Señales de lugares pintorescos chinos
Un complejo espacial integral de espacio regional necesario para actividades espirituales y culturales. Los lugares escénicos nacionales se originan en antiguas montañas y ríos famosos y están en línea con los estándares internacionales modernos.
El parque está integrado, y su valor alcanza el patrimonio natural y cultural de clase mundial, y es patrimonio de nivel nacional cuando alcanza el nivel nacional.
Ya sean las montañas mundialmente famosas de la era de la civilización agrícola, los parques nacionales de la era de la civilización industrial o el patrimonio natural y cultural de la era de la civilización ecológica, todos están llenos.
Satisface las necesidades de los seres humanos de realizar actividades espirituales y culturales en la naturaleza en diferentes etapas de desarrollo, y es un lugar para que las personas se comuniquen con la naturaleza. El complejo contacto espiritual entre el hombre y la naturaleza
es también uno de los signos que lo distinguen de otros animales superiores.
1. La importancia de la conexión espiritual entre el hombre y la naturaleza
Para satisfacer la producción material y las necesidades de vida de las personas, el desarrollo humano, la construcción y la adquisición de la naturaleza pertenecen a las relaciones materiales. La conexión espiritual entre una persona y ella misma
La conexión espiritual natural se refiere a la comprensión de las personas de los fenómenos naturales, el sustento espiritual, la exploración regular y otros comportamientos, que incluyen principalmente adoración, sacrificio, aprecio, alabanza,
exploración, Investigación, experiencia y otras formas de expresión. Con el avance de la ciencia y la tecnología, la mejora de la producción material y el nivel de producción también es contraproducente
Conexión material.
Esta conexión espiritual entre el hombre y la naturaleza cambia desde el efecto mixto de un mismo objeto natural (productos materiales y animales espirituales) a diferentes objetos naturales.
La diferenciación funcional, o las características y el desarrollo de las actividades espirituales y culturales, se pueden dividir aproximadamente en cuatro eras: (1) La era de la pesca y la caza: la relación entre el culto a la naturaleza.
En la época de la pesca y la caza, la productividad era extremadamente baja. La gente depende de la pesca y la caza para sobrevivir y desarrollarse, y tiene una fuerte dependencia de la naturaleza.
No sabemos nada sobre la relación entre ellos y sólo podemos confiar en las oportunidades dadas por Dios y la suerte humana para sobrevivir y desarrollarnos. Por tanto, la comprensión humana de las diversas imágenes de la naturaleza no existe.
Superstición y adoración, la conexión espiritual entre el hombre y la naturaleza es un culto universal a la naturaleza.
Departamento.
c) La era de la civilización agrícola - Relación emocional
Las “montañas famosas” de China son productos de la era de la civilización agrícola. En la era agrícola de "depender del cielo para alimentarse", la relación material entre el hombre y la naturaleza es la de tomar y plantar.
La plantación y la reproducción dependen en gran medida de la naturaleza, lo que genera sentimientos de asombro, adoración, oración y afinidad. Esta relación ha sido popular desde la antigüedad.
El culto a la naturaleza ha aumentado hasta el punto de elegir montañas y ríos famosos como prototipos y representantes de la naturaleza, y realizar diversas actividades espirituales y culturales que reflejan la relación entre el hombre y la naturaleza. Las montañas famosas del mundo están separadas de las montañas naturales y se utilizan como objetos de producción material ordinaria y desarrollo económico. Se utilizan especialmente como centros turísticos para las actividades espirituales y culturales antinaturales de la gente y están protegidas por orden. Durante los miles de años de civilización agrícola en China, las montañas famosas han acumulado una profunda cultura espiritual de paisajes y han desarrollado una variedad de funciones. Las funciones principales son las siguientes.
Según registros escritos, ya en el período anterior a Qin, "el emperador sacrificaba a las montañas y ríos famosos del mundo, y los príncipes sacrificaban a las montañas y ríos famosos de su territorio".
"La etiqueta del sacrificio reza por el buen tiempo, la paz y la prosperidad. La forma más elevada de sacrificio es el Monte Tai, la primera de las Cinco Montañas, que ha acumulado más de dos mil años de meditación y sacrificio imperial únicos en el mundo. cultura
(2) Turismo y estética "Confucio escaló Dongshan, escaló el monte Tai y el mundo era pequeño". y el Monte Tai.
El registro más antiguo de actividades estéticas en el turismo de montaña. "Los benevolentes son felices en las montañas y los sabios son felices". "El agua" permite a los hombres benevolentes y sabios comprender desde distintos ángulos el carácter de montañas y ríos "nutrindo todas las cosas".
