Eventos personales de Zhang Ruifang

Con una carrera artística de más de 60 años, Zhang Ruifang tiene un vínculo indisoluble con el teatro.

Zhang Ruifang nació en una familia de antiguos oficiales militares en Baoding, Hebei. Su padre, Zhang Ji, es el director del departamento de artillería de la Escuela de Oficiales del Ejército de Baoding. Al comienzo de la Expedición al Norte, se unió al Ejército Nacional Revolucionario y se desempeñó como teniente general y comandante en jefe de la artillería del Primer Ejército. Mi madre participó en el Movimiento Nueva Cultura 4 de Mayo y era un antiguo miembro acérrimo del partido. La participación de mi hermana en la revolución influyó en ella para tomar el camino revolucionario cuando era joven. Después de graduarse de la escuela secundaria, fue admitida en la Academia Nacional de Arte de Beijing para estudiar pintura occidental. En ese momento, en un momento de crisis nacional, el imperialismo japonés pisoteó la patria y el norte de China estaba en peligro. Zhang Ruifang lanzó el movimiento de salvación nacional y antijaponés junto con estudiantes progresistas. Salió del estudio y usó su pincel como daga para dibujar carteles de personajes grandes y carteles en las calles, inspirando al público a resistir a Japón y salvar al país. país. Debido al gran entusiasmo patriótico, Ruifang sintió que un pincel por sí solo no era suficiente para expresar sus sentimientos. Subió al escenario e interpretó la famosa obra de Tian Han "La muerte de una marca" con actores famosos como Lan Ma. Aunque desempeñó un papel secundario, estaba muy entusiasmada con la sensación de comunicarse directamente con el público. Cada vez que caminaba hacia un lugar emotivo del escenario y escuchaba los atronadores aplausos del público, su corazón se estremecía: ¡Ojalá ella también fuera una excelente actriz como Lan Ma!

Pronto, estallaron uno tras otro movimientos estudiantiles antijaponeses y de salvación nacional, y los estudiantes universitarios salieron a las calles para manifestarse contra las atrocidades del ejército japonés. Las autoridades reaccionarias enviaron un gran número de policías militares para reprimir la rebelión. En esta situación crítica, Zhang Ruifang y Cui Wei se levantaron juntos y representaron el drama callejero "Put Down Your Whip" bajo el asedio del ejército y la policía. Mientras los actores se dedicaban de todo corazón, el denso público se sumergió en el apasionado entusiasmo patriótico, e incluso algunos militares y policías con un sentido de justicia se contagiaron. Tirar piedras a los japoneses en la obra. La obra se representó más de una docena de veces y el público no quiso irse hasta el amanecer. Zhang Ruifang nunca olvidará la escena de ese día: ¡la actuación es tan misteriosa y la literatura y el arte revolucionarios tienen una gran vitalidad! Una vez que la obra resuene en los corazones del público, ¡traerá un encanto infinito! "¡Quiero actuar!" Fue con esta firme convicción que se unió a la Compañía de Teatro Móvil del Campo de Batalla Estudiantil de Pekín bajo el liderazgo del partido y se embarcó en el camino artístico por el que lucharía durante toda su vida. Durante los años de la guerra, Zhang Ruifang, que se convirtió en actor profesional, estuvo estrechamente relacionado con el pulso de la época. El llamado "grupo de teatro móvil" estuvo activo en la primera línea de la Guerra Antijaponesa y la salvación nacional, y representó activamente obras de teatro antijaponesas en un acto en el este de China, como "Fighting the Japanese", "Long Roaring en el bosque" y "Noche del 28 de julio". Mientras creaba y actuaba al mismo tiempo, viajaba como una caravana por calles, pueblos, zonas mineras, fábricas, trabajadores y campesinos. Zhang Ruifang no solo perfeccionó sus habilidades de actuación en "Touched", sino que también recibió una profunda educación sobre patriotismo.

