 24 mm, 45 mm y 90 mm para cámaras Canon, 28 mm para cámaras de la serie Leica R, 35 mm para cámaras Minolta y 24 mm, 28 mm y 35 mm para cámaras Nikon, 85 mm.

Cámara de ajuste de perspectiva modelo 120 Esta cámara se refiere a una cámara que ve a través de una pantalla de vidrio esmerilado en la ventana de exposición. Ajusta el ángulo de visión de la imagen y la lente y la parte posterior de la película son reemplazables. El atractivo de la cámara con ajuste de ángulo de visión de 120 es que tiene la mayoría de las funciones básicas de una cámara de hojas sueltas y puede reemplazar fácilmente la película de 120 cuando se expone a la luz solar. Al mismo tiempo, es significativamente mejor que las cámaras de hojas sueltas en términos de precio, tamaño, peso, operatividad, postproducción de películas, etc., por lo que se utiliza ampliamente en fotografía de arquitectura. Knight VH-R 69, Arca-Swiss F69, Plaubel 69W proshift, Linhaff Super Technika23, Hasselblad FlexBody y ArcBody son todas cámaras representativas con ajuste de ángulo de 120.

Cámaras de hojas sueltas Las cámaras de hojas sueltas se refieren a aquellas cámaras que pueden grabar cámaras de película de 4,5 pulgadas, 5,7 pulgadas y 8,10 pulgadas, entre las cuales la de 4,5 pulgadas es el modelo más utilizado. Aunque este tipo de cámara es grande, pesada, incómoda de transportar, complicada de operar y utiliza película suelta cada vez, la película grande puede obtener efectos de textura realistas y de grano fino, y se puede ajustar ajustando la inclinación. , panorámica e inclinación de la placa de la lente y la parte posterior El ángulo de elevación se utiliza para controlar la profundidad de campo y la corrección de perspectiva completa de la imagen, por lo que todavía ocupa una posición inquebrantable en la fotografía de arquitectura (especialmente la fotografía comercial). Las cámaras de hojas sueltas se dividen principalmente en dos tipos: portátiles (plegables) y monorraíl.

Aunque la elevación e inclinación del tablero de lentes del primero no es tan grande como la del segundo, es liviano, de tamaño pequeño y fácil de transportar. El Linhaff Technika 45 y el Rider 45FA son modelos portátiles, mientras que los modelos Swiss Sinar, Dutch Cambo 45SF y Rider LX son modelos de riel único. (Nota del editor: para fotografías con cámaras a gran escala, consulte el número 10, 2001. ¿Fotografía a gran escala? Tema especial).