, aprovechando todas las direcciones", para que "el mundo sea pacífico". Refleja la relación espiritual entre los literatos y los paisajes naturales en la era de la civilización agrícola. Esta visión de las montañas y los ríos es mejor que la visión moral
La lectura tiene una profunda influencia en la estética de las montañas y los ríos en las generaciones posteriores. Desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, especialmente desde las dinastías Tang y Song, viajar se ha convertido en una moda.
Características importantes.
(3) Cultura y actividades religiosas La cultura religiosa ha tenido un impacto profundo y duradero en la construcción y el desarrollo de Mingshan, y las actividades religiosas se han convertido gradualmente en el foco de Mingshan.
Una de las funciones principales. El taoísmo, fundado a finales de la dinastía Han del Este, tiene como objetivo principal "defender la naturaleza y regresar a la naturaleza". Las famosas montañas son su principio para recolectar medicinas, fabricar elixires y convertirse en inmortales.
Piensa en este lugar. En la dinastía Tang, el taoísmo se hizo popular en todo el país, formando un famoso sistema montañoso taoísta con diez cuevas, treinta y seis cuevas y setenta y dos lugares benditos. Estos incluyen
30 se han convertido ahora en lugares escénicos a nivel nacional y 3 han sido incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial. Después de que el budismo se introdujo en China, fue influenciado por el taoísmo y el confucianismo, por lo que las montañas se conectaron estrechamente, formando una situación en la que "hay muchos monjes eminentes en montañas famosas". en el mundo". Las cuatro famosas montañas budistas se han convertido en lugares escénicos nacionales y también hay cuatro culturas budistas importantes.
Perdido
La producción ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial.
④ La experiencia creativa y la experiencia creativa que se basan en la cultura del paisaje natural son funciones avanzadas únicas de los lugares escénicos de China. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las famosas montañas eran famosas.
Sichuan no sólo se ha convertido en un objeto estético, sino que también ha creado una función experiencial para la creación cultural del paisaje. Muchos literatos fueron a montañas famosas para expresar sus sentimientos por las montañas y los ríos, y escribieron poemas y pinturas.
Por ejemplo, Xie Lingyun viajó por todo el país y escribió poemas líricos, convirtiéndose en un maestro de la poesía paisajística china. La creación de poemas paisajísticos alcanzó su apogeo en las dinastías Tang y Song, "una vida de fama y éxito".
Li Bai, que viajó por montañas y ríos, sintió profundamente la relación entre las famosas montañas y la creación. , y llegó a la conclusión de que "las montañas famosas prosperan". La poesía y la pintura están en la misma línea, y la escuela de pintura de paisajes también se formó durante las dinastías del Sur y del Norte.
Se acabó. Por ejemplo, Zong Bing, el maestro de la pintura de paisajes, dijo: "Durante más de treinta años he estado bebiendo en el valle, sin saber que se acerca la vieja era". Cada vez que vuelvas de un viaje a las montañas y a los ríos, "lo pensarás en la habitación".
, durmiendo. "Desde entonces, han aparecido muchos paisajistas talentosos. Se han adentrado en montañas y ríos famosos para aprender de la naturaleza. Al igual que el monje pintor Shi Tao a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing fue arruinado por Huang
Se sintió atraído por la belleza natural de Huangshan. Atraído, permaneció en Huangshan durante mucho tiempo para "trabajar en Xunqifeng" y se convirtió en uno de los fundadores de la Escuela de Pintura de Huangshan. Además de poemas y pinturas, notas de viajes paisajísticos. la prosa, los jardines paisajísticos, los bonsáis paisajísticos, etc., todos se originaron en las famosas montañas de Dachuan. Según las estadísticas, entre los casi 50.000 poemas Tang recuperados electrónicamente, hay poemas con temas de viento, montañas, agua, bosques, rocas, nubes y otros paisajes naturales. elementos que representan el 41,49%, 37,46%, 27,62%, 15,23%, 11,52%, 11,52% Esto muestra la importancia del paisaje natural en el corazón del poeta 5. Deambular por montañas y ríos famosos - Explorar la ciencia del paisaje y no solo la naturaleza. brinda a las personas inspiración y emoción, pero también les brinda iluminación racional.
