¿Cuál es el concepto de modelado correcto?
Con la prosperidad de los productos culturales en nuestro país, la demanda de la gente de productos culturales diversificados y de alta calidad aumenta día a día. Para satisfacer esta mayor demanda social, han surgido una serie de disciplinas novedosas y especialidades relacionadas, lo que, por supuesto, también afecta a la industria cinematográfica.
Hoy hemos entrado en una era de lectura de imágenes, donde las formas y las imágenes han influido en la cultura contemporánea. El cine es un arte audiovisual que tiene las características tanto del arte visual como del arte auditivo. Este artículo me gustaría compartir mis opiniones sobre cómo mejorar el encanto visual de las películas chinas lo antes posible.
En las décadas que van desde la década de 1960 hasta principios de este siglo, la humanidad ha sentido cada vez más los cambios históricos en la forma en que se presenta la cultura. Las lenguas que alguna vez dominaron el mundo durante siglos están pasando del centro a los márgenes, reemplazadas por una floreciente "cultura visual". La cultura visual es una forma cultural dominada por imágenes y vídeos. Ha traspasado los límites de las artes visuales anteriores y de toda la vida, convirtiéndose en un líder de tendencia cultural que afecta cada centímetro de la vida humana, no solo la arquitectura, las habitaciones, la ropa, los anuncios en las calles, las imágenes de televisión, los folletos de productos, etc. Nuestras vidas están llenas de imágenes visuales, pero incluso factores no visuales indescriptibles como la comida, la música y la sensación de la piel a menudo se transforman en imágenes visuales... sin querer. Nicholas Miltsov, el fundador de la teoría de la cultura visual estadounidense, incluso creía que "la cultura visual es una estrategia" es una forma cultural que se presenta en la visión y se conserva e internaliza en la conciencia visual.
Cuando se enfrenta a una película, el público en realidad capta el vídeo y busca información directamente a través de sus ojos y su corazón. La visión es el pensamiento de ver sin la mediación del lenguaje. Las películas de Hollywood y las películas europeas de corriente de conciencia solo capturan la forma de la cultura visual y crean una nueva forma de filmar con el arte visual como núcleo, para que el público de diferentes grupos culturales pueda entenderlo, disfrutar del festín visual de la película. y dejar que su globalización de los grupos de consumidores.
Aquí toca hablar de la relación entre el cine y el mercado. Explora la combinación perfecta de arte y comercio en el cine, para que las películas no sólo puedan tener un alto nivel artístico, sino también lograr buenos resultados de taquilla en la distribución comercial. Combinando conceptos visuales con operaciones comerciales a través de una profunda alfabetización teórica y una lógica de pensamiento clara y precisa. Garantizar el funcionamiento estandarizado de cada película y disponer de un plano de funcionamiento antes del rodaje oficial, lo que puede ahorrar tiempo y reducir costes. La industria cinematográfica china está esperando avanzar. Desde la globalización de los éxitos de taquilla de Hollywood hasta el repentino auge de las películas japonesas y coreanas, como los descendientes de las dinastías Yan y Huang con miles de años de espléndida cultura, y el mercado chino con cientos de millones de espectadores, el desarrollo del cine necesita relajar las políticas y fortalecer la tecnología cinematográfica.
Hoy en día, aunque la industria cinematográfica china se ve afectada por factores económicos, políticos, de impacto cultural extranjero, de mercado y de otro tipo, la situación general no es satisfactoria. Lo que es gratificante es que todavía vemos algunos creadores de cine destacados dedicando algunos buenos productos a la amplia audiencia que son profundamente amados por el pueblo chino y se han ganado una buena reputación en la industria cinematográfica internacional. Tales como: "Hero" y "House of Flying Daggers" dirigidas por Zhang Yimou, "Farewell My Concubine" dirigida por Chen Kaige, "Hidden Dragon and Crouching Tiger" dirigida por Ang Lee, "In the Mood for Love" y "2046 "dirigida por Wong Kar-wai", etc. Al observar estas películas, no es difícil descubrir que su éxito se debe no sólo al encanto personal del director y los actores y a la gran cantidad de publicidad, sino también al énfasis en el estilo visual general de la película.
No hay duda de que el cine es un arte visual importante. Balazs demuestra que el surgimiento de la cultura visual se basa en el cine.
Si miras las películas chinas contemporáneas desde esta perspectiva, esta tendencia también es muy obvia. Las películas de Zhang Yimou y Chen Kaige tienen una evidente tendencia a estar orientadas al paisaje. El contenido literario ha sido relegado a un nivel muy bajo en las películas. Los factores visuales como escenas, imágenes, cuerpos y disfraces se han exagerado infinitamente. Incluso el diálogo se ha vuelto prescindible, los guiones son insignificantes y las narrativas siguen los factores visuales del paisaje. . Las características de "Red Sorghum" y "Farewell My Concubine" son muy obvias.
