La gran temporada de frío en el condado de Ju, provincia de Shandong
Zhe, dos opuestos auspiciosos. Es auspicioso y pictográfico, con armas en la parte superior y utensilios para sostener armas en la parte inferior.
Zhe Tongzhe, encuentra el equilibrio entre el poder de ambos bandos.
Variante de Zhejiang. El significado básico de esta palabra es el mismo que "persona", que se refiere a una persona sabia e inteligente. Se utiliza principalmente para nombrar.
La filosofía que representa la filosofía de la civilización china no sólo considera los "dos opuestos, la confirmación mutua y el equilibrio mutuo" de la filosofía moderna como la búsqueda última de la humanidad, sino que también utiliza esta expresión precisa de "detenerse en artes marciales". Para resolver el problema de "la propiedad, la confianza, la delgadez y el desorden primero", después de establecer una relación estrecha y armoniosa entre las personas, se puede completar fácilmente siguiendo el reino del "Tao". Ésta es la garantía de fortaleza de que la civilización china continúa hasta el día de hoy y se mantiene orgullosa.
El origen de los caracteres chinos: el origen de 200 ~ 220 caracteres chinos. Vencimiento mañana. ¡Es urgente! Existen diversas leyendas sobre el origen de los caracteres chinos. Los libros chinos antiguos dicen que los caracteres chinos fueron creados por Cangjie. Se dice que Cangjie vio un dios que parecía extraño y su rostro parecía una pintura con palabras. Cangjie describió su imagen y creó palabras. Hay libros antiguos que dicen que después de que Cangjie creara la escritura, debido a que se filtró el secreto, el mijo cayó del cielo y los fantasmas y dioses lloraron todas las noches. También existe la leyenda de que Cangjie observó las huellas de pájaros y animales impresas en el suelo, lo que lo inspiró a inventar la escritura. Ninguna de estas leyendas es confiable. La escritura es gradualmente enriquecida y desarrollada por los trabajadores basándose en las necesidades de la vida real y a través de la práctica social a largo plazo.
Desde el otoño de 1954 hasta el verano de 1957, los arqueólogos chinos realizaron muchas excavaciones en el sitio de Banpo (hoy al norte de la aldea de Banpo, en los suburbios orientales de Xi'an) y descubrieron que ya hace 6.000 años Hace años, el pueblo Banpo tenía En la práctica de vida y producción a largo plazo, se crearon símbolos ilegales y obras de arte como pinturas, esculturas y decoraciones. La mayoría de los símbolos tallados del pueblo Banpo se conservan en cerámica pintada, que puede considerarse como los caracteres chinos originales.
En los últimos años, mi país ha descubierto un grupo de tumbas (hace más de 4.500 años) en un sitio del último período de la cultura Dawenkou en el río Lingyang en el condado de Ju, provincia de Shandong, y un gran número de reliquias culturales han sido desenterradas. Algunas estatuas de cerámica estaban grabadas con imágenes y texto, y se encontraron más de 10 caracteres en total. Estos caracteres se dibujan según la forma de los objetos, por eso se les llama "jeroglíficos". La estructura de la fuente es muy similar a los jeroglíficos de Oracle, pero es 1.000 años más antigua que Oracle. Por lo tanto, los "jeroglíficos" son los primeros caracteres de China y tienen las características de la escritura.
¿Cuál es el origen de? ¡Es una emergencia! El símbolo de operación no aparece inmediatamente con la operación. Por ejemplo, China tenía operaciones de suma y resta al menos en la dinastía Shang (hace unos 3.000 años), pero al igual que muchas otras civilizaciones antiguas como Egipto, Grecia y la India, no había ningún símbolo de suma. Escribir dos números juntos significa sumarlos. Todavía hoy se pueden ver reliquias de esto en textos fraccionados. En el siglo III d.C., apareció en Grecia el signo negativo " ↑ ", pero todavía no existía el signo más. En el siglo VI d.C., las abreviaturas de palabras aparecieron como símbolos operativos en la India. La resta consiste en dibujar un punto en la resta.