Zhang Ruifang, que acaba de debutar, se "mudó" a Nanjing y desempeñó el papel de la cuñada Zhang en "Ghost Fighting" de Chen Huangmei. Después de ser violada por japoneses en el programa, encuentra a su bebé asesinado a puñaladas, lo que la vuelve loca. Esta obra es difícil de interpretar y la explosividad emocional siempre resulta insuficiente durante los ensayos. Lo pensó y descubrió que el estímulo externo para que una mujer común y corriente se volviera loca de repente era la sangre, por lo que se le ocurrió una idea ingeniosa. Llenó una pelota de goma con tinta roja mezclada con azúcar y la insertó en el bebé del muñeco de utilería. Mientras ensayaba la obra, pellizcó suavemente al bebé mientras luchaba contra el diablo. ¿No es ésta la sangre de tu propia carne y sangre? Ella gritó "loca". Qué movimiento tan inteligente. Bajo el estímulo de esta "sangre", cada vez que actuaba formalmente, mis ojos se oscurecían, gritaba de pena e inmediatamente me volvía loco, lo que lograba un fuerte efecto artístico. Una vez, porque estaba demasiado involucrado en la actuación, me volví loco y perdí el control, incluso salí corriendo del escenario y todavía estaba temblando después de que me ayudaron a levantarme. Casi al mismo tiempo, un miembro de la audiencia se desmayó repentinamente frente al escenario. Resultó que su casa estaba en Lugouqiao y tuvo la misma experiencia que la Sra. Zhang. El fuerte * * * sonido le trajo recuerdos dolorosos y toda la audiencia se llenó de dolor e ira. "¡Vayan a luchar contra el diablo!", los cánticos resonaron por todo el teatro.

"Se mudó" a Chongqing porque es el centro de la literatura y el arte progresistas del país. Muchos escritores y artistas de renombre se reunieron alrededor de la Oficina del Ejército de la Octava Ruta representada por el camarada Zhou Enlai y desempeñaron un papel pionero. en literatura y arte, Zhang Ruifang trabajó sucesivamente con el teatro Hongming, el Teatro Chino Viva y la Sociedad de Artes Teatrales de China, han firmado contratos y están activos en el escenario dramático, protagonizando docenas de obras. "Flores de Tang Di" es su obra maestra de este período. La obra es una metáfora del presente y tiene un fuerte sentido de realidad. La ama de casa Chungu que interpreta es simple y pura, y utiliza un lenguaje poético para transmitir su anhelo por una vida mejor y su amor por la patria. Durante la actuación, fue tan grandioso como ver "Tang Di" en un callejón vacío, y Zhou En la vio seis o siete veces. Qu Yuan es su obra famosa. En la obra, ella interpreta a Chan Juan, Jin Shan interpreta a Qu Yuan, Bo Yang interpreta a Nan Hou y Shi Yu interpreta a Song Yu, a quien se puede llamar el "compañero de oro". La representación causó sensación en la ciudad montañosa. La rica pasión patriótica y el pleno sentido de urgencia de la obra despertaron el entusiasmo antijaponés del público. Cuando Qu Yuan fue incriminado por vagar por el río Miluo, Shan Juan encontró un maestro para confrontarlo sobre el cielo. Cuando Shan Juan arriesgó su vida y corrió al templo para regañar a Zhong Liang por incriminar a Nan Hou, cuando Shan Juan expuso la de Nan Hou. conspiración para reemplazar a Qu Yuan. Bebe veneno y "¡Abajo el imperialismo japonés!" Guo Moruo, el guionista de este drama, quedó profundamente conmovido por esta escena. Después de la actuación de esa noche, le dio a Zhang Ruifang un poema: "Caí en un lugar hermoso de la nada y la sonrisa de mi voz está vívida en mi mente. Se ganó las lágrimas de miles de niños y dormí como un caballero hasta la mitad de la luna". Inmediatamente después, también protagonizó Su Fang en "Beijingers" de Cao Yu y Rui Jue en "Home" de Ba Jin, que despertó una fuerte repercusión social y fue aclamada como uno de los "Cuatro Dramas Famosos". "junto con Bai Yang, Xiu Wenshu y Qin Yi. Zhang Ruifang se hizo famoso en el escenario, pero le encanta el cine.

