¿Qué es el gran angular?

Preguntas sobre lentes gran angular

Una lente gran angular es una lente de corto alcance. La lente gran angular y la lente con zoom son dos conceptos diferentes. Los objetivos con zoom de gran aumento tienen características de gran angular y de ángulo estrecho. Las lentes gran angular generalmente especifican lentes de enfoque. Las lentes fotográficas con diferentes valores de distancia focal tienen diferentes características de rendimiento y estilo. Las lentes fotográficas de diferentes distancias focales tienen diferentes ángulos de visión, aumento de imagen, profundidad de campo y perspectiva espacial. Las características de modelado de las lentes fotográficas estándar se acercan a los efectos visuales del ojo humano. Las características de las lentes gran angular y las lentes de ángulo estrecho se presentan a continuación:

Primero, distancia focal y ángulo de visión

Las lentes de cámara de enfoque corto tienen un gran ángulo de visión. e imágenes pequeñas, mientras que los lentes de las cámaras con teleobjetivo tienen un ángulo de visión estrecho e imágenes grandes. La gama de paisajes que pueden alcanzar los ojos es el campo visual o campo visual. Un cono imaginario formado entre el campo de visión y el punto de vista es la perspectiva. En la vida real, el ojo humano tiene un cierto campo de visión para observar el paisaje. Sólo podemos ver claramente cuando los objetos están en el borde de nuestro campo de visión. Los objetos se reproducen en una película a través de una lente fotográfica para formar una imagen. Todas las partes visibles de la imagen constituyen el campo de visión de la lente fotográfica, y el campo de visión coincide con el ángulo de escena de la lente.

2. Distancia focal y ampliación de la imagen (tamaño de imagen)

La distancia focal de una lente fotográfica es inversamente proporcional al ángulo de visión y al campo de visión, y directamente proporcional al Ampliación de la imagen, es decir, cuanto mayor es la distancia focal, mayor es el ángulo de visión, cuanto más estrecho es el campo de visión, menor es el rango espacial de la escena capturada por la lente fotográfica y más grande es la imagen formada por la escena. Por el contrario, cuanto más corta es la distancia focal, más amplio es el ángulo de visión, mayor es el campo de visión, mayor y más amplio es el rango espacial de la escena y menor es la ampliación de la imagen formada por la escena. Es decir, cuando se filma la misma escena en el mismo punto de disparo (la misma distancia de disparo), el rango de escena capturado por la lente de la cámara de distancia focal larga es pequeño, pero la ampliación de la imagen es grande (es decir, el ángulo de visión es grande). ). Cuando se dispara con una lente de cámara de distancia focal corta, el rango de escena es grande, pero la ampliación de la imagen es pequeña. Por lo tanto, los objetivos de cámara de distancia focal corta también se denominan objetivos de cámara gran angular. Para obtener el rango de disparo (escena) y la ampliación de la imagen esperados, el fotógrafo puede elegir una lente fotográfica con una distancia focal adecuada manteniendo el punto de disparo sin cambios.

3. Distancia focal y distancia de disparo

A la hora de disparar, si el fotógrafo quiere obtener la misma ampliación de imagen y diferentes distancias focales del objetivo fotográfico, necesita diferentes distancias de disparo (las cámara y la distancia del sujeto entre sujetos). Cuando la ampliación de la imagen de la escena fotográfica es la misma, la distancia focal de la lente fotográfica es proporcional a la distancia del objeto. Es decir, cuanto más corta sea la distancia focal, más cercana será la distancia de disparo. Por el contrario, cuando se dispara con una lente de cámara de distancia focal larga, mayor es la distancia de disparo necesaria para obtener la misma ampliación de imagen. Por lo tanto, los objetivos de cámara de larga distancia focal también se denominan teleobjetivo. Si la cámara 135 toma una fotografía de banner de una persona con una altura de 1,60 m y todo el cuerpo ocupa la altura de la pantalla de disparo, entonces use la cámara 55438 035. Al disparar con un objetivo con una distancia focal de 100 mm, la distancia de disparo requerida es de 6,8 metros. Al disparar con un objetivo de 200 mm, la distancia al objeto es de 13,6 metros. Si la distancia es mayor que esto, la persona no podrá llenar la altura del marco capturado, y si la distancia es más corta que esto, parte del cuerpo de la persona quedará fuera del marco.

