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El papel y el desempeño de la creatividad gráfica en el diseño gráfico publicitario

El papel y el desempeño de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico

La creatividad gráfica se produce cuando los diseñadores utilizan métodos de expresión únicos y gráficos de diseño creativo para expresar con precisión el tema y la connotación de los trabajos de diseño, y utilizan métodos artísticos para transformar el lenguaje en proceso de diseño gráfico. El centro visual en el diseño publicitario es la creatividad gráfica, cuyo principio es difundir información e interpretar el contenido de la información en formas y maneras novedosas, atrayendo así la atención de las personas y dejando una impresión muy profunda. La conciencia estética de la gente moderna es cada vez mayor y prestan cada vez más atención a la expresión y aplicación de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico. Por lo tanto, es de gran importancia analizar y discutir el desempeño y la aplicación de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico.

1. El significado y características de la creatividad gráfica

1. El significado de la creatividad gráfica

Los gráficos son símbolos de imagen, imágenes descriptivas y se utilizan para difundir información. Forma visual efectiva. La creatividad no se trata sólo de crear nuevas ideas, buscar la novedad y perseguir ideas, creatividad y conceptos únicos.

Los gráficos creativos, creados por diseñadores, expresan con precisión el tema del trabajo de diseño con expresiones únicas y gráficos de diseño creativo, y utilizan métodos artísticos para transformar el lenguaje en gráficos para reflejar la conciencia de innovación. Su principio fundamental es la difusión de información, precedida por un pensamiento creativo, que transmita su contenido informativo de una manera única e innovadora. Al mismo tiempo, los gráficos creativos también suponen un gran avance con respecto a los gráficos tradicionales. Después de que los diseñadores utilizan varios métodos para innovar los gráficos, estos pueden presentar nuevos significados, satisfacer los requisitos estéticos de la gente moderna y son la cristalización de la sabiduría de los diseñadores.

2. Características de la creatividad gráfica

Los gráficos son formas visuales que transmiten información a las personas. Materializan la imagen del contenido a través de formas artísticas. La creatividad gráfica ocupa un lugar muy importante en el diseño gráfico y también es una forma de expresión muy importante. Se diferencia de otros diseños bidimensionales en que su expresión emocional debe estar dominada por ciertos pensamientos para despertar las emociones de las personas.

(1) La transmisión precisa de información es el núcleo del diseño gráfico. La expresión visual de los gráficos es transmitir la información correspondiente en torno al diseño de los gráficos. Los diseñadores excelentes elegirán ángulos apropiados y utilizarán su propia creatividad gráfica para expresar sus puntos de vista sobre las cosas, a fin de lograr el propósito de difundir información y permitir que la audiencia acepte la información transmitida por los gráficos mientras los mira.

(2) Vive una experiencia visual única. Los diseñadores excelentes comenzarán desde una perspectiva única y, sobre la base de expresar información con precisión, los gráficos deben ser novedosos, únicos y personalizados para atraer la atención de las personas, brindarles una experiencia visual diferente y fortalecer la impresión que las personas tienen de los gráficos.

(3) tiene ciertas limitaciones. Debido a que el entorno de vida, la cultura, la educación y los hábitos de las personas son diferentes, sus sentimientos sobre el diseño publicitario también son diferentes. Por lo tanto, los diseñadores deben considerar cuidadosamente las diversas situaciones de los objetos de destino al crear gráficos para adaptarse a la psicología de los distintos objetos de destino. Sólo así podrás destacar entre la enorme cantidad de información visual.

2. El papel de la creatividad gráfica en el diseño gráfico publicitario

El alma del diseño gráfico publicitario es la creatividad gráfica, que juega un papel importante en el diseño gráfico. La creatividad gráfica puede transmitir información visual de manera muy vívida y comunicarse con conceptos artísticos. Al mismo tiempo, se utilizan gráficos creativos novedosos para transmitir la connotación del tema que el diseñador desea expresar y, en última instancia, formar una comunicación efectiva con los consumidores [1]. En la era de la información actual, la mayoría de las personas carecen de paciencia para leer textos. La creatividad gráfica tiene las características de una introducción clara y una transmisión de información efectiva, lo que mejora el interés de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico y satisface las necesidades estéticas de la gente moderna. Además, la creatividad gráfica desempeña un papel insustituible a la hora de profundizar la impresión profunda que las personas tienen sobre el tema publicitario. El papel de la creatividad gráfica se refleja principalmente en los dos aspectos siguientes:

(1) La creatividad gráfica puede atraer la atención. Según investigaciones científicas, más del 90% de la información que reciben las personas proviene del órgano visual, por lo que las imágenes visuales tienen más impacto que otras formas. A diferencia de la televisión e Internet, la publicidad impresa transmite información en un espacio bidimensional, por lo que la creatividad impresa es más intuitiva y atrae más atención.