Era fanático del cine cuando estaba en la escuela, pero no me fascinaban las películas dirigidas por el fanático de Hollywood Sun Yu: "The Road", "Wild Rose", "Bad Things", etc. Ruan, Wang y He también son sus papeles protagónicos en la película. Al lado de la escuela hay un estudio de una compañía cinematográfica. Después de la escuela, veía películas a través de la valla. El estudio cambia como un diorama, de "gueto" a "calle principal" y luego a "villa jardín". Una vez, vio a Ruan filmando "Haystack", interpretando a una sencilla mujer del pueblo, vestida con una blusa azul y un pañuelo. Varias veces soñó que estaba filmando en el set, a veces interpretando a Blancanieves, a veces interpretando a una niña rica, a veces interpretando a una niña pobre. A menudo pensaba en lo mágico que era hacer películas y lo maravilloso que era ser una estrella de cine.

Inesperadamente, 10 años después, el sueño de Zhang Ruifang se hizo realidad. Realmente se convirtió en la estrella de la película de Sun Yu. Su debut cinematográfico fue "Bautismo de Fuego", dirigida por Sun Yu. Al interpretar el papel de una espía japonesa, era la primera vez que interpretaba a un villano en la pantalla, lo que despertó su curiosidad. Hay muchas identidades que deben cambiarse en la obra. Ella ya no es una mariposa social de la clase alta que se entrega al libertinaje, sino que finge ser una trabajadora honesta de una fábrica de algodón y anda pidiendo información. En la obra, ella se hace pasar por una refugiada, se cuela en la zona residencial del arsenal, finge tener hambre y se desmaya, y se gana la simpatía de los trabajadores interpretados por Wei Heling. Los dos se enamoraron. Gracias a la información que proporcionó, los aviones enemigos bombardearon el arsenal. Fue testigo del asesinato del hijo de su amado vecino. Finalmente, en el bautismo de fuego, encontró su conciencia y se confió a Lao Wei. Fue asesinada por el jefe de espías y murió en los brazos de Lao Wei con una sonrisa. Ella y Wei Heling colaboraron por segunda vez. La primera vez fue el drama "Country First", en el que interpretaban a un padre y una hija. Esta vez interpretaron a una pareja de amantes. Lo interesante es que Lao Wei es muy bueno actuando, pero a menudo olvida sus líneas. La última vez que la relación entre padre e hija alcanzó un clímax, Lao Wei de repente se quedó estancado y el sensible Ruifang inmediatamente inventó letras para solucionar el problema, sin que el público lo supiera. Justo cuando tuvo la oportunidad de escapar, inesperadamente, Lao Wei recordó esa línea nuevamente y se dio la vuelta con movimientos claros. Pero Ruifang se tapó los ojos y fingió estar tranquila, sin revelar ningún defecto. Afortunadamente, esta vez Lao Wei no olvidó sus líneas frente al espejo, pero Ruifang se quedó atascado. Como era la primera vez que filmaba, cuando llegó por primera vez al set, el maquillaje de la cortesana tomó varias horas y la maquilladora le realizó trucos en la cara, por lo que tuvo que sentarse. Cuando se vistió y fue al cobertizo de trabajo para tomar fotografías, ese día había mucha gente mirando y luces venían de todas direcciones. Su corazón latía con fuerza. Solo escuchó a Sun Yu decir "vámonos", pero olvidó sus líneas. Fueron necesarios cinco tiros consecutivos para pasar. Filmé su escena culminante: cuando le confesé a Lao Wei que era un traidor, quise llorar de inmediato, pero ella no pudo derramar una sola lágrima. No podía soportar ponerse unas gotas en los ojos para exprimir sus lágrimas. He probado este drama varias veces, pero no sé si estoy ansioso o agraviado. De repente me eché a llorar. La directora aprovechó esta oportunidad y finalmente filmó su primera escena en la vida. Después de la liberación, Zhang Ruifang se unió al Estudio de Cine de Shanghai y desempeñó el papel de trabajadores, campesinos y soldados por primera vez en las películas "La Guerra" y "Tres años". Cuando aceptó el papel del líder guerrillero Zhao Yumin en "La Guerra del Sur y del Norte", se sintió vacía y no sabía por dónde empezar. Después de todo, ella está demasiado lejos de su papel. En ese momento ella abogó por experimentar la vida. Siguió a actores como Feng Zhe y Tieniu a zonas antiguas como Gaidu y Linyi en Shandong. Se puso una camisa de tela vieja, cargó su equipaje, comió y vivió con los aldeanos locales y trabajó durante más de ocho meses. Se asoció con el director de la federación de mujeres de la aldea y fue a todas las casas todos los días para escuchar vívidas historias de familias que entregaban comidas para apoyar la línea del frente durante la "Guerra del Norte". También llevaba una carabina con los milicianos y los cuadros de la aldea. Sólo así podrá abordar su papel paso a paso y crear una imagen real y creíble de un cuadro femenino rural.

