¿El diseño gráfico requiere CAD?
¿Qué es el diseño gráfico?
(1) El proceso de procesamiento de algunas imágenes digitales con algunas operaciones especiales.
(2) Es un contenido integral que integra tecnología informática, tecnología digital y creatividad artística.
¿Qué es el diseño gráfico?
Si estás interesado en el diseño gráfico, puedes leer el siguiente artículo que te explica qué es el diseño gráfico y cómo hacerlo, para que tengas una comprensión clara de la industria del diseño gráfico. Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer antes de convertirse en un excelente diseñador :-)
Capítulo 1: Entendiendo el Diseño Gráfico
Comprender la definición y el concepto de diseño será la clave para comprender el diseño Como primer paso, esto nos ayuda a comprender el alcance de nuestras responsabilidades como diseñador gráfico asociado.
Sección 1: Corrección y clasificación del diseño gráfico
La palabra “design” proviene del vocablo inglés “design”, que engloba una amplia gama de tipos de diseño y construcción: industria, arte ambiental, decoración, exposición, indumentaria, diseño gráfico, etc. Sin embargo, el nombre actual de diseño gráfico es difícil de expresar en términos ordinarios, porque la intersección entre disciplinas es cada vez más amplia y profunda. Las definiciones tradicionales, como las denominaciones actuales de “diseño gráfico, diseño de comunicación visual, diseño de decoración, etc. Puede tener mucho que ver con las características del diseño gráfico, porque el diseño está en todas partes y el diseño gráfico está en todas partes. Desde una perspectiva de alcance, está relacionado con el diseño gráfico, que se llama comunicación visual y se utiliza para transmitir información y expresar opiniones. , mientras que el diseño de decoración o el diseño de artes decorativas se reconoce como extremadamente inexacto y unilateral.
Ahora, después de comprender el alcance y la connotación del diseño gráfico, echemos un vistazo a las categorías del diseño gráfico, como la imagen. diseño de sistemas, diseño de fuentes, diseño de encuadernación de libros, diseño de registros de líneas, diseño de empaques, diseño de carteles/carteles... Se puede decir que hay tantos diseños como necesidades. Además, el diseño comercial y el diseño artístico son obviamente. Existe.
Parte 2: El concepto de diseño gráfico
El diseño es planificar con un propósito, y el diseño gráfico es una de las formas que tomarán estos planes. Necesita utilizar elementos visuales para difundir sus ideas y planes, utilizar palabras y gráficos para transmitir información a la audiencia y permitir que las personas comprendan sus ideas y planes a través de estos elementos visuales. Este es el objetivo de nuestro diseño y debería serlo. Depende de si tiene la energía para conmover a los demás y si transmite con éxito el mensaje detrás de él. De hecho, se parece más a las relaciones interpersonales. ¿Tiene su diseño el encanto de capturar los corazones de las personas, ya sea amor a primera vista o innato? Todos deben ser como un caballero amable, un hijo descuidado y rebelde o un erudito riguroso. De hecho, el diseñador gráfico tiene múltiples roles. Debe entenderse a sí mismo y debe ser objeto de investigación. No me gusta. Tu diseño representa el producto del cliente. El cliente necesita tus sentimientos para impresionar a los demás. El diseño gráfico es un arte estrechamente relacionado con un propósito específico.
Sección 3: Características del diseño gráfico
El diseño es una combinación de tecnología y arte, y es un producto de la sociedad comercial. En la sociedad comercial, se necesita el diseño artístico y los ideales creativos, la objetividad y la integridad. El equilibrio entre la moderación debe hablar por el cliente a través del autor. boca.
