¿Qué es la fotografía a intervalos? Experiencia de fotografía a intervalos.
1. Preparación previa
Equipo: cable de sincronización, trípode, filtro (según situación). La lente de la cámara viene con él y la tarjeta de memoria es preferiblemente 8G o superior, pero 4G también es aceptable.
Software: Photoshop, Corel VideoStudio Pro X4, preferiblemente la versión X4, que tiene la función de importar secuencias de imágenes en time-lapse.
2. Método de disparo
(1) Configuración del cuerpo
archivo m, ISO manual.
Nota: Salvo circunstancias especiales, como una sola escena de metro (que no afecta al sistema de medición) y la luz cambia mucho, ¿entonces uso ISO200 automático? ISO1600.
El balance de blancos es manual y se puede preestablecer o ajustar manualmente.
Salida directa JPG, color, modelo de 1000W píxeles, elige la mayor calidad, tamaño de imagen medio.
Desactive la reducción de ruido de alta sensibilidad en el fuselaje y desactive la compensación automática de oscuridad del fuselaje (D-Lighting de Nikon, modo de prioridad de altas luces de Canon, HDR automático de Sony y Pentax).
Nota: Por la tarde y al amanecer, la luz cambia mucho. Según la experiencia, en 30 minutos en invierno, el cambio de luz máximo puede alcanzar 2 ~ 3 EV. Ajuste la exposición adecuadamente.
(2) Configuración de liberación del cable
Simplemente configure la opción INTVL (Yongnuo MC-36b), que es el intervalo de tiempo entre cada disparo.
1) Al fotografiar el tráfico de la ciudad y los peatones durante el día, establezca el intervalo en 1 segundo y ajuste la velocidad de obturación del cuerpo en 1 segundo.
2) Cuando fotografíes el tráfico nocturno de la ciudad, establece el intervalo entre 2 y 5 segundos y ajusta la velocidad de obturación del cuerpo en el intervalo menos 1. (Ejemplo: el intervalo de tiempo es de 3 segundos, la velocidad de obturación de la cámara es de 2 segundos)
3) Al fotografiar el movimiento de las nubes en el cielo, establezca el intervalo de tiempo de 3 a 10 segundos según la velocidad del movimiento. de las nubes. Cuanto más lento se mueve la nube, mayor es la brecha.
(3) Proceso de filmación
Fije la cámara y visualice en un trípode: posición prevista (dado que la relación de aspecto de la edición de video posterior es 16:9, asegúrese de tener en cuenta que las partes superior e inferior de la imagen deben recortarse).
Nota:
No levante el eje central del trípode para garantizar la estabilidad;
Cuando utilice un teleobjetivo medio (por encima de 50 mm), asegúrese de que el trípode es estable;
Agregue una cubierta para el ocular cuando dispare para evitar que la luz incidente afecte la exposición de la fotografía (de lo contrario, cubra el visor con ropa o paño oscuro y asegúrelo).
(4) Determinar el tiempo de disparo.
¿Tiempo de disparo (minutos) = intervalo de disparo (segundos)? ¿24? ¿Cuánto tiempo (en segundos) quieres que dure el clip? 60;
Número de disparos=24? La duración del segmento final requerido (segundos);
Ejemplo: finalmente, quiero un videoclip de lapso de tiempo de 20 segundos con un intervalo de 3 segundos, por lo que el tiempo de grabación es:
3?24 ?20?60=24 (minutos), el número de disparos es: 20?24=480 disparos;
Nota: Generalmente, realice tantos disparos como sea posible. Si se necesita un clip de 10 segundos, lo mejor es hacer el clip original de 15 a 20 segundos, dejando espacio para la transición del vídeo más adelante.