Más tarde, los europeos heredaron las prácticas indias. Por ejemplo, la letra latina P (la primera letra de P (signo más, que indica suma) representa la suma, y la letra latina M (la primera letra de M (signo menos, que indica resta)) representa la resta.
y - Apareció en la Edad Media. Se dice que después de que los comerciantes de vino vendieran el vino, marcaban el vino en la barrica con una línea horizontal. Cuando el vino en la barrica volvió a aumentar, se cruzó la línea horizontal original. fuera con un "-", por lo que hay un "-" para indicar una disminución, " " significa aumento
En 1489, el matemático alemán Widman (1460-?) utilizó por primera vez " " y ". -" para expresar excedente y deficiencia en sus obras. En 1514, el matemático holandés Hoecke lo utilizó como símbolo para operaciones algebraicas. Posteriormente fue popularizado por el matemático francés Vieta (1540-1603), y no fue reconocido hasta 1630.
Algunos caracteres chinos tienen orígenes más cortos. El primer transporte marítimo era: "barco" pero hoy en día se subdivide en "barcos" de diferentes tamaños y formas como "barcos, barcos, barcos". , barcos, barcos".
Al principio, solo había un metal, pero con el desarrollo de la tecnología metalúrgica, el conocimiento de los metales se hizo cada vez más abundante y el oro se refinó hasta obtener oro, plata, cobre y hierro.
El emperador Wen de la dinastía Sui era originalmente un príncipe, pero debido a que la palabra "Sui" significaba inestabilidad, se eliminó la palabra "Sui" y se creó la palabra "Sui" como nombre del país.
Durante la Dinastía Tang y el Período de los Reinos Combatientes, Wu Zetian creó la palabra "Qi" (igual que "Zhao") como su propio nombre basándose en el significado de "el sol y la luna están en el cielo". Al mismo tiempo, las palabras inventadas también incluyen "Xi", "Bi" y "Xi". El hombre es la palabra de Dios.
Liu Li de las Cinco Dinastías tomó el significado de "dragón volador en el cielo" y acuñó la palabra "?"
¡El origen de la palabra arte es muy importante! ! Arte: La inscripción en el hueso oracular "madera" representa plantas a la izquierda y una persona opera con ambas manos a la derecha. Una estatua de bronce de un hombre, en cuclillas a la izquierda, sostiene una pequeña planta a punto de ser plantada en el suelo. Todo el mundo lo sabe. Después de la dinastía Tang, la escritura pasó de compleja a simple y se convirtió en arte, de la madera a los dos tonos. Sonido y forma.
Significado original: Plantación: Horticultura | Departamento de Ciencias Agrícolas
Pretende: ① Habilidades, tecnología: habilidades artesanías | Arte: literatura y arte popular | círculo de arte
Perteneciente a Zhizi, los caracteres chinos tradicionales van desde "yi" hasta "yun", y "yi" significa "adecuado para plantas de zonas templadas". "Yun" significa "plantar nubes en terreno elevado para crear nubes", y "mi" y "yun" combinados significan "plantar plantas templadas en las tierras altas para crear nubes".
El origen de los caracteres chinos es urgente ~ ~ ~ ` `Los caracteres chinos se originaron en el Medio Oriente; también se analiza la interpretación cultural del origen de las inscripciones en huesos de oráculo.
Fuente del artículo: Red de Investigación de Historia Antigua del Mundo Chino Autor: Su San
1 Comience con "Hablar desde Occidente"
Para comprender verdaderamente el papel de Caracteres chinos en China El origen de China debe primero romper todas las barreras ideológicas y emancipar la mente, especialmente renunciando a la "conclusión" prematura del llamado "origen independiente de la civilización china". Se dice que hasta el día de hoy no se ha determinado el origen de la escritura china, pero en realidad no hay ninguna pista. Creo que todo el mundo se ha dejado engañar por la "teoría de la independencia de la civilización china" al explorar el origen de los caracteres chinos, por lo que se ha retrasado durante más de 100 años sin tener ninguna pista. Porque en China todo el mundo vaga bajo la sombra de la "independencia", al menos en las últimas décadas. Si estamos dispuestos a mirar hacia el vasto mundo exterior, de repente todo se volverá claro y muy simple.
Muchas personas desconocen su origen o desaparición, por lo que cualquier comentario o descubrimiento que se sospeche que apoya "hablar desde Occidente" parecerá hostil al mundo. El origen de los caracteres chinos es aún más. difícil. Por lo tanto, creo que la nueva comprensión de "hablar desde Occidente" y mi "mismo origen de la civilización global" son las claves para desbloquear el origen de los caracteres chinos. De lo contrario, nunca se revelará el origen de los caracteres chinos.
