Cronología de cuadros y ramas

El calendario lunar chino es una cronología de tallos y ramas.

Según la leyenda, durante la época del Emperador Amarillo, debido al acoso del dios Chi You, el Emperador Amarillo estaba preocupado por la gente, por lo que luchó con Chi You en la tierra de Zhuolu, sangrando por cientos de millas y no se puede curar. Entonces el Emperador Amarillo ayunó, se bañó y construyó un altar para adorar al cielo y a la tierra. El cielo cae diez veces (es decir, a, B, D, E, G, N, N). Doce Ramas (es decir, una carta que Zichou Mao Yinchen solicitó al mediodía). El emperador hizo que diez paños circulares secos parecieran el cielo y doce paños cuadrados parecieran el terreno. Al principio el tallo es el cielo y las ramas son la tierra, y luego podrá ser gobernado. Ya en 2697 a. C., cuando el Emperador Amarillo, el antepasado de China, fundó el país, los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales ordenaron a Dazao (el Primer Ministro del Emperador Amarillo) explorar la energía del cielo y la tierra, explorar el cinco elementos (agua, fuego y tierra de metal y madera), y desplegados A, B, C y D., Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui, así como Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, etc. trabajan durante diez días. Y la fecha de fundación de Huanglai se fijó como el año, mes, día y hora de Jiazi. Este es el origen de la cronología de los tallos celestiales y las ramas terrestres. No hay ningún registro de la creación de Jiazi en los "Registros históricos", pero "Shiji Zhengyi" de Zhang Shoujie mencionó que "El Emperador Amarillo fue inspirado por Dios y se le ordenó hacerlo. hacer Jiazi." "Tres niños Ming Hui" también dijo: "En el pasado, el Emperador Amarillo dividió a Jiazi en sesenta, y su título póstumo fue Hua Jiazi". En cuanto al orden en que aparecieron Hua Jiazi y Yin Na, dijo "Yuan Haizi Ping". que "la persona que se casó con Jiazi empezó a causar problemas en la familia, y Yin Na se volvió como Guiguzi". Por eso, el calendario chino se llama "Huangli" (se dice que fue creado por el Emperador Amarillo, por eso se llama "Huangli"). En la antigüedad, fue calculado y publicado por Qin Tianjian, por lo que también se le llamó Calendario Imperial. Su contenido orienta a los agricultores sobre las oportunidades agrícolas, por eso también se le llama calendario del agricultor. Comúnmente conocido como Tongshu entre la gente. Sin embargo, debido a que la palabra "书" en "Tongshu" tiene un sonido homofónico con la palabra "shu", también se le llama Tongsheng debido al tabú. El calendario gregoriano se basa en el calendario lunar chino y existen muchos calendarios que indican días buenos y malos. El contenido principal del almanaque es la tabla de fechas de los veinticuatro términos solares, la buena y mala suerte de cada día, la suerte de los doce animales del zodíaco, etc.

Al principio, el cielo sólo se usaba para registrar los días, porque el número de días de cada mes era un decimal; las ramas terrestres se usaban para registrar los meses, porque los doce meses de un año coincidían; las doce ramas terrestres. Sin embargo, poco después, la gente sintió que si solo usaban tallos celestiales para registrar los días, todavía habría tres días en el mismo día en un mes, por lo que usaron un método para registrar fechas con un tallo celestial y una rama terrenal. Por ejemplo, hay una frase en "Shang Shu·Yi Ming": "Sólo abril está lleno de vitalidad y el rey Jiazi, Wang Naitao Gongshui, fue coronado". Según los registros de "Yu Ji", en términos modernos, Wang se sentía muy incómodo a principios de abril. El día del Festival Jiazi, Wang Cai se lavó el cabello y los párpados. El sirviente vistió al rey con traje formal y Wang Yi se sentó en la mesa de jade. Posteriormente, se introdujo gradualmente el método de mantener fechas para realizar un seguimiento de años, meses y horas. De esta manera, en el proceso de práctica se fue formando gradualmente un sistema completo de registro de años, meses, días y horas.

El comienzo de la primavera es uno de los veinticuatro términos solares, y "principio de la primavera" significa "comienzo". Desde la dinastía Qin, China siempre ha considerado a Lichun como el comienzo de la primavera. El comienzo de la primavera entre los 24 términos solares del calendario lunar se conoce comúnmente como "Dachun".