Cuando visité la montaña Shenkuo Yandang, me inspiraron profundamente los extraños picos y cuevas, e investigué un poco sobre la erosión del agua corriente. Hay una explicación científica. Xu Xiake, un viajero de la dinastía Ming, fue famoso por su curiosidad de toda la vida. Él "viaja con el espíritu para buscar la belleza y viaja con el destino para buscar la verdad". y ríos, sino también explorar sus causas. No sólo es un viajero, sino también un escritor, geógrafo y un famoso pionero de la ciencia del paisaje montañoso, como dijo sobre Xu Xiake el Dr. Joseph Needham, historiador británico de la ciencia y la tecnología.
Las notas de viaje no parecen algo escrito por un erudito del siglo XVII, sino como un diario de investigación escrito por un investigador de campo del siglo XX. Se puede ver que las famosas montañas de China.
Ya en las dinastías Song y Ming, tenía la función de investigación científica.
⑥ Lectura recluida en montañas famosas Desde la antigüedad en China, ha habido muchos eruditos famosos que han vivido recluidos en montañas y ríos famosos, como Zhuangzi, Zhuangzi, Zhuangzi, Ji Kang, Tao Yuanming. , Chen, etc.
Largos, etc. Abogaban por la naturaleza y se mantenían alejados del bullicio; no buscaban fama ni fortuna y vivían recluidos entre montañas y ríos; leían y escribían para cultivar sus sentimientos; promovió la integridad nacional y dejó atrás a muchos representantes de la nación china y montañas verdes y aguas verdes que perdurarán para siempre como cultura espiritual.
Las montañas famosas no son solo un lugar para cultivar talentos, sino también un lugar para intercambios académicos. Desde las dinastías Tang y Song, especialmente la dinastía Song, se han establecido una tras otra muchas montañas y lugares escénicos famosos.
Universidad. Por ejemplo, la Academia Bailudong en la montaña Lushan, la Academia Ziyang en la montaña Wuyishan, la Academia Songyang en la montaña Songshan, etc. Hay hasta una docena de academias en algunas montañas famosas, y también son agrícolas.
El fenómeno de las famosas montañas exclusivo de China en la era civilizada.
El desarrollo funcional de las famosas montañas del mundo en la era de la civilización agrícola china refleja plenamente el desarrollo continuo y la profundización de la conexión espiritual entre el hombre y la naturaleza. Durante miles de años.
Algunas funciones han desaparecido, como vivir en reclusión para adorar y leer, mientras que otras funciones se han desarrollado, como hacer turismo, estética y explorar leyes. Todas ellas se basan en las emociones.
Sobre las funciones espirituales y culturales.
(3) La era de la civilización industrial - relación racional
Con la mejora de la productividad y el desarrollo económico, la ciencia y la tecnología han creado una nueva era de civilización industrial. Lo mismo ocurre con el relativo debilitamiento de la dependencia humana de la naturaleza.
En aquella época, el desarrollo predatorio y la destrucción de la naturaleza eran cada vez más graves. En la segunda mitad del siglo XIX, cuando Estados Unidos estaba desarrollando la región occidental, pidió al Congreso que protegiera el recinto.
Dejemos que generaciones de estadounidenses disfruten de esta hermosa naturaleza. El primer país del mundo nació en Estados Unidos en 1872, fue aprobado por el Congreso y firmado por el presidente.
Parque-Parque Nacional de Yellowstone. Durante más de 100 años, el movimiento de parques nacionales se ha extendido por todo el mundo y ahora se han establecido más de 2.600 en más de 200 países del mundo.
Individuales
Los parques nacionales ocupan una media del 2,4% de su superficie terrestre. Un político estadounidense dijo: "Si Estados Unidos ha contribuido al desarrollo de la civilización mundial, me temo que la idea más importante es establecer un parque nacional". En 1974, la UICN estableció los siguientes cuatro estándares para parques nacionales:
Éxito
para la comunidad internacional.
(1) El área no es menor de 10km2, el paisaje es hermoso, la ecología o terreno es especial, es representativo en el país y no ha sido explotado, habitado o construido por el hombre;
②Protección a largo plazo de áreas silvestres naturales Áreas protegidas para paisajes, flora y fauna primitivas y ecosistemas especiales;
(3) La máxima autoridad estatal debe tomar medidas para restringir el desarrollo de industria, comercio y asentamientos, y prohíben la tala, la minería, el establecimiento de fábricas, la agricultura, el pastoreo y la caza.
Comportamiento para mantener efectivamente el equilibrio natural y ecológico;
(4) Mantener el estado natural existente y permitir la entrada de turistas bajo ciertas condiciones, lo que puede usarse como un medio moderno y futuro. investigación científica, Un lugar para la educación, el turismo y la iluminación intelectual.
