Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cuál es la profesión de Zhang Yimin?

¿Cuál es la profesión de Zhang Yimin?

Zhang Yimin

Zhang Yimin (Zhang Yimin) nació en el condado de Binxian, provincia de Shandong, en 1943. Se graduó en la Academia Central de Artes y Oficios en 1963 y fue profundamente amado por Zhang Guangyu, Pang Xun_, Zhang Ding y Yuan Yunfu Influenciado por Mr. et al., lleva mucho tiempo comprometido con la exploración de la decoración y la belleza formal, centrándose en la simplificación, la geometría y la simbolización de las artes plásticas. La obra mural principal "Shun Geng Lishan" ganó el gran premio de la "Primera Exposición Nacional de Murales de 2004"; "Cinco mil años de deportes chinos" (cooperación) ganó el "Primer Premio del Primer Premio de Arte y Literatura Taishan de 2008". " y el "Segundo Premio 2009". Ganó el Gran Premio de la Exposición Mural Nacional y fue seleccionado como el "Mural Paisajístico de la Sede Olímpica Permanente de Beijing". Sus trabajos teóricos incluyen "Pintura decorativa", etc. Profesor y ex presidente del Instituto de Artes y Oficios de Shandong. Actualmente es subdirector del Comité de Arte Mural de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la Sociedad de Arte Mural Chino, presidente honorario de la Asociación de Artistas de Shandong, presidente honorario de la Sociedad de Artes y Oficios de Shandong y presidente. del Instituto de Investigación de Arte Mural de Shandong. Los educadores avanzados nacionales disfrutan de subsidios gubernamentales especiales del Consejo de Estado.

Nombre chino: Zhang Yimin (Shandong)

Alias: Yimin

Nacionalidad: china

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: condado de Bin, provincia de Shandong (ahora ciudad de Binzhou, provincia de Shandong)

Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1943

Ocupación: artista, educador

Escuela de posgrado: Academia Central de Artes y Oficios

Principales logros: Heredero del arte mural chino

Obras representativas: gran mural "Montaña Shun Geng Li", pintura de colores intensos "Años" , mural olímpico "Ancient Rowing"

Experiencia laboral

Se desempeñó como decano del Instituto de Artes y Oficios de Shandong desde febrero de 1987 hasta enero de 2003. Ha estado muy ocupado enseñando y trabajo administrativo durante mucho tiempo en su creación y enseñanza, mantiene la conciencia de las características, la innovación y los clásicos, y es autor de una serie de obras influyentes, que han sido elogiadas muchas veces. En 1989, fue nombrado educador destacado a nivel nacional y recibió una medalla. En 1992, fue designado por el Ministerio de Cultura para servir como líder de un equipo de expertos chinos. Dirigió un equipo de expertos de siete miembros a Tailandia para construir el nuevo Palacio del Rey, el Templo Tambu, y entregó y dispuso 328 obras de arte preciosas. piezas del gobierno chino al gobierno tailandés, completando con éxito el proyecto. Realizamos bien la tarea y resolvimos adecuadamente el incidente inesperado, salvaguardando nuestra dignidad y la amistad entre las dos partes, y fuimos elogiados por el Ministerio de Cultura. En 1993 y 1999, fue clasificado como el tercer y sexto grupo de talentos profesionales y técnicos de primer nivel de la provincia de Shandong, respectivamente. En 1994, recibió una asignación gubernamental especial del Consejo de Estado. Fue representante de la sexta y séptima Conferencia Cultural Nacional y vicepresidente de la quinta y sexta Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Shandong. Actualmente es subdirector del Comité de Arte Mural de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la Sociedad de Arte Mural Chino, presidente honorario de la Asociación de Artistas de Shandong, presidente honorario de la Sociedad de Artes y Oficios de Shandong y presidente. del Instituto de Investigación de Arte Mural de Shandong. Es un educador avanzado nacional, disfruta de subsidios gubernamentales especiales del Consejo de Estado y ha sido seleccionado en diccionarios como el "Diccionario de rectores de universidades chinas".

