Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¡Buscamos urgentemente la historia del desarrollo y las perspectivas de 3Dmax!

¡Buscamos urgentemente la historia del desarrollo y las perspectivas de 3Dmax!

Las imágenes 3D son un miembro especial de la familia de las imágenes, pero a medida que sus aplicaciones se generalizan cada vez más, también debemos comprenderlas.

El software de animación tridimensional crea un espacio tridimensional simulado y está equipado con varias herramientas. Estas herramientas se pueden utilizar para crear varios modelos tridimensionales en esta plataforma de software. Luego configure el material correspondiente y asigne el material al modelo. Independientemente de los cambios en los materiales, los cambios en la posición o la forma del objeto, todo se puede grabar como animaciones.

Desarrollo de software 3D

El software tridimensional es un software que utiliza ordenadores para crear modelos geométricos. Al principio, sólo se podía utilizar en estaciones de trabajo de gráficos profesionales. Con el rápido desarrollo y la popularidad de las PC, el software de animación 3D también se ha trasplantado a las PC. En la era DOS, el software de animación tridimensional 3DS de la empresa estadounidense Autodesk casi monopolizaba el mercado de animación tridimensional para PC. En 1994, Microsoft adquirió Softimage Company por 130 millones de dólares. En 1995, lanzó la versión SOFTIMAGE3D3.0 basada en la plataforma NT, que revolucionó el campo de la animación tridimensional. Bajo presión, para mantener el dominio de 3DS en el campo de la animación tridimensional, Kinetix lanzó la versión Windows NT de 3DS, 3DSMAX 1.0, en 1996 (algunos dicen que el 4 de agosto de 1997). Esta versión ha dado un salto cualitativo en la interfaz de usuario, estructura organizativa y funciones, y ha logrado un gran éxito. En 1998, Maya, Alias ​​y Houdini aparecieron uno tras otro en la plataforma NT. Ese mismo año, Autodesk aceptó el desafío y lanzó una versión de 3DSMAXVIZ que se centró en el diseño arquitectónico. Esta versión en realidad hizo algunas adiciones y restas basadas en 3DSMAX, agregando algunos módulos relacionados con la arquitectura y eliminando algunas funciones de animación. Con la rápida popularidad de las aplicaciones de software 3D, también han surgido pequeños programas de software 3D.

Clasificación del software 3D

El software de animación 3D se puede dividir en tres categorías: pequeño, mediano y grande según la complejidad de las funciones del software.

1. Software pequeño

La función general es débil o se centra en ciertas funciones y es relativamente fácil de aprender. Hay muchos software pequeños y comunes con funciones especiales:

Poser: crea rápidamente varios modelos humanos. Arrastrando el mouse, puedes cambiar rápidamente la postura del cuerpo humano y generar animaciones simples.

Rhino: software de modelado 3D, que es mejor que el modelado de superficies NURBS y puede construir modelos con contornos 3D.

Cool3D: Un software especialmente diseñado para la producción de texto tridimensional. Proporciona muchas imágenes de fondo y animaciones y es fácil de usar.

LightScape: software de renderizado especial, que solo puede renderizar el modelo de entrada, puede configurar la iluminación del material y utiliza el algoritmo de radiosidad. Es el mejor renderizador. Se utiliza principalmente para renderizados en interiores y exteriores. Actualmente es la versión 3.2.

Bryce3D: Bueno construyendo paisajes naturales como montañas, agua y cielo, con muy buenos resultados.

2. Software de tamaño mediano

3DSMAX: ​​Potente y abierto, integra construcción de modelos, configuración de materiales, iluminación fotográfica, diseño de escenas, producción de animación y edición de películas.

LightWave3D: potentes funciones, textura exquisita, interfaz sencilla y brillante, fácil de aprender y utilizar, y excelente calidad de renderizado. La versión actual es 5.6c.

3. Software a gran escala

SOFTIMAGE 3D: extremadamente potente, bueno para el modelado de dibujos animados y la animación de personajes, con excelentes efectos de renderizado, es una herramienta indispensable para muchas producciones cinematográficas nacionales. Empresas de publicidad televisiva Todas lo utilizan para crear títulos y comerciales de televisión.

MAYA: Más potente que SOFTIMAGE 3D, pero más difícil de dominar.

HOUDINI: Combina de forma orgánica procesamiento de imágenes bidimensionales, animación tridimensional y síntesis de vídeo.

El software de animación tridimensional presenta una escena próspera donde florecen cien flores y compiten cien escuelas de pensamiento. Muchas de ellas son productos de alta calidad con funciones poderosas. Esto nos da un amplio margen de elección frente a la deslumbrante variedad de software 3D, pero estamos un poco confundidos frente al software 3D que ha aparecido uno tras otro; De hecho, primero solo necesitas aprender bien un software. Con esta base, será mucho más fácil aprender otro software de animación 3D. Elige 3DSMAX. Hay tres razones:

Primero, hay muchos programas de animación 3D de primera clase que tienen requisitos de hardware muy altos. Por ejemplo, Sumatra, la resolución de pantalla debe alcanzar 1280×1024; Maya requiere al menos 256 MB. memoria. 3DSMAX tiene requisitos de hardware relativamente bajos y la mayoría de los fanáticos de la animación 3D tienen la capacidad de configurarlo. En segundo lugar, debido a 3DS, 3DSMAX tiene la mayor cantidad de usuarios ahora y hay muchos libros de texto y otros materiales de aprendizaje, lo que favorece la autoevaluación; estudio; en tercer lugar, además de 3DSMAX Además de su mala calidad de renderizado, tiene funciones poderosas y numerosos complementos, y puede producir efectos de animación a nivel de transmisión. Es totalmente capaz de producir anuncios generales, columnas de televisión y juegos.