La arqueología es una disciplina joven para China, con una historia de menos de 100 años. Fue fundada por un extranjero llamado Andersen, que era un aficionado. Su ocupación oficial en China en ese momento era la de ingeniero. Este origen parecía presagiar algo más. La historia de China está muy estrechamente relacionada con la de Occidente. Fue esta persona quien propuso formalmente el concepto de "hablar desde Occidente" basándose en las características de la cerámica pintada de la cultura Yangshao de China. Esto sucedió hace más de 80 años. Cabe señalar que el concepto de "occidental" en "Desde Occidente" no tiene nada que ver con el concepto actual de "occidental". Se refiere al "Occidente" geográfico, específicamente a Asia Central y Asia Occidental.
El estudio de la prehistoria tiene sus propias reglas. Con la continua excavación y actualización de datos arqueológicos, es normal que en cualquier momento se revoquen y reescriban diferentes conclusiones. "Hablando desde Occidente" también corrió esta suerte. Pero la diferencia es que la investigación sobre "Hablar de Occidente", que puede involucrar los sentimientos del pueblo chino, coincidió con los complejos movimientos políticos del siglo pasado. Oponerse a "Occidente" en algún momento se convirtió en una tarea política explícita. En la era de hablar de "Occidente", "hablar de Occidente" tenía sus propias limitaciones y debilidades. Desapareció inesperadamente en la década de 1970 y fue reemplazada por "la teoría independiente del origen de la civilización china".
Es cierto que la teoría de la "independencia" no es descabellada.
Por ejemplo, los propios estudiosos de China han descubierto cada vez más culturas que pueden corroborarse entre sí en la vasta área de China, pero cada vez más personas parecen estar haciendo A = B al explicar la relación entre estas culturas, por lo que hay A serie de juegos cerrados de B=A, B=A=C=D, y los confundidos eruditos chinos en realidad creen que la fuente de la civilización china debería estar aquí A, b, c Ignorando por completo la premisa de que el Neolítico se originó en China. más tarde que Occidente, sin tener en cuenta la gran cantidad de pruebas inexplicables de intercambios culturales entre Oriente y Occidente antes del surgimiento de la Ruta de la Seda china, la "teoría de la independencia" era, por tanto, "conclusiva". Nadie sabe cómo ni quién lo decidió. "El suegro tiene razón cuando se lo dice al público, y la suegra tiene razón cuando se lo dice a su suegra. Este es probablemente el dicho más común en los viejos tiempos". .
Hay que decir que esta "teoría de venir de Occidente" no puede desaparecer. Hay razones internas en la arqueología y la historia, así como razones externas en el entorno académico de China en ese momento. Sin embargo, ilustra directamente la fragilidad de los conceptos científicos en la academia china. A falta de pruebas concluyentes, los círculos académicos chinos crearon apresuradamente la teoría de la "independencia de la civilización china" y la inculcaron a todo el pueblo chino. Si alguien dice que es un "pluralista" en la historia de China, no se equivoque. Se refería al "pluralismo" de China, como la teoría del Noroeste, la teoría del río Amarillo, la teoría del río Yangtze, la teoría Este-Oeste, etc., que no son lo mismo que el "pluralismo" en el que China es parcialmente autónoma. -Se generan civilizaciones y se importan de otras regiones. En China, cualquier exploración pública a gran escala del origen de la civilización ha sido suprimida por esta "conclusión", o sólo puede explorarse bajo esta premisa; de lo contrario, se considerará un enfoque torcido.
Los jades de las tumbas Yinxu provienen de las montañas Karakoram en Xinjiang. Esta es la exploración más atrevida que he visto en los últimos años, porque sus puntos de vista casi cruzan la línea de lo que significa "hablar desde Occidente". en Asia Central. Hoy en día se cree generalmente que Xinjiang estaba realmente relacionado con las Llanuras Centrales durante la dinastía Shang, porque esas piedras de jade indicaban claramente este hecho. Lo medí con una regla de un metro y descubrí que la distancia de Xinjiang al interior de China es básicamente la misma que la distancia de Xinjiang a Egipto y Roma. Y desde la perspectiva de las condiciones geográficas y climáticas, el camino desde Xinjiang hasta el interior de China es aún más difícil. Estas circunstancias lo dicen todo. Si no puedo demostrar que existe una conexión directa entre la dinastía Shang y el antiguo Egipto, entonces podemos inferir que la conexión entre los comerciantes Yin y el antiguo Egipto a través de los intercambios en Xinjiang no es un problema en absoluto. En otras palabras, es seguro que el pueblo de Xinjiang tuvo contacto con los antiguos egipcios. Además, los descubrimientos arqueológicos muestran que los antiguos habitantes de Xinjiang tenían una gran cantidad de monedas Bei de la costa sureste de China, tan lejos que los habitantes de Xinjiang podían ir a cualquier lugar del Medio Oriente.