(2) La creatividad gráfica puede transmitir información de forma intuitiva y precisa. En el diseño publicitario gráfico, la creatividad gráfica tiene la importante tarea de atraer la atención de las personas y transmitir información con precisión, y puede crear una sensación de intimidad con la audiencia. En la vertiginosa era de la información actual, la mayoría de las personas no tienen suficiente tiempo ni paciencia para leer palabras. Por lo tanto, la creatividad gráfica, con su propia intuición, interés y viveza, permite a las personas comprender la información transmitida por el anuncio de un vistazo y también les permite formar un recuerdo profundo del anuncio. Por lo tanto, la aplicación de la creatividad gráfica en la publicidad gráfica puede lograr mejores efectos publicitarios al mismo tiempo que logra su propósito de marketing.

3. Expresión de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico

La comprensión que las personas tienen de la publicidad gráfica es ante todo conocimiento perceptual, y los gráficos son la principal fuente de conocimiento perceptivo. Lo que solemos llamar creatividad gráfica es que los gráficos brindan a las personas estimulación emocional y placer, dejando en las personas la impresión más profunda desde el principio. Por lo tanto, la clave para atraer la atención de la gente en la publicidad impresa es el uso completo, inteligente y vívido de los gráficos. Los gráficos deben captar la atención de las personas en un instante y la atención se centra en la creatividad. Aunque la creatividad gráfica ha cambiado mucho, en última instancia proviene de la vida y todavía tiene evidencia a seguir. Los métodos de rendimiento comunes son los siguientes:

1. Gráficos isomórficos

Los gráficos isomórficos son creados por la audaz imaginación del diseñador y no se crean de la nada.

Es una nueva imagen creada por el diseñador combinando dos o más objetos que no tienen conexión superficial pero que están conectados internamente mediante un pensamiento lógico razonable. Los gráficos isomórficos requieren que la nueva imagen después de la combinación brinde a las personas una sensación armoniosa y natural. Permite a los espectadores tener una rica imaginación y expresar connotaciones profundas. Como Andrés. La portada de la revista diseñada por Francot Ayers muestra a un hombre y una mujer sobre su cabeza hábilmente combinados, con la forma rizada del cuerpo de la mujer formando parte de la cabeza del hombre. Esta combinación ya no es una representación de un cuerpo u objeto humano común y corriente, sino que utiliza la singularidad de sus respectivas imágenes para fusionar los dos en uno, brindando a las personas un sentimiento cordial, conciso y divertido. Además, el cartel "El hombre y la naturaleza" diseñado por Chen Hong es una combinación isomórfica de una mujer elegante, una cola de ballena y el logotipo, que combina a la perfección humanos, peces y logotipos. La cola de la ballena se convierte en la línea divisoria entre el bañador del cuerpo femenino y el cuerpo humano. La marca en el medio se convierte en el ombligo del cuerpo de una mujer. Este tipo de tratamiento artístico y combinación ingeniosa de formas no sólo da a las personas una sensación de belleza, sino que también hace que el público se sienta más cerca de la naturaleza. Todas estas son manifestaciones de gráficos isomórficos en la obra.

2. * * * *Gráficos originales

* * * Los gráficos son un lenguaje formal único. Se crea a través de la expresión creativa, utilizando los elementos de diseño utilizados como el espacio, la forma, la línea, etc., y aprovechando la similitud de las formas. Un mismo espacio permite disfrutar juntas de dos o más imágenes, haciéndolas interdependientes, haciendo que una imagen se mezcle vívida y hábilmente con otra forma, convirtiéndose así en parte de otro todo, formando un todo completo.

En los gráficos * * *, ya sea que se usen todos * * *, parte * * * o solo líneas * * *, es solo un nuevo producto imaginado y exagerado por el diseñador. Busca la magia en lo ordinario, la racionalidad en lo irracional y la normalidad en lo anormal, brindando a las personas un sentimiento único y novedoso [2]. Por ejemplo, en "Strange Cup" de Lu Bin, la imagen y el fondo se complementan. La imagen inversa de la copa es la imagen lateral de los dos lados, es decir, la forma de los dos lados y la forma de la copa. Utilice su contorno para expresar la belleza de la creación. Transmitir una sensación de armonía y armonía en todas las cosas.

