¿Cuáles son las características de la película "Tierra Amarilla" en términos de fotografía?
1. Creación de personajes y cultura regional
Dana tiene una conclusión famosa: “La naturaleza y la apariencia de la civilización material y la civilización espiritual dependen de tres factores: raza, entorno y época". En otras palabras, Danner enfatizó que la cultura regional tiene una influencia vital en las personas, y las personas son objetos de la literatura y el arte. De esta manera, cuando observamos las características culturales regionales de las obras, en realidad nos fijamos principalmente en la influencia regional. cultura sobre los personajes de las obras. La película "Tierra Amarilla" presenta cuatro personajes principales: Gu Qing, Cui Qiao, el padre y el hermano de Cui Qiao. Zhang Yimou dijo: "Hay muy pocas cosas que podemos fotografiar: tierra, cuevas, el río Amarillo y cuatro figuras humanas. Sin embargo, la pintura tiene tres pulgadas en vertical, mil metros de alto, varios pies en horizontal y cientos de kilómetros de largo". Cada escena de la película y cada personaje asumen roles simbólicos.
Cui Qiao en la película representa mejor a las miles de mujeres trabajadoras que fueron oprimidas bajo el sistema feudal de la nación china. Al igual que Cui Qiao, soportaron en silencio la presión tanto mental como material.
La imagen del padre en la película dejó una impresión más profunda en la gente. Cuando Gu Qing llegó a la casa de Cuiqiao por primera vez, se sentó en el kang y conversó con el padre de Cuiqiao. Detrás del padre de Cuiqiao había una lámpara de aceite que emitía una luz tenue. El padre de Cuiqiao estaba sentado en la oscuridad como una escultura de arcilla. Cuando dice que tiene 47 años, la cámara se acerca un poco y podemos ver su rostro de medio perfil. Los barrancos en su rostro recuerdan al cuadro al óleo "Padre" de Luo Zhongli, y la audiencia quedó profundamente conmocionada. El marcado contraste entre la mediana edad y las vicisitudes de la vida recuerda naturalmente a la gente la carga espiritual que la nación china ha soportado durante miles de años y el destino miserable de los agricultores que no se han entregado.
En la película, el pastorcito se convierte en el hermano menor de Cui Qiao. Es un hombre taciturno llamado Han Han, pero en realidad lo sabe muy bien. Como los agricultores de la tierra amarilla, con las mangas arremangadas y la cara en blanco. Simplemente responden "Oh" y piensas que son estúpidos, pero cuando tocan alegremente la batería en el campo, puedes sentir la brillantez y el entusiasmo de la vida. Han Han es como esa gente silenciosa en la tierra amarilla. Cuando Gu Qing entró en contacto con él por primera vez, casi no habló. Simplemente observó a Gu Qing en silencio. Luego fue influenciado por los * * * productores representados por Gu Qing en su vida y trabajo, hasta que finalmente fue contra la lluvia. -Buscaba multitud y corrió hacia Gu Qing, que representaba El despertar de las nuevas fuerzas entre las masas.
La escena de despedida de la película toma la forma de una canción popular. En el video, Cui Qiao dijo al despedirse de Gu Qing: "Hermano Gu, ¿dónde están los pasteles de arroz amarillo que mi hermano hizo para usted? Pruébelos. ¿Está delicioso? Encuentre un compañero en el camino y no se cansará". Si tienes sed, bebe agua de Changliu. "Si es tarde, puedes descansar en la casa de nuestros pobres". Cualquiera que esté familiarizado con las canciones populares del norte de Shaanxi puede darse cuenta de un vistazo que este pasaje proviene de "Walking to the West Exit", que es una canción popular del norte de Shaanxi de amplia circulación en el área de Hetao y expresa el amor mutuo de las mujeres y los consejos de una novia que está a punto de viajar lejos. Estas palabras aparecen en la escena en la que Cui Qiao se despide de Gu Qing, expresando el indescriptible y confuso amor de Cui Qiao por Gu Qing. La relación entre las dos personas no se establece claramente en la película, y aquí parece darse una explicación vaga.
