Cómo desarrollar el sentido de la cámara de un modelo
En primer lugar, ¿cuál es el sentido de la lente? En pocas palabras, es "ojos + cerebro = lente". Si crees que estoy diciendo que algunas personas disparan PP sin cerebro, estás equivocado. Volviendo al tema, cuando tomamos fotografías, siempre observamos primero al sujeto con los ojos. Este es el primer paso. Sin embargo, en este primer paso, muchos amigos no se dieron cuenta de que nuestros ojos en realidad tienen deficiencias (en relación con el cristalino). En primer lugar, son dos (la mayoría de nosotros aquí deberíamos ser así), es decir, son percepción tridimensional, tridimensional, por eso conocemos el frente y la espalda sin pensar, por eso lo damos por sentado. que la lente también debería saberlo. De hecho, la lente sólo puede ofrecerle un objeto plano.
En segundo lugar, nuestros ojos ven las cosas de forma selectiva; este es un punto muy importante. Una fila de personas paradas juntas mirando en una dirección es exactamente igual al mundo objetivo en el campo, pero la memoria visual de cada uno es diferente. Por eso nuestros cerebros están "funcionando", porque los intereses visuales de cada uno son diferentes. Entonces tenemos que recordar eso. Hay dos diferencias entre el cristalino y nuestros ojos. No es culpa de la lente. La lente simplemente restauró fielmente la escena. Así que trate de observar y pensar a través de la lente.
Hablando de esto, algunas personas pueden preguntarse ¿qué se debe hacer específicamente? Sí, este tema varía de persona a persona y de vez en cuando. Aquí sólo puedo hablar de algunos de los problemas que suelen encontrar algunos amigos, pero no todos son de esperar.
Primero, agrega un cuadro a tu plano de visualización. Esta es una caja invisible. Elige mentalmente la escena que deseas fotografiar y ajústala sobre la marcha. No confíes siempre en tu visor. Una vez que se acostumbre a él, descubrirá que es mucho más rápido y conveniente que el visor.
En segundo lugar, acostúmbrate a prestar atención a toda la pantalla del visor. Mucha gente tomó sus cámaras, miró a MT a los ojos y siguió tomando fotografías. Afortunadamente, se alegraron cuando miraron las fotos, pero, lamentablemente, fue mala suerte. El problema es que me olvidé de tomar una foto que fuera más que una simple MT, y sí, de todos modos tienes que acostumbrarte a escanear toda la foto rápidamente con los ojos antes de presionar el obturador. Presiónelo o no, eso es asunto suyo.
3. ¿Cuál es el tiro más difícil? . A muchos amigos en el foro les gusta usar teleobjetivos medianos (lentes perezosos estándar) porque el efecto de la imagen es muy diferente de lo que observamos con nuestros ojos, por lo que es muy agradable a la vista. Después de todo, nuestros ojos no pueden ver tal efecto. Sin embargo, comprime la sensación de espacio y se vuelve completamente plano (sí). ¿Qué pasa con el gran angular? Personalmente creo que el gran angular es sospechoso a este respecto. Encuentro la cabeza realmente difícil de fotografiar porque tiene efectos visuales y perspectiva similares a los de nuestros ojos. Para tomar buenas fotografías, el fotógrafo debe tener una excelente capacidad de observación, lo que incita a mejorar continuamente su visión. Es fácil comprobar que la película no está bien rodada (sólo así se descubren los problemas), lo que nos ayuda a alertar y mejorar. Por lo tanto, trate de darle palmaditas en la cabeza y camine cuando sea el momento de caminar. Si está interesado, si abrimos revistas de moda y revistas de personas de fama mundial, encontraremos que el 90% de las películas se filman con una distancia focal de 35 ~ 85 mm (en comparación con las cámaras de 35 ~ 85 mm).
Cuarto, caminar más y caminar de un lado a otro sin dolor. Al moverse, no olvide observar el frente y la parte posterior del sujeto. No lo desenfoque solo porque nuestra lente es buena. De esta manera, perderá el primer plano y el fondo significativos originales, lo cual no es solo un desperdicio. dinero.
En quinto lugar, ejercite su sentido de la perspectiva visual, que es muy útil para fotografiar naturalezas muertas, arquitectura y amigos que quieran fotografiar anuncios de productos. El ángulo de visión de nuestros ojos humanos es muy amplio, alrededor de 135 grados (simple), pero nuestro enfoque visual es muy pequeño y nuestro cerebro realiza correcciones moderadas en la perspectiva, por lo que a veces tendemos a ignorar el efecto de la perspectiva. Entonces, si queremos obtener una imagen, debemos observar el rango antes y después del sujeto, lo que se necesita, lo que no se necesita y en qué medida se necesita. De esta forma, a través del ejercicio, podrás emitir juicios directamente.
"