Los parques nacionales son el vínculo espiritual y cultural entre el hombre y la naturaleza (incluidas la ciencia y la educación) en la era de la civilización industrial. Se caracteriza por basarse en la razón, es decir, la ciencia.
En las relaciones espirituales. En 1982, China anunció el primer lote de lugares escénicos nacionales (Parques Nacionales de China) con la aprobación del Consejo de Estado. Hasta ahora ha habido 151.
Lugar
. La mayoría de ellos son montañas y ríos famosos de la historia. Por lo tanto, debemos heredar las excelentes tradiciones de montañas famosas, fortalecer la investigación científica y las funciones educativas e integrarlas con los parques nacionales.
El establecimiento del lugar escénico nacional es un acontecimiento histórico en la historia del desarrollo de famosos paisajes montañosos. Marca la relación entre el hombre y la naturaleza en la era de la civilización agrícola.
La relación perceptual en el departamento ha entrado en la etapa racional de la relación espiritual entre el hombre y la naturaleza en la era de la civilización industrial. Haciendo hincapié en la protección del entorno natural local, enfatizando la investigación científica,
Las funciones de popularización de la ciencia y educación patriótica hacen que los parques nacionales se conviertan en recursos de germoplasma, museos naturales, laboratorios ecológicos y aulas de educación ambiental, restringiendo a los turistas.
El número de instalaciones y servicios permite establecer la relación espiritual entre el hombre y la naturaleza sobre la base de la ciencia racional.
(4) Era de la Civilización Ecológica - Relación Ética
El desarrollo de alta tecnología en la era postindustrial ha traído cambios rápidos a la producción y la vida humana, y también ha traído cambios a naturaleza.
El deterioro del medio ambiente natural ha amenazado directamente la supervivencia y el desarrollo humano. El informe "Perspectivas del Medio Ambiente Mundial 2000" publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente señaló que la vegetación y la tierra del planeta han resultado gravemente dañadas y que el 80% de los bosques originales del mundo han sido talados o destruidos. La tasa de desertificación de tierras en China tampoco tiene precedentes y se expande a una tasa promedio anual de 2.460 km2.
Frente a las amenazas, interferencias, transformaciones y destrucción cada vez más graves de los hogares ecológicos en la aldea global, las personas no sólo deben tener una conciencia general de protección, sino que también deben
protegerlos. Patrimonio natural y cultural tradicional y rescate Aquellas reservas naturales y eólicas naturales que no han sido destruidas y tienen valor científico, estético, histórico y cultural.
Los lugares escénicos satisfacen las necesidades humanas espirituales y culturales de la naturaleza. Esto se ha convertido en conocimiento global.
En 65438-0972, la UNESCO adoptó la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, uniendo al mundo en forma de convención.
Proteger el patrimonio más preciado del mundo. Proteger su autenticidad e integridad para que pueda transmitirse de generación en generación y usarse para siempre es también un símbolo importante de la civilización moderna.
.
Esto muestra que el desarrollo de las funciones del patrimonio natural y cultural en los lugares escénicos ha entrado en la era de la civilización ecológica, y el principio de protección ecológica se ha convertido en el principio fundamental para la protección de los lugares escénicos.
Tener principios. Esta relación espiritual y cultural se basa en llevar adelante las tradiciones y resaltar los valores ecológicos, y reconoce que las criaturas en la naturaleza son iguales a los humanos.
Valores y derechos. Respetar la naturaleza y cuidar la ecología, mejorar la relación emocional y racional entre el hombre y la naturaleza hacia una relación "ética", y aprender espiritualmente.
La ética y la ciencia guían el desarrollo sostenible del hombre y la naturaleza.
2. Protección y desarrollo
La protección es el requisito previo para el desarrollo y utilización del patrimonio en cualquier época. Sin protección, no existirían montañas, lugares pintorescos y parques nacionales de fama mundial.
Las famosas montañas de China en la era de la civilización agrícola estaban protegidas por toda la sociedad. El emperador emitió un edicto: "Cinco montañas famosas... está prohibido recoger leña". (Seis clásicos de la dinastía Tang.
"Shangshu·Gongbujuan") Específico para una montaña, como " La montaña Tiantai está a cuatro kilómetros del sello. Dentro de diez millas, es un lugar bendito donde los animales y las plantas viven para siempre, y está prohibido recolectar y atrapar personas "(Tang Ruizong)
Duplicar
La relación entre tung y ciprés en la arquitectura"). Los académicos celebran y protegen el valor estético de montañas y ríos. La religión protege el paisaje del templo y su entorno de la conciencia budista de la montaña de las hadas. Las personas y el conjunto
Agente
Todas las sociedades llevan a cabo una protección eficaz con conciencia del Feng Shui, formando un sistema de protección de montañas de fama mundial en la era de la civilización agrícola. A excepción de las guerras, generalmente hay montañas famosas.
