El malvado mal de Sichuan Guangyuan

Según la leyenda, a finales de la dinastía Tang, había dos grandes familias, la familia Mao (que ahora vive en la montaña Xiaosi) y la familia Huang (que ahora vive en la Octava y Novena Sociedad de Liuqiao). años y eran ricos y poderosos. Para hacer prósperos a sus descendientes, gastaron enormes sumas de dinero para pedir en secreto a los dioses (caballeros de Feng Shui) que encontraran la verdadera guarida del dragón. Después de venir aquí desde la mina, un hada llamada Huang enterró una moneda de cobre en la cueva como una marca; un hada llamada Mao también vino aquí y enterró una aguja de oro como un número; Después de elegir el sitio, las familias Mao y Huang lo mantuvieron en secreto y la secta secreta lo guardó en secreto. Cuando la familia Huang eligió un día propicio para empezar a construir el cementerio, la familia Mao se adelantó para detenerlo. Las dos partes estaban igualadas y se negaron a ceder el uno al otro, por lo que demandaron al gobierno en busca de arbitraje.

En el vestíbulo, Mao y Huang tenían opiniones diferentes. Ambos describieron en detalle sus experiencias al gastar enormes sumas de dinero para buscar tesoros y solicitaron al Maestro Qingtian que llevara a cabo una investigación sobre el terreno. El abuelo del condado y su grupo llegaron al lugar, y ambas partes describieron la evidencia que dejaron y señalaron el lugar. El magistrado del condado ordenó a la gente que cavara este lugar y se insertó la aguja dorada en el medio del agujero de cobre. Demasiado inteligente para tomar decisiones. El caso quedó sin resolver y no tuvimos más remedio que retrasarlo una y otra vez.

Unos años más tarde, cuando Lord Li Chao pasó por Lizhou, el clan Huangmao detuvo el sedán para quejarse, pero las dos partes aún discutieron y se negaron a ceder. Al ver que era difícil resolver el caso mediante la negociación, la patrulla de policía dictaminó que "este lugar no pertenece a nadie sino que pertenece a la propiedad del Buda" y pidió a las dos personas nombradas * * * que contribuyeran a la construcción. del templo.

Durante el proceso de construcción, ambas partes resolvieron conflictos y se compensaron mutuamente. No fue hasta el período Shaoxing de la dinastía Song (1131-165438) que después de varias generaciones de esfuerzos concertados, el templo finalmente se completó oficialmente. Fue construido para resolver la disputa Mao-Huang.

Después de que se construyó el antiguo recinto de la ciudad, hubo un flujo interminable de hombres y mujeres de buenas familias y turistas de todo el mundo que vinieron a quemar incienso y pedir deseos. Después de las renovaciones durante las dinastías Song y Yuan, el área total de construcción alcanzó más de 65.438.000 metros cuadrados, incluyendo el salón principal, el salón intermedio, el salón frontal, el salón Guanyin, el salón Yama, los corredores este-oeste, las salas Zen, las habitaciones de invitados y otros edificios. . Hay 369 estatuas de Buda y docenas de monjes en el templo, y el incienso es muy popular. En el primer año de Wenjian de la dinastía Ming (1399), el rey Zhudi de Yan se dispuso a atacar "Jingnan" en nombre de "Junqing Fangfang". En 1402, capturó la capital (ahora Nanjing, provincia de Jiangsu) y ascendió al trono. El emperador Jianwen se vio obligado a huir. Se dice que después de que Wen Jian huyó, luchó en el norte y el sur, y finalmente colgó estaño en el desolado y remoto acantilado de los Cinco Budas en el río Tongjiang y vivió en reclusión. En el tercer año del reinado de Xuanzong en la dinastía Ming, cuando el emperador Wenjian y su grupo llegaron al campo Ping'an en las afueras del templo Heiluo (en japonés llamado Huachengyuan), el sol se estaba poniendo en la montaña occidental y la gente tenía hambre, por lo que se quedaron en Huachengyuan esa noche. Cuando me dieron de alta del hospital al día siguiente, dejé un poema de alabanza: "La Montaña de la Flor de Jade está llena de oro fino y el agua está llena de pequeñas nubes y nubes auspiciosas. La tierra finalmente está oculta, y solo el La grulla de jade viene a invitarla. Crea un espejo de su alegría mágica y su fragancia es un emblema de belleza. "Magnífico."

Durante el período Shun de la dinastía Ming (1547-1565), el complejo de Huacheng se amplió con la aprobación de la corte imperial. Debido a que no hubo guerras ni caballos de guerra en Guangyuan durante los cientos de años transcurridos desde que se construyó el templo, pasó a llamarse Heileji en el libro "Nueve capítulos de las canciones de Chu·Ai": "La tierra de Aizhou es pacífica y feliz, y lamento el legado de Jiang Jie". En ese momento, el templo también alcanzó su punto máximo, con cientos de monjes, cientos de miles de creyentes, monjes eminentes emergiendo en grandes cantidades y el incienso duradero.