3. Gráficos frontales y posteriores

Los gráficos frontales y posteriores son un tipo de gráficos creativos. Los gráficos frontales y posteriores son interdependientes y aprenden uno del otro. gran estructura gráfica. En términos generales, los gráficos positivos y negativos constan de dos partes: los gráficos y el fondo que realza los gráficos. La parte gráfica se llama "Gráfico" y la parte de fondo se llama "Fondo". Si la línea divisoria entre "imagen" y "fondo" se maneja inteligentemente y se convierte en la * * * línea entre los dos, se producirá el fenómeno de que a veces será una imagen y otras veces un fondo. Cada espacio en la imagen habla, formando gráficos positivos y negativos. Por ejemplo, en la obra "Antuone y Cleopatra" diseñada por el diseñador alemán Drevisky Rex, el diseñador utilizó un espacio plano para dividir a mujeres y serpientes en formas positivas y negativas, lo que refleja el maravilloso espacio de la creación artística cuando la gente mira la imagen femenina. , pueden sentir vagamente a la serpiente nadando en la forma conforme, y los cambios flexibles en la forma continúan cambiando con el movimiento de la visión.

Además, el préstamo mutuo de las formas delantera y trasera puede producir un fuerte atractivo artístico. Por ejemplo, el diagrama de Tai Chi en el taoísmo chino es un patrón circular compuesto por patrones de peces blancos y negros, comúnmente conocido entre la gente como "pez Yin Yang". Su diagrama es simple pero rico en connotaciones y expresa vívidamente el pensamiento filosófico de que la rotación del yin y el yang es la raíz de todas las cosas [3].

4. Gráficos espaciales contradictorios

En el espacio bidimensional, la expresión incorrecta del espacio tridimensional se llama espacio contradictorio. El espacio contradictorio es también un espacio de fantasía que no existe en la vida real. Tiene las características de expresar una variedad de puntos de vista y se utiliza principalmente en diseño artístico. Deja una profunda impresión en las personas en su forma única. Escher no puede ser ignorado en el espacio de las contradicciones. Definitivamente es el creador de este campo y su trabajo tiene una visión profunda. Explota los errores visuales humanos para permitir que sus obras se desarrollen en un espacio tridimensional. Sus obras "Convexo y cóncavo", "Arriba y abajo", etc. utilizan técnicas realistas muy exquisitas para expresar vívidamente varios resultados inesperados, que aún invitan a la reflexión [4]. Además, las obras gráficas de Fukuda dividen hábilmente los gráficos en el diseño gráfico, convirtiendo los espacios en los gráficos en entidades y convirtiendo el espacio tridimensional en un espacio multidimensional. Parece que dos imágenes están * * * en el mismo plano y en dos espacios diferentes. Éste es el encanto único de la creación gráfica de Fukuda Fanxiong.

5. Diferentes gráficos de sombras

Las figuras especiales se refieren a objetos objetivos que sufren cambios anormales bajo la acción de la luz y parecen ser contrapartes diferentes de los originales. En el diseño publicitario gráfico, los gráficos de sombras se han utilizado ampliamente.

Puedes cambiar la sombra de forma muy inteligente y razonable, y expresar el tema publicitario de forma concisa y clara. Los diseñadores utilizan el lenguaje de las sombras para enriquecer la visión de las personas, transmitir cierta información y expresar ideas más significativas. Por ejemplo, en la obra "Los perros no pueden cambiar el hábito de comer mierda", a primera vista, el público a menudo piensa que es solo una sombra realista de un perro, pero en realidad el diseñador cambió la forma de la sombra. En este punto, la forma de la sombra se convierte en el centro real y el significado oculto. En diseño gráfico, los diseñadores transforman las sombras según las necesidades del tema y expresan la connotación ideológica del autor a través de las sombras.

En cuarto lugar, la aplicación de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico.

En el diseño publicitario gráfico, los gráficos ocupan la mayor parte o toda la pantalla. Algunos buenos diseños creativos gráficos pueden permitir que la audiencia comprenda y se comunique a través de la visión en lugar del texto, y también pueden permitir que las personas se comuniquen a través de diferencias culturales, restricciones geográficas, barreras idiomáticas, etc., logrando así buenos efectos artísticos. Para que el trabajo de un diseñador sea único y destaque, debe utilizar de manera hábil y adecuada la creatividad gráfica. La creatividad gráfica se ha convertido en el centro visual del diseño publicitario con su encanto único, que puede afectar el efecto comunicativo de la publicidad y atraer la atención de las personas.