Luego, al cabo de tres años, interpretó a Zhao Xiumei, una trabajadora de una fábrica de algodón, y ambas películas recibieron elogios de la crítica. El primer ministro Zhou Enlai la animó con entusiasmo: "Vi tus dramas "La guerra del Norte y del Sur" y "Tres años". Interpretaste a un granjero y a un trabajador, y ambos tenían mejor aspecto. Tienes que seguir trabajando duro".

Sí, las buenas películas tienen una gran vitalidad. Veinte años más tarde, durante los disturbios del 10, Zhang Ruifang, Zheng, Zhao Dan y otros que fueron perseguidos por la "Banda de los Cuatro" fueron tildados de "monstruos" y encarcelados en la sala de aislamiento de un centro de detención juvenil. Una noche, estaba acostada en la cama pensando en sus experiencias de vida. De repente, una voz familiar salió flotando por la ventana: "Amigos, no estén tristes". ¿No es esto lo que Zhao Yumin les dijo a los aldeanos? Después de escuchar con atención, me di cuenta de que se estaba proyectando "Northern War" en el lugar no muy lejos. El público estaba lleno de gente y los aplausos seguían sonando junto con la trama. La voz de Zhao Yumin resonó en sus oídos y ella misma quedó profundamente afectada. Zhao Yumin puede matar valientemente al enemigo en una guerra cruel, pero ¿no puede atravesar dificultades en la adversidad? Finalmente lo logró.

Comenzar en la película "Madre" fue inesperado para Zhang Ruifang, porque en ese momento solo tenía 30 años y siempre había desempeñado un papel juvenil, que no tenía nada que ver con esta "madre". que había pasado por altibajos, pero Ling Zifeng tiene una visión única de esta película: "Así que la elegí porque ella también tiene una madre revolucionaria. Es una oportunidad única para integrar sentimientos personales en el personaje". madre" Siempre pienso en mi madre: durante la Guerra Antijaponesa, libró sangrientas batallas en las zonas ocupadas por los japoneses. Un ojo quedó cegado por una bala enemiga. Su hijo murió en la línea del frente enemiga, y ella no Incluso sé dónde fue enterrada. Ante la brutal guerra y el dolor de perder a su hijo, nunca derramó una lágrima.