2. Color de la imagen y cultura regional
La película "Tierra Amarilla" ha ganado muchos premios nacionales y extranjeros, muchos de los cuales son premios de fotografía, que están estrechamente relacionados con el color. de la película. Zhang Yimou, el fotógrafo de la película, dijo: "Necesitamos que los colores de la película tengan matices, sentimientos y especialmente emoción, para que puedan estar saturados, dignificados y tener un fuerte contraste. En lugar de los colores brillantes de fotografías escolares, elija las simples y ricas. El tema amarillo Se han agregado tres colores de negro, blanco y rojo, a saber, chaqueta de algodón negra, bufanda blanca, vestido de novia rojo y hijab. Este tipo de tratamiento del color no es del todo realista. Después de refinar y resumir, "en" Tierra Amarilla ", el color principal de la película es oscuro y el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen es muy grande, lo que da a la gente una sensación de visión solemne y contenida. El creador está lleno de amor por el loess y su observación, exploración y pensamiento sobre la cultura del loess durante la Guerra Antijaponesa está lleno de calidez pero no ostentoso, lleno de positividad, optimismo y tranquilidad.
La película utiliza el amarillo como fondo, la tierra de loess y el río Amarillo. La tierra de loess es una tierra árida, pero ha nutrido el río Amarillo y la espléndida cultura de la nación china. Por eso la película los trata como colores cálidos, mostrando la calidez de una madre. El rojo es el color favorito de Zhang Yimou y aparece mucho en sus películas posteriores. El uso del rojo en esta película es muy distintivo y aparece en diferentes escenas, dando a las personas sentimientos diferentes. La película comienza con una boda, y el color rojo aparece repetidamente, incluyendo vestidos de novia rojos, zapatos bordados rojos, sedanes de flores rojas, flores rojas en cabezas de caballos, seda roja en suonas, etc. El rojo es un color cálido que resalta la emoción de una boda.
Pero la expresión ligeramente melancólica del plano y la música de la película hicieron que el público sintiera que había algo extraño en este entusiasmo. Luego, esta escena roja se repitió en la escena de la boda de Cui Qiao. Pero esta vez, los espectadores no sentirán el espíritu navideño. Lo que permanece en la mente de la gente es una profunda simpatía por el destino de Choi Cho. Luego, la cámara salta al conjunto de tambores de cintura y aparece una gran cantidad de rojo en la pantalla, como tambores de cintura rojos, cinturones rojos y lemas rojos, una vez más usando el rojo para mostrar el entusiasmo de la escena.
La máxima expresión de la conciencia estilística de esta película reside en varias obras representativas. En la película, ambos equipos nupciales van cuesta abajo, lo que implica el declive de la antigua civilización. Al fotografiar a la audiencia de la boda, la cámara "cortó" deliberadamente a los personajes de la imagen en el cuello, la cintura, las rodillas y otras articulaciones para mostrar la persecución y moderación de la antigua ideología feudal sobre los trabajadores: Gu Qing, un extranjero, El La identidad apareció en el banquete de bodas. Los campesinos estaban en la oscuridad, cubriendo cada rincón de la escena. Solo Gu Qing, vestido con un uniforme militar completamente diferente al de ellos, estaba con ellos. Al final de la película, Han Han nada río arriba entre las multitudes que necesitan urgentemente lluvia, marchando con fuerza hacia Gu Qing, que representa la civilización extranjera abierta, lo que indica que los jóvenes que viven en esta tierra eventualmente derrotarán las viejas ideas feudales. y superar todos los obstáculos y limitaciones para perseguir una nueva civilización.
En tercer lugar, la música y la cultura regional
Como arte integral, el cine necesita movilizar una variedad de elementos artísticos para combinarlos en un todo, sublimando así el tema de la película. La película "Tierra Amarilla" combina sonido, imagen, música y otros elementos artísticos para crear una concepción artística hermosa y concisa. El uso de canciones populares del norte de Shaanxi en la película "Tierra Amarilla" resalta el aroma del loess, que es delicado, eufemístico y significativo. Inolvidable. Destaca las características de la era temática y las características regionales, lo cual es de gran importancia.