Protección efectiva.
Los parques nacionales en la era de la civilización industrial estaban protegidos por la legislación y gestionados directamente por el gobierno central, la máxima autoridad del país. Paul
Proteger los parques nacionales es una tarea política en los Estados Unidos y todo presidente debería esforzarse por lograrla. El presidente tiene un asesor de parques nacionales.
En la era de la civilización ecológica, la tierra se ha convertido en una "aldea global" y la protección del patrimonio natural y cultural se ha convertido en una estrategia global. La Convención UNESCO
es una forma de unir las fuerzas del mundo para proteger el patrimonio más preciado de toda la humanidad. La Convención exige que los gobiernos signatarios hagan todo lo posible para proteger los sitios del Patrimonio Mundial y al país anfitrión.
Legado. A finales de 2001, había 721 sitios del Patrimonio Mundial, 28 de ellos en China.
Se puede observar que en la historia del desarrollo de la sociedad humana, la protección del patrimonio también ha seguido desarrollándose, desde el patrimonio familiar (herencias familiares), el patrimonio nacional (tesoros nacionales), hasta el mundo.
Patrimonio de la Humanidad (tesoros de la humanidad). No importa la época, el propósito de proteger el patrimonio es proteger la autenticidad e integridad del patrimonio y promover el espíritu del sitio patrimonial.
Cambios
Funciones funcionales y científicas y educativas, prohibiendo un desarrollo económico excesivo del bien patrimonial, para que pueda transmitirse de generación en generación y utilizarse de forma permanente. Porque el desarrollo de las funciones espirituales y culturales
de los sitios patrimoniales inevitablemente promoverá el desarrollo y la construcción de instalaciones de servicios fuera de la región, lo que traerá enormes beneficios económicos a la región, pero mientras se mantenga el entorno natural. bien protegido
El contexto ecológico y la construcción adecuada también contribuyen a proporcionar un buen entorno ecológico y biodiversidad a la zona.
3 Problemas y contramedidas
La Organización del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas cree que, además de los desastres naturales, las principales amenazas que enfrenta el patrimonio mundial incluyen factores provocados por el hombre, incluidas guerras internacionales.
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Conflictos regionales o civiles, megaproyectos y turismo de masas y su desarrollo turístico descontrolado, etc.
En la actualidad, la mayor amenaza que enfrenta el patrimonio natural y cultural y los lugares escénicos de China es el desarrollo turístico descontrolado, especialmente el desarrollo turístico desalineado y sobrecargado.
Causó los peores daños jamás ocurridos en lugares escénicos nacionales y sitios del patrimonio mundial. En China, alrededor del 80% de los lugares escénicos tienen una historia de miles de años.
De acuerdo con los principios de protección y utilización del patrimonio natural y cultural en la era de la civilización ecológica moderna, muchos lugares escénicos montañosos famosos ya han superado los estándares. Especialmente en los últimos diez años.
La dislocación y el desarrollo sobrecargado en el año 2000 hicieron que muchos lugares escénicos fueran artificiales, comerciales y urbanizados. Esto conduce a una grave disminución de la naturalidad, la belleza y la inspiración.
El ecosistema ha sufrido daños sin precedentes. Algunos lugares escénicos se están convirtiendo en áreas de juego para comer, beber y divertirse, y los llamados tesoros nacionales y tesoros mundanos se han convertido en un pequeño número de tomadores de decisiones.
También es una fuente de ingresos para los inversores.
Las "tres modernizaciones" de lugares escénicos en sitios patrimoniales sólo atienden a la búsqueda fanática de quienes carecen de conocimiento de las ciencias naturales, conocimiento de la historia y la cultura, y de las cualidades estéticas de las montañas y los ríos.
¡El apetito por el confort material ha generado beneficios para los operadores, pero ha causado pérdidas irreparables al país y a toda la humanidad!
Aunque los sitios del patrimonio mundial y los lugares escénicos nacionales de China representan menos del 1% de su superficie terrestre, son la esencia de la tierra y el espíritu más elevado de la naturaleza.
Los espacios para eventos culturales tienen muchas funciones avanzadas. Es como una sinfonía en música y la Ópera de Pekín en teatro. No se puede atender a personas que no entienden sólo para ganar dinero.
