Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Estoy buscando urgentemente un ensayo sobre introducción al arte.

Estoy buscando urgentemente un ensayo sobre introducción al arte.

Sobre la tendencia de la crítica de cine y televisión china

Resumen de tesis

Principalmente desde mi punto de vista personal, hablaré sobre mis puntos de vista actuales sobre la crítica de cine y televisión china, y algunos de lo que creo que será el futuro del cine y la televisión chinos. Comentarios sobre hacia dónde ir.

Texto en papel

Se puede decir que hay muchos problemas en el cine y la televisión chinos. Sólo unas pocas de las películas que vemos cada año son nacionales y la mayoría son extranjeras. ¿Por qué es esto? Puede que todavía exista una brecha entre nuestra tecnología cinematográfica y Occidente, y también hay algunos problemas en nuestro sistema. ¿No hay otra razón? No me parece. ¡Hay muchas otras razones! Entre ellas, las malas críticas cinematográficas y televisivas son una de las razones. No sé si es apropiado que use palabras poco saludables para describir mis críticas actuales de cine y televisión, pero es comprensible que las críticas actuales de cine y televisión de China tengan problemas, y es comprensible que tendrán un impacto negativo en el desarrollo del cine y la televisión chinos, al menos desde mi perspectiva personal.

No hace mucho llegaron una serie de cifras del Ministerio de Radio, Cine y Televisión. Desde 2003, se han producido un total de 320 películas en todo el país, sólo 100 películas se han proyectado a gran escala y las 200 películas restantes han desaparecido silenciosamente. Con una inversión de 2 millones de yuanes por película, serían al menos 400 millones de yuanes, lo que representa aproximadamente el 80% de la taquilla de películas nacionales en el mismo período. Según las estadísticas, entre 2000 y 2004, China importó 4.332 películas, pero exportó sólo un puñado. Además, la inversión anual de mi país en la producción de dramas televisivos asciende a unos 6 mil millones de yuanes, pero sólo 2 mil millones de yuanes pueden recuperarse del mercado, lo que resulta en una pérdida de 4 mil millones de yuanes al año. Creo que algunos de estos problemas están relacionados con la calidad de determinadas películas, mientras que otros no tienen problemas de calidad. ¿Por qué no se proyectan en los cines? Esto se debe a que algunas personas tienen una alta opinión de ellos. Se escribieron reseñas de estas películas incluso antes de su realización y, en la mayoría de los casos, fueron ataques salvajes e inútiles contra ellas. Algunos chinos escuchan mucho a esta gente. ¿Crees que tienen futuro en el mercado chino? Definitivamente no, así que estas películas pueden quedarse ahí tranquilamente. Cuando la gente se tope con ellas un día, descubrirá que son mucho mejores que los llamados éxitos de taquilla que ven, porque hay algunas películas que pueden ganar la atención internacional. ¡Qué vergüenza!

El mercado de cine y televisión de China atrae a fabricantes de películas de todo el mundo. También hemos sido testigos de la fortaleza del "streaming de películas estadounidenses" y del "streaming de películas coreanas", y muchos de nuestros mercados han sido ocupados por otros. En la actualidad, el cine y la televisión nacionales apenas pueden mantenerse en el mercado interno. Con la mejora adicional del grado de apertura y la mejora adicional del gusto de apreciación del pueblo chino, si no pensamos en formas de mejorar nuestra competitividad cinematográfica y televisiva y no consideramos la brecha, todavía es difícil si podremos llegar a fin de mes. una pregunta. Una razón importante por la que nuestra industria cinematográfica y televisiva no puede competir es que mantenemos en el mercado los llamados éxitos de taquilla, que en realidad son terribles, mientras que las películas realmente buenas permanecen allí. ¿Qué quiere decir esto? Esto demuestra que muchas críticas cinematográficas y televisivas poco objetivas o poco saludables han engañado a los espectadores, impidiéndoles ver películas realmente mejores. Estos se decepcionaron después de ver los llamados éxitos de taquilla y recurrieron a películas extranjeras, creando así un fenómeno similar a la "belleza de las películas". cine y televisión". ¡Tan preocupado! Si en el futuro todos vemos películas de Estados Unidos u otros países, pero no de China, ¿qué pasará con nuestros pensamientos? Creo que nuestros pensamientos serán asimilados poco a poco por los pensamientos occidentales, y las consecuencias serán desastrosas. Demasiado aterrador. ¡Mejoremos juntos la competitividad de la industria cinematográfica y televisiva de China!

