¿Cuáles son las atracciones en el área escénica del templo Shaolin?
El Bosque de Pagoda está ubicado a unos 300 metros al oeste del Templo Shaolin y cubre un área de más de 14.000 metros cuadrados. Hay 246 pagodas en las dinastías Tang, Song, Jin, Yuan, Ming y Qing, lo que lo convierte en el grupo de pagodas antiguas más grande existente en China. Debido a que las torres se extienden como un bosque, se llaman Tallin.
Sanhuangzhai
Sanhuangzhai se encuentra a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Dengfeng. Es un pueblo natural colgado en la ladera de la montaña de Shaoshi. Toda la zona escénica tiene montañas empinadas y caminos resbaladizos, y la cima de la montaña es plana y ancha. Tiene las características de la majestuosidad del monte Tai, el peligro del monte Hua, la maravilla del norte de Heng y la belleza del sur de Heng. Es famoso en las llanuras centrales por sus extraños picos, caminos peligrosos, rocas extrañas y hermosas. escenario.
Salón de los Mil Budas
Está situado al norte de Li Xueting, también conocido como Pabellón Lu Kun. Fue construido en el año 16 de Wanli en la dinastía Ming (1588). . Fue reconstruido en el tercer año de Chongqi en la dinastía Ming (1630) y en el cuadragésimo año de Qianlong en la dinastía Qing (1775). Ahora es un edificio rígido. En el santuario en el centro del templo, está consagrado el Buda de bronce de Lu Kun. En el altar en el extremo este del templo, hay una estatua de mármol blanco de Namo Amitabha de la dinastía Ming, y debajo de la pared oeste hay una estatua de Bodhidharma. En las paredes este, oeste y norte del templo, hay coloridos murales de "Quinientos Arhats Chao Lu Kun". La imagen utiliza montañas, ríos, nubes y niebla como fondo, y los quinientos Arhats están divididos en tres niveles: superior, medio e inferior. En las pinturas, hay algunos arhats, algunos dragones y tigres, algunos usan cuencos para mostrar sus habilidades, otros conversan y otros adoran. Las imágenes son vívidas, con diferentes posturas y realistas.
Chu Zhuan
Se encuentra aproximadamente a un kilómetro al noroeste del templo Shaolin, en la montaña debajo del pico Wuru. Este es un templo construido por el pueblo de la dinastía Song para conmemorar al primer antepasado Bodhidharma, también conocido como el "Templo frente al muro". En tercer lugar, frente al arroyo y a los imponentes árboles centenarios, es un lugar pintoresco en las montañas; desde el patio, se puede contemplar la cueva de Bodhidharma y la gran estatua de Bodhidharma en la cima del pico Wuru. En la actualidad, los edificios principales del convento incluyen la puerta de la montaña, el salón principal y el Pabellón Qianfo. ?
Sala de Audiencias
Fue construida en el séptimo año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte (1125 d.C.). Ha sido reparada cada vez en las dinastías pasadas, y sus componentes principales. Siguen siendo los originales de la dinastía Song del Norte. Es el edificio con estructura de madera y piedra más antiguo de la provincia de Henan y tiene un importante valor científico arquitectónico. Hay un pareado tallado en ladrillo en la entrada del templo: "Los veintiocho antepasados del Oeste pasaron por el Este para abrir Shaolin". En el templo, hay estatuas del segundo antepasado Huike, el tercer antepasado Monje. el cuarto antepasado Daoxin, el quinto antepasado Hongren Daman y otras estatuas del cuerpo del Dharma. Todavía hay 23 retratos en las paredes este, norte y oeste, y otros 5 han sido restaurados y destruidos a lo largo de los años. Hay 36 fundadores del Zen bajo el primitivo Bodhidharma. Creada a finales de la dinastía Ming, esta pintura representa una imagen antigua y sencilla. La piedra del hombro pintada debajo está tallada con exquisitos relieves, así como doce columnas del alero, cuatro columnas interiores y la parte del cinturón del santuario de la montaña Xumi. El contenido incluye personajes, animales, flores, paisajes, etc. Las imágenes son muy ricas, las formas son vívidas, la concepción es ingeniosa, la concepción artística es de gran alcance y las habilidades con el cuchillo son vigorosas. Todos fueron grabados cuando se construyó la iglesia en el séptimo año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte (125 d.C.), hace más de 800 años. Es un tesoro entre las tallas de piedra del templo Shaolin y uno de los tesoros del arte chino de talla en piedra. Frente al templo, se dice que el Sexto Patriarca plantó un ciprés de más de cuatro metros de circunferencia. Se dice que el Sexto Patriarca Huineng regresó a Shaolin para adorar a sus antepasados y trajo árboles jóvenes de Guangdong en cuencos para plantarlos aquí.
Pabellón de los Mil Budas
Pabellón de los Mil Budas
Fue fundado por Fuyuan, el abad del templo Anzu, a principios de la dinastía Ming. Por el budismo y por el bodhisattva Guanyin. Frente al Pabellón de los Mil Budas, hay una reliquia de piedra que data del primer año de Jingkang en la dinastía Song del Norte (1126 d.C.), que está pintada con alambres por todos lados. En la imagen, el rey del cielo mira enojado, sosteniendo una espada o un mortero; las damas sostienen flores y frutas en posturas elegantes; el rey fantasma tiene el pelo largo y una mirada feroz en su rostro. Las habilidades con el cuchillo son fluidas y libres, dignas de ser de la más alta calidad. Todavía quedan más de 40 tablillas de piedra en el templo, entre las que se encuentran las famosas: "Oda al Fahua" de Ting Jian, "Templo Fahua" de la dinastía Song y "Templo Fahua" inscrito en la dinastía Ming.
Sube desde la parte trasera del salón ancestral y recorre aproximadamente una milla para llegar a la cueva de Bodhidharma. La cueva está situada en el lado sur de la parte superior del pico Wuru, donde Bodhidharma se enfrentaba a la pared hace nueve años. La cueva tiene unos siete metros de profundidad, más de tres metros de alto y tres metros de ancho. Hay una plaza de piedra fuera de la cueva, que fue construida en el período Wanli de la dinastía Ming (1104 d.C.). La inscripción en la frente sur es "El Misterio del Silencio" y la inscripción en la frente norte es "Ven del Este". En su interior hay una estatua de Bodhidharma.
Terraza Gan
Treinta metros fuera del muro oeste del templo, se dice que es la sala de traducción del fundador del templo Shaolin. En aquel entonces, Postoto, Lian Na y Liu Zhi estaban traduciendo los Diez Sutras aquí, y el rocío cayó del cielo, de ahí el nombre. Durante el reinado del emperador Xianzong de la dinastía Tang, el maestro Xuanzang también anhelaba traducir las escrituras aquí y le escribió al emperador Gaozong de la dinastía Tang, pero fue en vano. Hay dos cubos de hierro en el escenario, tan altos y rectos como el hierro. En la esquina sureste del auditorio, hay varios árboles centenarios con raíces tan fuertes como vigas.