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la sociedad era estable, la economía era próspera y la gente era rica. En el séptimo año del reinado de Qianlong, Heirakuji fue renovado nuevamente. En este momento, el templo Heiluo se ha convertido en el lugar sagrado de la secta Linji, una de las cinco principales escuelas de budismo zen en China. Las inscripciones existentes de las generaciones 36 y 37 de los antepasados ​​de Lin Jizong en el templo muestran al mundo la posición prominente del Templo Haile en el budismo.

En la década de 1930 se convirtió en residencia temporal de la Primera División del Cuarto Ejército Rojo. Hailaghi conservó la comida del Ejército Rojo y protegió a los soldados heridos del Ejército Rojo, haciendo contribuciones especiales al nacimiento de la Nueva China.

Durante la Revolución Cultural, los templos de Heiluoji fueron destruidos, los monjes fueron despedidos y la tierra fue nacionalizada y distribuida a las comunidades locales de las aldeas para su gestión.

En mayo de 1993, para satisfacer las necesidades de la vida religiosa de los creyentes religiosos, con el consentimiento del Gobierno Popular del Distrito de Yuanba y la aprobación de la Oficina Municipal de Asuntos Étnicos y Religiosos de Guangyuan, el templo fue reabierto y El maestro Cheli fue nombrado abad. Asuma la importante tarea de revitalizar el templo Pingle.

En los siguientes más de diez años, con el estrecho cuidado del partido y el gobierno, el Maestro Cheli trabajó duro con monjes y discípulos laicos para establecer una relación con el budismo, mejorar el antiguo sistema y construir nuevos templos. , entablar amplias amistades y reiniciar las actividades budistas.

El Salón Tianwang, el Salón Guanyin, el Salón Mahavira, el Salón Luohan y el Salón Ghost Ten se completaron sucesivamente. En los lados este y oeste se distribuyen el campanario, la torre del tambor, la torre de los laicos y la sala de oficiales militares. Los siete principales salones budistas, los tres templos principales y el edificio de escrituras budistas han comenzado a tomar forma. Más de 20 budas de jade fueron traídos de Myanmar, entre los cuales el buda Sakyamuni, el buda Amitabha y el buda maestro de la medicina para disipar desastres y prolongar la vida, todos tienen 5 metros de altura y pesan 20.

El cielo está lleno de acontecimientos inesperados. El 12 de mayo de 2008, un emocionante terremoto volvió a perturbar esta tierra sagrada. Muchos edificios del templo resultaron dañados: los aleros de la Torre de la Campana y el Tambor se derrumbaron, formando un edificio peligroso, el techo del Salón Arhat se derrumbó y la torre; El cuerpo se inclinó gravemente y la mayoría de las esculturas de arcilla de Arhats resultaron dañadas. Los techos del Salón de los Siete Budas, el Salón de los Tres Templos y el Edificio de los Sutras Budistas se cayeron y colapsaron; los pilares del Salón Principal se rompieron... Este enorme templo ha perdido su estilo anterior. La reconstrucción después del desastre es urgente.

Con la preocupación del partido y el gobierno, y de acuerdo con los principios de seguridad, practicidad, solemnidad, belleza, economía y avance moderado, los departamentos pertinentes del distrito de Yuanba, basándose en una amplia solicitud de opiniones de monjes dentro y fuera del templo, establecieron el templo en 2009. En 2006, se formuló la planificación y el diseño arquitectónico del Templo Heile en la ciudad de Guangyuan. La planificación no sólo presta atención a "tomar la historia como un espejo", sino que también sigue el principio de "avanzar con los tiempos" y se esfuerza por combinar perfectamente la cultura religiosa y las funciones turísticas del templo. Todo el edificio del templo ha sido reforzado, reparado, desmantelado, reconstruido y construido nuevamente de acuerdo con sus diferentes condiciones, y se han agregado muchos paisajes de ocio y turismo e instalaciones de apoyo.

El 20 de junio de 2010, con la ayuda de empresas entusiastas, se iniciaron oficialmente los trabajos de reconstrucción. En la actualidad, se completaron los trabajos de reparación y refuerzo del Salón Principal, el Salón de los Siete Budas, los Tres Templos, la Torre Sutra, el Salón de las Cinco Vistas y la Torre Lay. El 11 de marzo se exhibió el primer bronce de Guanyin al aire libre. Se levantó una estatua en el norte de Sichuan. El primer piso del proyecto principal de la Pagoda de la Bienaventuranza se completó para satisfacer las necesidades de los monjes y discípulos convertidos de adorar sus almas. El trabajo de decoración del área de oración ha comenzado... El proyecto principal estará completamente terminado en 2011.

Para entonces, se presentará a los creyentes con una nueva apariencia un templo Haile con un estilo unificado, solemnidad y funciones completas que integra el culto a Guanyin, los intercambios budistas, la práctica espiritual, el turismo y el entierro de los Budas muertos. Seguramente se convertirá en un eterno lugar sagrado budista en Guangyuan e incluso en las zonas fronterizas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.