El arqueólogo Sr. Chen Xingcan dijo: "Además de la influencia de las opiniones históricas tradicionales chinas y el nacionalismo de las Llanuras Centrales, los cambios en los materiales arqueológicos son la causa más directa de los cambios en la interpretación de la antigua civilización china. Todos Se deben seguir interpretaciones. Cambia con el cambio de materiales. El Sr. Zhang Guangzhi ha dicho esto en muchas ocasiones: La experiencia arqueológica pasada nos dice que "definitivamente aparecerán nuevos materiales en un futuro cercano, y la hipótesis del origen de la civilización china. Definitivamente colapsará". Lo mismo se aplica a la investigación. "Creo que esta comprensión es objetivamente correcta. Hoy es el momento del "colapso de la vieja hipótesis material", porque ya se ha acumulado suficiente desde la negación de la "teoría occidental" hace más de 30 años hasta hoy. Por supuesto, primero debemos agradecer los esfuerzos incansables de muchos arqueólogos e historiadores desconocidos. Aunque muchos de ellos todavía se adhieren a la "teoría de la independencia de la civilización china", evitan cuidadosa y deliberadamente materiales que puedan ser respaldados por "Occidente", o me encuentran algunos datos precisos de "Occidente", como la excavación de algunos Sitios importantes, casi todos evitan hablar de raza.
2. Dos etapas y estratificación
Creo que la etapa prehistórica de China se puede dividir a grandes rasgos en dos etapas principales: la cultura Yangshao que se originó hace 6000 a 7000 años y la cultura Yangshao que se originó hace 6000 a 7000 años. Se originó hace 6.000 a 7.000 años. Las culturas Xia, Shang y Zhou hace unos 4.000 años. La razón por la que nos centramos en estas dos etapas es porque sus características son obvias y las demás no se mencionarán por el momento. Su conexión fue hace unos cuatro mil años. Y como ellos mismos provienen de un enorme sistema civilizatorio: el Medio Oriente, se puede decir que están estrechamente conectados y son casi inseparables. En ocasiones, algunas personas incluso dicen que existe una relación hereditaria directa. La característica principal de la cultura Yangshao es la cerámica pintada y su principal símbolo religioso es el pez doble en Banpo.
Además de adorar al sol, el ganado vacuno, las ovejas, las bestias, los pájaros y las serpientes eran dioses adorados en el antiguo Egipto y durante las dinastías Xia, Shang y Zhou.
Si el origen y la popularidad de las 12 constelaciones posteriores representan la influencia de la civilización mesopotámica, entonces el sistema de 12 constelaciones representado por Piscis probablemente se transformará en 12 constelaciones en las tres generaciones de China. De ser así, significa que la cultura egipcia en las regiones central y sudoriental finalmente logró una victoria decisiva en China. Esta transformación cultural en China también está en consonancia con el desarrollo histórico de Oriente Medio. Mesopotamia dio paso a la civilización antigua más poderosa del antiguo Egipto hace unos 4.000 años. Hace al menos 4.000 años, había 12 constelaciones en Mesopotamia. Sus símbolos y representantes corrientes son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio (también llamado Capricornio), Sagitario, Aries, Acuario, Piscis (20 de febrero al 20 de marzo). Los 12 animales del zodíaco chino son: Rata, Buey, Tigre plateado, Conejo, Chen Long, Si She, Caballo Wu, Wei Young, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Este cambio marcó el declive de la civilización mesopotámica de China, que tuvo una gloriosa historia astronómica y fue reemplazada por la civilización agrícola del antiguo Egipto. Además, este número 12 pertenece a todos los animales terrestres (incluidas serpientes, dragones y otros anfibios, los símbolos que simbolizan dos ríos como Piscis y Acuario han desaparecido por completo de la sociedad general); Desde las dinastías Xia, Shang y Zhou, los chinos ya no conceden tanta importancia a la magnificencia del cielo como el pueblo Yangshao. De hecho, esto también puede reflejar más información. El abandono de las constelaciones astronómicas muestra que la migración global a gran escala de seres humanos básicamente está llegando a su fin, y que los países y naciones de varias regiones están básicamente en su lugar. Las características de los dos sistemas anteriores se reflejan en la cultura Yangshao y las Tres Dinastías. Se puede ver que los símbolos grabados en la cerámica pintada antigua y en las vasijas rituales están estrechamente relacionados con la astronomía y los sistemas de creencias.
