Introducción a Eugene Smith.

Eugene Smith (W.Eugene Smith, 1918-1978) Eugene Smith nació en Wichita, Kansas, EE. UU. en 1918. Cuando tenía 14 años y estaba en la escuela secundaria, me apasioné por la fotografía de deportes de aviación y me inspiré en el fotógrafo de noticias Frank Noe. Después de graduarse de la escuela secundaria, fue contratado como fotoperiodista por los periódicos Eagle y Beacon de la ciudad, donde fotografió las famosas escenas de hambruna en la cuenca desértica del Medio Oeste de los Estados Unidos. Del 65438 al 0936, Smith asistió a la Universidad Erasmus de Rotterdam con una beca especial de fotografía. Sólo Eugene Smith, que había recibido una educación superior formal, estaba calificado para unirse a la recién fundada revista "Life" y convertirse en miembro de "Newsweek". Debido a que insistió en tomar fotografías con la pequeña cámara 6×6 que acababa de salir en ese momento, la publicación lo despidió. En ese momento, estas grandes revistas utilizaban cámaras grandes y se centraban en la exquisitez de las fotografías para atender a sus lectores. Smith cree que hay mayor libertad de exploración con una cámara pequeña. No estaba satisfecho con las obras que tenían una gran profundidad de campo y una profundidad emocional insuficiente.

Desafortunadamente, Smith resultó herido mientras tomaba fotografías de una guerra simulada. Por lo tanto, después del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1942, solicitó unirse al Cuerpo Fotográfico de la Marina de los EE. UU. dirigido por Edward Steichen, pero no fue admitido por problemas de salud. Sin embargo, la determinación de Smith de ser corresponsal de guerra se mantuvo sin cambios y finalmente se convirtió en reportero de varias publicaciones en el teatro del Atlántico. Más tarde, una editorial lo asignó al USS Independence para informar sobre las numerosas batallas insulares en el teatro del Pacífico. En 1944, se reincorporó a la revista Life y continuó trabajando en el Pacific Theatre. De esta época son el famoso "Saipan" y otras obras. Usó su cámara para informar sobre esta brutal guerra. Fue herido una y otra vez durante la guerra y finalmente regresó a Nueva York para recibir tratamiento debido a sus heridas graves. Dos años más tarde, en 1946, después de la guerra, volvió a tomar la cámara y fotografió el famoso "Camino al cielo", que se exhibió en la exposición "Familia del hombre" presentada por Steichen y se convirtió en una obra de fama mundial.

En los años de la posguerra, Smith usó su cámara para capturar escenas sombrías pero esperanzadoras de la vida contemporánea, y sus fotografías se convirtieron en registros típicos de la vida social. Dijo: Intento influir en la gente con mi trabajo, trato de guiarlos con fotografías y dejar que saquen sus propias conclusiones. Dirigió su cámara hacia el héroe arquetípico elegido. Gente común y corriente con gran pasión, víctimas de la injusticia social. En 1971, se dedicó a informar sobre un incidente en el que una gran planta química en Japón descargó venenos, contaminó fuentes de agua locales y dañó a más de 10.000 personas. Dio ejemplo a la fotografía periodística que se atrevió a exponer las contradicciones sociales. May +0971 (53 años) empezó a ir a Minamata, Prefectura de Kumamoto, Kyushu, Japón. Naoko entra al baño

Smith aboga por los ensayos fotográficos, que son similares a lo que llamamos fotografía temática, haciendo que sus trabajos fotográficos sean más ricos y sustanciales en contenido y más profundos en los pensamientos y estilos de los personajes. Como los médicos de su país, las parteras, Spanish Village, el Ku Klux Klan, las investigaciones sobre la vida estéril, etc. Todos representan profundamente a personas y eventos, dejando una profunda impresión y una profunda comprensión.