¿No es ésta la “mamá” que quieres retratar en la pantalla? Después de vivir en la zona minera de Tangshan, Ruifang conoció a dos madres revolucionarias: la tía Wang y la tía Ma. Sus experiencias de vida y hechos revolucionarios se convirtieron en la fuente creativa inagotable de Ruifang y, finalmente, establecieron una imagen vívida de madres revolucionarias en la pantalla. Para describir la carrera como actriz de Zhang Ruifang, debemos mencionar sus obras maestras "8 de marzo Red River", "Nie Er" y "Li Shuangshuang". "By the Sanba River" es una película de arte documental producida en la era del Gran Salto Adelante. Es un tipo especial de película en una época específica. Basada en una historia real, muestra a una mujer avanzada que pasó de ser una granjera común a presidenta de una comuna popular. Zhang Ruifang y Chen Shuzhen, el prototipo de su vida, aparecieron en la pantalla al mismo tiempo. Para lograr efectos artísticos reales, Ruifang y Chen Shuzhen vivieron juntos durante un tiempo. Bajaron al campo, cargaron agua y charlaron juntos. No sólo sus voces y sonrisas se mezclan, sino que incluso la ropa que usan en la obra pertenece a Chen Shuzhen. En ese momento, la madre de Chen se negó a quitarle la ropa a su hija porque estaba demasiado gastada, pero Ruifang insistió en usarla. "Si no los usas, no eres Chen Shuzhen". Lo que es inolvidable es que durante el rodaje de la película en el condado de Suxian, provincia de Anhui, el presidente Liu Shaoqi se reunió con el equipo de filmación y se tomó fotos con Zhang Ruifang y Chen Shuzhen. . Ruifang señaló a Chen Shuzhen y le dijo al camarada Liu Shaoqi: "Ella es la verdadera presidenta, yo soy el falso". El camarada Liu Shaoqi respondió con humor: "Damos la bienvenida a las camaradas para que sean líderes, al menos puede haber menos órdenes forzadas". "Estoy feliz de que todos se hayan reído. .

El público que haya visto Nie Er quedará profundamente impresionado por Zheng Leidian, un joven que lleva un sombrero rojo y una camisa roja, con un fuego ardiendo en su corazón. Zhang Ruifang tomó la iniciativa de proponer este papel al director Zheng. Después de leer el guión de Nie Er, el personaje atronador de Zheng Leidian y su anhelo de revolución se llevaron bien con su propia experiencia de vida. Su amor inocente y apasionado por Nie Er conmovió profundamente el corazón de Ruifang. . Esta es la única colaboración entre Ruifang y Zhao Dan (interpretado por Nie Er). En el pasado, había * * * amigos cercanos en el círculo que tenían los mismos ideales, pero ahora se han convertido en amantes en el drama. Debido a sus hábiles habilidades de actuación y su profundo conocimiento mutuo, interpretó "Sin embargo, siento el latido armonioso del unicornio sagrado", especialmente las dos escenas de "Sin calor, sin revolución" y "Adiós a la Pagoda Longhua", que se le puede llamar cadencia. La película estuvo a la altura de las expectativas y ganó el Premio de Cine Biográfico en el 12º Festival Internacional de Cine de Calloway Farley.

Li Shuangshuang es el pináculo de las artes escénicas de Zhang Ruifang. Ella interpretó vívidamente a Li Shuangshuang con sus magníficas habilidades de actuación. Este largometraje de comedia gira en torno al conflicto de personalidad entre Hope (interpretado por Zhong Xing) y Li Shuangshuang, alabando el pensamiento y el carácter desinteresados ​​de Li Shuangshuang. Los chistes de la obra están llenos de vida, llenos de trucos y las escenas son divertidas. Dejemos que la gente se inspire con la risa. El primer ministro Zhou también apreció mucho la película e invitó especialmente a Ruifang a su casa a comer cangrejos. La elogió por actuar en una buena película que no solo fue buena en contenido ideológico, sino también artísticamente deseable. Premio Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto. ¡El 11 de julio de 2000, Zhang Ruifang se hizo a la mar! Se inauguró oficialmente en Shanghai un asilo de ancianos con un hermoso nombre, "Aiye Pavilion". "Dirigir una residencia de ancianos no es un negocio. Quiero tener un hogar cálido para que nosotros, las personas mayores con las mismas aficiones y el mismo idioma, podamos tener el mismo hogar". Con este fin, Zhang Ruifang, de 82 años, la dedicó. Los ahorros de toda mi vida para criar a su único hijo en Australia. También envié mis ahorros y mi madre también vendió su casa de dos habitaciones. Tocados por su espíritu, muchas personas, sabiéndolas o no, gastaron 1.000 en esto y varios miles en aquello. Incluso los propietarios de empresas de decoración suelen gastar su propio dinero en comprar materiales. "Love Evening Pavilion" está ubicado en el distrito de Changning, Shanghai, con un área de construcción de 1.400 metros cuadrados.