Existen varias conexiones misteriosas entre la dinastía Shang, que se trasladó al interior de Henan, y Shandong, que está cerca del mar. El "Yi" de "Dongyi" es particularmente sospechoso y tiene una conexión sospechosa con el "Ai" de "Ai". Al mismo tiempo, los otros tres aspectos de Rong, Di, Manchu y Yi también están estrechamente relacionados con el origen del clan. ¿Podemos siquiera correspondernos aproximadamente con las cuatro divisiones étnicas de la antigua China y las divisiones étnicas que todos conocemos hoy? Si Yi es un mongol amarillo, Di es un hombre blanco y Rong es un hombre rojo, puede ser un hombre negro. Por supuesto, esta división es subjetiva, pero las diferencias entre naciones antiguas deben estar relacionadas principalmente con la raza, por lo que también podemos considerar estos aspectos. La conexión entre Rongren y Xia solo muestra que pueden provenir de Occidente, pero eso no significa que tengan una conexión de origen completamente diferente con los comerciantes. En términos generales, la palabra "Yi" significa "del arco", pero creo que la explicación sospechosa es "de la serpiente". Ya sea en el antiguo Egipto o en China, hay patrones de serpientes que entrelazan a las personas o al sol, y ambos se llaman "ye". "Dongyi" es como los llamó la gente después de que llegaron a las Llanuras Centrales, pero existe otra posibilidad de que estas personas llegaron a América alrededor del año 3900. Más tarde, algunas personas regresaron a China por alguna razón y se establecieron aquí en Shandong, por lo que parece que También están de acuerdo con el significado de "Dongyi".
En cualquier caso, no hay duda de que los Xia, Shang y Zhou acabaron por integrarse en la civilización Yangshao, ya fuera por amistad o por guerra. En resumen, los chinos nacieron en estas dos civilizaciones. La civilización de la nación china, al igual que la escritura, no es una copia completa, sino un proceso de aceptación e integración gradual, que eventualmente forma su propio sistema de civilización único y distintivo. Se puede decir que son heredados y originales en China. Este es un proceso largo y complicado.
3. El proceso de escritura.
Desde Mesopotamia hasta la costa del Mar Rojo e incluso el Mediterráneo oriental, todos ellos se encuentran en un amplio entorno cultural y siempre han mantenido estrechos intercambios entre sí. En general, se cree que la civilización del antiguo Egipto surgió de dos cuencas fluviales. Por lo tanto, es normal encontrar conexiones entre la cultura Yangshao y la cultura Xia, Shang y Zhou en China, pero es más importante reconocer que existen diferencias entre ellas, lo que constituye el significado. Al mismo tiempo, aunque existen más relaciones entre Xia, Shang y Zhou, no es difícil ver que estas familias originalmente pertenecían a una gran familia, pero luego se dividieron en varias familias pequeñas. Hay algunos agravios poco claros entre ellos, y en lo que respecta al orden cronológico, también hay ciertas diferencias y oposiciones, lo cual es comprensible.
A juzgar por la cerámica pintada de Yangshao existente, sus símbolos están estrechamente relacionados con los jeroglíficos (imágenes, cerámica pintada y escritura cuneiforme) de Mesopotamia.