El concepto de cultura visual es generalmente aceptado por el concepto de consumo del público. A medida que la sociedad de consumo reemplazó a la sociedad productiva, se expandió una ideología consumista que perseguía el placer sensual. Como dijo Bell: "El concepto dominante en la actualidad es el de visión. El sonido y la visión, especialmente esta última, organizan la estética y dirigen a la audiencia. En la sociedad de masas, esto es casi inevitable. La composición en el cine es diferente de cualquier otro arte visual". . Su clave es el cine. Desde la antigüedad, diversas artes han sido un medio para que las personas comprendan la vida, se expresen y expresen sus pensamientos, hábitos y emociones. Por lo tanto, cuanto más avanza la humanidad por el camino del progreso, más complejas se vuelven las funciones del arte, más ricos son sus medios de expresión y más fuerte es el deseo del artista de ampliar el alcance de los temas y las posibilidades de su propia expresión artística. Louis Dagin señaló: "El atractivo y la capacidad de persuasión de una película residen ante todo en su poder visual".
Ya sabemos que la calidad visual de una película es inseparable de las habilidades estéticas y de modelado del creador. Estamos acostumbrados a vincular el diseño de estilismo general de las películas con el trabajo de los diseñadores de arte cinematográfico. "El diseño de arte cinematográfico es el diseño general del entorno del guión y la imagen externa de los personajes en función del contenido del guión y los requisitos especiales del rodaje de la película, bajo una concepción artística unificada. El alcance específico del trabajo incluye la selección y el procesamiento. de escenas exteriores, diseño de escenas interiores, vestuario y maquillaje, utilería, etc. Utiliza una variedad de métodos de modelado artístico para ayudar a dar forma a personajes típicos y proporcionarles un entorno de actividad.
"[3] En la creación real, por lo general nuestros diseñadores de arte y estilistas están completamente subordinados o incluso ocultos detrás de las obras y directores en las obras de cine y televisión. Esto no sólo restringe fácilmente la creatividad de los diseñadores de arte y estilistas, sino que también lo hará inevitablemente. reducir el encanto visual de la película, que también es uno de los obstáculos importantes que obstaculiza la calidad general del cine y la televisión chinos. En vista de esto, el autor cree que es muy importante reexaminar la función y el papel general del modelado. en la película.
Lo sabemos. El modelado cinematográfico es diferente de la pintura y la escultura. La imagen del modelado la fija el artista en los materiales que procesa: los escultores trabajan sobre piedra, metal, madera y otros materiales; los pintores utilizan líneas y colores para procesar telas, papel, paredes, etc. También se diferencia de la forma general de la danza, que no se puede separar de su intérprete, en la película, la forma la fija el artista a través de materiales materiales. Fijar materiales visuales externos en una película fotográfica por medios mecánicos" [4] En otras palabras, el estilista primero debe tener una comprensión integral de las características artísticas de la película, pero el trabajo habitual de diseño artístico cinematográfico generalmente se realiza después de que se haya formado el guión. y el director La idea surgió cuando la película estaba a punto de comenzar a filmarse, lo que inevitablemente hizo que la obra de arte tuviera la naturaleza de un "equipo de construcción". Esto no solo provocó un gran desperdicio de arte. El encanto visual de las películas futuras, por lo tanto, en el proceso de creación de películas, debemos romper con el pensamiento constante de que los artistas cinematográficos deben confiar en el estado subordinado de los guiones y directores, porque el modelado visual suele ser el artista o el modelo. El drama, la actuación, la fotografía e incluso el sonido y la música contienen elementos de estilo. Sin un concepto de estilo general de alto nivel, inevitablemente dañará la calidad general de las películas futuras.