A la hora de disparar, si la distancia de disparo es limitada, el fotógrafo no puede elegir libremente. Sin embargo, si quiere obtener la ampliación de imagen esperada, puede elegir diferentes distancias focales. Si el espacio de disparo es estrecho y el sujeto está cerca del fotógrafo, es recomendable utilizar una lente de cámara gran angular para capturar la ampliación de imagen esperada y obtener un espacio de escena más grande. Por el contrario, si el sujeto está lejos del fotógrafo (es decir, la distancia de disparo es grande) y no puede llegar al frente, puede usar una lente de cámara de distancia focal larga para disparar, lo que puede obtener una imagen más grande en la pantalla. sin hacer la pantalla El espacio es demasiado amplio. Por ejemplo, si los niños están jugando en la distancia y no desea molestarlos y mantenerlos en un estado de juego normal, pero también desea obtener una imagen más grande, solo una lente de cámara con una distancia focal larga puede lograrlo. este.

Cuarto, distancia focal y ángulo de visión

El paisaje visto por el ojo humano está compuesto por objetos con diferentes posiciones espaciales y a cierta distancia entre sí. Y cada objeto tiene su propia forma tridimensional y su propia forma de contorno. Nuestras fotografías expresan el espacio tridimensional en un plano bidimensional. No solo deben expresar la relación de distancia espacial entre objetos, sino también la forma tridimensional del objeto mismo.

Cómo hacer que el ojo humano juzgue correctamente la relación espacial y la forma tridimensional entre las escenas originales a través de la observación de imágenes fotográficas es la tarea principal de nuestros fotógrafos, que pueden romper la experiencia visual del ojo humano y lograr efectos artísticos especiales. .

Cuando nos encontramos en una carretera recta y miramos a lo lejos, sentimos que los coches que circulan por la carretera se hacen más grandes a medida que se acercan a nosotros, y se hacen más pequeños a medida que se alejan de nosotros. El ancho de la carretera se estrecha con la distancia. A medida que el camino se extiende en la distancia, los dos lados del camino se acercan gradualmente, enfocándose y finalmente convergiendo en el horizonte. Además, no es difícil encontrar que cuanto más cerca estén de nosotros las farolas, menos, escasas y más densas serán las farolas. Cuanto más lejos estén de nosotros las farolas, más cortas serán. convergen, convergen y convergen hacia el horizonte hasta desaparecer. En definitiva, en la vida, cuando observamos objetos del mismo tamaño desde una determinada posición, tienen tamaños diferentes porque son diferentes a nuestra posición. Este fenómeno visual se llama perspectiva lineal. Cuando nuestros ojos observan la imagen formada en la pantalla fotográfica, imaginamos en nuestra mente a través de la relación de perspectiva y la relación de oclusión entre varias imágenes de objetos, juzgando así el espacio real donde se encuentra la escena que se está fotografiando y el tamaño real del objeto, dando como resultado en El sentido tridimensional del espacio y el sentido tridimensional de los objetos en un plano bidimensional. Cuando la ampliación de la imagen del mismo objeto en la imagen es muy diferente, cuanto más fuerte es la relación de perspectiva de la imagen, mayor es la distancia entre ellos. Cuanto más lejos uno del otro, más fuerte es la sensación de profundidad espacial en la imagen. , y viceversa.

Además de la perspectiva lineal, también existe la perspectiva aérea, que son factores que afectan la profundidad del espacio en la imagen. No entraré en detalles en este artículo, pero hay muchos factores que determinan la perspectiva de las líneas. Este artículo solo analiza la relación entre la distancia focal y la perspectiva lineal a partir de la relación entre la distancia de disparo, la distancia focal de la lente y la escena de la imagen.

1. Distancia del objeto y perspectiva de la línea

Según la ampliación de la imagen, los objetos en diferentes posiciones espaciales en la escena fotográfica tendrán una ampliación de imagen diferente debido a las diferentes distancias de los objetos. Cuanto más cerca esté el objeto, mayor será la ampliación de la imagen y cuanto más lejos esté el objeto, menor será la ampliación de la imagen. Obviamente, cuando se filma una escena en la misma película, los objetos en diferentes posiciones espaciales forman una relación de perspectiva de "cerca grande, lejos pequeña" debido a las diferentes ampliaciones de la imagen. También existe una cierta relación de perspectiva entre las diferentes partes de cada objeto. Por ejemplo, al fotografiar un edificio de gran altura desde su fachada, debido a las diferentes distancias entre las partes superior e inferior del edificio desde la lente, se produce un efecto de perspectiva correspondiente, dándole un efecto de modelado cercano al normal. Efecto visual del ojo humano. Por tanto, la distancia del objeto es el factor principal que determina la relación de perspectiva de las imágenes.

