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Las obras representativas del bordado Shu incluyen

Las obras representativas del bordado Shu son el bordado a doble cara (bordado Su) y el bordado cantonés.

Guía del juego de bordado Su:

El bordado Su es un arte tradicional en la ciudad de Nantong, provincia de Jiangsu, y es uno de los patrimonios culturales intangibles nacionales. El bordado Su (bordado de imitación de Nantong) se originó en el condado de Wuxian, Suzhou. Ya en el período de primavera y otoño, Wu ya había utilizado el bordado para confeccionar ropa. Durante la dinastía Ming, Jiangnan se había convertido en el centro de la industria artesanal del tejido de seda.

La Escuela Wu representada por Tang Yin y Shen Zhou surgió en el arte de la pintura, lo que impulsó el desarrollo del bordado. Los artistas del bordado combinan pinturas con reproducciones, y las obras maestras que bordan son realistas y realistas, y se las conoce como "pinturas con agujas" y "sobresalientes".

Las principales características artísticas de las obras de bordado de Su son que los paisajes se pueden dividir en lejanos y cercanos; los pabellones tienen cuerpos profundos; los personajes pueden tener emociones vívidas; las flores y los pájaros pueden mostrar su elegancia e intimidad. El 14 de junio de 2008, el Consejo de Estado de la República Popular China aprobó el bordado Su (bordado de imitación de Nantong) para ser incluido en el primer lote de proyectos de expansión del patrimonio cultural inmaterial nacional, con el número de patrimonio VII-18.

Características culturales:

El bordado Su (bordado simulado de Nantong) utiliza creativamente agujas giratorias y agujas virtuales y sólidas para expresar la textura de los objetos, y utiliza hilos de seda coloridos para mezclar colores, haciendo el producto terminado es naturalmente suave y colorido, mostrando los méritos del realismo. El "bordado de simulación" a menudo toma como tema retratos y paisajes en pinturas al óleo occidentales, entre los cuales el bordado de figuras es el mejor. Sus métodos de costura son diversos y expresan vívidamente los rasgos faciales de las personas en la pintura.

Proceso de producción:

1. Aguja: El bordado simulado cambia el método de costura de las mangas planas rectas en el bordado tradicional y crea agujas giratorias, es decir, agujas giratorias según la estructura de la tela. Imagen del objeto, puede reflejar mejor la textura de la imagen del objeto.

2. Color: Shen Shou se dedicó a la investigación y estableció una tabla de gradación de colores de hilo de teñido en el "Manual de bordado Xue'e", que todavía se utiliza en la actualidad. La combinación de colores se realiza mediante bordado, como pintura con tinta. El bordado simulado de Nantong se basa principalmente en borradores, y los colores se combinan con los tonos de los borradores; si se trata principalmente de flores reales, los colores deben combinarse de acuerdo con los colores de las flores reales.

3. La aplicación de la relación entre la luz y la combinación de colores de líneas: la búsqueda de efectos de luz en el bordado simulado radica principalmente en cómo utilizar la combinación de colores de líneas. Después de la minuciosa investigación de Shen Shou, se combinaron varias líneas de color en una sola puntada, adornada con bordados tonales, que enriquecieron el poder expresivo de los colores y reflejaron los cambios en la relación entre la luz y la oscuridad causados ​​por diferentes objetos en pinturas al óleo occidentales, pinturas de plomo, y fotografía.