Aquellos que tienen voces fuertes y no comprenden las comodidades materiales de la Ópera de Pekín, dejan que instalen plateas en el escenario y camas en el teatro, destruyendo gravemente la naturalidad de la danza.
La influencia de Taiwán y la audiencia ha interferido gravemente con el disfrute espiritual de la naturaleza y la exploración de la cultura científica por parte de personas de alta calidad.
Al respecto, el Manual de Parques Nacionales de EE. UU. afirma: “Permitir que los parques se utilicen para el turismo comercial es una ola de riqueza única y excelente para los parques nacionales.
Tarifas, este tipo Se debe detener el turismo. Los sitios para acampar necesarios en el parque deben diseñarse y operarse de acuerdo con los elementos del paisaje natural. Los hoteles de lujo son, sin duda, inadecuados. "El propósito fundamental del parque es proteger el ecosistema... Conviértete en un motivo para hacerlo. Restringir las instalaciones turísticas. Los visitantes disfrutan de la vida al aire libre.
Mode", "Experiencia de excursión", "Experiencia en el parque".
El título del libro ilustrado sobre los parques nacionales de Corea dice: "Los parques nacionales de Corea son incomparables en belleza, y sólo aquellos que aman la naturaleza están invitados aquí "
La conversión de lugares escénicos y sitios patrimoniales en zonas económicas turísticas no sólo destruye la excelente tradición de las funciones espirituales y culturales de las famosas montañas de nuestro país, sino que tampoco está en acorde con el país moderno.
Requisitos científicos para la protección y utilización de parques familiares y sitios del patrimonio mundial. Por ejemplo, quien toma las decisiones en una montaña famosa propuso "convertir la cima de la montaña en una ciudad próspera en el cielo".
“Convertir montañas pintorescas en montañas económicas”. Bajo la dirección de esta política, este nombre refleja el epítome del espíritu y la cultura nacionales chinos en la era de la civilización agrícola.
La montaña se ha transformado en una ciudad montañosa. La cima de la montaña está cubierta por una ciudad próspera. También hay una pequeña ciudad en Zhongshan, una montaña comercial conectada por tres teleféricos y una carretera. También hay diez canteras alrededor de esta montaña para sacar piedras de la montaña. La reciente construcción de un "parque de celebridades" también implica la construcción de una destructiva central eléctrica de almacenamiento por bombeo. Mientras sea rentable, ¿y qué?
Puedes optar por cualquier proyecto. Este tipo de extracción de "montañas económicamente famosas" es el mayor daño al patrimonio natural y cultural más preciado de la nación china y de toda la humanidad. El año pasado,
Un experto en reliquias culturales estadounidense le dijo al periodista de Los Angeles Times después de visitar la montaña: "Esta montaña me sorprendió. Incluso hay teleféricos, teleféricos y basura".
y actividades comerciales mercenarias. "
Otra montaña famosa no es una excepción. No sólo se han construido tres teleféricos, causando daños topográficos, ecológicos y contaminación visual, sino que también han florecido en la zona de élite del área central.
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La ingeniería civil continúa sobrecargada y se están construyendo hoteles y restaurantes de lujo a gran escala, que consumen mucha energía, cuentan con personal de servicio y son contaminantes, con estrellas en las laderas de las montañas, con fuertes pendientes en los valles. conectaron 20 embalses grandes y pequeños en la montaña en una tubería de suministro y drenaje de agua de 40 kilómetros de largo.
Se lanzaron redes, se cortaron acantilados, se construyeron presas y se almacenó agua, destruyendo el sistema de agua. y la ecología de la montaña y la masa de granito, que causó el daño más severo de la historia.
La famosa montaña tiene un valor estético, científico natural e histórico y cultural (cultural intangible) extremadamente alto, especialmente un valor estético natural. , incomparable en el mundo. Esto
parece
Hoy, una montaña perfecta y hermosa ha sido destruida con cicatrices en beneficio de unas pocas personas (inversores), dañando gravemente la civilización nacional.
Forma
Como representante del patrimonio humano, los elefantes han perjudicado los intereses de la gran mayoría de las personas.
El Parque Nacional de Yellowstone fue incluido en el Mundo. Lista de Patrimonio en Peligro en 1995. Las razones son las siguientes:
(1) A 4 km del límite noreste del parque, la minería planificada afectará y amenazará el parque
( 2) Introducción ilegal de especies no nativas: lago char Competencia con el salmón asesino nativo;
(3) Construcción de carreteras y presión turística
(4) La brucelosis del bisonte puede dañar al ganado; áreas circundantes
En este sentido, la administración Clinton compró tierras privadas previstas para la minería en 1996 por 65 millones de dólares, abordando amenazas fuera de la región, pero otras cuestiones aún no se han resuelto.