Cuando las ideas del director se conviertan en películas. Anteriormente, su experiencia más intuitiva con la forma, el sonido y la luz era el diseño del escritorio y el mapa de atmósfera de Mei Zhi, que jugó un papel de apoyo extremadamente importante para el director e incluso sentó una base sólida para la fotografía futura. película, y la elección del tono afectará directamente a la técnica narrativa. Por ejemplo, en "Ashes of Time", el desierto amarillo, la desolación y soledad que traen las ropas amarillas y el efecto de luces y sombras creado por la jaula de pájaros. tipo de transeúnte y sentimiento de belleza femenina. Sabemos que estas imágenes visuales clásicas son inseparables del diseño original del diseñador de arte de la película Zhang Shuping. En "In the Mood for Love", ignoramos el rostro de Zhang Keyi que ya no era joven, sino ella. estaba obsesionada con su voluptuosa figura en contraste con el colorido cheongsam. En "Happy Together", comenzamos con el cárdigan amarillo de Leslie Cheung, que toca profundamente el corazón solitario de este hombre. Estos parecen traernos sentimientos espirituales, pero en realidad son inseparables. El estilo del diseñador creó cuidadosamente el ambiente general, por ejemplo en "In the Mood for Love", el diseño de la escena de los edificios en forma de tubo de Hong Kong, las salas de pintura al agua, las paredes moteadas, la luz y la sombra bajo lámparas incandescentes. El desolado y moteado Angkor Wat de principios de los años 1960 era un dormitorio estrecho y desordenado, las calles abarrotadas y las amplias cascadas de Buenos Aires forman un diálogo, el estrecho espacio interpersonal y la distancia natural, etc. En los últimos años, las obras del artista cinematográfico de Hong Kong Tim Yip nos han mostrado el destacado estilo personal de este personaje. En este sentido, el propio Tim Yip cree que mientras el director y el artista tengan en mente el mismo objetivo creativo desde el principio del guión, este problema se simplificará. En el proceso de creación de la película "Tigre agachado, dragón oculto", Tim Yip descubrió que el director Ang Lee no prestaba mucha atención al diseño artístico. Se niega a inyectar demasiado estilo a sus películas y presta gran atención a la elegancia. Por lo tanto, la concepción artística de Tim Yip es diferente de las pinturas chinas clásicas occidentales, y el concepto de crear una atmósfera subconsciente freudiana moderna continúa influyendo en el director Ang Lee. Ang Lee se benefició mucho y Tim Yip se convirtió en uno de los pocos amigos cercanos que hablaban de arte con Ang Lee. Al final, "Tigre y Dragón" también ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y otros honores. El planificador de arte de Zhang Yimou, Wang Bin, dijo al hablar de la creación de "Hero": "Zhang Yimou ha estado pensando en imágenes desde el principio del guión, lo que ha marcado el tono de la película".
Por lo tanto , el estilista artístico ha ido más allá del modelado de escenas, vestuario, atrezzo y colores se ha ampliado para discutir guiones, posedición y abarca la temática, estructura, ritmo, etc. de la película. En una palabra, el estilo artístico es el aspecto general de una película.
Por supuesto, no todo el mundo puede confiar en la belleza de la forma. Está estrechamente relacionado con la experiencia de vida del creador, su capacidad estética artística y su creatividad. Cheung Shu-ping es considerado el creador del estilo artístico de Hong Kong, que está relacionado con su capacidad para diseñar, editar e incluso dirigir, fotografiar y componer vestuario. Asimismo, Tim Yip también tenía conocimientos, era a la vez diseñador de arte y diseñador de moda, y publicó su propia colección de ensayos y poesía. No culpo a algunas personas por decir que Tim Yip toma la estética china como una lección y los conceptos artísticos occidentales como una dimensión, tejiendo sus propios conceptos estéticos únicos a través de una constante abstracción y deconstrucción. Es decir, un estilista de cine no sólo debe tener conocimientos de dirección, guión, fotografía, actuación, etc. , pero también tener una percepción independiente de la vida, una observación cuidadosa de la vida diaria, una apreciación estética de las diferentes culturas y una apreciación de todas las cosas y tendencias nuevas. Porque solo así el estilista cinematográfico podrá tener una comprensión más amplia y completa de la película que usted crea, para poder diseñar mejor el estilo general de la película.
En China, a las personas responsables de la creación artística de las obras cinematográficas se les suele llamar artistas, mientras que en el extranjero se les suele llamar diseñadores de producción y directores de arte.
Solo con las palabras, podemos ver la diferencia en el énfasis en el modelado artístico. Afortunadamente, muchas películas y series de televisión nacionales han cambiado gradualmente sus títulos a diseño artístico. Pero los cambios nominales no parecen coincidir con el aspecto general de la película. Creo que ser diseñador de producción cinematográfica, director de arte cinematográfico o estilista, o más exactamente llamado especialista en conceptos visuales, puede ser más apropiado para comprender esta diferencia. Por lo tanto, establecer un nuevo concepto de estilo cinematográfico y un campo conceptual de artes visuales altamente especializado es un paso importante para mejorar continuamente el gusto por el cine y la televisión chinos.
La visión es el sentido humano más importante. El maestro de cine Eisenstein dijo: "La imagen visual es una fuerza importante pero muy infrautilizada en el cine.
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