En 1035 Hongqiao Road, Aiwanting Nursing Home es un pequeño patio incrustado en un callejón estrecho y profundo. En el patio, bajo el sol, un anciano practicaba Tai Chi tranquilamente. El pequeño jardín de la planta baja está pavimentado con adoquines y cubierto de enredaderas. Se le llama en broma el "jardín trasero privado de toda la vida" para las personas mayores. En el primer piso hay un restaurante, una sala de ajedrez y naipes, un bar y un salón para "banquetes familiares". El segundo y tercer piso son de dos y tres dormitorios. Si no fuera por el botón de pánico rojo al lado de la cama, se parecería mucho a una habitación de hotel estándar. "Detente y siéntate en el bosque de arces por la noche, las hojas están rojas por la escarcha en febrero". El nombre del Pabellón Aiwan proviene del poema de Du Mu.

Esta residencia de ancianos tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con 20 habitaciones para alojar a 40 personas mayores. Actualmente vive en ella una persona mayor, de edades comprendidas entre 93 y 73 años. En las primeras fotografías familiares en la residencia de ancianos, estos ancianos de pelo gris y buen temperamento sonríen. "Lo que les falta a los ancianos ahora no suele ser comodidad material. Aunque la casa es grande, la gente es aburrida. El propósito de abrir este hogar de ancianos es brindarles a los ancianos con las mismas aficiones y el mismo idioma un hogar similar", Zhang Ruifang dicho.

“Abrí este asilo de ancianos sin pensar en ganar dinero. Solo pensé en cómo servir a los ancianos, crear características y descubrir experiencias”. alegría de los ancianos en el asilo de ancianos. Zhang Ruifang dijo que en comparación con el concepto tradicional de "criar a los niños para prevenir la vejez", los hogares de ancianos siguen siendo algo nuevo. Son como un espejo que refleja muchos "cerebros viejos" jóvenes y "cerebros nuevos". Todos los ancianos felices son iguales y todos los ancianos infelices lo son a su manera.

Zhang Ruifang reveló que él y algunos directores están planeando escribir un guión, por lo que las interesantes historias de los ancianos "yendo y viniendo" en el asilo de ancianos se convertirán en una comedia, para que los ancianos Inicio puede obtener más información al respecto "No lo bloquees". ¡Episodio por episodio!

“Abrir un asilo de ancianos trae consuelo a mi espíritu.

Los hogares de ancianos son un negocio brillante y serán un negocio floreciente. La vejez de nuestros mayores florecerá como hojas de escarcha. ", dijo Zhang Ruifang. Las donaciones de Zhang Ruifang incluyen varios premios, cartas de nombramiento, listas de programas, certificados de representante por asistir a congresos del partido, reuniones de la APN, la CCPPCh, inscripciones de celebridades, cartas de felicitación, telegramas de felicitación, etc. Lo más especial es que hay también los obsequios habituales de Zhang Ruifang Varios cuadernos gruesos, 109 invitaciones.