El comienzo de la primavera se produce a veces en el duodécimo mes del calendario lunar, a veces en el primer mes del calendario lunar. Después del comienzo de la primavera, significa el final del invierno y el comienzo de la primavera.

La palabra "li" en Lichun significa el comienzo, y "primavera" significa la estación, por lo que Lichun significa el comienzo del Festival de Primavera. Hay un proverbio de agricultores que dice "sesenta y nueve días de cosecha de primavera" y "primera helada en invierno, cuarenta y cinco días de cosecha de primavera". A partir del solsticio de invierno, el noveno "9 de mayo" durará cuarenta y cinco días, por lo que el comienzo de la primavera es sólo el comienzo del "9 de junio".

El Inicio de la Primavera, como fiesta, existe desde el Período de Primavera y Otoño. En aquella época, había ocho festivales al año, a saber, el comienzo de la primavera, el comienzo del verano, el comienzo del otoño, el comienzo del invierno, el equinoccio de primavera, el solsticio de verano y el solsticio de invierno. Sólo el "Libro de los Ritos" de Liu An y la "Crónica de Huainanzi" de la dinastía Han Occidental registraron 24 términos solares. Antes de la dinastía Han, el calendario había cambiado muchas veces. En aquella época, el comienzo de la primavera entre los 24 términos solares se designaba como Fiesta de la Primavera, lo que significaba el comienzo de la primavera. Este título duró más de 2.000 años hasta que el Gobierno Nacionalista emitió oficialmente un documento en 1913, aclarando que el primer día del primer mes lunar de cada año es la Fiesta de la Primavera. Desde entonces, el comienzo de la primavera sólo ha existido como uno de los veinticuatro términos solares y se ha transmitido hasta el día de hoy.

El inicio de los doce signos del zodíaco siempre ha estado marcado por la Fiesta de la Primavera.

Algunas personas en la sociedad creen que el año debe comenzar desde el "principio de la primavera", lo que no se ajusta a las reglas tradicionales y reconocidas. La división de géneros debe comenzar desde el primer día del primer lunar. mes.

El zodíaco fue creado por los chinos para registrar el año. El método de calendario tradicional chino es lo que llamamos calendario Xia (calendario lunar).

Para facilitar la memoria, se seleccionan y calculan 12 animales basándose en los tallos celestiales y las ramas terrestres. Por lo tanto, los chinos tienen sus propios signos del zodíaco porque pueden calcular su año de nacimiento. El calendario gregoriano es el año calendario, contando desde el nacimiento de Jesús. El método del año calendario es simple y directo y utiliza números. Por ejemplo, este año es 2007 d.C. y no hay animales del zodíaco en el calendario solar. Los signos del zodíaco sólo se pueden calcular según el calendario lunar. Es posible que nunca hayas visto a los extranjeros tener signos del zodíaco, porque todos usan el método del calendario AD. La razón por la que nos unimos a ellos es, por un lado, para estar en línea con los estándares internacionales y, por otro lado, porque el calendario d.C. es más científico y calcula los días basándose en la revolución de la tierra.

"Un año con sonido de petardos" significa el comienzo de un nuevo año, y el signo de nacimiento debe basarse en el calendario lunar. El comienzo de la primavera es un término solar utilizado por los antiguos chinos para referirse a la producción agrícola; el Festival de Primavera, comúnmente conocido como el "Día de Año Nuevo", se utiliza tradicionalmente para celebrar la vida y expresar los límites entre los dos años. Por lo tanto, el cálculo del año de nacimiento debe, por supuesto, basarse en el día de Año Nuevo en el calendario lunar antes del primer día del primer mes lunar de este verano, pertenece al perro, y después pertenece al cerdo. .

El inicio de la primavera es uno de los veinticuatro términos solares. Un término solar es un momento que depende del movimiento aparente del sol cada año. Sin embargo, el comienzo de la primavera no es el comienzo del año. El comienzo de la primavera puede ser a principios de año o al final del año. En algunos años, ni siquiera hay el comienzo de la primavera, como en 2002. En algunos años se produce el inicio de la primavera en ambos extremos (la llamada "primavera en ambos extremos"), como por ejemplo en 2006. Por tanto, no es razonable iniciar la división de géneros desde principios de primavera.