El uso adecuado de la música es sin duda una característica importante de la película "Tierra Amarilla". Como importante elemento narrativo, la sencilla y distante canción popular "Xintian" del norte de Shaanxi representa la eterna vitalidad del loess y es también un vínculo indispensable entre las antiguas y las nuevas civilizaciones. Las canciones populares del norte de Shaanxi son una flor maravillosa. Son la lengua materna y el hogar espiritual del Loess, así como las características y la esencia de la cultura Loess. El hombre en la boda cantó su creencia en el cielo porque se rindió a la antigua civilización; Cui Qiao cantó "Believe in Heaven" porque estaba llena de curiosidad y esperanza por la nueva civilización; el padre de Cui Qiao cantó "Tiandao Rewards Diligence" en el; víspera de la partida de Gu Qing ", porque como representante de la civilización feudal de los loess, incluso si no puede comprender y aceptar la nueva civilización, está dispuesto a tolerarla pero no rechazarla, lo que refleja la gran inclusión de lo amplio y profunda cultura del loess. Al final de la película, el enérgico grupo de tambores de cintura se pavonea con orgullo en la antigua meseta de Loess, estremecedora e imparable. Exagera fuertemente la emoción de valentía extrema y simboliza la inevitabilidad de la victoria de la nueva civilización sobre la antigua. gratificante.
La meseta de Loess es el lugar de nacimiento de la nación china y el río Amarillo es el río madre de la nación china. No importa cómo se desarrolle la nación china, la cultura loess es su raíz y su inclusividad siempre será irremplazable. Sus sencillas costumbres populares y su antigua cultura aún existen, y su melodioso viaje al cielo aún resuena en esta antigua tierra. Las canciones populares no sólo pueden expresar costumbres únicas de loess, sino también expresar el mundo interior de los personajes. La película no renuncia a esta expresión con fuertes características locales. En la película, Gu Qing llegó a esta tierra amarilla para recolectar viento. En el vacío Yuan Ye, la voz desolada de un hombre llegó desde lejos: Es difícil encontrar trabajadores (ay), es difícil encontrar trabajadores y es solo el primer mes de octubre para comenzar a trabajar ... Gu Qing se detuvo y escuchó. pero había viento y atardecer por todas partes. En la vieja sociedad, debido a las diferentes regiones, la gente llamaba a los agricultores sin tierra que vendían su fuerza laboral "portadores" y "compañeros". "Lan Gong Diao" es una canción popular que refleja el sufrimiento y la explotación de Lan Gong. Es un retrato del contraste entre ricos y pobres en la vieja sociedad, y una queja a sangre y lágrimas de los trabajadores. Representa la dolorosa psicología de los trabajadores en forma de canciones lentas. Usar esta balada para desencadenar la aparición de Gu Qing solo muestra que los * * productores representados por Gu Qing han traído la esperanza de la primavera a los pueblos oprimidos en esta antigua tierra amarilla.
Gu Qing fue invitado a asistir a una boda local. Hubo una canción de brindis en la boda: Paga la cuenta del soju Erguotou para que tus amigos puedan llevarlo, el mismo soju, los mismos platos, los mismos. amigos. Como peces de madera en la mesa del comedor, palillos de marfil para recoger verduras, ollas de plata para vino y cucharones de oro, expresan el orgullo y el romance de los trabajadores de la tierra de loess, así como su anhelo de una vida mejor. Después de la boda, Gu Qing llegó a la casa de Cui Qiao. Por la noche, Cui Qiao pensó en su experiencia de vida y cantó "La canción de la hija": "El río Amarillo aún no se ha derretido en junio. Es mi edad la que me convierte en una mujer casada. Los guisantes no son redondos en el grano, sino humanos. ." Pobre hija, pobre hija, pobre hija. Las palomas vuelan unas contra otras en el cielo. No quiero que mi madre extrañe a nadie. Las calabazas de Sichuan y los melones de las montañas serán derrotados si no lo hacen. No quiero casarme.”…
Video aprobado. El uso de canciones populares representa el sufrimiento de la gente en diversos grados, irradiando así el sufrimiento de toda la nación.
Cuatro. Conclusión
La meseta de Loess, una tierra extraña, contiene miles de años de antigua civilización china. La larga y profunda tradición cultural y la antigua y espléndida civilización histórica han creado la fuente y el tesoro de la cultura china. La película "Tierra Amarilla" muestra la meseta de Loess como una hermosa y desolada pintura al óleo y una antigua y sencilla canción popular. Las costumbres populares únicas, la cultura regional y los conceptos éticos del Noroeste se muestran vívidamente en el lenguaje cinematográfico. Es una muestra concentrada de la cultura regional del Oeste y las características de la meseta de Loess, lo que permite al público tener una comprensión más profunda. de la vida en Occidente.