Vida artística

En 1957, a la edad de 14 años, fue admitido en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal de Shandong (una universidad de cinco años que comienza con la graduación de la escuela secundaria, (más tarde rebautizado como Shandong Art College, el predecesor de Shandong Art College). Era el estudiante más joven en ese momento). En esa época extraordinaria comenzó una vida universitaria muy ordinaria. En 1960 tuvo una oportunidad preciosa y fue recomendado a la Academia Central de Artes y Oficios para continuar sus estudios junto con varios compañeros de clase. Esta fue la preparación de talentos realizada por los líderes en ese momento para organizar la especialidad de artes y oficios. Los estudiantes seleccionados fueron todos estudiantes destacados y transferidos a diferentes especialidades en la Academia Central de Artes y Oficios. Zhang Yimin fue seleccionado para especializarse en pintura mural. Bajo la dirección de Zhang Guangyu, Chong Xun_, Zhang Ding y otros maestros, su investigación sobre pinturas y patrones decorativos tradicionales chinos hizo que un joven académico brotara rico en nutrientes y se fortaleciera. Árbol imbuido de la esencia del Art Déco. Aunque en 1963, cuando regresó de graduarse de la Academia Central de Artes y Oficios, debido a cambios en la situación, la escuela de arte fue discontinuada y no pudo regresar a la escuela para enseñar. En cambio, trabajó a tiempo parcial. trabajo durante mucho tiempo.

No fue hasta 1983 que el camarada Sun Changlin, líder del Segundo Departamento Provincial de Iluminación en ese momento, tomó una decisión y trabajó duro para que la Academia de Artes y Oficios de Shandong naciera en la tierra de Qilu. Lo que se pensó fue cultivar este grupo de personas capaces que estaban estudiando en la Academia Central de Artes y Oficios para regresar a la escuela. Zhang Yimin regresó al equipo nuevamente. Además de enseñar, también se desempeñó como jefe del Departamento de Decoración, Director de Asuntos Académicos y Vicedecano. Desde febrero de 1987 hasta enero de 2003, también se desempeñó como Decano. como vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shandong y vicepresidente de la Asociación de Artistas de Shandong y otros cargos. A pesar de su intenso y ocupado trabajo, todavía insistió en crear murales y completó muchos proyectos murales a gran escala. Como líder, tiene una visión amplia e ideas de largo alcance. Piensa más en la visión de futuro en términos del desarrollo y planificación de la escuela.

Logros artísticos

Herederos del arte mural chino

Los murales chinos de la nueva era entraron en la historia china después de la fundación de la República Popular China y no tuvieron precedentes. en la historia china. Los "Diez mejores edificios" de Beijing se completaron en el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China, especialmente los edificios públicos de gran escala recientemente construidos, como el Aeropuerto de la Capital, estaciones de metro, centros deportivos, el Museo de Ciencias de la Capital y el Moderno. Museo de Literatura desde la reforma y apertura, todos cuentan con obras murales de gran escala y exquisitos. Zhang Guangyu, Pang Xun_, Zhang Ding, Zhu Danian y otros destacados pintores decorativos de la generación anterior han hecho contribuciones destacadas a este fin. El primer clímax del arte mural en la nueva era (marcado por los murales en el Aeropuerto de la Capital) no sólo estableció muchas obras destacadas que hicieron época, sino que lo que es aún más gratificante es que cultivó y creó generaciones de descendientes del arte mural chino. Zhang Yimin es parte de este equipo. Un representante destacado con logros sobresalientes.

Obras murales influyentes

En 1979, como asistente del Sr. Zhang Ding, participó en la producción del mural del Aeropuerto Capital "Nezha is in the Sea";

1982 Creó el mural cerámico "Brilliant Stars" para el Gimnasio Provincial de Shandong;

En 1985, creó el mural acrílico a gran escala "Shun Geng Li Mountain" para la Villa Shungeng;

En 1991, trabajó con Sun Jingquan para Liangshan Zhongyi. La sala creó un mural a gran escala de Tang Sancai "Héroes reunidos en el estanque de agua";

En 1992, creó un mural de piedra "Macro World and Micro World" para la Biblioteca de la Universidad de Qingdao;

En 2002, colaboró ​​con Cui Weiyi y creó un mural de placas de cobre a gran escala "La imagen de Dashun" para el edificio VIP de Shungeng Villa;

En 2007, el mural en relieve "La imagen de los mil budas" en la puerta sur de la montaña Qianfo en Jinan.

En 2008, el mural de los Juegos Olímpicos de Beijing "Remo antiguo - Barco dragón chino";

También hay obras como el emblema del Weifang International Kite Club y la pintura de colores intensos "Años".

