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La forma de expresión de "punto" en el arte del diseño gráfico.

La forma de expresión del "punto" en el arte del diseño gráfico

En el sistema visual de composición plana rico en belleza intelectual, los elementos de modelado puros y básicos son principalmente puntos, líneas y superficies. Los puntos son el elemento visual con mayor potencial. A continuación, he buscado y clasificado las expresiones de "punto" en el arte del diseño gráfico para usted. Bienvenido a leer, ¡espero que te sea útil!

"Punto" es la forma más básica. Un "punto" en el sentido del diseño gráfico puede ser una forma, un color, una fotografía pequeña o una imagen, y el punto puede presentarse de cualquier forma. Un "punto" en geometría simplemente representa una ubicación sin área ni dirección. En la composición del plano, el "punto", como uno de los elementos de modelado, juega un papel importante que no se puede ignorar. Aunque los "lunares" se han utilizado ampliamente en patrones decorativos de superficies de artesanías antiguas. Sin embargo, hasta el día de hoy, los diseñadores contemporáneos todavía utilizan diversas variaciones y disposiciones de los "puntos" para reproducir el sorprendente encanto artístico de los "puntos". Se puede decir que los métodos de composición utilizados en el diseño gráfico tienen diferentes estilos y escuelas. Pero una de las formas que mejor expresa el espíritu de la época es la composición y aplicación de "puntos". Si observamos las formas de expresión de los "puntos" en el diseño gráfico de los últimos diez años, se pueden resumir a grandes rasgos en cuatro tipos:

Uno enfatiza la uniformidad y la belleza del orden.

La belleza del orden es también la belleza del ritmo. Está contenido en un patrón estricto de igual tamaño, igual espacio y entrecruzado. La uniformidad puede conducir fácilmente al estancamiento. Sin embargo, Last Stand también producirá un trabajo excelente con gran carácter. El logotipo diseñado por el famoso diseñador de Hong Kong Jin Diqiang para "Hong Kong United Enterprises Co., Ltd." es un ejemplo típico del uso de puntos como objeto de atractivo. De acuerdo con la naturaleza de Hong Kong United Enterprises Co., Ltd., que no tiene un ámbito comercial fijo, no vende productos y se centra en el desarrollo comercial, el logotipo adopta su política comercial de cálculo cuidadoso y búsqueda de ganancias. Este símbolo se expresa a través de las propiedades materiales especiales del ábaco. El ábaco tiene una historia de más de 2.600 años. Debido a que la fórmula del ábaco es fácil de recordar y usar, era una herramienta de cálculo ampliamente utilizada en el mundo antes de la llegada de los números arábigos. Se considera una importante reforma de las calculadoras en la historia de la humanidad. Incluso hoy en día, cuando las calculadoras electrónicas son populares, siguen desempeñando su papel único. En particular, una serie de cuentas están dispuestas en la forma rectangular de un ábaco, y puntos específicos de las cuentas se combinan inteligentemente para formar la abreviatura del nombre en inglés "aic" de Hong Kong United Enterprises Co., Ltd., destacando su características de la industria y hacer que las cosas heterogéneas e isomorfas trasciendan su naturaleza y los atributos salten al nivel espiritual del logotipo, dándole al logotipo connotaciones ideológicas y ricas. Espera, hay más.

El segundo es utilizar puntos dispersos naturales para componer la imagen y producir efectos visuales cambiantes.

Si la uniformidad es como la percusión con un fuerte sentido del ritmo, entonces la composición de puntos dispersos es la música melodiosa de la seda y el bambú. Los puntos dispersos son animados y cambiantes, dispersos pero no caóticos, y los cambios son ordenados. Los diseñadores necesitan realizar operaciones frustrantes sin mostrar emoción. El propio Nicholas tenía una sala de jazz y podía hacer lo que quisiera con todos los diseños de la música jazz. Nicholas se centra en diversas formas de vida, como bodas, teatro y exposiciones industriales. Incluso un pequeño caleidoscopio lo inspiró para mostrar a un grupo de saxofonistas cambiando constantemente con el ritmo y el paso. Utiliza la composición de puntos naturales dispersos para producir efectos visuales variados. Muy natural, no artificial, mostrando un maravilloso ámbito artístico. Al igual que la diversidad de estilos de prosa, es difícil resumir los patrones dispersos.

En tercer lugar, utilice una combinación de grupos similares para revelar el estilo de la época.