Completamente solucionado. Según datos de 1993, comparando la intensidad de utilización turística de Huangshan y Huangshi, Huangshan es 16,2 veces más grande que Huangshi y ahora es más grande. Otras preguntas.
¡Mucho más serio que el Parque Nacional de Yellowstone! De acuerdo con el estándar "en peligro" de Huangshi y superiores, ¿deberían incluirse Huangshan, Taishan y otros patrimonios naturales y culturales del mundo en la "Línea Límite Mundial"
¿Todavía ¿Necesitas pensar en ello? Es más, algunos lugares escénicos también participan en la "cultura de los fantasmas" y en "abrir ataúdes y erigir cadáveres" para obtener ganancias.
Aventura
Campos y paisajes diversos creados por el hombre, etc. Todo esto se lleva a cabo bajo el lema de desarrollar el turismo, y algunos todavía se llevan a cabo sin los laureles de "montañas civilizadas", "montañas que preservan la salud", "diez mejores unidades", etc., ya sabes, destrucción del Patrimonio Mundial. es el comportamiento más incivilizado de la sociedad moderna. Las principales razones del problema son:
(1) Mala gestión y falta de autoridad
Los sitios del patrimonio mundial y los parques nacionales en todo el mundo son Gestionado directamente por el gobierno central, pero hemos violado los compromisos de la convención y los hemos entregado a los gobiernos locales e incluso a la industria turística. Este es un fenómeno de irresponsabilidad poco común en el mundo. Por el contrario, Corea del Sur tiene sólo 20 parques nacionales, que son administrados directamente por la Corporación Central de Gestión de Parques Nacionales.
Solo hay 67 funcionarios públicos en las instituciones públicas centrales; más grande. Y los 151 lugares escénicos nacionales de China son sólo un lugar escénico bajo el Ministerio de Construcción. Está administrado por tres personas y sólo tiene "negocios".
(2) La legislación va por detrás del desarrollo de los recursos.
La legislación para la protección del patrimonio natural y cultural va a la zaga del desarrollo de los recursos, por lo que adoptamos políticas de zonas de desarrollo para desarrollar lugares escénicos y sitios patrimoniales.
Definitivamente no conducirá a. desarrollo desalineado y destructivo.
(3) La protección y utilización del patrimonio requiere mucha ciencia y tecnología. Los países de todo el mundo basan sus decisiones en la ciencia y la tecnología, mientras que nuestro país basa sus decisiones en los funcionarios gubernamentales. (Tomadores de decisiones) como base
Visto desde lo alto o desde la distancia
Contando desde principios de los años 80 hasta la actualidad, muchos expertos, profesores y académicos han llevado a cabo la gestión. Se discutieron el sistema, la protección y la utilización, y se detuvo el desarrollo destructivo.
Seguimos escribiendo cartas al Congreso Nacional del Pueblo, a la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino e incluso al Consejo de Estado. sugerencias, pero al final fueron enviadas a varios departamentos y no se hizo nada.
(4) No puede reflejar el bienestar público La protección y utilización de los sitios patrimoniales y lugares escénicos son empresas de bienestar público y acciones gubernamentales. , que debería ser apoyado por el gobierno.
Por ejemplo, en 2000, la financiación para los 20 parques nacionales de Corea del Sur equivalía a 600 millones de yuanes, la mitad de los cuales eran gastos estatales y el resto eran ingresos por entradas. y donaciones grupales.
La financiación de los parques nacionales de Estados Unidos es de 4.300 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones provienen del estado, 2.300 millones provienen de organizaciones sociales y hay 151 lugares escénicos a nivel nacional. en el país.
El estado sólo paga 6,5438 millones de yuanes, y algunos gobiernos locales cobran decenas de millones de yuanes por sus lugares escénicos cada año, lo que obliga a los lugares escénicos a pagar. p>
Además, varias instalaciones turísticas destructivas en lugares pintorescos están haciendo todo lo posible para guiar a los turistas hacia el "consumo"
", y finalmente a los turistas. ¿Cómo reflejar el bienestar social? (5) El tema aún se encuentra en la etapa de negociación.
Algunos tomadores de decisiones carecen de comprensión y utilizan los principios y políticas de las zonas de desarrollo económico para establecer zonas de desarrollo económico. Algunos están empeñados en participar en un desarrollo destructivo para hacer fortuna para los intereses locales.