Trabajos académicos influyentes

Los 12 volúmenes del libro de texto de artes y oficios superiores "Design Art Series" editado por el editor jefe (cooperación) fueron publicados por Shandong Fine Arts Publishing House en 1999 y ganó el primer premio Shandong 2000 del Premio Provincial a los Logros Destacados en Filosofía y Ciencias Sociales de la Educación Superior y el primer premio Provincial de Logros Docente Provincial de Shandong 2001. Sus trabajos teóricos incluyen "Pintura decorativa", y también publicó varios artículos como "Sobre la reforma de la educación superior en artes y oficios" y "Estrategias características".

Actividades artísticas

En mayo de 2000, se celebró conjuntamente la "Exposición de pintura de los diez compañeros de clase" con Han Meilin, Ding Shaoguang, Qiao Shiguang y otros Museos Nacionales de Arte de China.

En enero de 2003, organizado conjuntamente con Zhang Zhimin, decano del Instituto de Arte de Shandong (Exposición de pintura Zhang Yimin y Zhang Zhimin).

Propuesta artística

Poco convencional todavía. elegante y popular ***

Debemos establecer un sentido de características, innovación y clásicos

Las características se refieren a nuestras propias características únicas y distintivas, incluidas las de los demás. Las características son ventajas. La creación del mural debe ser distintiva, o ser buena en las costumbres locales, o ser buena en ciertos materiales y artesanía, o ser buena en el estilo artístico y el concepto creativo, y debe ser diferente de otros lugares. La apariencia de una escuela sin características significa que no tiene ventajas y es mediocre. Por lo tanto, cada escuela debe descubrir, investigar, cultivar y posicionar sus propias características, incluido el descubrimiento de características potenciales y la protección y desarrollo de las existentes.

En la creación y la enseñanza, no debe haber ningún enfoque, ni puntos brillantes, ni un uso equitativo de la fuerza. La creación y la enseñanza sin enfoque son creación y enseñanza ciegas, y debe haber una dirección principal. Implementar estrategias distintivas en la creación y la enseñanza.

Conciencia de la innovación. La innovación es el alma del arte. ¡Me sorprendí profundamente cuando vi la versión electrónica súper grande completa de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en el Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai! Con millones de visitantes, es el punto más destacado del Pabellón de China. Transformar la famosa pintura de Zhang Zeduan "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en un mural dinámico, permitiendo a la audiencia viajar a través de la historia y regresar a la antigüedad, donde "el agua fluye, los caballos caminan, las luces brillan y la gente viene". y sigue", sumergiendo al público en la escena. Qué hermoso. Esto es el injerto de arte y ciencia, esto es recreación. Steve Jobs, presidente de Apple Inc., dijo: "Los últimos inventos y creaciones son la unión del arte y la ciencia", lo que se refleja plenamente en el evento "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en el Pabellón de China. Esta es una innovación que introduce lo último en ciencia y tecnología contemporáneas en las formas de exhibición de arte tradicionales, y también es el nacimiento de murales dinámicos. Nuestros ángulos de innovación pueden ser diversos, desde la perspectiva de conceptos artísticos, contenido y forma, materiales y técnicas, hasta la arquitectura ambiental, etc. La innovación es difícil, pero es bueno tener un poco de innovación. Hay que entender que sólo con sentido de innovación podemos liderar el desarrollo del arte.

Conciencia clásica. Vi las tallas de piedra de Han y Tang en el Museo del Bosque de Estelas de Xi'an, los murales y esculturas de las Grutas de Mogao en Dunhuang y los murales y esculturas del techo de Miguel Ángel en el Vaticano. ¡Los relieves de personajes del tamaño de un dedo son perfectos y sorprendentes! Este es el clásico. Aquellos que anhelan un éxito rápido deberían sentirse avergonzados delante de estos grandes maestros. Me advertí a mí mismo que, sin importar el nivel, nunca haría algo de mala calidad. En 1999, después de ver el hermoso y limpio entorno del norte de Europa, exigí que en mi entorno escolar, desde cualquier punto y desde cualquier ángulo, lo que viera fuera un entorno diseñado y limpio, a través del trabajo duro mejorara la apariencia de la escuela. . La educación artística superior debe ser una educación clásica, es decir, basada en la era contemporánea, utilizando como contenido principal y orientación de enseñanza las obras, teorías y métodos representativos destacados de la China antigua y moderna y de países extranjeros que han sido probados por la historia. Es necesario aprender el arte de las obras clásicas. También debemos aprender el espíritu de las obras clásicas. La conciencia de los clásicos es especialmente importante para los pintores y profesores con niveles más altos, porque sólo aquellos con niveles más altos probablemente crearán clásicos.

La conciencia de características, la conciencia de innovación y la conciencia clásica son un todo integrado e inseparable.