Los comentarios en línea sobre la serie de televisión "Qin Shi Huang" decían que hay demasiadas escenas sobre el amor, como la madre de Qin Shi Huang, Zhao Ji, y A Ruo de Fan Bingbing teniendo sexo con ella. Al respecto, el director Yan Jiangang dijo: "Qin Shi Huang es el primer emperador en la historia de China y su harén tiene al menos docenas de concubinas. No voy a hacer un documental sobre Qin Shi Huang. Sin mujeres, definitivamente no se vería bien. bueno, y nadie lo verá." En los últimos años, la industria cinematográfica y televisiva de China se ha visto atrapada entre dos bandos, con malas críticas del público y quejas de las autoridades competentes. Hay tan pocas películas y programas de televisión de alta calidad en China que la gente no puede evitar verlos, suspirar, lamentarse y sentirse asfixiada por la desesperación. Al investigar la razón, algunas personas señalaron con el dedo las regulaciones estrictas y la mala ecología, lo que generalmente está justificado, por lo que los directores que hablaron con sinceridad ganaron un estallido de simpatía y los directores nacionales parecieron sentirse cómodos. Ya no se consideran héroes que luchan contra el sistema y el poder, sino que, con razón, encuentran excusas perfectas para su propia depravación. Cuanto más degenerados son, más felices son y más activamente se empequeñecen a sí mismos, e incluso se vuelven complacientes con la idea de convertirse en enanos, de modo que avanzan cada vez más en el camino del amor por la belleza. Esta es una noticia decepcionante y extremadamente triste. El director de Qin Shihuang, Yan Jiangang, tiene un coraje desgarrador, no importa lo que diga, es lo que dice desde su corazón. "No voy a hacer un documental sobre Qin Shihuang. No será bueno sin mujeres. Nadie lo verá". Esta declaración aparentemente solemne hizo que el autor se estremeciera, pero no pudo evitar reírse de los valores del director Yan. Hay muchos directores que hablan de amor, pero no rehuyen las sospechas. Yan Dao puede ser el primero. Otros directores simplemente lo hicieron en silencio, pero el director Yan no solo lo hizo, sino que también lo dijo a lo grande. Fue realmente feroz. Cabe decir que las palabras del director Yan se basan en la experiencia. Tiene mucha confianza. Conoce bien la psicología de la audiencia. Comprendió las reglas de funcionamiento de toda la atmósfera social. Lo más importante es que comprende las reglas tácitas de la industria del cine y la televisión. Sabe cómo captar la atención del público, como muchos otros directores. En resumen, el director Yan es muy inteligente. Parafraseando un dicho de la Gala del Festival de Primavera: "Tienes mucho talento".

¡Pero ustedes, directores talentosos, no le hacen ningún favor al público, especialmente a los niños! Dices que los niños no entienden nada. ¿Cómo reaccionarás después de ver tus maravillosas imágenes? De todos modos, todo el mundo sabe que el amor de los cachorros ahora puede explicarlo todo. ¿Por qué crees que es esto? ¿No significa eso que China no es lo suficientemente abierta? Entonces, un crítico de cine escribió un artículo pidiendo a los grandes directores que aprendieran de Occidente, pero estos grandes directores no aprendieron nada más. Aprendieron todo el amor de las películas occidentales y fueron muy buenos en casa. Incluso la actuación de ocho minutos en los Juegos Olímpicos de Atenas sobrevivió. Esa fue la primera vez que vimos el cheongsam súper corto que les pedí a las chicas que usaran. Probablemente sea una forma de complacer a los occidentales, ¡y también lo es el último beso de la niña! Vaya, tenemos una China moderna, pero ¿no sería eso un poco embarazoso? Simplemente podemos mostrar la cultura china a la gente del mundo. Creo que el efecto será mejor, al menos nuestra gente no se sentirá incómoda.

Creo que hay otro problema con la crítica de cine y televisión china, es decir, las películas hechas por grandes directores son buenas películas, y las películas hechas por grandes estrellas son buenas películas y aquellas películas hechas por pequeños directores o; Los directores desconocidos son buenas películas. No es una buena película y no es una buena película sin grandes estrellas. ¿Y de hecho? Muchos grandes directores actualmente no saben qué películas están haciendo y yo no sé cómo comentar sobre ellas. En resumen, después de verlo, la gente siente que nunca lo ha visto, no sabe lo que ha visto y no quiere volver a verlo. Lo que es más grave es que algunas personas pierden la confianza en algunos grandes directores después de un tiempo y nunca quieren ver ninguna película que él haga en el futuro, no importa cuánto las promueva en las primeras etapas, nunca las volverán a ver. ¡Bueno! ¡Esto no es bueno, no sólo para los grandes directores, sino también para los expertos universitarios a quienes les encanta criticar! ¿No dicen que las películas hechas por grandes directores son geniales? ¿Por qué los espectadores están tan decepcionados después de ver esto? Por ejemplo, "The Promise", el público realmente no sabía lo que vio después de verla, e incluso dijo que iba a ganar un Oscar. Era solo un sueño. También está la película "La ciudad de la armadura dorada". El público ni siquiera sabe lo que está viendo. Dijeron que era una nueva versión de "Tormenta". Siempre me ha resultado imposible relacionarme con las tormentas porque las encuentro repugnantes. ¡Lamentablemente, esto es simplemente una gran tragedia para nosotros, los críticos de cine y televisión chinos!

Finalmente, me gustaría hacer algunas sugerencias personales para futuras críticas de cine y televisión en nuestro país y, como chino, me gustaría preguntar sobre algunos de los requisitos más básicos para los críticos de cine y televisión.

En primer lugar, espero que cuando comentes una película, seas realista y basado en un hecho, y no seas supersticioso con los grandes directores. A veces las películas de directores jóvenes también son muy buenas. No debemos ignorarlas, ya que sería una lástima.

En segundo lugar, espero que no todos utilicen los estándares occidentales para juzgar las películas y series de televisión chinas. Queremos aprender algunas cosas avanzadas de Occidente, pero China tiene sus propias características.

¿Por qué todos necesitamos aprender de los demás? ¿Por qué no hacemos un buen trabajo y dejamos que otros aprendan de nosotros?