Las primeras sólo pueden fortalecerse mediante la publicidad y la educación, mientras que las segundas pueden detenerse mediante una prohibición ilegal. Ante una amenaza tan grave al patrimonio escénico, se recomienda al Consejo de Estado y a otros
es hora de tomar una decisión decisiva y tomar medidas urgentes para salvar monumentos y lugares escénicos. No siempre se puede obligar al departamento a “negociar” porque se arruinará en un día.
Con base en la situación actual de nuestro país, el autor recomienda tomar las siguientes medidas efectivas para resolver el problema:
(1) La alta dirección debe tomar la determinación de establecer el Comité Nacional Administración del Patrimonio Cultural para gestionar directamente el patrimonio natural nacional, el patrimonio cultural y el patrimonio natural y cultural.
Su personal está afiliado al Ministerio de Construcción, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, la Oficina Forestal, etc. , el establecimiento será determinado por el director designado por el Consejo de Estado. Al ser estos tres tipos de patrimonio recursos protectores con alto contenido tecnológico, su gestión es flexible.
Además, coopera internacionalmente con el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO
y su integración sistemática de disciplinas relacionadas. Esto fortalece el poder y la autoridad, superando múltiples divisiones y fragmentaciones políticas. Si varios departamentos no cooperan, entonces
Se recomienda que los ministerios y comisiones conviertan la Oficina de Gestión del Patrimonio en Departamento de Gestión del Patrimonio para gestionar directamente su propio patrimonio. En particular, el Ministerio de Construcción debería establecer la gestión de parques nacionales.
La empresa está en línea con los parques nacionales internacionales. Esta es también la situación después de la adhesión de China a la OMC. Cuando se establecieron por primera vez los lugares escénicos clave a nivel nacional, eran claramente parte de China.
Homeland Park debería ahora pasar a llamarse parque nacional tras su renovación y unirse a la organización internacional de parques nacionales, en lugar de tener bajos requisitos y grandes atracciones.
Participar en un desarrollo destructivo.
(2) Promulgar una ley de protección del patrimonio nacional, o formular una ley separada del patrimonio natural, cultural, natural y cultural (parques nacionales).
(3) Prestar mucha atención a la renovación de sitios patrimoniales y lugares escénicos, tomar la protección como premisa y seguir el principio de zonificación funcional para rectificar el desarrollo desalineado. Proteger la autenticidad y la integridad del patrimonio.
Debemos centrarnos en la protección ecológica y controlar estrictamente el desarrollo excesivo, a fin de lograr un posicionamiento regional, un turismo limitado y una utilización sostenible.
(4) Está prohibido atraer inversiones o participar en el desarrollo económico turístico en lugares escénicos. De acuerdo con los estándares internacionales y de acuerdo con los requisitos de los estándares de los parques nacionales, la mayoría de los lugares escénicos en China ya se encuentran en un estado de desarrollo sobrecargado y solo pueden reducirse pero no aumentarse. El lugar escénico es un patrimonio nacional, no un negocio o una mercancía. Se debe prohibir su cotización en el mercado y no se permite su transferencia ni transferencia encubierta.
(5) Establecer un comité de expertos en patrimonio compuesto por disciplinas relevantes para participar en la toma de decisiones, consulta y supervisión científica y tecnológica.
(6) El estado debería retirar parte de los fondos de los ingresos del turismo para apoyar la protección y gestión de lugares escénicos y fomentar las donaciones sociales.
(7) Difundir el conocimiento del patrimonio y formar cuadros relevantes.
La experiencia práctica y la investigación científica en el país y en el extranjero muestran que sin la jurisdicción directa del gobierno central, es difícil proteger eficazmente los sitios del patrimonio mundial y los parques nacionales.
De esta manera, se puede transmitir de generación en generación y seguir utilizándose. Especialmente en China, que se encuentra en un período de transición, el sistema ha sido descuidado, el sistema legal está incompleto y la economía se está desarrollando a un ritmo muy rápido. Correcto
Para los recursos protectores no renovables, una vez destruidos, es difícil recuperarlos. El patrimonio mundial y los lugares escénicos nacionales son el epítome de los magníficos ríos y montañas de la patria y la tierra.
La esencia del paisaje es el testimonio de la historia de la civilización de la patria. Proteger el patrimonio, transmitir la civilización y utilizarlo de manera sostenible son signos y símbolos de la civilización moderna y no podemos prescindir de ellos.
¡Sé indiferente! (