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Métodos de igualación de color en películas y televisión

Seis métodos de combinación de colores en cine y televisión

Las obras de cine y televisión son las emociones reales que fluyen en la pantalla. Si desea convertirse en un colorista calificado, debe dominar las reglas de etalonaje de cine y televisión. A continuación he recopilado seis métodos de combinación de colores en películas y televisión. ¡Espero que te resulten útiles!

1. Familiarízate con el guión de la película.

No se limita a la combinación de colores. Esta cuestión suele ser ignorada por muchos trabajadores de posproducción de cine y televisión. La importancia de familiarizarse con el guión es realmente mayor de lo que mucha gente piensa.

Debes saber que el guión de una película real está escrito para la pantalla, es decir, un buen guión debe tener sentido de imagen. Los colores de las imágenes también participan de la narrativa. Antes de realizar el trabajo de etalonaje, primero debes comprender la historia que cuenta el guión.

Tomemos como ejemplo la serie de televisión sobre inmigración “Filling in Sichuan”. La escena trata sobre un grupo de personas en una pequeña granja discutiendo sobre el dinero necesario para construir una casa y comprar semillas. Desde el comienzo del análisis de la imagen, el corral lleno de humo es una imagen pastoral tranquila y pausada, por lo que instintivamente tendemos a cambiarla a colores cálidos. Sin embargo, a través del guión, aprendí que la tierra donde viven los inmigrantes de Sichuan es vasta, escasamente poblada y ubicada en un campo salvaje, así que hice algunos ajustes y puse la imagen en un tono verde para reflejar el entorno de áreas rurales remotas. . Más tarde, a través de la interpretación de las historias antes y después, descubrí que aunque esta escena estaba llena de esperanza y alegría, la siguiente parte trataba sobre alguien que venía a recuperar el oro que obtuvo inesperadamente. Migraron miles de kilómetros para venir aquí. La tierra es vasta y está escasamente poblada, y las casas son sencillas. Finalmente, tienen dinero para recuperar el mar y construir casas, pero también hay gente que viene aquí a pedir dinero. Según el contenido del guión, esta escena se tornó en un tono azul con un color triste.

Se puede observar que el juicio inicial de la imagen es unilateral y subjetivo. Sólo leyendo el guión detenidamente y entendiendo el contexto podremos tener una comprensión completa y global de la imagen. Por tanto, si quieres convertirte en un colorista cualificado, tu primera tarea debe ser leer bien el guión.

Paso 2: Ajustar las emociones

Las obras de cine y televisión son emociones reales que fluyen en la pantalla, y las obras de cine y televisión también se componen de la acumulación de innumerables emociones. Las buenas obras de arte suelen ser creadas por creadores en un buen estado de pasión y, para una buena película, el estado emocional de su creación determina la altura artística de la película. De manera similar, en el trabajo de etalonaje de cine y televisión, el estado emocional del colorista también debe poder alcanzar el estado de pasión durante la creación de la película. Con una comprensión completa del guión, solo en un estado bien adaptado se pueden producir sonidos emocionales, y luego el procesamiento del color puede alcanzar mejor el nivel técnico y la altura artística que debería tener la película.

Los factores visuales y emocionales humanos tienen mayores diferencias en el reconocimiento del color. Esto requiere que ajustemos nuestro estado de ánimo antes de emparejar. Si estamos de mal humor o tenemos algunas pequeñas emociones negativas, entonces no combinemos colores frente a nosotros. Mucha gente puede pensar que esto es una exageración. De hecho, si combina colores con las emociones, su agudeza y juicio sobre los colores se reducirán o desviarán seriamente. Incluso si el trabajo está terminado, será un completo desastre cuando mire atrás al día siguiente y tenga que empezar todo de nuevo.

Tres. Concepto

Ya sea una obra abstracta o figurativa, el color enriquece la forma espacial con más significado que su estado natural. Como colorista, debes imaginar el color de la imagen durante el proceso creativo y, en última instancia, formar un concepto general y un sistema ideológico que abarque el contenido y la forma de toda la obra.

En la película "Take Me Far", la pequeña Agui es daltónica, por lo que el mundo en sus ojos debe ser de otro color. En la película, no todas las perspectivas de Aguay cambian a diferentes colores, pero cuando el padre de Aguay le da lentes de colores a Aguay, Aguay muestra otro mundo de diferentes colores.

En el proceso de combinación de colores, podemos manejar los colores de manera adecuada y expresar adecuadamente la forma y el contenido de los colores; también podemos innovar con audacia en el color, realizar nuevos tratamientos y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pero es difícil determinar la relación entre un trato moderado y una innovación audaz. Sólo los sentimientos del corazón humano pueden tocar el corazón humano.

Cuatro. Cooperación con directores, directores de fotografía e ingenieros de iluminación

Hay tres bandas en un héroe. No importa lo bueno que sea el colorista, sin una buena cooperación del director de preproducción, el director de fotografía y el ingeniero de iluminación, empezarás a tener problemas. Duda de la vida!

En el proceso de producción de cine y televisión, el director utiliza medios especiales de expresión cinematográfica para reflejar creativamente la imagen descrita en el guión de la película en una imagen de pantalla; el fotógrafo captura tanta información como sea posible, involucrando luz, acción, el uso de habilidades fotográficas y de composición de imágenes para capturar el brillo dinámico y la profundidad de color más altos posibles a través de la lente brinda la mayor posibilidad para la postproducción, el ingeniero de iluminación ayuda al fotógrafo a completar el modelado de la película y completar el trabajo técnico; y tareas artísticas de la fotografía cinematográfica.