El diseño se diferencia del arte en que debe ser hermoso, práctico, considerado y centrado en las personas. El diseño es una necesidad, no solo una decoración. El concepto de finalización en el diseño requiere mejora continua, desafiarse a uno mismo y declararse la guerra. El punto clave del diseño es descubrir que solo se puede lograr a través de sentimientos y experiencias profundas, y que puede dejar una profunda impresión. Para otros, la impresión es un desafío para los diseñadores. El diseño debe ser conmovedor, con suficientes detalles para impresionar a la gente, creatividad gráfica para impresionar a la gente, gusto por el color para impresionar a la gente, textura del material para impresionar a la gente... combinar orgánicamente varios elementos del diseño. Además, los diseñadores deben comprender que una actitud rigurosa en sí misma puede causar un shock espiritual en las personas.
Capítulo 2: El camino hacia el diseño gráfico
Puede haber muchas maneras diferentes de aprender el método del diseño. , porque esto está determinado por la estructura de conocimiento del diseño de la diversificación. No importa lo que hayas hecho antes, no importa cómo eras antes, después de ingresar al campo del diseño, tus experiencias anteriores te afectarán, enfrentarás desafíos y serás eliminado, al igual que es imposible alcanzar la grandeza según la subjetiva de las personas. deseos..
Parte 1: ¿Estás seguro de que deseas ingresar a este campo? - Estructura de conocimiento del diseñador
Diseñar una estructura de conocimiento diversificada definitivamente requerirá que los diseñadores tengan conocimientos diversificados y métodos de adquisición de información.
El primer paso: a partir de la comprensión de puntos, líneas y superficies, aprender y dominar los conocimientos básicos de composición plana, composición de color, composición tridimensional y perspectiva, necesitamos tener una visión objetiva; Experimentar y establecer conceptos básicos racionales del pensamiento, dominar las leyes fisiológicas de la visión y comprender los conceptos de los elementos de diseño.
Paso 2: ¿Puedes dibujar? Los resultados de la encuesta del Comité Asesor de Diseño Industrial de Australia de 1998 muestran que la primera de las 10 habilidades que los graduados en diseño deben poseer es: "Excelentes habilidades para dibujar y pintar a mano alzada. Como diseñador, debe tener una capacidad de expresión gráfica visual rápida y sin restricciones, pintar arte". es la fuente del diseño, y los bocetos de diseño son la forma en papel de la creatividad. Tenemos razones para creer que la pintura es la base del diseño gráfico”
Paso 3: ¿Qué te perdiste? Falta aprendizaje en cursos tradicionales, como cerámica, grabado, acuarela, pintura al óleo, fotografía, caligrafía, pintura china, pintura en blanco y negro, etc. ¡Demasiados, todavía tienes que preguntarte! En cualquier caso, estos cursos fortalecerán tu capacidad práctica, capacidad de expresión y capacidad estética en diferentes niveles. Lo más importante es darte a conocer qué es el arte y, más importante aún, descubrir tu propia personalidad, pero esto también es un proceso de largo plazo.
Paso 4: "¿Puedo empezar a diseñar?" Por supuesto que no. ¿Qué vas a diseñar? Justo cuando estás a punto de empezar a jugar, ¿conoces las reglas del juego? Pero no tienes que preocuparte, has entrado en el autoestudio profesional, lo que también significa que acabas de empezar. Entrarás en este campo con perseverancia, sin impetuosidad, sin quejas y con una actitud pragmática y con los pies en la tierra. actitud. Tomemos como ejemplo el diseño de logotipos. ¿Qué tipo de conocimientos previos necesitamos, significado, origen, características, principios de diseño, reglas artísticas, formas de expresión, métodos de composición y por qué necesitamos conocerlos? ¿Por qué Coca-Cola es tan popular en todo el mundo? ¿Por qué anhelamos los jeans Lee? Como diseñador, ¿está satisfecho con el entorno visual que nos rodea? Pregúntate, ¿cuál es tu diseño ideal?
Paso 5: Podrás ver la calidad del diseño. ¿Sabes por qué? En el paso anterior, al aprender los conocimientos básicos del diseño, sin saberlo, entró en la etapa de imitación del diseño. Para avanzar, debemos mirar hacia atrás en la historia y pasar del estudio de libros teóricos al estudio de predecesores y diseñadores destacados. Esta etapa va acompañada de un proceso a largo plazo y su nivel de diseño puede ser muy inestable. A veces estoy confundida, a veces estoy feliz. Con mucha práctica y dominando gradualmente todo el proceso de operación de diseño, comenzará a convertirse en un diseñador maduro.