Hay muchas historias interesantes escondidas en esos cuadernos amarillentos. Zhang Ruifang trabaja muy duro y toma notas cuidadosas en casi todas las reuniones importantes. Señaló que cuando asistió al Congreso Nacional del Pueblo después de la liberación, el tema principal de la reunión fue la asociación público-privada. Ella estaba muy emocionada después de escuchar esto "Pero cuando la hermana Deng me preguntó sobre la reunión posterior, no pude expresarlo claramente. El contenido de la reunión dijo mucho "muy bien, muy maravilloso". La hermana Deng sonrió y dijo: "Escuché que lo que dijiste era un adjetivo, pero no escuché la esencia en absoluto". ¡Estaba tan avergonzado que pensé que sería mejor si tomara notas! "A partir de entonces, Zhang Ruifang desarrolló el hábito de tomar notas. Estos cuadernos casi se metieron en problemas durante los Diez Años de Catástrofe. En ese momento, a los rebeldes les encantó esta pila de "materiales" valiosos y querían llevárselos. Afortunadamente, la compañía de películas de Shanghai de Zhang Ruifang (Zhang Ruifang había sido detenido en ese momento) resueltamente no les permitió quitarse las notas, las selló especialmente y estableció un archivo especial, por lo que estos materiales se conservaron bien. Después de este episodio, muchas personas palidecieron. A Zhang Ruifang no le conmovió la historia. Aparte de parecer un poco enojado a veces, en su mayoría simplemente se rió. En ese momento, en la escuela de cuadros, Zhang Ruifang tenía que completar materiales todos los días. y escribir sobre lo que había hecho en los últimos años. Hojeó libros de historia y los comparó con China. ¿Qué estaba haciendo ella cuando sucedió algo grande? Ella también quería acercarse a ella.

Zhang Ruifang también contó a los periodistas una historia interesante. Cuando voy a la escuela de cuadros, quiero que mi familia me dé pijamas. Mi marido lo estuvo buscando en casa y no lo encontró. Al final tuvo que regalarme un pijama muy viejo que se rompería si lo rompiera. Me da vergüenza usarlo. Lo curioso es que los rebeldes también contaron esto como uno de mis crímenes, diciendo que había traído las costumbres de una familia rica. "

Después de que Zhang Ruifang regresó a casa, su esposa la persuadió para quemar los materiales, diciendo que tenía un amigo que tenía una chimenea y podía destruirla. Zhang Ruifang estuvo de acuerdo, pero cuando vio la carta personal del Primer Ministro Zhou , se mostró reacia a desprenderse de él y dijo: Quémalo después de terminarlo. Cuando Zhang Ruifang estaba limpiando su habitación, pensó en deshacerse de estas cosas viejas, pero estaba en el centro de la ciudad y quemar demasiadas cosas podría causar un daño. fuego y contaminar el aire Quería ir a la casa de mi pariente en Xinzhuang (su casa tiene un patio) para quemarlo de vez en cuando, pero el viaje estaba muy lejos y no tenía tiempo justo en este momento. , hubo una llamada del Museo de Historia de Shanghai y rescataron este montón de preciosos "testigos de la historia" del incendio ", ayudaron a Zhang Ruifang a resolver el "problema". No es de extrañar que Zhang Ruifang, quien se mostró reacio a quemarlos. Dijo repetidamente: "¡Finalmente encontraron un hogar, finalmente encontraron un hogar! "Zhang Ruifang, de 90 años (transliteración), cuelga en la pared oeste de la sala de estar dos libros de caligrafía presentados por Guo Moruo.

Uno es una "obra antigua" inscrita por Lao Guo en 1959: Cuando el viento y los truenos golpearon a Yuehua, la gente era más cariñosa que el cuco soltero. Mirando hacia atrás en Jialing River Road, "Xiang Lei" en el poema se refiere a la "Historia de Yang Han Xiong" de Qu Yuan: "Qin Tiaochu". Yan Shigu citó a Li Qi diciendo: "Si no mueres por tus pecados, estarás cansado... Qu Yuan fue a Hunan a morir, por lo que estaba cansado en Hunan". "Según el recuerdo de Zhang Ruifang, el poema "Tormenta" fue una obra improvisada de Lao Guo y todo el elenco y el equipo después de la representación de la última obra "Qu Yuan" en 1942 en los suburbios del norte de Chongqing. La frase "Mirando hacia atrás en el camino junto al río Jialing" es muy natural. "Flashback" en el tiempo y el espacio de Chongqing, la capital de Chongqing hace 61 años...