La forma del "punto" no se limita a círculos, sino que también puede ser cuadrados, triángulos, rectángulos y formas irregulares. Pero, por supuesto, el tamaño de su superficie debe limitarse al efecto visual de los "puntos". En una red compuesta de intervalos iguales, transformar los puntos de una determinada unidad o de un grupo de unidades en una o más de las otras formas mencionadas anteriormente se denomina combinación de agrupación similar. Las combinaciones de grupos similares se caracterizan por cambios uniformes. La encuadernación de la "Enciclopedia de la sociedad general" fue realizada por el famoso diseñador japonés contemporáneo Yasuhira Sugiura. Este es un libro grande de 18 volúmenes. El material de la cubierta de tapa dura es papel plastificado de tonos amarillos fríos. El patrón de la cubierta consta de 12 formas, como puntos redondos, puntos cuadrados, puntos de diamantes, puntos en cruz y puntos de 126o, que se distribuyen uniformemente en la cubierta. La tecnología de procesamiento es estampado en caliente y anodizado, y el efecto decorativo hace que esta enciclopedia sea más lujosa y elegante, y su connotación es más rica. La decoración de la portada de "Emotional Science of Kusuda Edariko" también es una combinación de grupo similar, pero con una sensación más espacial. Primero, se organizan 9 puntos de colores elegantes horizontales y 6 verticales de diferentes colores en el diseño a intervalos iguales, y luego se sobreimprimen diferentes patrones geométricos en cada punto de color. Cinco de los puntos sobreimpresos están relacionados con el contenido y exceden ligeramente el tamaño de. los puntos. Los diferentes gráficos hacen que la imagen sea vivaz y legible.

Los cuatro prestatarios utilizaron hábilmente caracteres chinos como círculos para formar una expresión de sus pensamientos.

En términos generales, los caracteres cuadrados, incluidos los caracteres chinos, se organizan visualmente para formar puntos, por lo que los caracteres chinos también se pueden utilizar como materiales decorativos para los puntos. Un elemento importante: el punto rojo, un punto rojo brillante y escarlata, aparece en muchas de las obras del Sr. Jin Daiqiang. Dijo: "El punto rojo es un elemento visual y un elemento espiritual que comencé a derivar en la década de 1980. Puede integrar mis conceptos de diseño y transmitir información rica a lo largo de la vida, los puntos rojos que aparecen repetidamente en su vida". Las obras se han convertido en elementos visuales y espirituales importantes en sus diseños. La maravillosa combinación de puntos rojos del profesor Jin en diferentes obras se ha convertido en el toque final, que es a la vez sorprendente y sorprendente.

A lo largo de más de una década, los puntos rojos aparecieron en su obra muchas veces. Como elemento visual, el punto rojo es en realidad un centro y punto focal en la obra del artista. Como elemento espiritual, los puntos rojos son la condensación y explosión del espíritu del artista en sus obras. El punto rojo es un símbolo sin significado por sí solo, pero cuando se combina con otros elementos de la obra, puede crear infinitas conexiones y significados inusualmente profundos. Aquí el artista es el punto rojo y el punto rojo es el artista. Se trata de una especie de compatibilidad entre la mente del artista y las cosas, y la intersección entre el artista y los demás, la sociedad y la naturaleza. Por ejemplo, en el cartel "Cuidado de la naturaleza" del profesor Jin (1992), los puntos rojos en el papel de arroz cubierto de piedras son a la vez las heridas de la naturaleza y los ojos de la conciencia humana para proteger el medio ambiente y la naturaleza. En el cartel de la "Revisión especial de las obras de Jin Daiqiang en la revista IDEA japonesa" (1999), el punto rojo es "un símbolo del espíritu creativo". Al mismo tiempo, el punto rojo, como elemento principal del patrón de la bandera japonesa, simboliza la visión japonesa de la revista y también señala que la revista evalúa las obras del Sr. Jin Daiqiang desde una perspectiva japonesa. De manera similar, el cartel "Trece pintores famosos de Hong Kong en Nagoya" también expresa este espíritu creativo.

La aplicación de las reglas de composición de planos debe ser orgánica y no puede restringirse mediante fórmulas. También es innovadora la combinación de "puntos" formados por texto cuadrado y "puntos" en figuras geométricas. Los diseñadores de hoy exploran sin cesar la expresión artística y el atractivo de los "puntos". Precisamente por eso, "dot" también tiene una expresión y un atractivo artístico inagotables. Se espera que los diseñadores gráficos presten atención al elemento de modelado más básico del "punto" e inspiren y registren el brillante mundo de los pensamientos en las actividades de pensamiento artístico.

Conceptos de diseño gráfico

1. El significado de la expresión del diseño

1. El lenguaje especial del diseñador

La imaginación del diseñador no es pura. No es una fantasía artística, sino un producto práctico que utiliza la ciencia y la tecnología para ser útil a las personas. Esto requiere primero una visualización imaginativa. Este proceso de convertir la imaginación en realidad consiste en utilizar el lenguaje pictórico especial de la profesión del diseño. El proceso de expresar la imaginación en imágenes. Por tanto, los diseñadores deben tener una buena base en pintura y un cierto grado de imaginación espacial tridimensional. Los diseñadores sólo pueden ser buenos dibujando si tienen excelentes habilidades de interpretación. Sólo así se podrá expresar plenamente la forma, el color y la textura del producto y despertar las emociones de las personas. Los diseñadores deben pasar por un proceso concreto cuando se enfrentan a conceptos e ideas abstractos. En otras palabras, sólo transformando conceptos abstractos en formas concretas se pueden convertir las imágenes, colores, texturas y sentimientos de la mente en cosas verdaderamente lamentables. El proceso de diseño es muy delicado. Una buena idea es fugaz y un diseñador debe capturarla en su mente de inmediato. El diseño es un acto dirigido a un objeto no específico, que a menudo trasciende las fronteras nacionales, el tiempo y el espacio. Puede describirse y transmitirse utilizando el lenguaje y las palabras. Pero como los humanos hablamos el mismo idioma, los diseñadores deben poseer una habilidad indispensable: dibujar. El significado de la pintura es como el bastón en manos de un músico. Está claro de un vistazo. Por lo tanto, la capacidad de expresar el desempeño del diseño es una habilidad que todo diseñador debe poseer.