Necesitas aprender las reglas y luego romperlas.
Sección 2: ¿Puedes convertirte en un diseñador destacado? -Requisitos para los diseñadores
1. Un diseñador exitoso debe tener los siguientes puntos: A. Percepción fuerte y aguda; b. Capacidad inventiva y creativa; e. Capacidad de expresión para pensar en el diseño; e inteligencia profesional general.
Los diseñadores modernos deben tener una visión cultural amplia, una sabiduría profunda y un rico conocimiento; deben ser solucionadores de problemas informados, sensibles e innovadores, y deben considerar la reflexión social y los efectos sociales. Se deben hacer esfuerzos para diseñar obras que sean beneficiosos para la sociedad y pueden mejorar la capacidad estética y el placer y la satisfacción psicológicos de las personas. Deben resumir las características de la era contemporánea y reflejar verdaderos gustos e ideales estéticos. Al menos hay que entender que los buenos diseñadores tienen sus propios métodos, imágenes claras y perspectivas lógicas.
2. Los diseñadores deben tener confianza y creer firmemente en sus propias creencias, experiencia, visión y gustos. No ciegamente obediente, no narcisista, no arrogante, no arrogante. Acéptalo con una actitud académica rigurosa, no por personalidad o diseño. Como diseñador, debe tener cualidades únicas y excelentes habilidades de diseño. Es decir, no importa cuán complejo sea el problema de diseño, debe resumir cuidadosamente su experiencia, pensar detenidamente, deliberar, absorber y digerir repetidamente la esencia de los diseños excelentes. mismo tipo para solucionarlo Realizar nuevas creaciones.
3. Como profesión del diseño gráfico, la ética profesional de un diseñador tiene una gran relación con la perfección de la personalidad del diseñador, lo que a menudo determina su nivel de diseño. Cuanto mayor sea el nivel, mejores serán sus capacidades de comprensión, equilibrio, discriminación, coordinación y procesamiento, lo que le ayudará a superar uno tras otro los obstáculos en su carrera de diseño, por lo que los diseñadores deben prestar atención al cultivo personal. Los académicos suelen decir: "Primero refinar la forma, luego refinar la calidad".
4. La mejora del diseño debe llevarse a cabo mediante el aprendizaje y la práctica continuos. La amplia participación y concentración de diseñadores son contradictorias. La primera es la fuente de inspiración y expresión, y la segunda es la actitud ante el trabajo. El buen diseño no es sólo la creación de gráficos, es el resultado de neutralizar mucho trabajo intelectual, abarcando diferentes campos y desempeñando diferentes roles, lo que nos permite mantener la mente abierta y aportar más información a nuestro diseño. Lo más importante en el diseño son las ideas. Las buenas ideas deben cultivarse y tomarse tiempo para incubarlas. El diseño también requiere una visión amplia para que la información pueda tener una fuente amplia. Una característica importante del aprendizaje del diseño gráfico es la analogía. El arte es de naturaleza universal y el suministro continuo de cultura y sabiduría es el arma mágica para convertirse en un árbol siempre verde en el mundo del diseño.
5. El diseño personalizado puede provenir de la larga tradición cultural de la nación y de ideas de diseño ricas en cultura nacional. La nacionalidad, la originalidad y la individualidad son igualmente valiosas, y las características regionales también son uno de los conocimientos de los diseñadores. Los futuros diseñadores ya no serán nacionalistas de mente estrecha, pero los símbolos de cada nación se reflejarán más en el espíritu nacional, y la nación y la tradición también se convertirán en patrones o elementos de diseño. Como diseñador, debemos tomarnos en serio las tradiciones y la cultura nacionales.