1. Principios de aplicación de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico moderno

En el diseño publicitario gráfico (1) la premisa de la creatividad gráfica es penetrar con precisión las características del producto y los conceptos publicitarios. La promoción creativa debe basarse en el atractivo publicitario básico del producto y, al mismo tiempo, utilizar la creatividad gráfica para expresar inteligentemente la información del producto, dejar una profunda impresión en las personas y guiar eficazmente el comportamiento de consumo de la audiencia. Un excelente anuncio impreso debe combinar orgánicamente el atractivo del producto y la creatividad gráfica. Esto requiere que la expresión de la creatividad gráfica sea muy precisa y, al mismo tiempo, debe atender activamente la psicología y el comportamiento de consumo de los consumidores y estimular su deseo de consumir.

(2) El requisito básico de la creatividad gráfica es la búsqueda de la simplicidad en la expresión. Dado que el diseño de publicidad impresa sólo puede realizarse en un espacio bidimensional, la capacidad de transporte de información es limitada. En la era de la información actual, la gente generalmente carece de paciencia para leer. Sólo mediante el uso de una forma intuitiva y concisa de expresar información, la audiencia puede comprender la información y la connotación transmitida por el anuncio en poco tiempo, mejorando así la calidad de la comunicación publicitaria.

(3) El interés por la creatividad gráfica es un factor clave que afecta a la calidad de la publicidad impresa. La creatividad gráfica debe satisfacer la psicología interesante de las personas, y sólo un diseño publicitario bueno e interesante puede lograr buenos resultados. Al utilizar la creatividad gráfica para completar el diseño publicitario gráfico, debe utilizar activamente una variedad de técnicas creativas en el proceso de creación gráfica. Puede personificar imágenes gráficas, utilizar métodos exagerados para expresar efectos visuales y agregar imágenes de dibujos animados de manera apropiada. Estas interesantes ideas gráficas pueden atraer la atención de la audiencia y estimular el deseo de compra de los consumidores.

2. Sugerencias sobre la aplicación de la creatividad gráfica en el diseño gráfico publicitario.

(1) Transmite un tema claro. La creatividad gráfica es el elemento más importante en el diseño publicitario gráfico y también es el lenguaje más intuitivo. Utiliza los elementos más concisos e intuitivos para expresar la connotación del tema del diseño publicitario.

La publicidad impresa es un medio que difunde información a la audiencia a través de medios visuales. El requisito más básico para el diseño publicitario gráfico es atraer la atención y tener un fuerte impacto visual. Los anuncios impresos se muestran principalmente al aire libre. Tienen un fuerte impacto visual y pueden atraer la atención en un instante, haciendo que la audiencia los mire y recuerde activamente.

(2) Tiene un fuerte impacto visual. Las personas están expuestas a la publicidad en su vida diaria y ésta puede dejarles una profunda impresión. Gran parte de la razón radica en si los gráficos utilizados en la obra pueden captar la atención de los consumidores y despertar el * * * de la audiencia. Luego se puede considerar el número y el área de la creatividad gráfica en la aplicación de la creatividad gráfica. La cantidad de gráficos creativos utilizados en la obra es pequeña pero detallada. Un diseño publicitario requiere uno o dos gráficos sofisticados. Los gráficos deben resaltar vívidamente el tema y se debe utilizar uno de cada diez gráficos. Además, también es muy importante aplicar de forma adecuada y razonable el área gráfica en el trabajo. El uso de gráficos de gran superficie para representar la atmósfera de la imagen puede darle al trabajo un fuerte impacto visual.

Conclusión del verbo (abreviatura de verbo)

En resumen, la creatividad gráfica estimula la experiencia visual de la audiencia con su expresión visual vívida, logrando el propósito del diseño publicitario de transmitir información y promocionar productos. Objetivo. En la era de la información actual, estamos rodeados de diversos gráficos visuales. La expresión y aplicación de la creatividad gráfica en el diseño gráfico inevitablemente será cada vez más frecuente y recibirá cada vez más atención. Esta es también la necesidad del desarrollo de los tiempos. Por lo tanto, los diseñadores deben comprender plenamente el papel clave de los gráficos creativos en la transmisión de información, aprender constantemente el desempeño y la aplicación de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico, seguir los principios de aplicación de la creatividad gráfica y diseñar gráficos creativos mientras transmiten atractivos publicitarios. Aquí es donde radica el encanto y el valor de la creatividad gráfica en el diseño publicitario gráfico.