Pero la mayoría de los símbolos deben verse como tratamientos artísticos o variaciones de palabras o símbolos, más que palabras directas. La gran cantidad de tótems de peces muestra que esta civilización no pertenece a la cultura del antiguo Egipto, sino solo a la civilización de Mesopotamia, porque hay muy poco culto a los peces en la cultura del antiguo Egipto (pero no necesariamente no hay culto a los peces en la cultura judía). Nunca he podido encontrar ninguna base para el culto popular a Piscis en el oeste de China. Un día, llegué a un sitio web en inglés americano que presentaba Mesopotamia cuneiforme. En su página de inicio, de repente me di cuenta de que este sitio web no habría elegido a Piscis como Mesopotamia si fuera atípico o infundado. (Con foto)
(Ilustración) El símbolo astrológico de las Nueve Estrellas. El orden superior es el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte, y el orden inferior es Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. No es difícil ver su conexión con los jeroglíficos. El hecho de que tanto el Sol como la Luna estén incluidos en él, en lugar de seguir estrictamente la disposición de los nueve planetas, demuestra que este sistema de observación es "antiguo". El hecho de que la Luna sea el segundo satélite en brillo obviamente ilustra mejor la cuestión. originalidad de su sistema. La fuente de la astrología se encuentra en Mesopotamia. En la actualidad, se pueden encontrar pruebas al respecto hace unos 4.000 años, y la astronomía avanzada es su base teórica.
En la antigüedad, los patrones decorativos de la cerámica en Grecia y China eran diferentes, lo que indica algunas diferencias en sus creencias religiosas. La mayoría de las principales religiones del mundo actual están en contra de la idolatría y no permiten que animales y humanos aparezcan como decoración en sus objetos, por lo que sus artistas sólo pueden desarrollarse sobre plantas y patrones geométricos. Creo que estas ideas religiosas debieron existir entre algunas tribus en la antigüedad, y también influyeron en las personas que llegaron a China, de modo que sus principales utensilios evitaban la apariencia de animales, y solo tenían líneas y patrones geométricos. Pero al inclinarse hacia un extremo, estos alfareros hicieron estos patrones geométricos tan perfectos que la gente hoy en día se sorprende por sus exquisitos patrones geométricos cuando ve estas obras. La cerámica de la que hablo obviamente se refiere a la cultura de la cerámica pintada que data de hace unos 4.000 años, representada por Qinghai y el sur de Gansu. A menudo la gente se sorprende ante los exquisitos diseños y de repente se pregunta: ¿por qué estos ingeniosos artesanos no representan animales y personas? Hoy en día, el Islam, la religión principal de los árabes, todavía tiene la costumbre de pintar únicamente figuras geométricas y hojas de plantas. Rechazan cualquier idolatría y se niegan a permitir que aparezcan animales en sus objetos y edificios. Sin embargo, los patrones de peces en la superficie de vasijas de cerámica concentradas en Banpo, Shaanxi, parecen ser una excepción. Pero la reducción de los patrones animales puede entenderse como una prohibición, y gradualmente sólo se pueden describir patrones geométricos y vegetales. Al mismo tiempo, también se deben tener en cuenta las diferencias regionales. Por ejemplo, Banpo y Qianqing siguen siendo diferentes debido a su extensión geográfica.
Para darle un apodo QQ masculino que contenga la palabra púrpura, necesito urgentemente un Zi Ling y un Bing Yu.
El origen de la palabra "dragón"
龙
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(Pictograma. Oráculo, como un dragón. Original significado: Un animal mágico con escamas y barbas en leyendas antiguas)
Homófono de [dragón]
Dragón, el líder de los insectos escamosos. Puede ser silencioso o claro, detallado o enorme, corto o largo. El equinoccio de primavera asciende hacia el cielo, el equinoccio de otoño se sumerge profundamente. ——"Shuowen". Nota de Xu Xuan: "El elefante está volando". Nota de Rao Jiong: "El dragón es un objeto que cambia sin motivo alguno. Se dice que debido a su naturaleza sobrenatural, puede ascender al cielo, su objeto puede ser deificado y su destino se llama espíritu."
El origen de la palabra montaña es pictográfico. Origen desconocido.
La palabra "山" es un monograma pictográfico. Estrictamente hablando, no es un tipo de escritura, sino un tipo de escritura.
La entidad única es el texto y la combinación es la palabra.
El origen de la palabra “Fei” es que en cuanto a su glifo, se trata de un carácter ideográfico. La palabra "mosca" parece un pájaro que extiende sus alas y vuela hacia el cielo, por lo que los antiguos vieron el movimiento del pájaro y lo representaron en palabras. Este es el origen de la palabra "mosca".