2. Herramientas de comunicación en el campo del diseño

En el campo del pensamiento de los diseñadores, el pensamiento colectivo se utiliza para resolver problemas. Inspírense unos a otros, háganse sugerencias racionales y comparen estructuras útiles. Además, el diseño industrial moderno es diferente del diseño y producción de artesanías tradicionales. Sin embargo, los diseñadores de productos y fabricantes de la producción industrial moderna no pueden ser individuos, y el diseño industrial es a menudo un trabajo en grupo. Por lo tanto, antes de concebir y fabricar un producto, los diseñadores de productos deben explicar la situación relevante del producto al personal relevante (tomadores de decisiones comerciales, personal técnico y de ingeniería, especialistas en marketing e incluso usuarios o consumidores) para que el producto pueda usarse sin cambios. la política A continuación, haga los productos más bellos y populares. En el proceso de elaboración de un producto, cuanto mejor comprenda el productor el producto, mejor y más fluida será la combinación del producto y mayor será la eficiencia. Esta serie de explicaciones y afirmaciones constituyen el contenido básico y las tareas de la actuación.

3. Armas para vender productos

Muchas empresas de diseño de productos, cuando producen nuevos productos, tienen que promocionar sus productos, utilizar habilidades fotográficas y elaborar explicaciones para los anuncios. Pero la cámara no puede mostrar imágenes surrealistas, exageradas e imaginativas. En esta época, la aplicación de técnicas especiales en el oficio de la pintura cobra aún más protagonismo. Debido a que los humanos tienen fuertes habilidades expresivas, pueden agregar imaginación subjetiva a voluntad y hacer resúmenes de productos exagerados o intencionalmente simples. Comparado con una cámara, el gráfico de rendimiento es un poco más melancólico y misterioso que el producto capturado por la cámara. La tecnología de las cámaras no puede satisfacer una imaginación infinita. Por lo tanto, el gráfico de desempeño del diseño es una herramienta poderosa para inferir las ventas de productos.

2. Características de las tablas de rendimiento del diseño

1. Fax

A través de la expresión del color, la textura y la representación artística, se muestra el verdadero efecto del producto. logrado. El significado más importante de un diagrama de presentación es transmitir la información correcta. Permitir que las personas comprendan correctamente las diversas características de los nuevos productos y sus efectos en determinadas circunstancias. Es conveniente que todo tipo de personas lo entiendan y comprendan. Sin embargo, la perspectiva utilizada para representar lo que ve el ojo humano no es la misma entidad que lo que ve el ojo humano. La perspectiva es la búsqueda de precisión y exactitud, pero debido a que la perspectiva es diferente de la visión curva humana, la perspectiva suele ser plana. Por tanto, los dibujos en perspectiva no son representaciones del todo precisas de la realidad de las entidades. La precisión es muy importante en el mundo del diseño. Ser auténtico y creíble, y ser capaz de transmitir objetivamente la creatividad del diseñador.

Expresar fielmente la forma completa, la estructura, el color y la precisión artesanal del diseño, y establecer un medio entre el diseñador y el espectador a partir de la experiencia visual. Por lo tanto, sin una expresión correcta, no se puede llevar a cabo una comunicación y un juicio correctos.

2. Kuaidi

La competencia en el mercado de productos moderno es muy feroz. Las buenas ideas e invenciones deben expresarse a través de algún medio para acortar el ciclo de desarrollo del producto. Ya sea que esté diseñando de forma independiente o promocionando su diseño, cuando los clientes promuevan ideas de diseño, asegúrese de hacerse sugerencias entre sí y registrar las sugerencias del cliente inmediatamente o mostrarlas gráficamente. Las habilidades de dibujo rápido se convertirán en una herramienta muy importante.

3. Bello

Aunque las representaciones del diseño no son puras obras de arte, también deben tener un cierto encanto artístico. Facilite que sus pares y departamentos de producción comprendan sus intenciones. Un excelente diseño es en sí mismo una buena decoración, que combina arte y tecnología. El diagrama de expresión es un concepto que es una expresión integral de forma, color, textura, proporción, tamaño, luz y sombra. Los diseñadores deben ser persuasivos para que esto sea realizado y aceptado. Con la misma apariencia y las mismas condiciones, las obras estéticamente agradables suelen ser las ganadoras. Los diseñadores quieren que personas con opiniones diferentes crean que es fácil llegar a un acuerdo con apariencias hermosas. Representación estética: limpia, concisa y poderosa, agradable a la vista y al grano. Además de estos, también representa la actitud de trabajo, la calidad y la confianza del diseñador.