Aplicación de software 3D

1. Fabricación mecánica: Utilizar animación tridimensional para estudiar la forma de las piezas mecánicas y simular sus condiciones de trabajo durante el funcionamiento.

2. Diseño de decoración arquitectónica: muestra el efecto de los edificios y la decoración interior y exterior en forma tridimensional. No solo es rápido y conveniente, sino que también puede obtener una vista previa completa del efecto del edificio desde todos los ángulos y la perspectiva es muy precisa.

3. Diseño de embalaje y estilo de productos comerciales: por ejemplo, el diseño de botellas, cajas, juguetes, etc. puede diseñar la apariencia, los patrones de color, etc. de los productos de embalaje.

4. Anuncios de cine, televisión y comerciales: los títulos de muchas columnas de televisión se producen con 3DSMAX, y se pueden producir más anuncios de productos, anuncios de bienes raíces, etc. con 3DSMAX.

5. Juegos de computadora y entretenimiento: Los hermosos gráficos de animación y los programas de juegos son igualmente importantes.

Otros: En bioquímica, se utiliza para estudiar la composición estructural de biomoléculas. En ciencia y tecnología militar, se puede utilizar para vuelos simulados de pilotos y en investigaciones dinámicas sobre vuelos de misiles. Puede usarse para demostrar vívidamente los tejidos internos del cuerpo humano. Espera, es imposible enumerarlos todos aquí.

Configuración hardware de software 3D

Una configuración básica. CPU: CeleronⅡ600, placa base: Lenovo QDISX2E, memoria: 128 MB, disco duro: Maxtor30GB, tarjeta gráfica: MatroxG450, monitor: Acer77C, grabadora: HP8250I.

Utilizado junto con otro software

1. Uso conjunto con Photoshop: una vez completada la producción con 3DSMAX, toda la escena aún debe complementarse con escenografía. Especialmente las representaciones arquitectónicas al aire libre, si no hay árboles, flores y personas como fondo, y solo hay un modelo de un edificio allí solo, es posible que nadie quiera esta representación. Agregar personajes, flores y plantas es difícil en 3DSMAX y aumenta el tiempo de renderizado. En este caso, es mucho más conveniente usar Photoshop. La persona de la imagen se añadió más tarde en Photoshop.

2. Se utiliza junto con otro software multimedia: se utiliza principalmente en la producción de títulos, como el cambio cruzado frecuente de varias animaciones, lo que brinda a las personas una sensación deslumbrante. Esto requiere el uso de un software de síntesis de vídeo, como Premiere. Este tipo de software puede editar juntos varios videos y animaciones de diferentes maneras, y también puede agregar varias acrobacias y deformaciones de entrada y salida.

Un ejemplo de producción

A continuación diseñamos una "crema de manos" y una "crema de bebé" para ilustrar el proceso de producción de 3DSMAX.

1. Utilice Forma/Línea en la vista frontal para delinear la mitad de la sección transversal del biberón y la tapa "Baby Cream". Abra Modificar/Editar Spline e ingrese el nivel de Vértice del Subobjeto para modificar los puntos insatisfactorios. Presione el botón [Torno] para rotar la sección. Establezca Segmentos en 30 y haga clic en [Min] en Alinear. De esta forma se completa el envase del frasco de "Baby Cream".

2. En la vista Superior, use Forma/Círculo para dibujar un círculo como Forma (gráfico de sección) y use Forma/Línea para dibujar una línea recta como Trazado. Abra Geometry/CompoundObject/Loft. Si el gráfico de sección transversal está seleccionado en este momento, haga clic en el botón [GetPath] y haga clic en la línea recta con el mouse para completar el trabajo de lofting. Pero todavía era sólo un palo redondo. Cambie a Modificar En la parte inferior está el botón [Deformaciones], que incluye 5 tipos de controles de deformación. Usamos Escala para escalar las secciones X e Y de la varilla redonda respectivamente, de modo que la varilla redonda se amase hasta obtener una cáscara de crema de manos como barro.

3. Luego abre Create/Geometry/Extend?edPrimitives y usa ChamferCyl para sacar una plataforma redonda con chaflanes para hacer una tapa de botella de "crema de manos".

4. Presione la tecla [M] para abrir el editor de materiales, seleccione una bola de muestra, configúrela en azul grisáceo, establezca SpecularLev?el en 150, configure Glossiness en 50 y asígnela al; tapa de botella de crema de manos. Seleccione otra bola de muestra y asigne la imagen del hongo creada previamente en Photoshop a la tapa del biberón de crema para bebés.

5. Utiliza la herramienta BOX para sacar una tabla y darle un poco de reflexión.

6. Configurar luces y cámaras. Haga clic en la vista en perspectiva y presione la tecla [C] para convertir la vista en perspectiva a la vista de cámara.

7. Renderice la vista de la cámara (como se muestra en la figura).

A través de la producción anterior, sabemos que el proceso básico de hacer un modelo de producto en 3DSMAX es: establecer un modelo, "creación" y "modificación" en 3DSMAX son casi inseparables y se pueden procesar usando dos -gráficos dimensionales, use comandos de modificación como rotación, lofting y extrusión para convertirlo en un modelo tridimensional. Después de extraer directamente la geometría, generalmente necesita usar herramientas de modificación para completar el trabajo de modelado. y asígnelos al modelo; configure luces y cámaras; cambie la perspectiva. Renderice la vista de la cámara después de convertir la imagen en una vista de cámara.