Durante la Guerra Antijaponesa en 1942, Lao Guo fue Con sólo 50 años, rico y talentoso, estaba "promoviendo la unidad y oponiéndose a la división". Después de "La flor de Tang Di", se convirtió en el drama histórico "Qu Yuan" con el tema "Unidos contra los chinos". Drama Art Club dirigido por Ying Yunwei es el más grande de la ciudad montañosa de Chongqing. La obra se cuenta a través de la boca de los personajes de la obra, expresó las voces de la gente y criticó severamente la resistencia pasiva de las autoridades del Kuomintang a Japón. -El gobierno fascista causó gran sensación en las ciudades montañosas. Incluso gente de Guilin, Guiyang y Chengdu acudió en masa a Chongqing para ver el espectáculo. Los medios informaron en ese momento: "La tasa de asistencia no tiene precedentes. Esta serie de élite, tras muchos días de preparación y pésima gestión, es un canto de cisne. "Cuando interpretaba Qu Yuan, Lao Guo iba a menudo al teatro para reunirse con el público y escribía poemas con entusiasmo para animar a los actores. También utilizaba su impuesto de actuación para invitar a cenar a todo el reparto y el equipo. Zhang Ruifang tenía sólo 24 años. Ella se dedicó de todo corazón a Él se lanzó al papel e interpretó "Chanjuan" vívidamente, ganando elogios de miles de espectadores, incluido el vicepresidente Zhou Enlai y Lao Guo. En ese momento, Lao Guo escribió un libro específicamente para. elogiar las Siete Maravillas Dijo: "Me caí de la nada, mi risa era vívida en volumen. "Ganándose las lágrimas de miles de niños, como un caballero que duerme hasta mediados de mes. Del 3 al 17 de abril, 30º aniversario de la fundación de la República Popular China, se representó en el Teatro Cathay una obra de Qu Yuan. en la capital el día 15. Esto está dedicado a Guo Moruo (Grabado con sello) Otro regalo de caligrafía en la pared Fue el poema de 1963 de Lao Guo para felicitar a Zhang Ruifang por su actuación franca, sincera, pura y desinteresada en el excelente. Película de comedia rural "Li Shuangshuang". El poema dice: "El aire es impecable y el impulso es majestuoso". Hay 300 millones de nuevas hermanas en China y todos compiten por aprender de Li. Shuangshuang.

Estas dos piezas de caligrafía, una pintura de hierro con ganchos plateados y una escritura continua con un equilibrio de dureza y suavidad, tienen un estilo elegante, elegante y animado, y están llenas de encanto, especialmente las palabras son como las personas que son. poético y pintoresco. Zhang Ruifang vive en Huaihai Road, que no es la calle más próspera de Shanghai, pero sí la más próspera. Zhang Ruifang vivía y vivía en la zona más próspera de Huaihai Road, cerca de Xiangyang Road. Aunque la casa es pequeña, la casa de Zhang Ruifang, donde vive solo después de la muerte de su esposa, está bastante desierta. Zhang Ruifang dijo que su hijo está muy ocupado como chef en Australia y no tiene algunos días libres al año, especialmente durante las vacaciones. De repente, Zhang Ruifang recordó lo que le sucedió a su hijo en la época representada por esta pila de artículos donados.

"Me encerraron dentro y mi marido perdió su libertad de movimiento. Mi hijo sólo podía estar con familiares. Se escondía en casa y leía como una niña grande todos los días. Cuando salí, su La espalda está doblada como un camarón. Pensándolo bien, todavía me siento culpable por no cuidarlo bien... Además de leer, también le gusta cocinar, tiene mucho talento y es autodidacta, lo cual aprecia mucho después. Al llegar a Australia, este oficio básicamente se ha establecido ahora..." Ahora que su hijo se ha establecido, ¿por qué Zhang Ruifang no va a Australia para reunirse con su hijo y disfrutar de la felicidad familiar? "Estuve allí y estaba demasiado desierto. Cuando llegué allí, yo era sólo una anciana china sin amigos ni un círculo propio. No podía soportarlo. Sólo los ancianos pueden entender y apreciar la situación". La soledad de los ancianos, que es lo que Zhang Ruifang decidió hacer. Un motivo para los hogares de ancianos.