Durante el proceso de etalonaje, el colorista debe comunicarse con el director después de familiarizarse con el guión, comprender las intenciones creativas del director y ponerse en escena. Además, también es necesario comunicarse con el fotógrafo sobre ideas de composición y con el ingeniero de iluminación sobre el procesamiento de la luz.

A veces podemos ser creativos con el procesamiento de luces y sombras de la imagen. Hay una escena en la serie de televisión "Guanchuan" en la que Xiao Wenru va a una casa de empeño para empeñar joyas para tratar la enfermedad de su madre. Esta imagen es muy pacífica, carece de niveles de luces y sombras y de dramatismo. El dueño de la casa de empeño actuó como una persona bondadosa y afectuosa, salvando a la gente del fuego y el agua. Debido a que había luz detrás de Xiao Wenru al disparar, Xiao Wenru parecía más brillante en la imagen, por lo que redujimos el brillo del primer plano. Podemos ver que la fuente de luz en la imagen es una ventana. Para mostrar la nobleza del prestamista, aumentaremos el brillo en la cara del jefe.

Además, agregamos nodos para simular el efecto de la luz que ingresa a la casa desde la ventana. Después de un cuidadoso ajuste de varios nodos, finalmente obtuvimos el efecto de imagen deseado.

Verbo (abreviatura de verbo) revisar y repasar

Una vez finalizado el trabajo de etalonaje, a menudo salimos a descansar cada dos días y luego regresamos. Nunca pienses que una vez completada la combinación de colores, el trabajo habrá terminado. Debido al trabajo prolongado en el taller, la sensibilidad al color se volverá opaca y el trabajo de combinación de colores se verá sesgado con el tiempo. A menudo, después de trabajar durante un tiempo, es necesario mirar el paisaje fuera de la ventana o tomar un descanso. Aunque se ha completado todo el trabajo de combinación de colores, cuando te acuestas o sales un rato y luego regresas, encontrarás que los colores de muchas tomas no son los que querías originalmente. Algunas pueden estar sobreexpuestas, otras pueden estarlo. sobresaturado, etc. En este momento, necesitamos hacer algunos ajustes.

Guía de tratamiento del color de piel con verbos intransitivos

En la producción de cine y televisión, tanto la iluminación como la fotografía intentan hacer una cosa, es decir, cómo restaurar mejor a los personajes en el entorno real. color de piel. Para resolver este problema, los fabricantes de películas han llevado a cabo investigaciones técnicas especializadas y han producido películas de alta calidad que pueden restaurar la piel al máximo en diferentes condiciones de iluminación. El maquillador hace todo lo posible para compensar los defectos en el color de la piel del personaje; el fotógrafo ajusta la cámara a las mejores condiciones para obtener la imagen de la piel del personaje en el trabajo de etalonaje de posproducción del cine y la televisión; actúa como un "maquillador digital" para cambiar el color de piel del personaje y ajustar el tono de piel al estado más perfecto.

Pero para algunas pieles más difíciles de tratar, como un rostro lívido con barba, si la imagen requiere una piel más suave, cosa que no se puede conseguir con maquillaje, se puede reparar y compensar en el Trabajo posterior de combinación de colores.

El procesamiento del color de piel de los personajes de "Crepúsculo"

A veces, la combinación de colores puede sustituir por completo el trabajo de maquillaje. En la era de la ultra alta definición, el maquillaje tiende a ser más preciso y realista, y este trabajo ya no depende de pigmentos de maquillaje del mismo color. En "Crepúsculo", la familia de Edward conoce a la vampira Lauren mientras juega béisbol. Para mostrar que la vampira Lauren había olido el aroma de la Bella humana, la cámara le dio a Lauren un primer plano de sus ojos, y en ese momento los ojos de Lauren cambiaron del blanco y negro normal al rojo sangre. Habría sido imposible lograr este efecto artístico mediante la interpretación y sólo podría lograrse mediante un maquillaje complejo. Hoy en día, la combinación de colores facilita aún más el trabajo. Con la combinación de colores en posproducción, pudimos ajustar los ojos de Lauren a cualquier color.

El efecto de usar combinación de colores en lugar de maquillaje al atardecer

Los efectos que logramos a través del maquillaje en el pasado tienen ciertos riesgos con la llegada de la era de la ultra alta definición. Si no se tiene cuidado, se dará a la gente una sensación falsa, dejando al público fuera de la película sin argumento. En este sentido, la gradación de color de películas y televisión puede reemplazar completamente el trabajo de maquillaje para lograr efectos visuales realistas. El trabajo de gradación de color puede incluso expresar de manera fácil y vívida el proceso de cambio de color, este proceso es aún más difícil de lograr en el trabajo de maquillaje, que es a la vez energético; -consumo y mucho tiempo.

En "Westward Journey", el color de las manos y los labios de Bai Jingjing aún depende más del maquillaje, porque el maquillaje es fácil de usar.

El trabajo de combinación de colores también compensará las deficiencias técnicas provocadas por las actuaciones de los actores. Por ejemplo, en una escena, el actor necesita usar un plano largo para cambiar de una cara normal a una cara sonrojada, y luego la trama da un giro repentino y la cara del actor se vuelve blanca. Este efecto requiere una actuación muy difícil por parte de los actores, que sólo pueden rodar solos con ayuda de maquillaje. Pero la gradación de color facilita la actuación, los actores sólo tienen que expresar las emociones correspondientes. En el trabajo posterior de combinación de colores, conseguiremos fácilmente el efecto artístico deseado mediante la combinación de colores.