Cómo tomar fotografías atractivas
El primer paso para componer una imagen es encontrar un paisaje atractivo. La fotografía no es tan simple como tomar una cámara y presionar el obturador. Antes de presionar el obturador, debes preguntarte, ¿qué te atrajo de esta escena? ¿Es el color? ¿nube? ¿Reflexión? ¿O el atardecer? Después de determinar el tema, el siguiente paso es cómo expresarlo. Generalmente, el tema debe ser lo suficientemente grande como para llamar la atención. Si el sujeto es demasiado pequeño, no puede convertirse en sujeto. En este momento, es necesario utilizar una distancia focal más larga o un poscorte para solucionarlo. Resalta el tema para que la foto tenga alma.
2) Regla de los Tercios
Como no quieres quedar en el medio, debes conocer la llamada “Regla de los Tercios”, que también es la llamada “Regla de los Tercios”. Sección Dorada" y "Cuadrícula de Nueve Gongos". . . La regla de los tercios es la regla básica de composición, lo que significa: dibujar dos líneas horizontales en 1/3 y 2/3, dibujar dos líneas verticales en 1/3 y 2/3, y luego intentar ubicar la escena en el punto de intersección superior.
3) Sencillez
La fotografía es en realidad 'resta', es decir, lo mejor es eliminar de la imagen todos los objetos que no tengan nada que ver con el tema. Cuanto más simple, mejor. Especialmente para los principiantes, la composición debe empezar de forma sencilla.
4) Cielo
En la fotografía de paisaje, el cielo es una parte muy importante. Muchas veces el cielo es la parte principal de la composición, y la belleza de muchos imaginarios naturales de la naturaleza es suficiente para impactar a la gente. Por eso, un buen fotógrafo siempre debe prestar atención a los cambios en el clima y resumir algunas leyes naturales. Por ejemplo, la puesta de sol después de una lluvia es la más hermosa, si el sol brilla después de una lluvia, verás un arco iris, etc.
5) Objetos de referencia
A veces nos resulta difícil juzgar el tamaño real de un objeto basándonos únicamente en el paisaje de la foto, pero podemos "sentir" el paisaje a través de Objetos de referencia familiares. Esta referencia suele utilizarse para expresar la majestuosidad y magnificencia de la naturaleza.
Balance de blancos
¿Qué es el balance de blancos? Para las cámaras digitales, se trata de definir el blanco. El cerebro humano puede analizar cuidadosamente las señales recibidas de los ojos para mostrar el mismo color blanco en función de diferentes temperaturas de color. Pero las cámaras digitales no pueden. El color de la foto es rojo por la mañana y amarillo por la tarde. Incluso si se trata de la misma hoja de papel blanco, habrá diferentes desviaciones cuando se fotografíe en diferentes entornos, como diferentes momentos y diferentes fuentes de luz. Registrar correctamente lo que ven nuestros ojos es lo que ajusta el balance de blancos. Todas las cámaras digitales ahora tienen funciones de balance de blancos automático y configuraciones de balance de blancos preestablecidas según las diferentes condiciones de iluminación. Los usuarios pueden elegir el balance de blancos correspondiente según las diferentes condiciones de iluminación, como días soleados, días nublados, luces incandescentes, etc. Si los requisitos del balance de blancos son muy altos, también pueden personalizarlo manualmente. Esta característica ya es estándar en la mayoría de las cámaras digitales convencionales.
Prioridad de obturación y apertura.
Para conseguir la exposición adecuada, necesitas la combinación adecuada de obturador y apertura. Cuando la velocidad de obturación es rápida, la apertura será mayor; cuando la velocidad de obturación es lenta, la apertura será menor. Prioridad de obturación significa que el sistema de medición automática de la máquina calcula el valor de exposición y luego determina automáticamente la apertura a utilizar en función de la velocidad de obturación que elija. La prioridad de apertura significa que el sistema de medición automática de la máquina calcula el valor de exposición y luego determina automáticamente cuántas velocidades de obturación usar según el tamaño de apertura que elija. Al disparar, los usuarios deben equilibrar la exposición y el obturador según el entorno real y complementarse entre sí.
Cuanto mayor es la apertura, más luz pasa por unidad de tiempo, y viceversa. La apertura generalmente se representa con las letras "valor F+", como F5.6, F4, etc. Cabe señalar que cuanto menor sea el número, mayor será la apertura. Por ejemplo, la apertura de F4 es mayor que la de F5.6 y la diferencia entre dos valores de apertura adyacentes es el doble que la de F4. Es decir, la luz que pasa a través de F4 es el doble que la de F5. .6 Relativamente hablando, la definición de obturador es muy simple y está representada por un valor numérico el tiempo que permite que la luz pase a través de la apertura, como 1/30 de segundo, 1/60 de segundo, etc. Asimismo, la diferencia entre dos persianas adyacentes es el doble.
La combinación de apertura y obturador forma la exposición. Bajo ciertas condiciones de exposición, esta combinación no es única. Por ejemplo, la combinación de exposición normal actual es F5,6 y 1/30 de segundo. Si la apertura aumenta en un nivel, es decir, F4, el valor del obturador en este momento será 1/60, y esta combinación también puede lograr una exposición normal. Aunque diferentes combinaciones pueden lograr la misma exposición, las imágenes resultantes tendrán efectos diferentes.
La prioridad de obturación consiste en obtener el valor de apertura a través de la medición de la cámara cuando el obturador se define manualmente. Por ejemplo, la prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente en fotografías deportivas. Muchos amigos han descubierto que al fotografiar objetos en movimiento, el sujeto suele aparecer borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. Debido a que la velocidad de obturación es rápida, la cantidad de luz que ingresa puede reducirse y los colores serán más claros, por lo que es necesario aumentar la exposición para mejorar el brillo de la imagen. El movimiento de los objetos es generalmente regular, por lo que el valor de obturación también se puede estimar de forma aproximada. Por ejemplo, para tomar fotografías de peatones, la velocidad de obturación es de casi 1/125 segundos, pero para tomar fotografías de gotas de agua que caen, se necesitan 1/1000 segundos.
A la hora de tomar fotografías, debes tener un buen enfoque para que el paisaje pueda formar una imagen clara. Pero en algunos casos, como cuando se filman varias escenas a diferentes distancias, cómo elegir el objetivo de enfoque y la posición de enfoque, y cómo filmar todas las escenas con claridad, es un problema muy costoso. En la fotografía dinámica, la posición del sujeto está en constante movimiento, lo que resulta especialmente difícil de ajustar.
En este caso, ¿cómo se puede tomar una foto clara sin perder la oportunidad? Estos son problemas prácticos que deben resolverse al aplicar la teoría y los métodos de profundidad de campo. Al disparar, la cámara enfoca el sujeto y las imágenes del paisaje delante y detrás del sujeto en la película no son tan claras como el sujeto. Sin embargo, debido a la capacidad de resolución limitada del ojo humano, siempre pensamos que la imagen de la escena se ve clara en la distancia delante y detrás del sujeto. El rango de profundidad de campo del sujeto que se puede registrar claramente antes y después del punto de enfoque se llama profundidad de campo. En otras palabras, la profundidad de campo es (la distancia) dentro de la cual los objetos deben ser nítidos. Dondequiera que esté el enfoque, la profundidad de campo sigue. Los objetos dentro de la profundidad de campo (esta distancia) son claros y los objetos fuera de la profundidad de campo (esta distancia) están borrosos. Cuanto mayor sea la profundidad de campo, mayor será el rango claro de profundidad de la escena; cuanto menor sea la profundidad de campo, menor será el rango claro de profundidad de campo.