2. Cuando la ampliación de la imagen del sujeto permanece sin cambios, la relación entre la distancia focal y la perspectiva.

Como todos sabemos, cuando la ampliación de la imagen del sujeto en la imagen permanece sin cambios, disparar con lentes de diferentes distancias focales requiere diferentes distancias del objeto. Cuanto mayor sea la distancia focal de la lente de la cámara, más debería aumentar la distancia del objeto. La relación entre la distancia del objeto de la escena trasera y la distancia del objeto del primer plano disminuirá significativamente, mientras que la ampliación de la imagen de la escena cercana. La ampliación de la imagen de la escena distante se reducirá significativamente. Aumentará significativamente, por lo que la diferencia de ampliación entre el fondo delantero y trasero se reducirá y la ampliación del sujeto se acercará. Por el contrario, cuanto más corta es la distancia focal de la lente fotográfica, menor es la distancia al objeto y la relación entre la distancia del objeto en el fondo y la distancia del objeto en primer plano aumenta significativamente, lo que aumenta la diferencia en la ampliación de la imagen del frente. y escenas traseras. Que el efecto de perspectiva de la imagen fotografiada sea fuerte o no depende de la diferencia en la ampliación de la imagen de las escenas delantera y trasera. Por lo tanto, cuando la ampliación de la imagen del sujeto en el encuadre permanece sin cambios, el efecto de perspectiva de la imagen capturada por la lente de la cámara de enfoque corto es obvio y la sensación de profundidad espacial es fuerte, mientras que el efecto de perspectiva de la imagen capturada por la La lente de la cámara teleobjetivo está debilitada y la sensación de profundidad espacial es débil. Parece que las escenas están apretadas.

3. La relación entre distancia focal y perspectiva cuando la distancia de disparo es la misma.

En el mismo punto de disparo, lentes con diferentes distancias focales tienen la misma distancia del objeto y la misma relación de perspectiva para la misma escena. Las fotografías tomadas con lentes de fotografía de distancia focal larga solo magnifican las fotografías tomadas con el. Lente de fotografía de distancia focal corta que forma parte de la imagen (o sujeto).

Sin embargo, debido a que la lente de la cámara de distancia focal corta tiene un ángulo de visión más amplio, puede incluir en la imagen una escena más amplia alrededor del sujeto. Más importante aún, puede incluir perspectivas más ampliadas en la imagen, lo que permite a la audiencia asociar más niveles de visión. realidad de la imagen, por lo que el amplio rango espacial y los ricos niveles de la escena hacen que las personas sientan que el espacio de la imagen es muy amplio y de gran alcance, con fuertes efectos visuales espaciales, dando a las personas la ilusión de que el efecto de perspectiva de la imagen. La imagen parece mejorada. Por lo tanto, si desea obtener un fuerte efecto de perspectiva, debe elegir una escena de varias capas con diferentes distancias de los objetos. Cuanto más cercana sea la distancia del objeto, más obvio será el efecto de perspectiva.

Verbo (abreviatura de verbo) longitud focal y profundidad de campo

Cuando enfocamos un determinado punto del sujeto, la imagen de ese punto es la más clara, y las imágenes de Todos los puntos en el espacio antes y después del foco deben ser similares. Por tanto, las imágenes de otros objetos dentro de un determinado rango antes y después de la distancia de enfoque no son las más realistas, pero tampoco las más borrosas. Entonces, este rango claro antes y después del objetivo de enfoque se llama profundidad de campo. La existencia de profundidad de campo le da a la lente la capacidad de reproducir verdaderamente la experiencia visual. Para desenfocar la imagen, nuestra resolución visual en realidad no es alta. A cierta distancia, nuestra visión lo ve como una sombra clara con un contraste entre lo virtual y lo real, que es un medio indispensable para resaltar el sujeto y crear una sensación de espacio.

Los factores que afectan a la profundidad de campo suelen ser la distancia focal del objetivo, la distancia al objeto y la apertura. Cuando la distancia del objeto y la apertura permanecen sin cambios, cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, menor será la profundidad de campo, cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo; Cuando la distancia focal de la lente y la distancia del objeto son iguales, cuanto mayor es el valor de apertura, mayor es la profundidad de campo; cuando la distancia focal y la apertura de la lente permanecen sin cambios, cuanto mayor es la distancia del objeto, mayor es la profundidad; de campo.